Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver ¿Que fue de los Morgan? en clase de inglés. Los mohínes de Hugh Grant se salen de la gráfica y la peli no tiene mucha enjundia que digamos. La rubia tonta es mona y SJP tiene una voz agradable (nunca la había escuchado en VO)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL COLECCIONISTA (The Collector, The Midnight Man 2009, -Marcus Dunstan)................Vuelta de tuerca sobre el tema del "cazador cazado", aquí un ladrón de casas que se encuentra con una sorpresa cuando va a realizar uno de sus nuevos trabajitos...La primera media hora no acaba de funcionar, luego cuando muestra sus cartas es sumamente entretenida y con las suficientes dosis de gore desmelenado, buenas secuencias de tensión, incluso humor negro...Aunque en el fondo el film no pasa de ser un producto de un solo visionado, con un guión que es mejor no analizar de modo profundo porque cuanto más lo pensamos más increíble y cogido con alfileres parece
the-collector-poster.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El origen del planeta de los simios

El_origen_del_planeta_de_los_simios.jpg


No me ha gustado. Ha envejecido bastante mal y en resumidas cuentas... ni para entretener.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero cómo va a envejecer si apenas tiene un par de años. Yo la quiero revisar en breve (a mi me gustó bastante la primera vez)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero cómo va a envejecer si apenas tiene un par de años. Yo la quiero revisar en breve (a mi me gustó bastante la primera vez)

Los FX pueden envejecer fatal en 2 años pero la peli mola.

A eso me refería a los efectos especiales. Los monos son un tanto blerg, la verdad.
A mi no me ha gustado nada. Pero a grandes rasgos no suelen coincidir mis opiniones con lo que leo por el foro respecto a otras pelis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los FX de este tipo de pelis siempre envejecen (salvo excepciones). Nuestra capacidad de adaptación visual es extrema... ¿qué pelis de hace más de 5 años aguantan?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los FX de este tipo de pelis siempre envejecen (salvo excepciones). Nuestra capacidad de adaptación visual es extrema... ¿qué pelis de hace más de 5 años aguantan?


Pelis de hace 5 años hay que no aguantan, las de mas de 20 aguantan mejor. Son como el vino. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi no me parece que haya envejecido tanto pero también es cierto que los monos / gorilas / chimpancés y demás si son CGI suelen cantar pero cuando es animatrónica suele chirriar. Ya no digo cuando es un hombre disfrazado. Es, quizás, el animal que siempre me ha parecido menos cinematográfico. Poquísimos casos me resultan convincentes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" La sombra del poder " ( 2009)dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Russell Crowe, Ben Affleck.

Correcto thriller de intriga politica y periodistica interesante en su planteamiento, muy actual el tema por cierto , pero quizas por su excesivo enfoque comercial se convierte al final en un thriller al uso ya visto muchas veces.

" Venganza 2: Conexión Estambul " dirigida por Olivier Megaton y protagonizada por Liam Neeson.

Muy parecida a la primera. poca cosa y muchos topicos, pero esta bien realizada como todos los productos de la factoria Besson, y ademas solo dura 90 minutos, este tipo de peliculas no deben tener mas metraje, ahora estoy recordando " the shooter " que fallaba en este aspecto.


Paris, je t'aime ( 2006 ) dirigida por Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, ...

Una serie de cortos sobre Paris como tema central dirigidos por famosos directores, entre ellos uno de nuestra Isabel Coixet ( de los peores sin duda) con resultados muy irregulares, me gusto mucho el de los Coen. Para pasar el rato y poco mas, no deja mas huella y recomendable para lo que hayan visitado alguna vez Paris, ese fue el motivo de querer verla en mi caso.

La de Alexander Payne me parece muy bonita y conmovedora
Davimo, ¿ era la historia de la madre que pierde a su hija y sale el vaquero?
He vuelto a ver Prometheus y ha envejecido mal tambien :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL QUE RECIBE EL BOFETÓN (He Who Gets Slapped, 1924 -Victor Sjöström)..............Joya indescrptible del cine mudo, que explica la historia de un payaso que decide purgar su pasado siendo el que recibe las bofetadas, aunque el destino le permitirá enfrentarse a los causantes de su desgracia apasionada, romántica, tan sencilla en su estructura como trabajada en lo visual, resultado del descomunal choque de dos talentos: El grandioso director Victor Sjöström (rebautizado en EEUU como Victor Seastrom) y el inconmensurable actor Lon Chaney . El resultado de esa combinación es un certero e implacable drama sobre el amor, la vergüenza y la venganza ambientado en el mundo del circo.
El_que_recibe_el_bofeton-111037493-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

My first name is Maceo (Markus Gruber. 1996)
pero que barbaridad del cine musical, con Maceo Parker (y Clinton, Wesley...) en su mejor momento, en directo absolutamente brillante y vibrante y el director sin molestar nada, sino capturándolo de la mejor forma posible, la selección es inmejorable y además todo tiene cierto look cinematográfico a lo Stop making Sense de Demme, entre medias de cada actuación declaraciones mínimas de la estrella y la banda sobre la creación en grupo, la música aqui lo es todo, tremenda performance y músicos, puro souljazz y funk; en su parte documental-biográfica se acercaría a Spike Lee, agotador asimilar el concierto de una sentada pero de gusto, bajo, vientos, percusión bestiales :palmas

