Películas que vais viendo en casita

Pues si, dos peliculas que venian "muy aclamadas", como un descrubimiento de cine bueno, dentro de lo español, y te encuentras, con eso, cine a la "española"...

En fin...
no.gif
 
Grubert dijo:
Aeon Flux
garrulo.gif
garrulo.gif

Ya sabía que era mala, así que no puedo protestar. Me la compré por tres motivos: (a) soy fan de Aeon Flux desde que pasaron Liquid Television en la 2 hace un huevo de años; (b) la calidad de imagen ha sido muy alabada y (c) Charlize Theron.

Y bueno, ha sido más o menos lo que me esperaba: un bodriete. Además, en el camino se deja el aspecto depravadillo y ligeramente lynchiano de la serie de TV. Y las escenas de acción un pestiño de consideración.

Aeon Flux es de lo peor que he visto en tiempo. Baste decir que en el "climax" final me quede dormido en el cine, en serio.

Y que alguien me explique que coño hacia el entrañable Giuseppe de En El Nombre del Padre vestido con un condon.
 
CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS (4 Mosche sull velluto grigio, 1971 -Dario Argento).........................Uno de los films menos accesibles de Argento (apenas visto o editado) y que acaba siendo un prefacio y una transición entre la trilogía inicial y la genial "Rojo Oscuro". Irregular, pero con sorpresas y algún set piece inolvidable
 
Christian Troy dijo:
Y que alguien me explique que coño hacia el entrañable Giuseppe de En El Nombre del Padre vestido con un condon.

Lo mismo que hacía la entrañable Marge Gunderson con una lechuga fluorescente en la cabeza.
 
con SANGRE FACIL no se si los Coen se rien del cine negro o lo homenajean. Viendo sus pelis posteriores, aun no lo tengo claro.

WOLF CREEK
alegre.gif


survival rural, tan de moda ultimamente, por encima de la media por su enfoque mas realista y su paisajistica australiana.
 
A mí Wolf Creek me pareció un "más de lo mismo" bastante efectivo.
 
Soy Cuba (Mikhail Kalatozov.1964)

Bueno,tanto tiempo queriendo verla y menuda decepcion.Se suponia una superproduccion sovietica sobre la revolucion cubana,no he visto la superproduccion por ningun sitio,la historia me ha parecido demasiado ingenua y maniquea,y salvo la ultima historia (son cuatro) el resto no me ha gustado.Fallos gordos (un hombre cae de un balcon al centro de una plaza,y mas),historia minima,y cosas cogidas por los pelos (un avion bombardeando a personas con gran precision).

Eso si,la peli merece MUCHO la pena por una sola cosa,el alucinante y fabuloso travelling-secuencia del funeral,¿esto se estudiara en las escuelas,no,Upperseven? O por lo menos tendrá bastante fama.Hasta que no lo ví varias veces no (medio) entendí como se habia hecho
hala.gif
 
DENTRO DEL LABERINTO (Labyrinth, de Jim Henson y Frank Oz): uno de esos "clásicos ochenteros" que tenía pendientes de ver. Hermana de la un poco superior Cristal oscuro, esta película integra el elemento humano personificado en una adolescente Jennifer Connelly aún un poco verde. Así, es lógico que aparte de los bichejos todo el protagonismo se lo lleve David Bowie, la verdadera estrella de la función, en su papel del malvado rey de los duendes Jareth. Ignoro si el personaje fue escrito directamente para él, o si adaptó su personaje a su propia personalidad, pero Jareth es puro Bowie: las posturitas, la ambiguedad... incluso las mallas marcando paquete, que parece que lleve ahí metido un paquete de conguitos. Ambos intérpretes están rodeados de una extensa galería de entrañables monstruitos que van desde diminutas orugas hasta gigantescos robots, todos ellos con el inconfundible sello Henson. Sobra decir que los decorados son magníficos y que la banda sonora está acompañada de tres o cuatro canciones que canta el propio Bowie en la película. En concreto destaca Magic dance, un divertido número que Bowie canta y baila junto a su ejército de goblins.

Conclusión: una pequeña joyita del cine infantil, muy en la línea de Cristal oscuro. Recomendada a los fans de Bowie, a los que prefieren los efectos artesanales y las marionetas al CGI y a los que disfrutan con cuentos de hadas nada convencionales.
 
