Blu-ray Oppo BDP-83

Respuesta: Oppo BDP-83

Hombre, es que el Lexicon es más bonito! :garrulo

Dr, nadie dice que no..pero diez veces mas bonito (350:3500) ?:L Para mi lo que no tiene pase es lo de la certificación THX: queda demostrado que es un logo de adorno que la marca que lo quiera pegar en su reproductor, lo único que tiene que hacer es pagar "el peaje"

Saludos :hola

Claro, es que lo mas sangrante es que ni siquiera cumpla las especificaciones THX. En fin, money...

Hola, ¿donde se puede conseguir el oppo bdp 83 aqui en europa con un minimo de garantia y seriedad sin que se desmadren con su precio como en algun que otro sitio?.
Le e estado pegando un vistazo a opposhop Y un no lo tienen catalogado que es donde adquiri anteriormente mi dvd 983 y es uno de los sitios de los cuales se puede fiar uno, vamos al menos conmigo se portaron como dios manda.
Saludos

Una duda que me ha surgido.

Para que sea región free habría que adquirir o bien:

- Region & Zone Free OPPO BDP-83 Universal Blu-ray Disc Player to Europe

o

-
OPPO BDP-83 Universal Blu-ray Disc Player with DIY Region & Zone Kit to Europe

¿La diferencia es que en el segundo tienes que instalar tú el kit para hacerlo region free y en el primero ya te viene instalado o hay alguna otra diferencia?

Gracias.

Un saludo :hola

En tododvd van a recibir el oppo a partir de mediados de febrero. Les llega ya multizoneado (hard) y la garantía la dan ellos. 599 euros+9 de portes. ¿cómo lo véis con relación a crt?
saludos

Sin dudas se lo compraria a mundodvd

En CRT te saldrá más caro

Slds

P.D. Yo lo compré en CRT y estoy tremendamente contento con ellos,pero el precio final será mejor en Madrid

Slds
Sisco

No me convence del todo su estética pero tengo mucha curiosidad por probar el oppo, y si me gustara acabaré cayendo.
Otro fabricante Hi-End que utiliza el bdp83 es Ayre .
[URL="http://www.head-fi.org/forums/f133/ayre-dx-5-10-000-rebadged-500-oppo-459204/"][URL="http://www.head-fi.org/forums/f133/ayre-dx-5-10-000-rebadged-500-oppo-459204/"][URL="http://www.head-fi.org/forums/f133/ayre-dx-5-10-000-rebadged-500-oppo-459204/"][URL="http://www.head-fi.org/forums/f133/ayre-dx-5-10-000-rebadged-500-oppo-459204/"][URL="http://www.head-fi.org/forums/f133/ayre-dx-5-10-000-rebadged-500-oppo-459204/"][url]http://www.head-fi.org/forums/f133/ayre-dx-5-10-000-rebadged-500-oppo-459204/[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]
200911_ayre_inside_844w.jpg

Aunque el precio sigue siendo un desfase total , no parece un caso tan sangrante como el de Lexicon.Al menos hay una serie de modificaciones que han hecho:

Originally Posted by Charles Hansen
[HIGHLIGHT]
Quote:
Originally Posted by mmiles
I wonder what Ayre does to a $500 unit to make an "Ayre"?
[/HIGHLIGHT]

Well, first of all you have to remember that we don't have to pay $500 for the unit. We buy in quantity, so Oppo gives us the spectacular discounted price of (make sure you are sitting down, please!) $400.

Then to make it an Ayre, we dismantle it completely and recycle everything except the main PCB (with the video decoder, ABT scaler chip, and HDMI transmitter), the transport mechanism, the VFD display, and the remote control handset.

Next we re-build the main PCB. The big switching power supply only provides 5 VDC, then there are little mini-switching power supplies (called DC-DC converters) on the main PCB that turn the 5 VDC into 1.0 VDC, 1.1 VDC, 1.8 VDC, and 3.3 VDC. All of those are removed. There are also USB power switches that allow hot-plugging of USB devices. These are removed as they have another kind of DC-DC converter called a "charge pump".

All of the supplies are replaced with pure linear supplies with analog regulators. The USB power switches are replaced with devices without the charge pumps. Now we have gotten rid of seven noise sources that create high-frequency square waves with harmonics well out into the MHz region. Getting rid of all of that noise creates a visibly cleaner picture.

Next, we replace the low-quality master video clock with a VCXO. This becomes more important later on, as you will see.

