Películas que vais viendo en casita

F_Elliott dijo:
FAMILY GUY - BLUE HARVEST
alegre.gif


(Lucas se ve q es fan y cedio los derechos).

Por supuesto, es imposible que hagan eso sin el consentimiento de Lucas porque si no les crujirían en los juzgados.


Yo estuve viendo el otro día Orgullo y Prejuicio. Una excelente película de época con todo el sabor y encanto del buen cine de los 50. Sólo se permiten algunas licencias artísiticas más modernas en momentos contemplativos apoyados por la fuerza de las imagenes y la música.
Me ha parecido bastante superior a Expiación por tener menos pretensiones y más cohesión.
 
Tiempos modernos: Poco más que decir. Sátira inmortal, retrato de una época, película tan cargada de buenos sentimientos que te hace ser un poco mejor persona. Por cierto, la restauración acojonante. Ya la quisieran muchas películas décadas más modernas. Imprescindible.
 
BEE MOVIE: Película que no ha tenido el éxito que se merece. Cierto es que tiene momentos dedicados exclusivamente para los más pequeños pero dentro de lo que cabe tiene una historia de lo más entretenida y (dentro de lo que cabe vuelvo a indicar) bastante decente.

Tampoco es la maravilla de las maravillas pero aún y así no me ha defraudado.

Macas, cógele esta a tus hijas y no el ARCA DE NOE. Seguro que con esta aciertas.
juas.gif
guino.gif
 
Rounders: vista por enesima vez anoche en laSexta. ¿No se que coño tiene esta pelicula que siempre me engancha? Poco conocida a pesar del gran reparto (Damon, Norton, Turturro, Malkovich y Famke Janssen), la descubri hace unos pocos años y acabo tragandomela siempre que la ponen. Muy entretenida y muy bien contada.
 
Pues yo me estoy descargando esta película para verla por la noche:

Si, si. Ya lo sé. Pero es que es la única manera que tengo para poder conseguirla.
 
De china. Era mi pequeño homenaje a Dolph, el tipo acaba de cumplor los 50.
 
¿Nadie tiene nada que comentarme de Frankenfish?

Me encanta el cine de serie B
amor.gif
 
Enigmax dijo:
¿Nadie tiene nada que comentarme de Frankenfish?

Me encanta el cine de serie B
amor.gif

Si te gustaron Mandíbulas o Anaconda 2, puede que la encuentres entretenida. Eso sí, el bicho está diseñado con el culo.
 
La invasión de los ladrones de cuerpos: No conozco demasiado del género, y casi he visto la película como documentación para un trabajo de la Universidad. Pero vaya sorpresa. Pulso narrativo increíble, guión absolutamente inquietante, con una dimensión alegórica para nada facilona que no esperaba. Impagable, además, como documento del estado de paranoia que se vivía en Estados Unidos con la amenaza atómica y el miedo comunista de la era McCarthy. El final es absolutamente perfecto.
 
Rompiendo las olas, de Lars von Trier. Vaya por delante que considero el concepto de cine Dogma una absoluta chorrada, aunque la peli que nos ocupa se rodase un poco antes de la redacción del manifiesto.

Primero: Emily Watson SE SALE. No hay más palabras para describirlo. Cuando pone cara de contenta nos transmite su encanto, cuando pone cara triste lloramos con ella. En esta película es un prodigio de naturalidad y espontaneidad, y además era uno de sus primeros papeles... si no el primero. Junto a su compañero de reparto, Stellan Skarsgard (totalmente convincente, aunque su papel es mucho menos lucido) mantienen sobre sus hombros prácticamente toda la película. Ambos son hoy dos de los mejores secundarios del star system, y mira, eso que salimos ganando.

Segundo: a la peli le sobra metraje por todos lados. Casi todas las escenas merecen estar ahí, pero la mayoría se alargan hasta límites totalmente innecesarios, repetitivos, cansinos. Dos horas y media es una duración a todas lucas excesiva para la historia que nos cuentan.

Tercero: este modo de rodaje, cámara en mano, en escenarios naturales, sin luz artificial, puede aportar un realismo necesario casi todo el tiempo, pero hay momentos en que los saltos de eje, los movimientos desequilibrados, el grano o los desenfoques no hacen sino sacarte de la película. Una cosa es realismo, Lars, y otra tener varios minutos de siluetas borrosas.

Pese a todo, una película bastante interesante, que genera sensaciones contradictorias, pero que merece la pena verse aunque sea por el papelón que se marca la Watson.
 
EN EL VALLE DE ELAH

Teniendo en cuenta de donde veníamos (de ganar el Oscar con la panfletaria, simplista y detestable Crash), y el tema que se trata, reconozco que me he acercado a esta película con todos los prejuicios habidos y por haber. Y me he llevado una gratísima sorpresa.
Una película necesaria, que nos muestra la sinrazón de mandar a la guerra a chavales que apenas acaban de cumplir la mayoría de edad y para los que el asesinato y la tortura se convierten en pura rutina. Más allá de la anécdota que da lugar a la película, indigna pensar que todo esto sigue sucediendo día tras día.
Conmovedora actuación, sobria y contenida, de Tommy Lee Jones.
 
