Blu-ray Oppo BDP-83

Respuesta: Oppo BDP-83

¿La IP extraña era algo del estilo 169.254.x.x?

En caso afirmativo (y a grandes rasgos) indica que no ha podido encontrar una respuesta válida por parte del servidor DHCP, dicho de otra maenra, esa IP no la ha asignado el servidor. Esto se puede traducir en: problemas de conector, de cable, de software, etc., vamos, que tampoco te dice mucho. :)


Suerte.

Sí, exacto, gracias Alfredo.

He probado con otro router que tenía por casa y el Oppo se conecta perfectamente. Ya respiro tranquilo :fiu
Como información, el router que no me funciona es un D-Link G-624T. Por lo que he visto en los foros es típico que con el tiempo se le 'casquen' los puertos LAN, aunque por wifi sigue funcionando bien.

En fin, tanto rollo para nada! Gracias de todos modos!
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Para los afortunados cab**nazos que tienen uno de estos, nuevo firmware disponible:
[url]http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-83/bdp-83-firmware-50-0424.aspx[/URL]

Release Notes:

This version is designed for both the standard BDP-83 and the BDP-83 Special Edition. Comparing to the previous official release version BDP83-48-1224, the major changes included in this version are:

    1. Traditional splash screen. When there is no disc playing, the player shows the OPPO background screen instead of the "Home Menu". The "Home Menu" can be accessed by pressing the "Home" button on the remote control.
    2. Improvement to MKV compatibility. Some MKV files do not play or play with severe video artifacts when using previous firmware. This version improves the playback of such files.
    3. Fix for the SACD pops/crackles issue. Some users have reported hearing pops or crackles between SACD tracks. This issue happens to certain discs that have data frames that are not aligned with track boundaries. This version removes such pops or crackles.
    4. Revision of the RS-232 control protocol. If the player is equipped with the RS-232 wired control option, the new protocol adds three verbose modes to enable command echo back, automatic status update and automatic program counter update. For a complete list of RS-232 protocols please refer to the OPPO BDP-83 RS-232 Control Protocol V2 document.
    5. Improved volume control function for the analog audio output. Volume control was previously implemented using the DSP (Digital Signal Processor). This version utilizes the DAC (Digital to Analog Converter) chips to perform volume control. This change brings the following benefits:
      • Fix for the subwoofer hum that happens when the player's volume is set to less than 100 while outputting SACD in DSD format over HDMI;
      • Volume control in DSD mode for SACD. Previously volume control does not work for DSD mode. With this version, all analog audio outputs of the BDP-83SE and the dedicated stereo output of the BDP-83 can apply volume control in DSD mode. (Note: OPPO recommends setting the player's volume at 100 and using the volume control of your amplifier or receiver.)
    6. Fix for a compatibility issue with Sherwood Newcastle R774 A/V receiver. The issue was no audio signal over HDMI when playing a CD.
    7. Other general disc compatibility improvement based on recent and upcoming Blu-ray releases as well as user-submitted disc samples.
    8. Minor changes to BD-Live and BD-Java behavior. Erasing the persistent storage from the setup menu now erases both downloaded BD-Live contents and Java-based bookmarks. BD-Live access is set to off after resetting factory default settings. If you prefer to have BD-Live access, please turn it on from the setup menu.
All features and improvements of the previous firmware are also included in this version.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Gracias. Actualizado. Veo que tiene bastantes mejoras en lo que a SACD se refiere. Me interesa

La verdad que es un gran reproductor

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola, buenas tardes. Aprovecho en primer lugar para saludar a todos los usuarios de este foro.

Bueno, desde hace un par de días disfruto en casa del Oppo BDP-83 SE regalo de cumpleaños de mi mujer (sí, soy un afortunado mimado .. o mimado afortunado, tanto monta) y pese a que todavía no he utilizado el disco de calibración Benchmark que acompaña al reproductor, he podido visionar un par de Blu rays (Batman Dark Knight y 30 noches de oscuridad versión UK ambas) y el resultado es estupendo, como ya se ha reseñado en este y otros foros.

En mi caso lo tengo conectado directamente por HDMI a una Panasonic V10 (modo THX) y por salidas analógicas stereo a un ampli integrado stéreo, resultado igualmente satisfactorio tras la escucha de un par de SACD, salida DSD, 2 canales stéreo obviamente.

Hasta aquí todo bien, pero tengo un pequeño problema que me gustaría resolver y por lo que pido consejo. Los que además de este foro frecuentéis MundoDVD encontrareis mi post en el correspondiente hilo de este reproductor en dicho foro, sin que hasta ahora nadie me hay podido ayudar.

Mi problema es el siguiente: Intenté visionar unos DVD datos en el que tengo unos Divx y el aparatito los reproduce con Judder. No lo he probado a través del puerto USB, pero me temo que será lo mismo ... pero bueno me interesa el tema por los diferentes DVD de datos que tengo ya guardados.

He buscado a bote pronto mediante Google y no he encontrado ninguna información, cosa normal por otra parte, ya que supongo que no habrá ya mucha gente que visione Divx con estos aparatos .. Pero como decía tengo algunos DVD de datos con archivos Avi (partidos NBA históricos, últimos capítulos de Lost, etc) que me gustaría seguir visionando, por lo que para mí si tiene cierta importancia el tema Divx.