Now we start adding things back in. First is our AyreLink communication system. It allows AyreLink equipped components to act as one big system. For example, turning on the player will turn on all of the downstream components as well as automatically select the correct input on the preamp. We also make an external RS-232 to AyreLink converter box for system controllers like Crestrons. The AyreLink system has opto-isolators between each component to avoid unwanted ground loops, which is why we don't use RS-232 inputs on any of our equipment.

Then we add a custom programmed FPGA on the front panel PCB to do some housekeeping. It intercepts the appropriate commands and translates them to operate the AyreLink system. It disables the internal volume control (which operates in the digital domain and degrades the sound) and instead routes the volume changes to an AyreLink equipped preamp. It also allows us to send custom messages to the front panel VFD display. So when the USB audio input is activated, it will report that on the front panel along with the sample rate of the received signal.

There are a bunch of boards added on the audio side. I say "side" because we literally split the player into two parts. There is a separate power transformer that runs all of the audio circuitry, which is separated from the video side by a bank of opto-isolators. So the audio and video "sides" have separate grounds that are completely galvanically isolated. This is the only way to get the best performance from either your audio system or your video system.

All video displays have switching power supplies that dump noise into your system in the absence of such isolation. There are also ground loops that are inevitably formed as there is no such thing as a balanced video connection. All of those problems go away with our isolation system.

The ten-channel audio board is replaced by a two-channel audio board. Everything on this board is top-quality, with discrete, fully balanced, zero-feedback audio circuitry and discrete, zero-feedback power supply regulators. There are improvements in both the parts quality and circuit design that give it even higher performance than the QB-9 USB DAC that was recently rated "Class A+" in Stereophile's recommended components issue. For two-channel disc playback (CD, SACD, DVD-Audio), the performance exceeds our $6,000 audio-only disc player.

We also add the USB audio input that allows you to connect your personal computer and turn your system into a music server. Your entire digital library (except SACD's, thank you very much Sony -- not!) can be stored on a hard drive and played back with the click of a mouse. So this one component can be the only source component that you need. This input is also connected via a bank of opto-isolators, so there is actually a *third* "side" to the system -- the video, the audio, and the computer. The noise from your computer and its switching power supply will not be connected to either your video or audio systems.

We also add a second audio-only HDMI connector. This is fed by the isolated signals on the audio "side" so that it won't contaminate your surround-sound system if you choose to connect one. It also supports the new "Audio Rate Control" (ARC) feature that is part of the HDMI 1.3a specifcation. This is a breakthrough for the surround-sound enthusiast, as HDMI is normally the worst way in the world to send audio data -- the jitter is even worse than the lowly S/PDIF connection.

But with ARC, the surround-sound processor uses a local crystal oscillator to provide a low-jitter clock to the DAC chips. Then there is a buffer that stores the incoming audio data. When the buffer is too full it sends a signal back upstream to the Blu-Ray player telling it to slow down the disc slightly. When the buffer is too empty, it asks the disc to speed up slightly. Now the audio clock is in charge, the way that it should be. (When the unit is running in two-channel mode, the local low-jitter, fixed-frequency crystal oscillator provides the master audio clock.)

With a modern digital display (plasma, LCD, LCOS, DLP, et cetera) jitter on the video signal does not matter. Since there is no conversion to analog, the digital signal values are simply stored in a frame buffer until needed.

Then the whole thing is put into a custom chassis made entirely from anodized aluminum and stainless steel. We want our products to look just as good 50 years from now as they do today. There are other people making Oppo "clones". One of them only replaces the chassis. Another replaces the power supply also. Nobody is rebuilding the complete player and adding the extra features and advanced technology that Ayre is.

As far as the value, it is up to you to determine that. I can't tell you how much an improved picture is worth. I can't tell you how much better sound is worth. I can't tell you how much the features we add are worth. You will have to decide that for yourself.

What I can tell you is that, just like all of our other products, they offer engineering and performance beyond what anyone else is offering, at a fair price that reflects our cost of manufacturing, and that we back up our products with both a strong network of the finest dealers on the planet and an incredible service policy.

Unlike other manufacturers that try to sell you a "new and improved" product every year or two, when we figure out a way to genuinely improve the performance of our existing products, we offer upgrades to current owners at very reasonable prices. Go to the Audio Asylum and check out some comments regarding our recent "MP" upgrades to the C-5xe and CX-7e disc players, for example.

If you want a great Blu-Ray player for an incredible price, buy the Oppo. If you want the best picture and sound quality in the world for your home theater and price is not a concern, check out the Ayre. And no, it will not be available in November, sorry. Early next year will be a better guess.

