Yo creo que si simplemente actualizaras serías más feliz y vivirías más tranquilo :L
 
De momento para que funcione hay que cambiar en todos los comandos del shell Mavericks por Yosemite quedando esto:

¿Y por qué no haces el DVD de instalación con Diskmaker X? Es compatible con Yosmite y puede crear el disco de instalación en un pendrive USB o en un DVD

Con respecto a la partición de Recovery, yo estoy con la beta de Yosemite instalada de forma limpia y dispongo de partición de Recovery.

Si queréis comprobarlo, sólo hay que ejecutar el comando diskutil list en el terminal para ver las particiones de cada volumen del sistema.

Insertar CODE, HTML o PHP:
diskutil list


Esta es la salida de los volúmenes en mi MacBook Pro: el SSD de 256GB, una microSD de 64GB y el disco de TimeMachine, un Western Digital de 500GB.

Insertar CODE, HTML o PHP:
/dev/disk0
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  GUID_partition_scheme  *251.0 GB  disk0
  1:  EFI EFI  209.7 MB  disk0s1
  2:  Apple_HFS SSD 256GB  250.1 GB  disk0s2
  3:  Apple_Boot Recovery HD  650.0 MB  disk0s3
/dev/disk1
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  SD 64GB  *63.9 GB  disk1
/dev/disk2
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  GUID_partition_scheme  *500.1 GB  disk2
  1:  EFI EFI  209.7 MB  disk2s1
  2:  Apple_HFS TM rMBP 500GB  499.7 GB  disk2s2
 
La combinación de disco SSD rápido y copia de Time Machine en disco externo por USB 3.0 es fantástica. Estoy haciendo un backup completo de los 200GB ocupados de mi disco y se lo va a merendar en menos de una hora.

2uizymr.jpg

:ok :ok :ok
 
Han cambiado los tipos de fuentes de Yosemite pero me da a mí que también el renderizado, no?
 
Yo he actualizado encima en mi MacBook Pro Retina. Sin problema alguno, va como la seda.
Cuando lo haya probado varios días, ya lo haré en el iMac que es donde trabajo diariamente, y ahí me da más miedito.

Sólo una cosa, he cargado la bateria al 100% y normalmente me indica unas 6-7 horas de tiempo de bateria... y ahora me dice 3....

Supongo que se tendrá que calibrar o algo, porque una de las cosas que vendían ayer era que mejorana Yosemite la batería.
 
Sólo una cosa, he cargado la bateria al 100% y normalmente me indica unas 6-7 horas de tiempo de bateria... y ahora me dice 3....

Supongo que se tendrá que calibrar o algo, porque una de las cosas que vendían ayer era que mejorana Yosemite la batería.


Espera a que el sistema termine de realizar todas sus tareas antes de evaluar el rendimiento de la batería. Muy probablemente esté reconstruyendo todos los índices de Spotlight y junto con otras tareas intensivas, tendrás mucha más actividad en el sistema que de costumbre.

:ok :ok :ok
 
Sí, eso es lo que he pensado. Lo voy a dejar trabajar a gusto varios dias y ya entonces podremos opinar.
 
De momento para que funcione hay que cambiar en todos los comandos del shell Mavericks por Yosemite quedando esto:

¿Y por qué no haces el DVD de instalación con Diskmaker X? Es compatible con Yosmite y puede crear el disco de instalación en un pendrive USB o en un DVD

Pues porque no tenía constancia de que ese software pudiera crear un DVD con el instalable de Yosemite. Si es así supongo que será mas cómodo que ir copy-pasteando las ordenes en la terminal.

De todas formas ha funcionado y ya tengo la .iso quemada en el DVD 9 siguiendo los pasos anteriores. Ahora a esperar a que termine TM y ha instalar.



Con respecto a la partición de Recovery, yo estoy con la beta de Yosemite instalada de forma limpia y dispongo de partición de Recovery.

Si queréis comprobarlo, sólo hay que ejecutar el comando diskutil list en el terminal para ver las particiones de cada volumen del sistema.

Insertar CODE, HTML o PHP:
diskutil list


Esta es la salida de los volúmenes en mi MacBook Pro: el SSD de 256GB, una microSD de 64GB y el disco de TimeMachine, un Western Digital de 500GB.