Creo que he probado (casi) todas las combinaciones posibles: output en Source Direct, 1080i, 720p, 1080p/24 apagado ... y sigo teniendo Judder muy evidente y molesto con los Divx ... De todas formas he descubierto que me pasa con los que están "¿codificados?" a 23,976 fps que son la mayoría; viendo un Dvix a 25 fps no observé el "judder". Dejo constancia por si sirve de pista ...

Por otra parte, agradecería que me indicáseis si dada mi "conjunción aparatorial" o sea repro directamente por HDMI al Plasma Pana V10, es preferible para visionar Blu Rays el Output en Source Direct, o bien el 1080p.

Un saludo muy cordial.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola bienvendido a ************ ah no, que aqui no esta censurado:p bienvenido a nosolohd:juas
Para ver BD el repro siempre en fuente directa o direc source asi reproduces los datos tal cual estan en el disco a 1080/24p si pones auto a veces te pone los BD a 1080/60p

En cuanto a los divx entiendo que son divx en HD, ¿no? yo tengo algunos dvds con varias peliculas en divx de calidad normal y los reproduzco con un dvd sencillito pioneer y a traves de la salida de componentes de video y estoy encantado con el resultado...los divx de poca calidad entiendo que se ven mejor a 480p, pero la verdad no he hecho pruebas con esto y como me va bien pues no busco mas, eso si no tengo juder ni nada similar, tengo 3 reproductores, para BD un pioneer BDP-51 FD, para dvds un Oppo DV-983H y el pioneer DV-380 para algun que otro divx y no tengo ningun problema con ninguna pelicula, eso si yo no veo casi nada bajado y casi todo lo que veo son BD y dvds originales ya sean comprados o alquilados

A ver si alguien que lo tenga te puede ayudar mejor

Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola bienvendido a ************ ah no, que aqui no esta censurado:p bienvenido a nosolohd:juas

Muchas gracias por la bienvenida a NosolasteriscoHD :juas ... En fin ...

También agradezco que me hayas aclarado lo del Blu-Ray .. aunque supongo que si el output lo pongo en 1080p será lo mismo ¿no? Pero bueno, en Source Direct se quedará ...

Los divx a los que me refiero son divx normales, no HD (¿estos no son los MKV? Tantas cosas modernas me pierdo!! :sudor) Como decía algunos son partidos NBA de la era Jordan y tal .. pero también alguna que otra película, claro. Hasta ahora los veía (sigo viendo) en un Philips con salida HDMI pero no Full HD, o sea a 720p y se ven bastante bien la verdad, pero me interesaba sacar cacharros del mueble, o sea dejar el Oppo y el Iplus y a tirar millas.

He pasado por AVS pero el hilo de este Oppo tiene más de 1000 (sí, mil páginas :cafe)

No sé, creo que el problema tiene que ver con alguna conversión de los archivos relacionadas con el sistema Pal, creo que 23,976 es para Pal, y 30 fps para ntsc o algo así ... En fin, espero que alguno de los gurús del foro se pase por el hilo y me pueda ayudar.

Un saludinho, compañero.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Pues es un poco puñetero el tema. Hay videos que los reconoce como 24p sin problemas y otros que no. Creo que tiene que ver con el codec y la resolución, ya que los que me funcionan correctamente están en AVC y 720p, mientras que los que se muestran a 60Hz con judder son los que tienen resoluciones no estándar y códecs diferentes.

De todos modos lo ideal sería que pudieses seleccionar la frecuencia a tu antojo.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

También agradezco que me hayas aclarado lo del Blu-Ray .. aunque supongo que si el output lo pongo en 1080p será lo mismo ¿no? Pero bueno, en Source Direct se quedará ...

Yo cuando le doy a la tecla info del repro BD me pone la frecuancia de la señal y se que si pongo auto o 1080 muchas peliculas en BD me las reporduce a 1080/60p por lo que poniendo direc source te aseguras de que siempre las reproduce a 1080/24p


Yo creo que los problemas del juder vienen dados por ver esos formatos desde un repro BD y a traves del hdmi, si pudieses probar desde un dvd medio decente conectado por componentes la cosa deberia mejorar, pero ya te digo que veo muy pocos divx y nunca he tenido estos problemas
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Gracias a ambos de nuevo por las respuestas.

Creo que lo mejor será escribir a Oppo a ver si me pueden aclarar algo al respecto.

El DVD medio decente ya lo tengo, como comentaba antes, y por HDMI sin problemas. El "pero" que tiene mi repro Philips es que por el puerto USB no tiene capacidad suficiente para reproducir correctamente según que archivos de video, si el bitrate es elevado se atora de mala manera.

