Respuesta: Ciclo Paul Thomas Anderson
Pues despues de haber revisado estos días Magnolia y Pozos, ahora mismo tengo las sensaciones opuestas a las que tenía hasta ahora, ya que Pozos me ha crecido bastante y Magnolia, a la que tenía por mejor, me ha convencido aún menos.
Yo también era de los que tenía a Pozos como una historia escasa o repetitiva y sin embargo al volver a verla más bien me parece un punto fuerte su concentración narrativa en la relaciónes de Plainview con su hijo y con el predicador, abocadas a la destrucción y en ese sentido me parece que la película nos da la información necesaria sobre los personajes, no se me ha quedado corta.
Sigo teniendo mis reservas pese a todo en la escena final, pero mientras la primera vez me pareció horrorosa, ahora me ha parecido que contribuye a ese carácter de película única y de rareza en el buen sentido.
Apare claro que visualmente es apabullante y una gozada de ver, eso es indiscutible.
Sin embargo Magnolia me ha parecido muy desigual. Lo mejor, el impresionante nivel del reparto ( desde luego si no se ha visto esta peli en VO, es como no verla). Pero frente a fragmentos poderosos, auténticos y dolorosos tiene otros que me resultan falsos y forzados, giros poco creibles e historias de personajes que se podrían suprimir. Aparte de que nunca he podido con el prólogo.
Pero bueno, me alegra de saber que The Master parece seguir más la linea de Pozos, y en cualquier caso está claro que en el panorama actual hacen falta autores con personalidad, talento y capacidad de riesgo, como Anderson.
Veré Sidney, que me falta.