LOLITA

La obsesiva relación de Lolita y Humbert, contada por un Kubrick que, sin ser uno de sus mejores trabajos, construye una buena película con grandes secuencias (el desconcertante prólogo, el auto-cine, Mason riendo a carcajadas mientras lee la declaración de amor, la confesión final...).
 
me acabo de meter entre pecho y espalda sin mezcla, pura y sin cortar, INLAND EMPIRE, madre mia, craso error despues de haber echado 20 horas de curro entre hoy y ayer, mi cerebro puede sufrir un colapso similar a una merienda a base de tortilla de peyote, tranquilamente es la peor pelicula de Lynch, ya no solo por lo ininteligible de su argumento, ya debe ser algo a lo que acostumbrarse, sino por su feismo a base de video digital cual sitcom tipo 7 vidas, con irritantes efectos de ojo de pez, he desconectado totalmente y llevo haciendo paraditas para echar un ojo al estupendo post de cuernos del offtopic, hay dos momentos que la salvan de la quema: las zorras bailando en coreografía el Locomotion y la Dern gritando desencajada I'M A FREAK!! mientras retuerce la boca como una borracha en pub, esperemos que ahora cambie de tercio y vuelva a homenajear a Ford como en la magistral " una historia verdadera" porque asi la gente ya no va a tragar, y con razón
 
Lock & Stock: primera peli de Guy Ritchie como director y realmente floja. Intenta ser moderno con el montaje, entretenido con una historia de chanchullos y divertido metiendo locuras, pero es un quiero y no puedo. Es decir, todo lo que le funcionó muy bien en Snatch aquí no funciona nada. Un rollo.
 
Cosas que Nunca te dije de Coixet. Muy en su linea, con grandes dialogos y actuaciones.

Por cierto, la chica extrangera que dice que es de Lleida que sale en una escena no es Malena Alterio?

Ah, imagen dvd penosa, recortada 4/3 y se ven los microfonos en un par de escenas.
 
Sorprendente critica de Lock & Stock... si funciona mejor que Snatch (y eso que son igual de divertidas).

FAMILY GUY. BLUE HARVEST.
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


Que puntaaaaazo de parodia. Muy divertida y los guiños y los gags muy acertados.

La mencion de Angelina Jolie besando a su hermano, los tios de la Estrella de la Muerte que querian una barandilla, el Real Player que tenia que descargar R2, ¿os habeis fijado que en la cantina salia el extraterrestre de American Dad?, la referencia a que Harrison Ford fue el unico de los actores participes de la saga que triunfó, pero el mejor, el mejor fue...












-"Solo queria desearles buena suerte, contamos con ustedes"

airplane-3.jpg


lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


Es una lastima que no lo alargasen algo mas (la batalla final fue demasiado precipitada) aunque tiene puntos muy buenos (ese Chavy Chase) y (lo cual me jode reconocer y mucho), el personaje de Stewie como Darth Vader esta muuuuuuy desaprovechado.

Los mejores Peter y Brian como Solo y Chewie (ese consultorio en el bloque prision
lol.gif
)

Edito: Levantad la mano aquellos que habeis silbado durante algun momento de la parodia....

birra.gif
 
Ghost Dog: The Way of the Samurai Jim Jarmusch, 1999
palmas.gif


Un asesino a sueldo que se rige por el ancestral código de los samurais es traicionado por los mafiosos compañeros de su señor y en cierto modo por éste mismo.

Con ese hilo argumental y con un tono absorbente, en ocasiones con bastante humor, acompañamos al samurai en su día a día, muchas veces en escenas donde realmente no pasa nada pero que van configurando su personalidad y modus operandi. Todo ello con insertos de su "biblia", el Hagakure o código de los samurais.

Viejos mafiosos que ven dibujos animados, niñas demasiado listas que leen sin parar, vendedores de helados con los que es imposible entenderse y sin embargo la comunicación existe y por supuesto el protagonista con su voluntad y código ético inquebrantables son elementos que hacen que Ghost dog se vea con atención y quede un regusto de tristeza o melancolía una vez vista.

Descacharrante la escena donde los mafiosos se reunen para decidir el destino del samurai, en ocasiones y si no fuera por el tono general de la película parecería que estamos viendo una de Tarantino.
 
Tengo que revisarla porque la primera vez que la vi me parecio muy cojonuda pero en ocasiones muy lenta.

Volvi a pillar el final en TCM y... sigue sin convencerme, no lo apruebo.

Es mas:

en esa escena, Louie, me resulto bastante ridiculo, sobre todo cuando mira a su alrededor tras matar a Ghost Dog.

Grandisima pelicula con un final bastante reprobable.
 
A mi me parece una peli extrañisima dentro de la filmografia de Jarmusch,que admiro.

Y me gusta bastante.Gran personaje el de Forest Whitaker,los mafiosos,y la historia en si
 
Uno de los Nuestros: gran película de mafiosos muy bien realizada por Scorsese y magníficamente interpretada por Liotta, De Niro y Pesci.
 
El Orfanato, un bluf importante que no se ni como siquiera se presentó "eso" para los Oscars... kk de ñu, aparte de un guión que tiene muchos flecos.

