Blu-ray Oppo BDP-83

Respuesta: Oppo BDP-83

Bueno, al final me he decidido y ya lo he pedido, aunque todavía estoy esperando a que me confirmen el envío. Espero poder disfrutarlo para navidades-principios de año.

A ver si cuando me llegue me pongo de una vez manos a la obra con la sonda de calibración, que desde que la compré apenas la he tocado... :doh
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Bueno Archibald, ya tenemos una peli que no reproduce nuestro Oppo: "Terminator Salvation". Se queda bloqueado en el menu, el mando no responde al cursor ni a la tecla enter, con lo que no puedes reproducir la peli (me he quedado sin verla :llanto)
En la PS3 estoy convencido de que funcionará ya que lleva la última actualización de firmware v3.01 en el disco. Los de Sony incorporarando el firmware de la PS3 aseguran que almenos en la PS3 se va a reproducir (¡¡ A los demás que les den !! :cabreo y querran después que el formato no muera).

Bueno, a ver cuanto tiempo tarda la gente de Oppo en solucionar el problema. Yo ya les he enviado un correo explicandoles el tema, pero imagino que no seré el único que lo haga.



Saludos:hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Lo confirmo,pues lo acabo de probar

En la Ps3 y en los LG ,sin problemas

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Le he comentado el problema a Henry de CRT y me acaba de mandar la siguiente respuesta

Saludos

Hi Francisco
A number of players cannot play the disc, but OPPO are aware and it should be fixed in a new firmware due in about 2 weeks time.

Best RegardsHenryCRT Projectors Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Bueno, pues después de cablear mi nuevo oppo con el receptor, a la hora de configurar el sistema me surgen dudas, que posteo aquí, aunque no sean dudas exclusivas de este reproductor, me surgen ahora puesto que es la primera vez que utilizo las entradas analógicas de audio multicanal de mi receptor.

Veo que en el reproductor puedo elegir el tamaño de los altavoces, la distancia y la atenuación. Sobre esto último el manual de instrucciones del Oppo recomienda que si es posible, se atenúe desde el receptor.

Bien, pero, ¿y los demás ajustes? en el receptor también se puede elegir el tamaño de los altavoces y la distancia de éstos, para los retardos y demás. ¿Afecta a los parámetros que elija en el reproductor los que tenga en el receptor?, ¿si pongo "large" en el repro y "small" en el AV, o viceversa, qué ocurre?.

El manual del oppo dice que si ajustas los altavoces en "small" en el repro, se ajusta automáticamente la frecuencia de cruce del sub. en 80Hz. Pero luego me hago un lío a la hora de hacer los ajustes en el AV, porque, me pide la frecuencia de corte, y no veo manera de dejar todos esos ajustes, digamos, desactivados para que los haga el repro, y no se mezclen unos con otros.

Pienso que quizá estos ajustes en el AV no sean efectivos para las entradas analógicas multicanal, que sería lo más lógico, para dejar que se hagan desde el repro; pero no especifica nada de esto en las instrucciones.

Entonces ¿tengo que repetir las configuraciones en una y otra máquina, con los mismos valores, para que funcione todo correctamente?

Ya veis que no tengo ni p. idea...
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Bueno, pues después de cablear mi nuevo oppo con el receptor, a la hora de configurar el sistema me surgen dudas, que posteo aquí, aunque no sean dudas exclusivas de este reproductor, me surgen ahora puesto que es la primera vez que utilizo las entradas analógicas de audio multicanal de mi receptor.

Veo que en el reproductor puedo elegir el tamaño de los altavoces, la distancia y la atenuación. Sobre esto último el manual de instrucciones del Oppo recomienda que si es posible, se atenúe desde el receptor.

Bien, pero, ¿y los demás ajustes? en el receptor también se puede elegir el tamaño de los altavoces y la distancia de éstos, para los retardos y demás. ¿Afecta a los parámetros que elija en el reproductor los que tenga en el receptor?, ¿si pongo "large" en el repro y "small" en el AV, o viceversa, qué ocurre?.