[THUMBNAIL]http://img.youtube.com/vi/1VRblpixN-s/0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i2.ytimg.com/vi/AljSwVDIEcw/mqdefault.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/ABLwmYI09Lw/0.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mí el corto de Payne para Paris je t'aime me pareció una anecdota en su filmografía, aunque yo soy muy fan de este tipo, especialmente la hawaiana.

no veo en que envejece la de los simios, es un blockbuster fantástico y uno de sus puntos fuertes es la "mirada" artificial hecha de pixeles y lo que transmite, me soprendió el cuidado de todo, empezando por el guión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

3eo7c.jpg


MI AÑO FAVORITO (My favorite year, Richard Benjamin, 1982)

Agradable comedia retro basada en un encuentro entre Errol Flynn y Mel Brooks en los 50: el decadente Flynn fue guest star en el programa en el que trabajaba Brooks, y tenían que vigilarlo para que no se emborrachase ni montase follones. La flema de Peter O'Toole, que está pasado de vueltas y por tanto MOLA, pita bien con la neura allenesca del "primo Larry".

Aquí la cosa se convierte en una bonita historia de ídolo y fan, de joven promesa y estrella acabada. Habla con cierta lucidez de las ventajas y desventajas del estrellato, o de la familia como carga en varios modos (hay un gag ENORME cuando aparece la tía del prota).

Aunque visualmente es muy normalucha, me gusta que tenga un ojo puesto modestamente en la screwball y hasta en el humor físico, o ese tono febril en el mundillo televisivo (hay muchas escenas en el famoso 30 Rock). También lo bien que integra la subtrama romántica (¡Jessica Harper nada menos!), que en muchas pelis canta el calzador; aquñi, aparte además de lo sorprendentemente espabilados que te presentan a ambos, te da la mejor escena de la peli mezclando teoría del humor, romance urbano y cinefilia.


Oye Elliott, échale un ojo que me parece muy tuya.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato

El último pelotazo del cine español de animación cuya espantosa canción bakalera la hemos tenido últimamente hasta en la sopa… y muy mal tiene que ir el panorama para que esto reciba tanta atención. Simpática, correcta y simplona película de humor y aventuras para niños, con guión-plantilla sobre protagonista humilde destinado a ser un héroe (calcado a Garci, lo cual me ha hecho mucha gracia) y mensaje aleccionador, todo muy sosito, muy inocente y previsible al máximo, y con personajes que no pasan del cliché más sobado. Supongo que éste apartado no aspiraba a mucho más y lo que prima es la acción, el movimiento y el llevar a cabo una animación lograda, que ya es bastante, con Indiana Jones como principal referente (no hace falta decirlo, pero bueno).

Me ha sorprendido oír a José Mota doblando al gracioso de turno, éste hombre no hace más que caer en sus propios tics, aunque no sé si es bueno o malo. Puede estar bien para los críos, por lo demás es todo tan bobalicón y de buen rollo que puede conducir al tedio, pero no está del todo mal.

P.D. Buenas escenas de persecuciones y tal, pero muy cutres los insertos videocliperos para cambiar de escenario.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PANORAMA PARA MATAR (A View To A Kill, 1985 -John Glen)....................Una digna despedida y la última aparición de Roger Moore en su encarnación de James Bond 007 para un film por lo general bien hilvanado, que el paso de los años deja en buen lugar gracias a su hábil combinación de la habitual fórmula acción e intriga (aquí un plan para destruir Silicon Valley por el malvado encarnado por Christopher Walken) y la realización competente de John Glen . Tiene algo de fin de fiesta y marca todo lo bueno y todo lo malo de la etapa pero le falta una cierta frescura: Probablemente porque Moore era demasiado mayor y tanto su relación con las protagonistas femeninas como las escenas de acción (repletas de dobles) son algo impostadas...Aunque todo queda compensado con la prestancia del actor, claramente irónico y menos cómico que nunca, consciente de su conclusión en la saga
Panorama_para_matar-264635928-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duss, leyendote me entraban ya ganas de verla. Esta le encantaba al Pumares, no?

por cierto, que tienes con Peter o'Toole tu...?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todo el mundo sabe que Duss siente debilidad por los británicos emplumados, Elliott.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato

El último pelotazo del cine español de animación cuya espantosa canción bakalera la hemos tenido últimamente hasta en la sopa… y muy mal tiene que ir el panorama para que esto reciba tanta atención. Simpática, correcta y simplona película de humor y aventuras para niños, con guión-plantilla sobre protagonista humilde destinado a ser un héroe (calcado a Garci, lo cual me ha hecho mucha gracia) y mensaje aleccionador, todo muy sosito, muy inocente y previsible al máximo, y con personajes que no pasan del cliché más sobado. Supongo que éste apartado no aspiraba a mucho más y lo que prima es la acción, el movimiento y el llevar a cabo una animación lograda, que ya es bastante, con Indiana Jones como principal referente (no hace falta decirlo, pero bueno).

Me ha sorprendido oír a José Mota doblando al gracioso de turno, éste hombre no hace más que caer en sus propios tics, aunque no sé si es bueno o malo. Puede estar bien para los críos, por lo demás es todo tan bobalicón y de buen rollo que puede conducir al tedio, pero no está del todo mal.

P.D. Buenas escenas de persecuciones y tal, pero muy cutres los insertos videocliperos para cambiar de escenario.


Pero hombreee, se te ha escapado la broma que tenías a huevo :
Las aventuras de TEDIO Jones :cuniao



El bombo es cortesía de Mediaset, por si no os habíais dado cuenta a estas alturas...
 
Arriba Pie