Películas que vais viendo en casita

BLAST OF SILENCE (1961, -Allen Baron)........................Emblemático noir, nunca estrenado en España , dirigido e interpretado por Allen Baron (cuyo rostro es un cruce total entre George C. Scott y Robert De Niro). Aunque narra una historia convencional y previsible en su esencia, el trabajo de puesta en escena es fascinate y adelantado a su tiempo: Uso de estética semi documental combinada con los modos dramáticos convencionales, profusión de localizaciones naturales y una bso jazzistica a la que se añade el recurso de una voz en off acertadisima.El resultado es no solo carismático sino un clásico instantáneo, que puede recordar en su sobriedad y modos al mejor Jean Pierre Melville
Blast_of_Silence-329958496-large.jpg

images
 
Potentísimo noir de bajo presupuesto y evidentes limitaciones pero de furioso tono. Cine agresivo, de enorme fuerza, con una voz en off que da miedo y una puesta en escena que siempre busca la tensión. Joyita.
 
Leo en imdb que Baron ha dirigido tropecientos mil capítulos de series de TV. Me cuesta detectar los largometrajes que tiene en su filmo: Blast of Silence, Terror in the City (que no he visto) y poquito más... Supongo que encontrar estas películas por ahí será misión cuasi imposible...
 
Totalmente... descubierta en mi caso gracias a este santo foro.
Creo recordar que fue gracias a una reseñita mía, de hecho. Jejejeje. :digno :cool

Yo la descubrí por casualidad. Vi que Criterion había sacado una edición en DVD con una portada cojonuda que me llamó la atención... y luego me encontré con el ripeo.

428_box_348x490_original.jpg
 
Totalmente... descubierta en mi caso gracias a este santo foro.
Creo recordar que fue gracias a una reseñita mía, de hecho. Jejejeje. :digno :cool

Yo la descubrí por casualidad. Vi que Criterion había sacado una edición en DVD con una portada cojonuda que me llamó la atención... y luego me encontré con el ripeo.

428_box_348x490_original.jpg

Pues creo que si... me daba pereza consultarlo pero seguro. Guardo el ripeo por ahí... algo que hago poco o casi nunca. Pero esta lo merece...
 
The Battery 2012

Filme amateur/indie del genero zombies. Yo iba con pocas expectativas pero me ha gustado bastante. Se centra más en la relación entre dos amigos que en los zombies y el gore. Música muy bien escogida.

http://www.imdb.com/title/tt2272350/

ya contaréis si eso.
 
CAZADORES DE MUJERES (The Girl Hunters, 1963 -Roy Rowland)..................Extrañísimo noir cuyo planteamiento es tan atractivo (nada menos que una trama de Mike Hammer incorporado aquí por su creador Mickey Spillane) como su desarrollo no del todo redondo...En ello influye inevitablemente la baja calidad actoral del escritor y su presencia física (algo rechoncho y con poco carisma), pero el film con sus irregularidades tiene buenos detalles que lo animan-en la puesta en escena del siempre interesante Roy Rowland-, la música de aire jazz de Philipp Green , la sexualidad exhumberante de Shirley Eaton (a dos años de hacer "Goldfinger") y algún detalle de mala leche y violencia propios de la pluma de su escritor
Cazadores_de_mujeres-360223255-large.jpg
 
Por cierto, "La cabaña en el bosque", un intento de Whedon de crear algo diferente con base de una historía muy vulgar y clicheada hasta la médula, pero original en virtud de ingresar conspiranoias de unos dioses vigilantes y sedientos de sacrificios humanos, no me acaba de convencer, y no cuaja, amén de lo inútil del cásting y por supuesto de la pésima dirección, incluso de la que ofrece el mismo Whedon en el second unit.

Plúmbea :cafe
 
paul2.jpg


Paul Williams: Still Alive (Stephen Kessler, 2011)

documental algo extraño, donde se mezcla el repaso al pequeño gran mito de la musica pop de los 70 con la propia experiencia del director rodandolo y acercandos a su persona y circunstancia (cumplia 16 años sin alcohol ni drogas).

interesante siempre que seas fan del tio que pario esto:

The Rainbow Connection - Jason Mraz and Paul Williams - YouTube

Paul, tu nunca crezcas.
 
TARDE DE PERROS (Dog Day Afternoon, 1975 -Sidney Lumet)...................Basado en hechos reales, un correcto pero algo alargado thriller/drama urbano del siempre solvente Sidney Lumet en su segunda colaboración con Al Pacino (aquí tan excelente como en aquella) tras el éxito rotundo de la anterior "Serpico". Narra el fallido atraco de una banda de ladrones totralmente pedrestre que acaba convirtíendose en un secuestro forzado de los empleados de la oficina bancaria de Nueva York. El problema del film es que una vez planteado pierde bastante fuelle en su bloque central cuando aparecen personajes secundarios que más que añadir profundidad o fuerza a la trama lo único que hacen es ralentizarla
Tarde_de_perros-632242171-large.jpg
 