El manual del oppo dice que si ajustas los altavoces en "small" en el repro, se ajusta automáticamente la frecuencia de cruce del sub. en 80Hz. Pero luego me hago un lío a la hora de hacer los ajustes en el AV, porque, me pide la frecuencia de corte, y no veo manera de dejar todos esos ajustes, digamos, desactivados para que los haga el repro, y no se mezclen unos con otros.

Pienso que quizá estos ajustes en el AV no sean efectivos para las entradas analógicas multicanal, que sería lo más lógico, para dejar que se hagan desde el repro; pero no especifica nada de esto en las instrucciones.

Entonces ¿tengo que repetir las configuraciones en una y otra máquina, con los mismos valores, para que funcione todo correctamente?

Ya veis que no tengo ni p. idea...

Los parametros distancia y atenuación es mejor configurarlo desde el AV tal y como te indica el manual del Oppo siempre que se pueda, por lo que yo pondria 0 dB y 0 ft en el Oppo para todos los altavoces.

Respecto al tamaño de los altavoces, si en tu AV se puede seleccionar tamaño en la entrada multichanel, tienes dos opciones :

1 - Realizar el procesado desde el Oppo - Para ello yo pondria la misma configuración tanto en el AV como en el Oppo (el ampli con recorte a 80 Hz como hace el Oppo). Con esto todo el procesado lo haria el Oppo, ya que la señal llegará al AV ya distribuida a los distintos altavoces (frecuencias <80hz para altavoces pequeños ya no llegaran al AV) con lo que hará un Bypass.

2 - Realizar el procesado en el AV - Yo pondria en el Oppo todo los altavoces como Large y en el AV la configuración correcta de cada altavoz. Con esta configuración el Oppo no haria nada con las frecuencias <80Hz en ningún altavoz y en el AV ya se realizarian los cortes de frecuencias de forma adecuada.

Yo si no recuerdo mal lo tengo configurado como el punto 1.
Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos. :hola
 
Última edición:
Respuesta: Oppo BDP-83

Los de Oppo me han enviado un correo para avisarme que han sacado una versión Beta que arregla el problema con Terminator Salvation entre otras cosas:

Release Notes:

Comparing to the previous official release version BDP83-40-0925, the major changes included in this version are:

  1. Blu-ray Disc compatibility improvement, especially for certain titles such as the European version of "Terminator Salvation".
  2. Experimental subtitle shift feature. During playback, press and hold the "SUBTITLE" button to activate the function and then use up/down arrow buttons to move the subtitle. The shift position is saved in the Playback Setup section of the setup menu. This feature is useful for customers with 2.35:1 projection screens.
  3. OSD position feature. The OSD (On-Screen Display) can be moved to work together with the subtitle shift feature. There is a new setup menu option in the Playback Setup section for this.
  4. Auto mode for HDMI Audio format. The new "Auto" mode enables the player to use bitstream audio output for audio formats that are supported by the A/V receiver, and LPCM for formats that cannot be decoded by the A/V receiver.
All features and improvements of the previous firmware are also included in this version.

http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-83/bdp-83-firmware-47-1125b.aspx

Han tardado una semana en solucionar el problema :palmas

Saludos.:hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Ya tengo papelito de correos para recoger un paquete grande procedente de USA. :gano
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Siento el doble posteo.

Recibido sin contratiempos y, lo mejor, sin pasar por aduanas. :ok

Lo he comprado "virgen" directamente a oppodigital y en total con gastos de envío me ha salido por 400€ puesto en casa (499$+103$ de envío por USPS, que se quedaron en 399€ el día que me lo cobraron).

Mientras se rumoreó el lanzamiento en Europa no aparecía disponible la opción de envío a España. Sin embargo, la última vez que miré ya aparecía España entre la lista de países.

