Ojo que el método para crear el USB con el instalador de Yosemite es ligeramente diferente que el de Mavericks.

:ok :ok :ok
 
Buff... Miedo me da que hayan cambiado el del DVD que ya de por si es chungo si han cambiado lo que hay que hacer para grabar el USB....
 
Me acaba de salir una actualización de seguridad:

UAXYEYg.png

WTF :inaudito

¿A alguno os sale esto?
 
Ojo que el método para crear el USB con el instalador de Yosemite es ligeramente diferente que el de Mavericks.

:ok :ok :ok

Esto es un cliffhanger en toda regla...:juas:juas:juas


Ya lo habíamos comentado antes. El procedimiento está descrito en http://mac-how-to.wonderhowto.com/h...ll-usb-drive-mac-os-x-10-10-yosemite-0155306/



Este fin de semana realizaré la instalación limpia en el MacBook con seguridad y si me da tiempo en el iMac también.

De momento he comenzado por actualizar todas aplicaciones de Apple a través de la Mac App Store: iTunes 12.0.1, iPhoto 9.6, Pages 5.5, Numbers 3.5, Keynote 6.5, iMovie 10.0.6 y Aperture 3.6.

X-Code sigue en versión 6.01 aunque en https://developer.apple.com/xcode/downloads/ anuncian que la versión 6.1 está al caer. De hecho, las Command-Line Tools ya se han actualizado a esa versión.

Tras descargar el Instalador de OS X Yosemite desde la Mac App Store, he comprimido con BetterZip la aplicación Instalar OS X Yosemite.app en un archivo .zip para tenerlo a buen recaudo y utilizarlo después en otras máquinas.

Y de esa aplicación Instalar OS X Yosemite.app he extraído el archivo InstallESD.dmg, que es el que necesitaremos para crear el pendrive USB de instalación. Para extraerlo es tan sencillo como pulsar el botón derecho sobre la misma y seleccionar la opción Mostrar contenido del paquete y navegar hasta Contents > Shared Support y copiar el archivo InstallESD.

Y con todo esto realizado, me haré un buen backup con TimeMachine... o dos, que me fío pero no sé si tanto :lol

:ok :ok :ok
 
Yo creo que esta vez actualizo y listo, poco tengo instalado como para hacer una limpia creo.
Mas que nada porque este finde ando fuera, pero como os veo lanzados puede que el lunes me pique. :juas
 
A mi me pasa como a ti. Estoy en la Beta 6 y tampoco me ha saltado el update de seguridad.
 
Los que tenéis la beta 6, bajaros normalmente el instalador e instalad. Sin más
 
Si tienes una beta de OS X Yosemite, el sistema detecta que ya lo tienes, pero si descargas el instalador de la versión definitiva, se descargará y podrás actualizarlo sin problemas, ya sea directamente o de forma limpia.

Si aún tienes el instalador de OS X Yosemite beta en la carpeta de Aplicaciones, bórralo antes para evitar problemas.

:ok :ok :ok
 
Me dispongo a seguir los pasos de creación del DVD instalador de OS X que ya seguí en su día tal y como describió DeBilbao en este post:

Como ha podido comprobar coolhas, si grabas el InstallESD.dmg... obtienes un bonito posavasos.

Tal y como comenta tywebb13 en https://discussions.apple.com/message/23473033, se puede crear un DVD de instalación de OS X 10.9 Mavericks a partir de la descarga de OS X Mavericks, ejecutando los siguientes 12 comandos en el terminal.

hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_app

hdiutil convert /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -format UDSP -o /tmp/Mavericks

hdiutil resize -size 8g /tmp/Mavericks.sparseimage

hdiutil attach /tmp/Mavericks.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build

rm /Volumes/install_build/System/Installation/Packages

cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/

hdiutil detach /Volumes/install_app

hdiutil detach /Volumes/install_build

hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/Mavericks.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/Mavericks.sparseimage

hdiutil convert /tmp/Mavericks.sparseimage -format UDTO -o /tmp/Mavericks

rm /tmp/Mavericks.sparseimage

mv /tmp/Mavericks.cdr ~/Desktop/Mavericks.iso
Una vez ejecutados, el proceso termina con el archivo Mavericks.iso en el escritorio y lo podremos grabar con la utilidad de discos en un DVD de doble capa.

También comenta que el instalador no crea la partición de Recovery, y que para crearla se puede utilizar el programa Recovery Partition Creator, que en su versión 3.7 ha sido actualizado para OS X 10.9 Mavericks.

Lo tenéis disponible en http://musings.silvertooth.us/2013/10/recovery-partition-creator-3-7-updated-for-mavericks/

:ok :ok :ok

Estaba intentando hacer el DVD de Mavericks y tras ejecutar los comandos de la lista se me queda parado en el comando 6:

cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/

Lo he dejado un rato a ver si es que tarda mucho pero nada, ahí se queda el terminal sin hacer nada ejecutando el cp y no termina.

EDITO: Hay que ver que impaciente soy. Justo cuando le he dado a enviar ha terminado. :lol

DeBilbao, muchas gracias por el post sobre como montar la imagen de instalación de Mavericks para grabarla en un DVD. :palmas

Hoy he formateado el disco duro del MacBook Pro instalado Mavericks con el DVD, he hecho 3 particiones, después recuperado todo con Time Machine e instalado Windows 8.1 en una de las particiones y todo ha ido genial. :ok

Tendré mas paciencia esta vez. :lol

Si sale posavasos os aviso.
 
De momento para que funcione hay que cambiar en todos los comandos del shell Mavericks por Yosemite quedando esto:

hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_app

hdiutil convert /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -format UDSP -o /tmp/Yosemite

hdiutil resize -size 8g /tmp/Yosemite.sparseimage

hdiutil attach /tmp/Yosemite.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build

rm /Volumes/install_build/System/Installation/Packages

cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/

hdiutil detach /Volumes/install_app

hdiutil detach /Volumes/install_build

hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/Yosemite.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/Yosemite.sparseimage

hdiutil convert /tmp/Yosemite.sparseimage -format UDTO -o /tmp/Yosemite

rm /tmp/Yosemite.sparseimage

mv /tmp/Yosemite.cdr ~/Desktop/Yosemite.iso

Ejecutándolos la .iso se ha creado sin problemas.
 
Arriba Pie