Insertar CODE, HTML o PHP:
/dev/disk0
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  GUID_partition_scheme  *251.0 GB  disk0
  1:  EFI EFI  209.7 MB  disk0s1
  2:  Apple_HFS SSD 256GB  250.1 GB  disk0s2
  3:  Apple_Boot Recovery HD  650.0 MB  disk0s3
/dev/disk1
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  SD 64GB  *63.9 GB  disk1
/dev/disk2
  #:  TYPE NAME  SIZE  IDENTIFIER
  0:  GUID_partition_scheme  *500.1 GB  disk2
  1:  EFI EFI  209.7 MB  disk2s1
  2:  Apple_HFS TM rMBP 500GB  499.7 GB  disk2s2

Esto es lo que me sale en mi MacBook Pro con SSD 500GB conectado a un Western Digital de 1TB por FireWire 800:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/dev/disk0

  #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

  0:      GUID_partition_scheme                        *500.1 GB   disk0

  1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk0s1

  2:          Apple_CoreStorage                         499.2 GB   disk0s2

  3:                 Apple_Boot Recovery HD             650.0 MB   disk0s3

/dev/disk1

  #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

  0:                  Apple_HFS Macintosh HD           *498.9 GB   disk1

/dev/disk2

  #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

  0:     Apple_partition_scheme                        *1.0 TB     disk2

  1:        Apple_partition_map                         32.3 KB    disk2s1

  2:                  Apple_HFS My Book                 1.0 TB     disk2s3

Curiosamente me salen el mismo numero de particiones que a ti sin tener una microSD.

Instalaré Yosemite desde el DVD tras formatear y volveré a ejecutar el comando diskutil list para comparar con el resultado que obtengo ahora a ver si se mantiene la partición recovery. :ok

Mientras escribía esto ha terminado TM. Voy a formatear e instalar. Nos vemos de vuelta. :hola
 
Primer mensaje dese Yosemite actualizando sobre Mavericks. No estoy seguro de que el nuevo diseño me guste más, pero sigo investigando.

Voy a actualizar lo que me alga en la App Store
 
Algo pasa con el DVD que he creado. Cuando se esta cargando Yosemite en la RAM para arrancar se queda a la mitad y la unidad óptica se para... :pensativo

Me tiro a probar con el USB.
 
Pues yo he actualizado 3 macs a pelo, sin más....
El mundo es de los audaces! (cuando todo funciona, claro...)
 
Para el USB solo hace falta tener conectado en USB formateado en Mac OS Extended (Journaled) con el título Untitled (importante no tener otros discos conectados con el título Untitled o los borrará) y escribir esto en el terminal con el instalador de Yosemite en la carpeta de Aplicaciones:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction


Luego esperas mucho y te crea el USB con el instalable cuando salga "Done." en el terminal.
 
Pero Discord, por qué no actualizas sin más??

Porque prefiero hacer instalación limpia. Ya bastantes archivos perdidos de aplicaciones antiguas llevo arrastrados por Time Machine como para arrastrar mas de versiones antiguas del SO actualizando sobre el anterior.

No creo que haya ningún tipo de mejoría en el rendimiento pero así me quedo mas tranquilo. :D

Que le voy a hacer, así de friki soy... :mutriste
 
Pero si es que lo ganas en salud hombre. Y luego siempre estás a tiempo de intentar lo otro si no te gusta cómo queda. Instalas de cero y luego todos los programas de cero también?

Con tener siempre instalado AppCleaner, nunca se te quedarán restos de aplicaciones antiguas
 
Pero si es que lo ganas en salud hombre. Y luego siempre estás a tiempo de intentar lo otro si no te gusta cómo queda. Instalas de cero y luego todos los programas de cero también?

Es una opción. Es lo que hice con Lion, por ejemplo. pero teniendo tiempo hoy para hacerlo no me importa la aventura. Además me gusta. Soy así de masoquista. :D


Con tener siempre instalado AppCleaner, nunca se te quedarán restos de aplicaciones antiguas

Esto no es cierto. Tengo AppCleaner instalado y hay ciertas aplicaciones, carpetas y otros archivos de servicios de aplicaciones que no es capaz de detectar y no elimina. Más de una vez me he encontrado carpetas sospechosas con archivos de aplicaciones que ya había borrado hace meses. Estos archivos peridos no tienen por qué bajar el rendimiento porque no se usan pero su mera existencia me molesta y además hace que se tengan que indexar más elementos del disco duro que no sirven y aunque no realentize para que lo notes me parece una guarrada.

Los archivos de las aplicaciones mas o menos los puedo encontrar y eliminar pero los del SO no los puedo controlar, por eso lo de hacer la instalación limpia.
 
Como no podia se de otra forma en este mi calvario particular, ni me salta la actualización ni me deja bajármelo de la App Store
 
Pues a mi el modo Diskmaker no me ha funcionado... hace algo...pero no completa...me dice que ya ha terminado pero la pantalla resultante:

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 18.12.09.png



Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 18.03.20.png


Es muy distinta a la que debería de salir..




2014-10-17-13.42.23.jpg

No se donde meto la pata , pero es que tampoco hay muchos pasos donde cagarla...
 
Última edición:
En la app store me aparece la imagen siguiente
Captura_de_pantalla_2014_10_17_a_las_18_46_43.jpg

Captura_de_pantalla_2014_10_17_a_las_18_46_43.jpg



La opción continuar ni esta ni se la espera

Tiene huevos el tema, al final me va a tocar poner snow leopard para actualizar
 
Última edición:
Cromwell, lo tuyo es que no tiene nombre :juas (es que ni poner bien una imagen en el post :P)
 
Arriba Pie