dfcjedi
Telarero
Pues no sé que hacer. Mavericks lo instalé a machete sobre Snow Leopard y no he tenido el más mínimo problema.
Me acaba de salir una actualización de seguridad:
WTF
Ojo que el método para crear el USB con el instalador de Yosemite es ligeramente diferente que el de Mavericks.
Ojo que el método para crear el USB con el instalador de Yosemite es ligeramente diferente que el de Mavericks.
Esto es un cliffhanger en toda regla...
Me acaba de salir una actualización de seguridad:
WTF
¿A alguno os sale esto?
Descargamos de la App Store? Me dice que ya está instalado...Los que tenéis la beta 6, bajaros normalmente el instalador e instalad. Sin más
Como ha podido comprobar coolhas, si grabas el InstallESD.dmg... obtienes un bonito posavasos.
Tal y como comenta tywebb13 en https://discussions.apple.com/message/23473033, se puede crear un DVD de instalación de OS X 10.9 Mavericks a partir de la descarga de OS X Mavericks, ejecutando los siguientes 12 comandos en el terminal.
hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_appUna vez ejecutados, el proceso termina con el archivo Mavericks.iso en el escritorio y lo podremos grabar con la utilidad de discos en un DVD de doble capa.
hdiutil convert /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -format UDSP -o /tmp/Mavericks
hdiutil resize -size 8g /tmp/Mavericks.sparseimage
hdiutil attach /tmp/Mavericks.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build
rm /Volumes/install_build/System/Installation/Packages
cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/
hdiutil detach /Volumes/install_app
hdiutil detach /Volumes/install_build
hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/Mavericks.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/Mavericks.sparseimage
hdiutil convert /tmp/Mavericks.sparseimage -format UDTO -o /tmp/Mavericks
rm /tmp/Mavericks.sparseimage
mv /tmp/Mavericks.cdr ~/Desktop/Mavericks.iso
También comenta que el instalador no crea la partición de Recovery, y que para crearla se puede utilizar el programa Recovery Partition Creator, que en su versión 3.7 ha sido actualizado para OS X 10.9 Mavericks.
Lo tenéis disponible en http://musings.silvertooth.us/2013/10/recovery-partition-creator-3-7-updated-for-mavericks/
Estaba intentando hacer el DVD de Mavericks y tras ejecutar los comandos de la lista se me queda parado en el comando 6:
cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/
Lo he dejado un rato a ver si es que tarda mucho pero nada, ahí se queda el terminal sin hacer nada ejecutando el cp y no termina.
EDITO: Hay que ver que impaciente soy. Justo cuando le he dado a enviar ha terminado.
DeBilbao, muchas gracias por el post sobre como montar la imagen de instalación de Mavericks para grabarla en un DVD.
Hoy he formateado el disco duro del MacBook Pro instalado Mavericks con el DVD, he hecho 3 particiones, después recuperado todo con Time Machine e instalado Windows 8.1 en una de las particiones y todo ha ido genial.
hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_app
hdiutil convert /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -format UDSP -o /tmp/Yosemite
hdiutil resize -size 8g /tmp/Yosemite.sparseimage
hdiutil attach /tmp/Yosemite.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build
rm /Volumes/install_build/System/Installation/Packages
hdiutil detach /Volumes/install_app
hdiutil detach /Volumes/install_build
hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/Yosemite.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/Yosemite.sparseimage
hdiutil convert /tmp/Yosemite.sparseimage -format UDTO -o /tmp/Yosemite
rm /tmp/Yosemite.sparseimage
mv /tmp/Yosemite.cdr ~/Desktop/Yosemite.iso