Blu-ray Oppo BDP-83

Respuesta: Oppo BDP-83

Hace dos semanas actualice el firmware y creo que ahora la carga de discos, desde que los inserto hasta que aparece el menu, me da la sensación que es más lenta.
Stersa, Archibald, ¿Habeis notado algo diferente en este aspecto?

Saludos :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

900$ tienen la culpa, :sudor

¿De verdad se notará la diferencia?, y sobre todo ¿Yo la notaría?, no lo creo. Pero siempre he sido poco exquisito con eso, la verdad.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Si señor esto merece un :palmas
Así da gusto que una "pequeña" compañía apueste por ofrecer mejoras en sus componentes y darle más opciones al cliente, modelo para puristas y para gente "normal"
 
Respuesta: Oppo BDP-83

900$ tienen la culpa, :sudor

¿De verdad se notará la diferencia?, y sobre todo ¿Yo la notaría?, no lo creo. Pero siempre he sido poco exquisito con eso, la verdad.

Notarás mas refinados los sonidos, más dinamica, mayor separación de canales, me parece una burrada el precio por rediseñar la placa donde van integrados los circuitos de audio.
Pero bueno los caprichos se pagan.
Perfecto para el melómano que escuche Sacd y derivados lossless, para audio multicanal, la acción enmascara muchos sonidos.
Desde luego yo le doy la bienvenida.


Diferencias entre las 2 versiones


30ryb1l.jpg
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Sí, claro, fantástico. Si ya era un repro de referencia, creo que esta edición especial es EL reproductor.

Pero para sacarle el partido apropiado hay que tener unas cajas y una sala en condiciones...
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola,
Ya soy un nuevo poseedor de esta maravilla de reproductor. Ayer me llegó a casa y, la primera sorpresa positiva es que no me han hecho pagar aduanas :sonrison (lo compré en USA).

Y bueno, qué decir de la calidad de reproducción de este aparato. Jamás había visto los DVD con esta calidad tan impresionante y con tantas posibilidades de ajuste de video. Y de los BD para qué hablar... :palmas

Gracias especialmente a Stersa y JavierSA por sus comentarios que me ayudaron a decidirme.

Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola,
Ya soy un nuevo poseedor de esta maravilla de reproductor. Ayer me llegó a casa y, la primera sorpresa positiva es que no me han hecho pagar aduanas :sonrison (lo compré en USA).

Y bueno, qué decir de la calidad de reproducción de este aparato. Jamás había visto los DVD con esta calidad tan impresionante y con tantas posibilidades de ajuste de video. Y de los BD para qué hablar... :palmas

Gracias especialmente a Stersa y JavierSA por sus comentarios que me ayudaron a decidirme.

Saludos

Enhorabuena Poli, uno más a darme envidia.
¿Has pedido un kit para liberarlo de zona y región o lo has comprado libre?
Salu2
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola,
Ya soy un nuevo poseedor de esta maravilla de reproductor. Ayer me llegó a casa y, la primera sorpresa positiva es que no me han hecho pagar aduanas :sonrison (lo compré en USA).

Y bueno, qué decir de la calidad de reproducción de este aparato. Jamás había visto los DVD con esta calidad tan impresionante y con tantas posibilidades de ajuste de video. Y de los BD para qué hablar... :palmas

Gracias especialmente a Stersa y JavierSA por sus comentarios que me ayudaron a decidirme.

Saludos


Bienvenido al Club

Es un cacharro para disfrutarlo,SI SEÑOR:palmas

Saludos cordiales

Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Enhorabuena Poli, uno más a darme envidia.
¿Has pedido un kit para liberarlo de zona y región o lo has comprado libre?
Salu2

Hola JavierSA, lo he comprado libre. Y nada, como digo estoy haciendo pruebas todavía, releyendo el manual y buscando la calibración que mejor se acomode a mis gustos. Pero insisto, estoy contentísimo con este aparato; después del pequeño chasco que me llevé con el VP20, esto es miel sobre hojuelas.

Por cierto, supongo que tú con el VP50 sí estarás satisfecho ¿no?

Edito, gracias stersa, es para disfrutarlo muy mucho.

Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Enhorabuena Poli, uno más a darme envidia.
¿Has pedido un kit para liberarlo de zona y región o lo has comprado libre?
Salu2

Hola JavierSA, lo he comprado libre. Y nada, como digo estoy haciendo pruebas todavía, releyendo el manual y buscando la calibración que mejor se acomode a mis gustos. Pero insisto, estoy contentísimo con este aparato; después del pequeño chasco que me llevé con el VP20, esto es miel sobre hojuelas.

Por cierto, supongo que tú con el VP50 sí estarás satisfecho ¿no?

Edito, gracias stersa, es para disfrutarlo muy mucho.

Saludos


Dices que lo has comprado libre........si es por firmware,lo perderás,cuando actualices,y ya sabes que es totalmente aconsejable ir actualizando estos aparatos

Si es así,no tendrás más remedio que comprarte el KIT

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Por cierto, supongo que tú con el VP50 sí estarás satisfecho ¿no?

Pues la verdad es que mucho. Las prestaciones de desentrelazado y escalado son idénticas a las del Oppo (salvo que carece de reducción de ruido que no uso/usaría) pero es más flexible y además procesa más fuentes (sintonizador TDT, cámara de video miniDV, ETC.). Sin embargo, si me pudiese permitir cambiarlo no repetiría DVDO, me iría a Lumagen.
Salu2
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Sí, es cierto, pero entre un poco la prisa por tenerlo y que el precio sin el kit era bastante tentador, pues... por el momento lo utilizaré así y cuando sea necesario pillaré el kit.

Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Habiéndome decidido por comprar este Oppo, y siendo como es que lo conectaré por sus salidas analógicas, he sopesado seriamente estirar mi presupuesto para permitirme disfrutar de esta nueva edición especial, pero veía con escepticismo los beneficios que pudiera traer esta nueva máquina a un usuario como yo. Gracias a la review de Audioholics (la negrita es mía) me ahorraré buen dinero:

While there may be some sonic benefit, Oppo seems to be catering this upgrade to the esoteric crowd that worries more about Supertweeters and speaker cables than they do about room acoustics. For that crowd, we think that Oppo is making a very good decision that will surely bring them a lot of sales that they might not have gotten. For the rest of us, the BDP-83 will be just fine thank you.

Utilísima y reveladora opinión. ¡Gracias!
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Habiéndome decidido por comprar este Oppo, y siendo como es que lo conectaré por sus salidas analógicas, he sopesado seriamente estirar mi presupuesto para permitirme disfrutar de esta nueva edición especial, pero veía con escepticismo los beneficios que pudiera traer esta nueva máquina a un usuario como yo. Gracias a la review de Audioholics (la negrita es mía) me ahorraré buen dinero:

While there may be some sonic benefit, Oppo seems to be catering this upgrade to the esoteric crowd that worries more about Supertweeters and speaker cables than they do about room acoustics. For that crowd, we think that Oppo is making a very good decision that will surely bring them a lot of sales that they might not have gotten. For the rest of us, the BDP-83 will be just fine thank you.

Utilísima y reveladora opinión. ¡Gracias!

Haces bien, yo estoy usando con el BDP-83 las salidas analógicas para decodificar el audio HD y lo hace muy bien. Este reproductor, es una muy buena máquina en todos los aspectos.

Saludos :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola,
Ya soy un nuevo poseedor de esta maravilla de reproductor. Ayer me llegó a casa y, la primera sorpresa positiva es que no me han hecho pagar aduanas :sonrison (lo compré en USA).

Y bueno, qué decir de la calidad de reproducción de este aparato. Jamás había visto los DVD con esta calidad tan impresionante y con tantas posibilidades de ajuste de video. Y de los BD para qué hablar... :palmas

Gracias especialmente a Stersa y JavierSA por sus comentarios que me ayudaron a decidirme.

Saludos

Policarpo, enhorabuena por tu compra.

¿Podrías decirme dónde los has comprado? Todavía estoy barajando comprarme uno como autorregalo de Navidad y quiero examinar todas las opciones posibles antes de dar el paso definitivo.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Policarpo, enhorabuena por tu compra.

¿Podrías decirme dónde los has comprado? Todavía estoy barajando comprarme uno como autorregalo de Navidad y quiero examinar todas las opciones posibles antes de dar el paso definitivo.

Hola, pues lo compré en Ebay. Hay varios vendedores que lo ofrecen, se puede comprar libre de zona y región o sin liberar.

En CRT Projectors UK también lo tienen (algo más caro y creo que actualmente no hay disponibilidad).

Yo no tuve ningún problema con la compra en Ebay.

Un saludo
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola a todos,

Este fin de semana he hecho una prueba con el tema de mkvs y discos BD-RE. Puse varios mkv en un BD-RE de 50GB la mayoria de más de 8GB y puedes navegar por los directorios del disco y reproducirlos sin ningún problema. Además me sorprendió lo bien que los reproduce: carga e inicio rápido de la película, imagen muy estable (sin saltos) y la rápidez en la función GOTO para ir a un determinado punto de la película.

Saludos.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola
¿alguien tiene el oppo conectado a un plasma pioneer kuro?
Vereis, yo lo tengo conectado a un plasma pioneer 9G de 50' (en realidad tengo el procesador dvdo edge que lleva el mismo chip de desentrelazado/escalado que el oppo, el abt2010) y aunque parezca una "herejía" en mi opinion el escalado de la tele me parece mejor que el del oppo.
Es cierto que con la tele realizando el escalado se aprecian mas "jaggies" y efectos de "diente de sierra" pero en general la nitidez, la sensacion de profundidad y los colores de la imagen es claramente mejor.

Ya sé que no debería ser así puesto que estamos hablando de uno de los mejores chips/procesadores de video del mercado pero por mas ajustes o pruebas o diferentes DVDs que le pongo al final la conclusion es siempre la misma, la calidad de imagen para mi gusto es peor con el chip VRS que con el que lleva la pioneer (además lo que me sorprende es que la diferencia es bastante apreciable).

¿A alguien más le pasa esto? ¿Puede ser problema de la calidad del cable HDMI? (tengo puesto un cable "normalito" de unos 20-30 euros) Si alguien tiene tiempo podría comparar la imagen de DVD con el oppo en source direct (la pio haciendo el escalado) frente al oppo sacando la señal a 1080p (el oppo hace el escalado) a ver que notais?

Muchas Gracias a todos
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Bluebrother,
El mejor o peor "procesado" (desentrelazado+escalado+conversión espacio de color) se puede medir con criterios completamente objetivos. Para las dos primeras fases te haría falta disponer de discos de patrones como los de HQV, Spears & Munsil (creo que incluido en el 83) u otros similares, para el segundo aunque se puede ver con un patrón si la conversion Rec601/PAL-->Rec709 es correcta, para verificar que no se altera ningún color necesitarías una sonda con el correspondiente software.
En cualquier caso, si el cable tiene menos de 3m salvo que sea espatósamente malo no influirá lo más mínimo.
La combinación de opciones de uno y otro quipo puede ser la causa del problema, lamentablemente hace tiempo que no dispongo del 5090H que tuve así que poco te puedo ayudar.
Puedes probar con un modo míxto, es decir que desentrelace el Oppo (480/576i --> 480/576p) y que escale el Pioneer (480/576-->1080).
Salu2
 
Arriba Pie