A mi "Rompiendo Las Olas" me parece el enésimo ejemplo de como Von Trier es un vendedor de humo, amén de una peli aragada hasta el hastío

Ayer vi I KNOW WHO KILLED ME (-Cris Sivertson 2007)...................Aun gozando de una terrible mala fama, thriller mediocre pero no del todo desdeñable, especialmente por la desfachatez argumental que presenta y el morbo de la protagonista Lindsay Lohan...la pena es que le falta más erotismo (el que tiene es de postalita) y mala baba
 
Ayer tenía ganas de reirme y con qué mejor que con ZOOLANDER.

Zoolander es ese producto que no hubiera visto en mi vida. Veía el trailer y me parecía una patochada de tomo y lomo pero me la recomendó un colega y me dijo, conociendo mis gustos
juas.gif
, que no me iba a arrepentir en absoluto. Y dio en el clavo.

Los diálogos, de tan absurdos, son todo un puntazo. Los personajes son auténticas caricaturas (que lo son en realidad) del mundo de la moda pero elevado al cubo.

Para mi gusto, lo mejor de todo, aparte de la comedia absurda que tiene, es cuando necesitan un jurado y aparece de la nada DAVID BOWIE y se ofrece.
ok.gif


Que ganicas tengo de ver TROPIC THUNDER, de verdad. Con que sea igual de entretenida y cómica que Zoolander me conformo.

Momento cumbre también, ahora que me acuerdo. Cuando vuelve con su familia a la mina. Todo el trozo es un puntazo de puntazos.
 
Sí, Atreyub, ya sabemos que ayer viste Zoolander
fiu.gif
 
Para mí Rompiendo las Olas fue una experiencia, una película aparte. En esos casos no puedo hablar de metraje o desenfocados.

Anoche intenté ver Una verdad incómoda... y resultó incómodo, porque el sonido iba 30 seg por detrás de las imágenes. Desistí a los 10 min.
triste.gif
 
El Hombre con la Camara (Dziga Vertov.1929)

Bueno,no es una pelicula normal.Es un experimento (y asi se indica en los creditos).Sin guion,ni actores,intentando huir del lenguaje teatral y la literatura comun en el cine.

Esta pelicula sovietica,titulo clave del cine es una especie de documental de la vida urbana en la URSS de la epoca,y a ese nivel es fascinante como documento historico.

A nivel cinematografico ensaya un monton de tecnicas ¿nuevas? lo que la hace un titulo bastante aparte del cine (su intencion) y sobre todo vanguardista

Finalmente funciona tambien como propaganda,la vida en la URSS aparece bastante animada,con una gran actividad,desarrollo,industria,como un pais "EN MARCHA".Aunque desconozco si la intencion de Vertov era esa,o simplemente filmó lo que el queria (podria ser)

La musica es bastante chirriante,no me ha gustado,aunque parece que se han seguido las instrucciones del montaje original

En fin.Buenisima,aunque no es para todos los gustos.

Me ha recordado a los documentales Powaqqatsi y Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio,que estoy convencido conoce el film de Vertov,que se hizo como 50 años antes.....
 
VMM dijo:
EN EL VALLE DE ELAH

Teniendo en cuenta de donde veníamos (de ganar el Oscar con la panfletaria, simplista y detestable Crash), y el tema que se trata, reconozco que me he acercado a esta película con todos los prejuicios habidos y por haber. Y me he llevado una gratísima sorpresa.
Una película necesaria, que nos muestra la sinrazón de mandar a la guerra a chavales que apenas acaban de cumplir la mayoría de edad y para los que el asesinato y la tortura se convierten en pura rutina. Más allá de la anécdota que da lugar a la película, indigna pensar que todo esto sigue sucediendo día tras día.
Conmovedora actuación, sobria y contenida, de Tommy Lee Jones.
Si señor, gran película. Lo que me ha sorprendido es que he visto a varias personas con tu mismo caso, que no les gustó Crash y si les ha gustado esta.

A mi me gustan las dos. ¿Soy raro?
groucho.gif
 
Christian Troy dijo:
Rounders: vista por enesima vez anoche en laSexta. ¿No se que coño tiene esta pelicula que siempre me engancha? Poco conocida a pesar del gran reparto (Damon, Norton, Turturro, Malkovich y Famke Janssen), la descubri hace unos pocos años y acabo tragandomela siempre que la ponen. Muy entretenida y muy bien contada.
All night chick chick chick, MATERFAKER, chick chick
lol.gif


Qué bueno Malkovich con el acento. Disfrutable peli sobre todo si te gusta el poker.
 
Arriba Pie