Doom... poues me ha gustado bastante mas que El Orfanato, más que nada porque no engaña a nadie y te da lo que promete... acción y mala hostia.
 
Dr_X dijo:
Uno de los Nuestros: gran película de mafiosos muy bien realizada por Scorsese y magníficamente interpretada por Liotta, De Niro y Pesci.

LA película de Scorsese. Indiscutible.
 
VMM dijo:
Dr_X dijo:
Uno de los Nuestros: gran película de mafiosos muy bien realizada por Scorsese y magníficamente interpretada por Liotta, De Niro y Pesci.

LA película de Scorsese. Indiscutible.
No se, no se... Que Marty tiene unas cuantas de órdago como Taxi Driver o Toro Salvaje. Yo por mi parte la dejo como una de las mejores de Scorsese.
 
Juanvier dijo:
Doom... poues me ha gustado bastante mas que El Orfanato, más que nada porque no engaña a nadie y te da lo que promete... acción y mala hostia.

Y mierda por los cuatro costados.
 
SECRETOS DE UN MATRIMONIO (Scener ur ett äktenskap ,1973 -Ingmar Bergman).................Largo, pero contundente y muy bien interpretado ejercicio Bergmaniano de "desmenuzamiento y análisis" de una pareja. Rodada para la televisión y ahí encuentro la pequeña pega, el film peca a veces de unos modos muy sencillos de puesta en escena.

DEAD SILENCE (2006 -James Wang).......................Correcto film que propone una variante sobre el film de "muñeco asesino", lo peor está en un guión que apunta más que remata, pero tiene bastante atmósfera, rodado con dignidad e incluso algun momento inquietante. Contiene un homenaje explícito a Mario Bava que se agradece
 
LA SOMBRA DEL REINO: Lo cierto es que la película está correcta, los actores están correctos y la acción es más que correcta. Eso sí, como se nota que el tipo de acción utilizada en la saga Bourne cuela y gusta pues rezuma aroma a lo Bourne que da gusto. Además es contundente en más de un momento y no se pega faroles.

Incluso Jennifer Garner, que nunca me ha gustado, aquí me ha convencido. Foxx intenta emular a Whasinton (al menos así me lo ha parecido) pero es de los pocos papeles donde cumple y sale airoso. De Chris Cooper no puedo decir nada malo pues este tío siempre es de 10 salga donde salga y haga lo que haga.

FAST TO FURIOUS. TOKIO RACE: Un torpedo de peli. Ya no sirve ni como galería de tuneados. Mafiosos japoneses, carreritas de esas infumables, tuneo de 2ª y una carrera final interminable, aburrida y sin idea alguna. Lo mejor de todo, si es que hay algo: el cameo final de Vin Diesel. Lo demás, una pérdida de tiempo.
 
CRANK
alegre.gif


desproposito speedico en plan D.O.A con Jason Statham haciendo 1001 tonterias a toda pastilla (nunca mejor dicho); y el director, otro tanto. Divertida.

BENDER'S BIG SCORE
neutral.gif


no soy muy de FUTURAMA, pero en mi opinion la serie funcionaba mejor cuando jugaban a STAR TREK. Aqui juegan a REGRESO AL FUTURO, y el topico de "capitulo alargado" lo clavan: 85 eternos minutos de saltos en el tiempo, guiños y tonterias varias. Para fans de la serie y ya.

YOU KILL ME
triste.gif


lo peor q he visto de John Dahl (RED ROCK WEST, LA ULTIMA SEDUCCION, ROUNDERS) es este indigesto cocktail de thriller mafioseril y comedia urbanita sin gracia. Encima el prota es un Ben Kingley tan insoportable como siempre. Este tio es un actor o un androide?
 
2010: ODISEA 2: una película que nace a la sombra de la respetadísima 2001: una odisea espacial, de modo que Peter Hyams se olvida prácticamente del elemento espiritual para centrarse en el viaje; la reciente Sunshine tiene bastante en común con esta secuela. Además, siempre es una agradable sensación volver a lugares ya visitados, como la nave Discovery, el doctor Floyd o el mítico HAL 9000. En esta ocasión tenemos rostros más famosos encabezando el reparto. Roy Scheider encarna con eficacia al doctor Heywood Floyd, que ya aparecía en la de Kubrick con una cara diferente; junto a él tenemos a Bob Balaban (el crítico de La joven del agua), Helen Mirren haciendo de rusa cabrona (y no, no se llama Irina), John Lithgow como el clásico astronauta simpaticote y el breve pero inquietante regreso de Keir Dullea como David Bowman, cuya presencia fantasmal orbita durante toda la película.

Recomendada a todos aquellos cinéfagos poco escépticos que quieran una continuación más entretenida, sencilla y terrenal de la celebérrima obra de Kubrick.
 
Arriba Pie