Yo ya lo he instalado en todos lados, actualizando encima y TODO PERFECTO. :ok

La paranoia que dije antes de la batería ya se le ha pasado y vuelve a estar como antes. :)
 
No van a poder conmigo.
Instalando Mavericks en otra partcicion


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De momento para que funcione hay que cambiar en todos los comandos del shell Mavericks por Yosemite quedando esto:

¿Y por qué no haces el DVD de instalación con Diskmaker X? Es compatible con Yosmite y puede crear el disco de instalación en un pendrive USB o en un DVD

Pues porque no tenía constancia de que ese software pudiera crear un DVD con el instalable de Yosemite. Si es así supongo que será mas cómodo que ir copy-pasteando las ordenes en la terminal.

De todas formas ha funcionado y ya tengo la .iso quemada en el DVD 9 siguiendo los pasos anteriores. Ahora a esperar a que termine TM y ha instalar.



Con respecto a la partición de Recovery, yo estoy con la beta de Yosemite instalada de forma limpia y dispongo de partición de Recovery.

Si queréis comprobarlo, sólo hay que ejecutar el comando diskutil list en el terminal para ver las particiones de cada volumen del sistema.

Insertar CODE, HTML o PHP:
diskutil list


Esta es la salida de los volúmenes en mi MacBook Pro: el SSD de 256GB, una microSD de 64GB y el disco de TimeMachine, un Western Digital de 500GB.

Insertar CODE, HTML o PHP:
/dev/disk0
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  GUID_partition_scheme  *251.0 GB  disk0
  1:  EFI EFI  209.7 MB  disk0s1
  2:  Apple_HFS SSD 256GB  250.1 GB  disk0s2
  3:  Apple_Boot Recovery HD  650.0 MB  disk0s3
/dev/disk1
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  SD 64GB  *63.9 GB  disk1
/dev/disk2
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  GUID_partition_scheme  *500.1 GB  disk2
  1:  EFI EFI  209.7 MB  disk2s1
  2:  Apple_HFS TM rMBP 500GB  499.7 GB  disk2s2

Esto es lo que me sale en mi MacBook Pro con SSD 500GB conectado a un Western Digital de 1TB por FireWire 800:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/dev/disk0

  #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

  0:      GUID_partition_scheme                        *500.1 GB   disk0

  1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk0s1

  2:          Apple_CoreStorage                         499.2 GB   disk0s2

  3:                 Apple_Boot Recovery HD             650.0 MB   disk0s3

/dev/disk1

  #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

  0:                  Apple_HFS Macintosh HD           *498.9 GB   disk1

/dev/disk2

  #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

  0:     Apple_partition_scheme                        *1.0 TB     disk2

  1:        Apple_partition_map                         32.3 KB    disk2s1

  2:                  Apple_HFS My Book                 1.0 TB     disk2s3

Curiosamente me salen el mismo numero de particiones que a ti sin tener una microSD.

Instalaré Yosemite desde el DVD tras formatear y volveré a ejecutar el comando diskutil list para comparar con el resultado que obtengo ahora a ver si se mantiene la partición recovery. :ok

Comprobado. Tengo partición Recovery. Todo :ok
 
Para simplificar la creación del pendrive USB, veo que Diskmaker ya está actualizado en su nueva versión 4.0b3

http://liondiskmaker.com/

125t72a.jpg


:ok :ok :ok

Esta petada la web de esta gente...

No consigo descargar Diskmaker, me sale todo el dia la web petada.

Algun alma caritativa me cuelga la version 4b3 en algun sitio????
 
Para simplificar la creación del pendrive USB, veo que Diskmaker ya está actualizado en su nueva versión 4.0b3

http://liondiskmaker.com/

125t72a.jpg


:ok :ok :ok

Esta petada la web de esta gente...

No consigo descargar Diskmaker, me sale todo el dia la web petada.

Algun alma caritativa me cuelga la version 4b3 en algun sitio????

Si vas a hacer un USB es mas fácil hacer esto:

Para el USB solo hace falta tener conectado en USB formateado en Mac OS Extended (Journaled) con el título Untitled (importante no tener otros discos conectados con el título Untitled o los borrará) y escribir esto en el terminal con el instalador de Yosemite en la carpeta de Aplicaciones:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction


Luego esperas mucho y te crea el USB con el instalable cuando salga "Done." en el terminal.

