Oscars 2008

Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Ulisses dijo:
Digamos que tecnicamente "Wall-E" es mejor que "Kung Fu Panda", pero de la primera se esperaba mucho más de lo que dió, en cambio de la segunda no se esperaba nada, otra más de animales, y a muchos nos sorprendió lo entretenida que es sin caer en las parodias fáciles a otras películas, algo de lo que Dreamworks siempre abusa.

O sea que Wall-E no vale porque, aun siendo mejor que la otra se esperaba que fuera mas buena todavia. Pero la otra si vale porque no se esperaba nada de ella y resulto ser ¿entretenida? :mmmh

VMM dijo:
Por cierto, ha muerto el chihuahua de Mickey Rourke :(

Esperemos que se lo dedique.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Wall-E no es la obra maestra que mucho veís, yo personalmente prefiero que gane una película que no me ha defraudado.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Tampoco necesita ser una obra maestra para ser mejor que la otra, que a fin de cuentas es lo que cuenta.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

VMM dijo:
Por cierto, ha muerto el chihuahua de Mickey Rourke :(

A la edad de 18 años segun leo. Bendito perro que piso la alfombra roja de Venecia y trabajo a las ordenes de Robert Rodriguez.

Descanse en paz.

mickey-rourke.jpg
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Pues a mí me gusta el panda y Wall-E.

Hablando de Wall-E, no sé si se ha comentado, pero ha dicho Peter Gabriel que no interpretará "Down to Earth" en la ceremonia, porque las canciones nominadas sólo iban a ir dentro de un popurrí de 3 minutos (de los que 65 segundos eran para él).

"I was delighted when "Down to Earth" was nominated for an Oscar. I was also pleased to have been asked to perform the song in the Oscar ceremony. However, in recent discussions with the Producers, it became clear that despite there being only three nominees, only 60-65 seconds was being offered, and that was also in a medley of the three songs. I don't feel that is sufficient time to do the song justice, and have decided to withdraw from performing.

I fully respect and look forward to the Producers' right to revamp the show. Even though song writers are small players in the film making process, they are just as committed and work just as hard as the rest of the team and I regret that this new version of the ceremony is being created, in part, at their expense."

I still very much look forward to attending the ceremony."



http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7888112.stm
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Yo mientras no gane "Bolt" :kk
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

En Tío Oscar dan por hecho que Boyle se llevará el Oscar a mejor director, y dicen que este hecho se recordará como uno de los grandes errores de la Academia, a la altura del Oscar a Crash o a Benigni.

Yo la voy a ver esta tarde, por fin.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Yo también lo doy por hecho, que va a ganar, y que es un error.
Ya he dicho que me gustan las cinco nominadas, y sin embargo "Slumdog..." me parece la peor de las cinco.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

De las nominadas ese año sólo Munich me parece mejor Crash. Lo de Begnini (actor, creo, pero da igual) sí es un despropósito, como lo será si Fincher gana por Button.

Parece que este año está entre Guatemala y Guatepeor.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Joder, pues a mí Crash me parece uno de los Oscar más lamentables de la historia de los premios (en general). Y más teniendo en cuenta a las películas que tenía enfrente.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Capote, Brokeback o Buenas noches te parecen peliculones? A mí me parecen correctas y Crash, sin ser una maravilla, tiene un buen reparto coral y las historias están bien entrelazadas. Le sobra mucha moralina, pero a mí Una Mente Maravillosa o Gladiator me parcen mucho peores.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