¿Sabe alguien si está disponible el esquema o el manual de servicio del bdp-83 ?
Creí haber visto un kit para añadir una fuente de alimentación con un transformador toroidal al oppo pero ahora no lo encuentro ¿alguien ha visto algo de esto? thanks :cuniao

Por ahora encuentro modificaciones hechas por Nuforce o Custom-Ht (con T-toroidal), como esta:
oppofinal6.jpg

Oppo BDP-83CHT "Ultimate Analog Audio Ed." MSRP 1499$
-Upgraded power supply with Toroidal Isolation Transformer
-High-end extremely low jitter clock upgrade
-Dedicated 2nd power supply for analog audio section with Toroidal Isolation Transformer
-Updated capacitor section of all 10 audio channels for ultimate sound quality
-Complete copper shielding of upper case for shielding of interference
-Choice of 120v or 240v input & supplied with exact power cable needed for your country

El precio un poco desfasado también, :disimulo

En tododvd van a recibir el oppo a partir de mediados de febrero. Les llega ya multizoneado (hard) y la garantía la dan ellos. 599 euros+9 de portes. ¿cómo lo véis con relación a crt?
saludos

¿Alguien lo ha comprado en tododvd y puede comentar la experiencia?

Gracias

Hola,

Yo lo he comprado hoy en tododvd. He adquirido la versión SE (799 € con dos años de garantía).
Lo primero, he actualizado el firmware y funciona sin ningún problema.
En BD es acojonante, en DVD (PAL) no me ha impresionado tanto el reescalado.
Me gustaría saber que configuración hay que poner en el setup para ver los dvd PAL (por si estoy haciendo algo mal).
Respecto al audio (estéreo por salidas analógicas) suena muy bién.
Lo compararé con un Musical Fidelity KW SACD, que también tengo, y os comentaré mis impresiones.

Saludos y gracias.

Hola,

Acacbo de adquirirlo también en tododvd y estoy empezando a trastear con él. De momento estoy probando y reproduce los DVDs de todas las zonas, pero con los Blu-Rays no conseguía reproducir los de región A. Seguía las instrucciones de pulsar la tecla azúl y luego seleccionar 1 pero no funcionaba.

Se me ocurrió actualizar el firmware y... funciona :gano

Un saludo

saludos

¿Alguien lo ha comprado en tododvd y puede comentar la experiencia?

Gracias

Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de encargar el Oppo BDP-83, y entre comprarlo en TodoDVD y en CRTProjectors, me he decidido por éste último, a pesar de que al cambio me ha salido un poco más caro (unos 80€).
La razón es que, por los posts que habéis dejado por aquí, el servicio post-venta de CRT parece excelente. El de TodoDVD, lo desconozco porque no tengo referencias.
Pero por poner un ejemplo, hace unos días envié un email de consulta a ambos preguntando por varias dudas, sobre todo relativas a la garantía, servicio técnico post-garantía, modelo de mod-chip que instalaban, etc. Henry de CRT me respondió el mismo día punto por punto a todas mis preguntas. TodoDVD también respondió, pero de forma superescueta, anónima, y sin responder a todas las dudas que les planteaba (especialmente tema servicio técnico post-garantía, que creo que es muy importante).
Quizás esto no signifique nada, y la verdad es que el ahorro es considerable, pero a priori, el servicio de CRT Projectors, para este reproductor en concreto, me parece superior. El sobreprecio es debido al mayor coste de transporte y seguro.

De todas maneras, ya os confirmaré que todo ha ido bien con ellos una vez lo reciba. Toco madera :ok

Enhorabuena por la compra, no te preocupes CRT es una total garantia..

Disfrutarlo con salud y bienvenido.

Respuesta: Re: [BD] Oppo BDP-83

Nuevo firm oficial beta versión:

Main Version: BDP83-50-0323B
Loader Version: BE2690 or BT0390
Sub Version: MCU83-27-0326

:download:

Mejoras o fallos corregidos:

1. When there is no disc playing, the player shows the OPPO background screen instead of the "Home Menu". The "Home Menu" can be accessed by pressing the "Home" button on the remote control.

2. Improvement to MKV compatibility. Some MKV files do not play or play with severe video artifacts when using previous firmware. This version improves the playback of such files.

3. Some users have reported hearing pops or crackles between SACD tracks. This issue happens to certain discs that have data frames that are not aligned with track boundaries. This version removes such pops or crackles.

4. Other general disc compatibility improvement based on recent and upcoming Blu-ray releases as well as user-submitted disc samples.

Buenas,
Pues hoy me ha llegado el BDP-83 de CRT-Projectors.
Todo perfecto en cuanto a la compra y el transporte, y qué decir del reproductor en sí... impresionante.

