Corpsebride
Miembro habitual
Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Atre, ¿estás seguro de que esto va a aquí?
2 Whalbergadas (y con 2 directores que tal como aparecieron... se fueron).
- The italian job (Id, F. Gary Gray, 2003)
Ejemplo perfecto de como conseguir un producto de entretenimiento más que digno. Remake de la versión de 1969 donde F. Gary Gray rueda un guión conciso, rodado con sencillez pero con la dosis justa de aventura y acción, con la base clara desde el primer instante y consiguiendo que el reparto variopinto luzca muy homogeneo. Acción dosificada, cuyo montaje es su mejor baza y desde luego no contiene ni un sólo bajón. Charlize más guapa que nunca, Whalberg / Statham haciendo de sí mismos y Norton como malo bigotitos quedando un tanto desdibujado pero sin llegar a molestar. Persecuciones donde el Mini es protagonista absoluto (podría incluso considerarse una especie de spot publicitario narrando las virtudes del vehículo donde la ciudad es una especie de ginkana a sortear) y redondeando con el tono perfecto. Sigo esperando la secuela que tristemente al paso que vamos nunca llegará.
- Shooter: El tirador (Shooter, Antoine Fuqua, 2007)
Thriller de acción con una premisa sobada pero con cierto potencial. Sin ir más lejos las primeras escenas recuerdan, en la lejanía, a directores como Ridley Scott (o incluso su hermano) pero a medida que avanza la cosa va a trancas y barrancas, a pesar de contar con momentos muy puntuales bastante conseguidos como el citado principio o el momento donde secuestran a Peña y lo que acontece a continuación. El mal acierto es contar con Michael Peña, uno de los actores más sosos del panorama cinematográfico, como secundario (aunque Whalberg no es un ejemplo a imitar indicar que como mínimo aquí lo intenta como héroe solitario en ciernes buscado por la justicia a causa de un asesinato que él no ha cometido).
Acción seca muy deudora de los años 80 con algún golpe de efecto logrado para un producto que no será recordado ni destacado y que acaba siendo lastrado por un metraje excesivo y no del todo bien atado (la guinda del pastel la ponen los últimos 10 minutos finales que se tornan demasiado planos a pesar de ser adecuados para el tono conjunto del filme).
Atre, ¿estás seguro de que esto va a aquí?