Es lo que yo he hecho y me ha ido bien. :ok
 
Joer, una hora y seis minutos para instalar Maverick

Si se ven feos los iconos, ya no me acordaba.

A ver si me sale la puñetera actualización ahora

Edito: Ya esta bajando
 
Qué manía tenéis con eso de instalar software cuando podéis hacer lo mismo con un simple comando en el terminal. :sudor
 
Joer, sigo igual

Cada vez que intento entrar me pide nick y pass

Aunque tengo un ssd lacie, el arranque del sistema me parece de duración larga

Y ahora dos tontunas, como se pone el icono de altavoz y ratón, en la barra de arriba (antes estaba por defecto)
 
Y ahora dos tontunas, como se pone el icono de altavoz y ratón, en la barra de arriba (antes estaba por defecto)
Ve a "Preferencias del sistema" y en "Sonido" en la pestaña "Efectos de sonido" abajo del todo, debajo de la barra de control de sonido, marcas la casilla "Mostrar el volumen en la barra de menús".
Lo del ratón ni idea, yo uso la aplicación Better Touch Tool para el inalámbrico.
 
Ya estoy en la versión oficial de OS X Yosemite en el MacBook Pro, con instalación limpia como si acabara de comprarlo y me lo hubieran entregado con el sistema nuevo de fábrica. El iMac ya lo tiene instalado también, y está ahora mismo en proceso de recuperación de la copia de seguridad de Time Machine.
2m2ug05.jpg
Siempre que hay un cambio de versión me planteo una instalación limpia, y es cierto que para el público en general la actualización desde la Mac App Store es suficiente, pero para los que estamos probando todo lo que sale, versiones beta incluidas, este tipo de instalación es la recomendable para deshacerse de los restos de todas esas pruebas, que muchas veces provocan problemas.

DiskmakerX tampoco me ha funcionado del todo bien, veo que han sacado una nueva versión y seguramente corregirá algunos errores, como el que me ha dado un error a la hora de crear el pendrive USB.

Finalmente me he olvidado de él y he seguido el procedimiento manual, controlado paso a paso y que sé que funciona. Lo tenéis perfectamente documentado en el tercer método propuesto en http://mac-how-to.wonderhowto.com/h...ll-usb-drive-mac-os-x-10-10-yosemite-0155306/

Necesitaréis un pendrive de 8GB ya que el instalador ocupa más de 5GB. El proceso lleva un buen rato, dependiendo de la velocidad de vuestro pendrive. En mi caso uso un Transcend de 8GB USB 3.0, pero es bastante lento y eso se nota tanto a la hora de crearlo como de usarlo para instalar OS X. No me importa mucho esperar, pero si lo hiciera con el Sandisk Extreme de 32GB que tengo la diferencia sería muy notable.

Antes de comenzar con una instalación limpia, hay tres cosas que siempre hago:
  • iTunes > Tienda > Retirar autorización a este ordenador... tantas veces como cuentas de la iTunes Store tengas. Si no se hace esto, tras la nueva instalación iTunes considerará el Mac como un nuevo equipo y lo sumará al contador de equipos autorizados, que tiene un límite de 5. En mi caso esto es muy importante porque tengo mis dos cuentas asociada a 5 equipos Mac y Windows para poder usar iTunes Match desde ellos, y no tengo hueco para más. Puedes quitar la asociación a todos tus equipos una vez, pero si lo quieres hacer otra tienes que esperar un año...
  • Actualizar todas las aplicaciones a sus últimas versiones. No solo desde la Mac App Store, sino todo el resto de complementos como Adobe Flash Player o Reader, navegadores como Firefox o Chrome, o aplicaciones de terceros. Si nos las llevamos actualizadas a la nueva instalación, todo será mucho más limpio después.
  • Realizar una copia de seguridad con Time Machine. Por lo menos una, ya que el proceso de instalación limpia requiere borrar nuestro disco completamente y ese riesgo debe ser cubierto con una o varias copias. A mí me gusta realizar una copia completa y no incremental, por lo que antes del proceso siempre borro un disco USB externo y realizo una copia completa que tras terminar la instalación archivo como posible rescate del equipo.
La copia de seguridad en el MacBook Pro ha tardado una hora aproximadamente para 200GB que se han movido por la interfaz USB 3.0 desde el disco SSD a un disco de 500GB USB 3.0. En el caso del iMac, he movido algo más de 500GB por la interfaz USB 2.0 a un disco de 1TB y le ha costado más de 6 horas...