Eso sí, parece que tengo un problemilla para conectarlo a la red. Intento explicar más o menos la secuencia:
1) Después de conectarlo físicamente por ethernet, en los network settings veo que tengo asignada una IP 'extraña' que no es de mi subred.
2) Lo configuro en manual, lo curioso es que si después lo pongo en DHCP entonces parece que sí le asigna correctamente la IP, gateway y dns mi router.
3) Cuando hago "connection test" falla. Después de reiniciar tanto el router como el Oppo, conectar y desconectar cables varias veces, por fin el "connection test" me dice "Succeed" (todo un éxito, vamos :palmas )
4) Lo "chungo" viene ahora: a pesar de que aparentemente ya estoy conectado (mi router también lo detectada como cliente de LAN), cuando intento probar la red, no consigo nada:
- Cuando intento hacer Firmware Upgrade por Network me dice 'Server not found' (a veces inmediatamente, otras se tira un rato buscando pero después sale el mismo mensaje.
- Cuando pruebo el 'BluTV' en el menú Home, también me dice 'Server not found'.

Ahora mismo lo que me quedaría por probar sería un BD con BDLive (que no tengo) o al menos el DLNA (que tengo pendiente de probar).

Me he vuelto loco probando y reprobando, porque yo daba por hecho que el firmware se podía actualizar por red. Vosotros podéis ? O es que sólo funciona en America? Y el BluTV?

A lo mejor es simplemente que los servidores están caídos y me estoy comiendo la olla... Una ayudita por favooooor... :sudor

Olvidaba añadir que me viene instalado el último firmware oficial (no beta):
BDP83-48-1224
Sub Version: MCU83-25-0811

Buenas,
Pues hoy me ha llegado el BDP-83 de CRT-Projectors.
Todo perfecto en cuanto a la compra y el transporte, y qué decir del reproductor en sí... impresionante.

Eso sí, parece que tengo un problemilla para conectarlo a la red. Intento explicar más o menos la secuencia:
1) Después de conectarlo físicamente por ethernet, en los network settings veo que tengo asignada una IP 'extraña' que no es de mi subred.
2) Lo configuro en manual, lo curioso es que si después lo pongo en DHCP entonces parece que sí le asigna correctamente la IP, gateway y dns mi router.
3) Cuando hago "connection test" falla. Después de reiniciar tanto el router como el Oppo, conectar y desconectar cables varias veces, por fin el "connection test" me dice "Succeed" (todo un éxito, vamos :palmas )
4) Lo "chungo" viene ahora: a pesar de que aparentemente ya estoy conectado (mi router también lo detectada como cliente de LAN), cuando intento probar la red, no consigo nada:
- Cuando intento hacer Firmware Upgrade por Network me dice 'Server not found' (a veces inmediatamente, otras se tira un rato buscando pero después sale el mismo mensaje.
- Cuando pruebo el 'BluTV' en el menú Home, también me dice 'Server not found'.

Ahora mismo lo que me quedaría por probar sería un BD con BDLive (que no tengo) o al menos el DLNA (que tengo pendiente de probar).

Me he vuelto loco probando y reprobando, porque yo daba por hecho que el firmware se podía actualizar por red. Vosotros podéis ? O es que sólo funciona en America? Y el BluTV?

A lo mejor es simplemente que los servidores están caídos y me estoy comiendo la olla... Una ayudita por favooooor... :sudor

Lo ideal para evitar sustos es actualizar el firmware con un cd, no lo hagas por red

En realidad no pensaba actualizar el firmware, pero era una manera de testear la conexión.

Esta mañana he vuelto a hacer una prueba. La primera vez el dhcp me ha vuelto a asignar una ip extraña. He reconectado el cable de red y entonces se ha configurado bien... Y funcionaba! He probado el firmware upgrade y esta ve si que se conectaba al servidor pq me salía el mensaje de que ya tengo el ultimo firm., he probado el blutv y tb se conectaba. Lo RARO es que
cuando hacia el connection test en 'netwotk setup' me decía 'not connected'. Esto en concreto como no sea un bug del firm no me lo explico.

Después he intentado configurar la ip manual y no iba nada, y volviendolo a poner dhcp tampoco.
Puede que sea problema de mi router... Probaré con otro a ver...

¿La IP extraña era algo del estilo 169.254.x.x?

En caso afirmativo (y a grandes rasgos) indica que no ha podido encontrar una respuesta válida por parte del servidor DHCP, dicho de otra maenra, esa IP no la ha asignado el servidor. Esto se puede traducir en: problemas de conector, de cable, de software, etc., vamos, que tampoco te dice mucho. :)

Suerte.

Última edición:
Arriba Pie