La pena es que hasta dentro de quince días no puedo hincarle el diente porque lo mandé a casa de unos familiares que viven en otra ciudad, precisamente por el tema de las aduanas.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Sobre la versión Beta del último firmware, es muy destacable lo siguiente (en negrita):

Release Notes:


Comparing to the previous official release version BDP83-40-0925, the major changes included in this version are:
    1. Blu-ray Disc compatibility improvement, especially for certain titles such as the European version of "Terminator Salvation".
    2. Experimental subtitle shift feature. During playback, press and hold the "SUBTITLE" button to activate the function and then use up/down arrow buttons to move the subtitle. The shift position is saved in the Playback Setup section of the setup menu. This feature is useful for customers with 2.35:1 projection screens.
    3. OSD position feature. The OSD (On-Screen Display) can be moved to work together with the subtitle shift feature. There is a new setup menu option in the Playback Setup section for this.
    4. Auto mode for HDMI Audio format. The new "Auto" mode enables the player to use bitstream audio output for audio formats that are supported by the A/V receiver, and LPCM for formats that cannot be decoded by the A/V receiver.
All features and improvements of the previous firmware are also included in this version.

Función utilísima para los usuarios de lentes anamórficas y pantallas 2.35:1 que ven cine en V.O.S.E., y que pocos, muy pocos reproductores implementan.

Mi proye no admite estas lentes, pero gracias a esta nueva función me voy a currar unas mascaras para las películas en 2.35:1, cosa que antes me impedían los subtítulos en las dichosas franjas.

Deimos, ya sabes :lee
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Para los que tenemos un amplificador AV actual. ¿Merece la pena comprar el Oppo BDP 83-SE o sólo para los que no tienen conexiones HDMI en el ampli?

Esta semana he recibido el Oppo, versión normal, desde USA (multizona) por 731,5 $ y sin pagar aduana. Comparándolo con la PS 3 (60 GB), lo primero que me llama la atención es la mejora en el sonido. En el apartado video no veo grandes diferencias; claro que la configuración no la tengo fina: el escalado, desentrelazado, me pierdo. Desconozco si es mejor que lo haga el amplificador Yamaha 3900 o el Oppo, y como hacerlo...
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Para ver BD lo que tienes que hacer es poner el oppo en fuente directa y para ver dvds reescalados que el reescalado lo haga el oppo of course que para eso lleva el mejor chip del mercado
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Para los que tenemos un amplificador AV actual. ¿Merece la pena comprar el Oppo BDP 83-SE o sólo para los que no tienen conexiones HDMI en el ampli?

Desde Oppo dicen que la Edición Especial sólo está recomendada a los usuarios de las salidas analógicas, que es la sección que se mejora. Las salidas digitales, tanto HDMI como coaxial/óptica son iguales en ambas versiones.

OPPO Digital recommends the BDP-83 Special Edition to customers who primarily use the analog audio output to connect to either a dedicated stereo or a multi-channel surround system. For customers who primarily use the HDMI output to connect to an A/V receiver or directly to a TV/projector, and for customers who primarily use the optical/coaxial digital audio output, the standard BDP-83 is recommended.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Esta vez me adelanto a Destrizz...
Nuevo firmware disponible desde el 22/12/2009:
[url]http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-83/bdp-83-firmware-48-1218B.aspx[/URL]


    1. Blu-ray Disc compatibility improvement, especially for certain titles such as the European version of "Terminator Salvation", Indican's "The Wonder of It All", and "(500) Days of Summer" from Fox.
    2. Subtitle shift feature. During playback, press and hold the "SUBTITLE" button to activate the function and then use up/down arrow buttons to move the subtitle. The shift position is saved in the "Video Setup" - "Display Options" section of the setup menu. This feature is useful for customers with 2.35:1 projection screens.
    3. OSD position feature. The OSD (On-Screen Display) can be moved to work together with the subtitle shift feature. There is a new setup menu item in the "Video Setup" - "Display Options" section for this.
    4. Auto mode for HDMI Audio format. The new "Auto" mode enables the player to use bitstream audio output for audio formats that are supported by the A/V receiver, and LPCM for formats that cannot be decoded by the A/V receiver.
    5. Setup menu changes. Some items are re-grouped into the "Display Options" sub-menu under "Video Setup". Some items are re-ordered in the menu structure to improve the ease of use.
    6. Experimental feature - home network streaming. This feature can be accessed from the "My Network" icon in the "Home Menu" screen. It requires a DLNA-capable media server running on your computer. The supported media types are the common set of what the player can decode and what the media server can stream.
    7. Experimental Feature - BluTV. This is an interactive television service that will initially feature channels such as casual games, widgets and movie art. To use this feature, the "BD-Live Network Access" item in the "Network Setup" section and the "Secondary Audio" item in the "Audio Format Setup" section of the player's setup menu must be turned on.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Esta vez me adelanto a Destrizz...
Nuevo firmware disponible desde el 22/12/2009:
[URL="http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-83/bdp-83-firmware-48-1218B.aspx"][url]http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-83/bdp-83-firmware-48-1218B.aspx[/URL][/URL]