La instalación del sistema desde el pendrive USB ha sido muy rápida tanto en el MacBook Pro como en el iMac, pero sin embargo la recuperación de la copia de seguridad han sido muy distintas. En el MacBook Po gracias a la velocidad de lectura vía USB 3.0 y a la velocidad de escritura del disco SSD, los 200GB han regresado en menos de una hora, y en el iMac lleva unas tres horas y en este momento la pantalla indica que le quedan casi otras tres.

Llevaba ya bastante tiempo con OS X Yosemite instalado y conozco bien las novedades, pero a los que no lo hayáis usado hasta ahora, os recomiendo pasaros por http://help.apple.com/osx-yosemite/whats-new/from-mavericks/ para darle un vistazo a las novedades que incorpora OS X Yosemite.

De momento, me he pasado por el Centro de Notificaciones para dejarlo a mi gusto, he revisado las preferencias de seguridad para permitir aplicaciones descargadas de cualquier sitio, y he instalado Java for OS X 2014-001 desde http://support.apple.com/kb/DL1572?viewlocale=en_US&locale=en_US para poder usar alguna aplicación que tengo que requiere Java.

En el MacBook funciona todo muy fluido y no tengo ni media queja. De momento todo funciona perfectamente, Windows 8.1 Pro x64 través de Parallels 9 incluido. Me he negado a pagar 50€ por la actualización a la versión 10. Esperaré a que salga alguna promoción, pero de momento me quedo con la versión 9.

:ok :ok :ok
 
Gracias Wheel, colocado el audio en la barra de menú

Sera posible, ahora no me acuerdo como decirle que me pida la contraseña, cada vez que reinicio el ordenador, joer que plan (edito, ya me he acordado)

Esto es alucinante, cada vez que reinicio me pierde los nicks y pass de las paginas
 
Última edición:
¿Habéis tardado mucho en bajar Yosemite de la Mac App Store? Va a tardar más de 3 horas en bajarse los 5,16GB :pensativo
Con la velocidad que tengo, debería ir a toda mecha.
 
Tras un bailoteo interminable de actualizaciones que no hice antes de pasarme a Yosemite, me ha salido un bug muy molesto.

Resulta que en la Mac App Store me sale que tengo que actualizar iMovie. En el Launchpad no hay ningún iMovie, y en la carpeta Aplicaciones tengo la última versión de iMovie 10.0.6 perfectamente funcional.

A pesar de ello he pulsado actualizar, se ha descargado la aplicación de 1,99GB, se ha instalado y ha desaparecido el icono del Launchpad aunque la aplicación esta instalada y funcional en la carpeta Aplicaciones. Este proceso lo he repetido 3 veces con el mismo resultado.

No se que hacer para que me aparezca en el Launchpad. He reiniciado, he matado al Dock y al Finder, he cortado iMovie y lo he pegado en el escritorio y luego lo he vuelto a meter en Aplicaciones. Y nada.

Lo único que se me ocurre es...

...hacer instalación limpia otra vez. :lol
 
Actualizado con un par de clicks y sin problemas, dejando el Terminal para Discord :P

2emms8z.jpg
 
Más de 3 horas al final para bajarlo. El resto iba como un tiro, a saber. Luego instalado en 15-20 minutos. Todo perfecto por ahora.
 
¿Habéis tardado mucho en bajar Yosemite de la Mac App Store? Va a tardar más de 3 horas en bajarse los 5,16GB :pensativo
Con la velocidad que tengo, debería ir a toda mecha.

Lo puse a bajar el jueves por la noche y en hora y pico bajó 4,50 GB. Le di a reanudar el viernes por la mañana y me daba un tiempo estimado de 16 horas. Lo volví a intentar al rato y me daba 45 minutos, así que lo dejé y eso tardó más menos
 
Arriba Pie