Bueno, con cierto retraso a lo inicialmente planeado he podido hacer las pertinentes pruebas de grabación de DVD de datos con archivos Avi, y finalmente todo parece indicar que la culpa era del chachachá
.. ay no, quería decir del método de grabación, ya que grabados los DVD de datos con archivos Avi a 23,97 fps con modo UDF, el Oppo los reproduce sin "Judder"
De todas formas, tanto camino pa ná .. y es que pensándolo bien como que me parece una herejía (vamos, una tontá) meterle DVDRW con archivos Avi o MKV al Oppo .. Así que me voy a comprar un WD HD TV Live de esos que creo que me irá de perlas para estos menesteres: los archivos Avi o MKV a un Pendrive o un HD externo y "plug and play con el WD por HDMI al plasma.
En fin, pese a todo quería comentar lo de los DVD de datos, el método UDF, etc. para cerrar el círculo y, quien sabe, por si puede ser de interés o de ayuda a otros compañeros.
Saludos.
Buenas, comentar que yo he observado el mismo problema de judder con AVIs (no HD) a 23,97 fps, pero ojo, no con todos.
Por ejemplo acabo de ver Cronicas de Narnia - Príncipe Caspian y se ve horrible (en el ordenador no se nota judder).
En mi caso es a través de disco USB, y no creo que sea problema del disco, porque a través del mismo puedo ver otras pelis en MKV AVC full-hd perfectamente...
He probado con los parámetros de HDMI, cambiar resolución, cambiar PAL/NTSC y nada...
Ordet, te respondieron algo desde Oppo?
EDITO: ayer escribí a Oppo service para comentar el problema del Judder con ficheros a 23,97 fps y me contestaron los siguiente:
"Judder, frame drops, and tearing are known issues with external media which is not 24Hz locked. This is something that we are investigating but we do not know when or if we will be able to correct them in a future firmware release."
En definitiva, que el problema existe y está sin resolver.
Yo he notado, con según que vídeos, que si se configura la salida en NTSC se corrige bastante el Judder. Pero parece que sólo funciona con vídeos de series americanas, que ya se filman en NTSC... en pelis no mejora.