En fin, a ver que me dicen los de Oppo, me interesa sobre todo para sacar cacharros del medio, y si no, pues habrá que buscar una alternativa al DVD Philips ...
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Actualizo ya que por pura casualidad se me ha ocurrido visionar unos archivos divx que tenía guardados en un pendrive (últimos capítulos de Lost que se los pasé a un amigo) archivos a 23,97 fps y a través del puerto USB se ven sin "Judder" :)

En fin, un lio .. Estoy pensando que tal vez el método de grabación del DVD de datos tenga algo que ver ... Mi suite de grabación me da a elegir entre UDF, ISO y UDF/ISO .. Voy a googlear un poco :cafe
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Bueno, con cierto retraso a lo inicialmente planeado he podido hacer las pertinentes pruebas de grabación de DVD de datos con archivos Avi, y finalmente todo parece indicar que la culpa era del chachachá :disimulo .. ay no, quería decir del método de grabación, ya que grabados los DVD de datos con archivos Avi a 23,97 fps con modo UDF, el Oppo los reproduce sin "Judder" :yes

De todas formas, tanto camino pa ná .. y es que pensándolo bien como que me parece una herejía (vamos, una tontá) meterle DVDRW con archivos Avi o MKV al Oppo .. Así que me voy a comprar un WD HD TV Live de esos que creo que me irá de perlas para estos menesteres: los archivos Avi o MKV a un Pendrive o un HD externo y "plug and play con el WD por HDMI al plasma.

En fin, pese a todo quería comentar lo de los DVD de datos, el método UDF, etc. para cerrar el círculo y, quien sabe, por si puede ser de interés o de ayuda a otros compañeros.

Saludos.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

En otro hilo me dicen que este lector es el mejor del mundo y me gustaría saber porque. Siempre he creído que los mejores son los de las marcas conocidas: Pioneer, Panasonic, Sony, etc.

Acabo de entrar en su web y no se vende en la península.
 
Última edición:
Respuesta: Oppo BDP-83

Las instrucciones, ¿también vienen en castellano?
 
Respuesta: Oppo BDP-83

¿Cómo que para que las quiero? Pues por si las necesito. Menuda pregunta :mmmh
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Diría que en el modelo americano sólo viene manual en inglés. No te lo puedo asegurar al 100% porque en el caso de que viniera lo hubiera dejado en la caja y ahora mismo no puedo comprobarlo.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

¿Qué aconsejáis a alguien que ya dispone de un reproductor de Zona B como el Pioneer LX-71? ¿La compra del Oppo nativo Zona A o la del mutizoneado?

En principio, la opción del Oppo sólo me atrae por la cuestión de ser un reproductor Zona A de alta calidad que me proporcionaría la opción de acceder a discos exclusivos de esa zona, y la cuestión del multizoneo supondría algo así como sustituir al Pioneer como reproductor Zona B, que no sé yo si ha de ser tan radical la cosa.

¿Todos los que habeis adquirido el Oppo ha sido en su versión multizona?
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Yo lo tengo sin multizonear, aunque no sé si ahora me arrepiento.

Mi consejo es que optes por la solución que te sea más cómoda. Si no tienes problemas de andar con dos reproductores quizás no te valga la pena gastarte lo que cuesta una versión multizoneada (que tampoco es tanta la diferencia pero bueno).
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Mi consejo es que si solo lo vas a utilizar como reproductor de Region A, te busques el reproductor más barato que encuentres y a correr.

Otra cosa es que quieras aunar todas las zonas y regiones en un solo aparato. Ahí si que resulta interesante la jugada.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Lo que dice deimos también tiene lógica, aunque por ejemplo en mi caso con una colección al 95% de zona 1 (y A para BD) y con la preocupación de tener un reproductor de dvd de primera fila, el Oppo sin multizonear era una buena opción.

Lo dicho, que tienes que considerar tus necesidades. Y si sólo es para discos BD de zona A puede que sea mejor que optes por algo más barato.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Gracias por las opiniones, pero, bueno, antes de que el sentido común me hiciera arrepentirme, me he tirado a la piscina y he pedido la versión americana, pero a Canadá.

En Oppo me contestaron diciendo que no vendían a España y dándome direcciones de Europa donde comprarlo:

UK: CRT Projectors (http://www.crtprojectors.co.uk/[url]http://www.crtprojectors.co.uk/[/URL])
Denmark: Bigture (http://www.bigture.eu/[url]http://www.bigture.eu/[/URL])
France: HD Land (http://www.hdland.fr/boutique/liste_rayons.cfm[url]http://www.hdland.fr/boutique/liste_rayons.cfm[/URL])
Netherland: Revodesign (http://www.revodesign.nl/[url]http://www.revodesign.nl/[/URL])

pero en todas el precio me salía más alto que lo que acabé encontrando en Canadá por 377 euros al cambio, donde sí envían a España (eso sí, a través de UPS y añadiendo un coste de envío considerable: 105 euros), según indican, en 4 días.

[url]http://www.onlybestrated.com/oppo-bdp83-bluray-disc-player-p-227.html[/URL]

Vamos, que conseguir el Oppo sin multizonear ha salido por 482 euros (ahora falta que llegue bien)

Lo que sí tendré que hacer de más será conseguirme un cable electrico compatible con los de aquí que sustituya al original americano que traiga, y que sea real lo de que la compatibilidad eléctrica. ¿Dónde debería buscarlo?
 
Arriba Pie