    1. Blu-ray Disc compatibility improvement, especially for certain titles such as the European version of "Terminator Salvation", Indican's "The Wonder of It All", and "(500) Days of Summer" from Fox.
    2. Subtitle shift feature. During playback, press and hold the "SUBTITLE" button to activate the function and then use up/down arrow buttons to move the subtitle. The shift position is saved in the "Video Setup" - "Display Options" section of the setup menu. This feature is useful for customers with 2.35:1 projection screens.
    3. OSD position feature. The OSD (On-Screen Display) can be moved to work together with the subtitle shift feature. There is a new setup menu item in the "Video Setup" - "Display Options" section for this.
    4. Auto mode for HDMI Audio format. The new "Auto" mode enables the player to use bitstream audio output for audio formats that are supported by the A/V receiver, and LPCM for formats that cannot be decoded by the A/V receiver.
    5. Setup menu changes. Some items are re-grouped into the "Display Options" sub-menu under "Video Setup". Some items are re-ordered in the menu structure to improve the ease of use.
    6. Experimental feature - home network streaming. This feature can be accessed from the "My Network" icon in the "Home Menu" screen. It requires a DLNA-capable media server running on your computer. The supported media types are the common set of what the player can decode and what the media server can stream.
    7. Experimental Feature - BluTV. This is an interactive television service that will initially feature channels such as casual games, widgets and movie art. To use this feature, the "BD-Live Network Access" item in the "Network Setup" section and the "Secondary Audio" item in the "Audio Format Setup" section of the player's setup menu must be turned on.

Gracias.

Este mediodía lo voy a actualizar y ver como trabaja el tema del streaming,que puede estar bien...otra función que no estaba prevista inicialmente,aunque supongo que no lo utilizaré demasiado,al acabar de comprar el Dune Base 3.0,que hará buena pareja con el Oppo

Saludos cordiales

Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Recibido :D

Al final lo he comprado a un vendedor de ebay modificado por hardware y puesto en casa por 519 euros. La función para mover los subtítulos es sencillamente genial y sin darme cuenta con éste reproductor he desenchufado y quitado 4 aparatos (reproductor región A, reproductor región B, PC para los archivos descargados y switch de hdmi).

:ok
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Recibido :D

Al final lo he comprado a un vendedor de ebay modificado por hardware y puesto en casa por 519 euros. La función para mover los subtítulos es sencillamente genial y sin darme cuenta con éste reproductor he desenchufado y quitado 4 aparatos (reproductor región A, reproductor región B, PC para los archivos descargados y switch de hdmi).

:ok

¿Que tal este oppo comparado con el philips bdp 9500 sobre todo con los dvds?
 
Respuesta: Oppo BDP-83

La verdad es que con el escalado de los DVD's no he notado demasiada diferencia con el Sony 550. Tal vez el Sony algo más nítido, pero también con el aliasing más cantoso, así que con unos ajustes de nitidez similares la cosa quedaría empatada (Todo esto habiéndolo probado un rato con solo dos DVD's).

De todos modos pocos DVD's voy a reproducir... ;)
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Vaya deimos, al final has caído ¿por lo de los subtítulos? jajja. Enhorabuena, creo que es un reproductor extraordinario.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Por supuesto. :ok

Una dudilla: ¿No se pueden reproducir los videos a través del USB a una frecuencia distinta a 60Hz? Lo digo porque así todo lo que no vaya a 30fps tiene judder...
 
Arriba Pie