No me parecen peliculones (Brokeback Mountain, sí), pero mejores que Crash sí, de largo. No he visto un guión tan simplista, panfletario y manipulador en mucho tiempo. Y respecto al reparto... ¡¡Sandra Bullock!! :garrulo
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Sandra Bullock es la peor (no de la película, sino en general), pero a veces pasa que en determinadas películas un actor/actriz muy malo pasa desapercibido y eso me pasó con ella aquí o con Carrey en Olvídate de mí. Ya te digo, de todas las historietas de Crash no hubo ninguna que me chirriara en exceso, la de los chavales negros es muy Spike Lee, Dillon está bien, Fraser, Howard, ... A mí sólo me sobra la moralina y esos momentos efectistas, por lo demás entretenida, digna y un puzzle bien trenzado.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Por cierto, hablando de Oscars, el otro día alguien (no recuerdo quien) comentaba que la Academia no nomina a películas de evasión tipo TDK, o que le costaba mucho, pues ayer en un programa dijeron que a Spielberg lo nominaron o a película o a director por Tiburón, Encuentros, En busca del Arca Perdida y E.T.

Yo sinceramente creo que el problema de TDK no es que sea de evasión.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

¿Qué estás comparando E.T. con TDK?
Espero que no, pobre Batman.


Cualquiera de las cinco nominadas era mejor que "Crash". Lo que no hace de "Crash" un truño, pero sí un Oscar discutible.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Braveheart
Gladiator
Titanic
El señor de los anillos
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Ropit dijo:
a veces pasa que en determinadas películas un actor/actriz muy malo pasa desapercibido y eso me pasó con ella aquí o con Carrey en Olvídate de mí.

Carrey hace algo más que "pasar desapercibido" en esa película; se marca un papelón impresionante, a la altura de la Winslet; el resto del reparto, plagado de actores que SÍ son malos (Dunst, Wood, Ruffalo) eran los que pasaban desapercibidos.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Dussander dijo:
Ropit dijo:
a veces pasa que en determinadas películas un actor/actriz muy malo pasa desapercibido y eso me pasó con ella aquí o con Carrey en Olvídate de mí.

Carrey hace algo más que "pasar desapercibido" en esa película; se marca un papelón impresionante, a la altura de la Winslet; el resto del reparto, plagado de actores que SÍ son malos (Dunst, Wood, Ruffalo) eran los que pasaban desapercibidos.

Disiento. Wood estaba perfectamente grimoso.

(y te dejas a Tom Wilkinson :hail )
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

No, proque Wilkinson no es un mal actor... ahí hablaba de malos que se portaron.

(Y Tom estaba soberbio, POR SUPUESTO)
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Grubert dijo:
Braveheart
Gladiator
Titanic
El señor de los anillos

Y yo que tengo las cuatro en mi Top 100.... me banearéis por ello? :L

Por cierto, hablando de Oscars, el otro día alguien (no recuerdo quien) comentaba que la Academia no nomina a películas de evasión tipo TDK, o que le costaba mucho, pues ayer en un programa dijeron que a Spielberg lo nominaron o a película o a director por Tiburón, Encuentros, En busca del Arca Perdida y E.T.

Fui yo el que dijo eso... pero es que cuando hay obras maestras en liza como las que citas, la academia tiene que rendirse ante la evidencia. De todas formas, de esas nominaciones que nombras: 0 de 4 en cuanto a premios.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Lo decía solamente para responder a la afirmación de que "la academia no nomina películas de evasión". Pues mira, no solamente las nomina, sino que les da el oscar a la mejor película.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

De todas formas mi razonamiento creo recordar que era referente a películas fantásticas, de ciencia-ficción, terror, etc.... y de las citadas la única que cumple uno de esos requisitos (cine fantástico) es El Retorno del Rey, que ya dije que era la única película "no realista" premiada con el Oscar en toda la historia (si estoy equivocado que alguien me lo diga).

Braveheart, Titanic y Gladiator son evidentemente películas comerciales e incluso de palomitada (aunque a mi me enamoren las tres), pero no dejan de ser dramas históricos y/o épicos, con lo cual se amoldan al gusto por lo tradicional que impera en los académicos.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Carrey jamás será capaz de hacer un papel como el que se marca Ruffalo en Zodiac. Y en Olvídate de mí está correcto y desapercibido que, en su caso, es todo un piropo.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Y Ruffalo jamás será capaz de hacer un papel como el que se marca Carrey en Man on the moon... :juas
 
Arriba Pie