" Breakdown " ( 1997)de Jonathan Mostow, para mi sigue siendo un ejemplo de thriller bien hecho , sin grandes pretensiones, pero muy eficaz y que no cansa el verlo otra vez, Kurt Russell esta correcto y la banda sonora excelente del siempre genial Basil Poledourius. Quizas es que las peliculas con sabor a road movie me atrapan, y esta lo hace.:palmas
 
" Breakdown " ( 1997)de Jonathan Mostow, para mi sigue siendo un ejemplo de thriller bien hecho , sin grandes pretensiones, pero muy eficaz y que no cansa el verlo otra vez, Kurt Russell esta correcto y la banda sonora excelente del siempre genial Basil Poledourius. Quizas es que las peliculas con sabor a road movie me atrapan, y esta lo hace.:palmas

Con el Walsh de maloso, se le daban bien esos papeles. Ahora me viene a la cabeza alguna de timadores tanto con Mamet como sin él o esa joyita llamaba Hoffa.
 
Infiltrados en clase

Me esperaba una chorrada y lo es, pero la verdad es que tiene sus puntos. El gag de las explosiones tiene su gracia y ver a Erin de The Office más caliente que un churrero también.
 
"The Necessary Death of Charlie Countryman" (2013): Thriller romántico de chico conoce chica por la que siente una fascinación máxima. Él es un loser que ejerce como imposible caballero andante al rescate de la chavala atrapada por un peligroso matón. El galán desaliñado es Labeouf y el villano de una pieza es Mikkelsen. El escenario es la urbe de Bucarest. Y la película es un caramelito audiovisual de corte esteticista con un guión alocado que tira de arquetipos y de permanente inverosimilitud. A nivel de calado romántico da bastante igual, pues más bien parece una fantasía entre ralentizados y lucecitas, pero el ritmo no da respiro y la forma es vistosa. Una mamarrachada disfrutable, de las de ver a las tres de la mañana.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Derek Cianfrance el del "Blue Valentine", que le hizo popular nos cuenta en "The place beyond the pines" (la cursilada de "cruce de caminos", una historia enredada en nagativismo puro y de protagonistas perdedores al 100 por 100, que nos desgrana a través de imágenes poderosas e interpretaciones muy sobrias, sobre todo la de Gosling, un sinfínde enredos que nos presagia la tragedia, una trás otra.

Las dos horas y media nos deja con un final malo, muy malo y que imprime al espectador esa pregunta de ¿y?.

La peli diseñada en tres bloques de personajes que van tomando el relevo para querer cerrar el círculo de manera muy tosca.

Ya digo que la grandilocuencia de sus imágenes y su muy bien resuelta factura no sirve para llevarnos a buen puerto, sino para dar vueltas en un tiovivo sin fin.
 
Excision, de Richard Bates Jr.

Pauline (AnnaLynne McCord) es una adolescente obsesionada con la cirugía, que tiene sueños sangrientos y necrófilos. Sus problemas de adaptación social le conducen a una relación cada vez más problemática con su madre (Traci Lords).

Con unas críticas muy positivas a sus espaldas, es una comedia negra de terror con un argumento parecido a “Carrie” aunque saltando de un género a otro, entre lo abiertamente bufo y lo más serio o dramático. Me parece una propuesta que intenta tocar muchos palos y se queda en algo amorfo que sólo funciona por momentos, de lo cual lo mejor es sin duda la actriz protagonista (por físico, caracterización o lo que sea). Humor grotesco, enfermedad, angustia adolescente, mentes perturbadas, cristianismo... el resultado es a veces angustioso e incómodo, pese a lo arbitrario de una historia cogidita con pinzas que quedaría mejor en un cortometraje y acaba desfasando al no saber en qué acabar. Cameos por ahí de Malcolm McDowell (profe de matemáticas) y John Waters (cura), además de Traci Lords como madre incomprensiva y controladora.

Sumamente irregular como película, al final uno se termina quedando con lo logradamente desagradable de la propuesta, a falta de ideas consistentes.
 
MI SEMANA CON MARILYN (My Week With Marilyn, 2011 -Simon Curtis)...................Agradable aunque algo típico biopic, muy bien interpretado por una Michelle Williams que sabe encarnar perfectamente a Marilyn Monroe...Y centrado en los acontecimientos que rodearon su estancia en Londres para el rodaje de "El Principe y la Corista", su relación con el equipo técnico y el director Laurence Olivier. El film, tan correcto y elegante como algo formulario, hace un retrato algo superficial del alma torturada de la estrella y no sabe profundizar del todo en las razones reales de sus bajones anímicos y total falta de cariño
Mi_semana_con_Marilyn-346503593-large.jpg
 
Payback, de Brian Helgeland

(Por si acaso, posibles SPOILERS) Remake noventero de “A quemarropa” a cargo del guionista de películas tales como “L. A. Confidential” y “Mystic River”. A Mel Gibson le deben dinero y no parará hasta obtenerlo, aunque tenga que enfrentarse a tipos de la peor calaña.

No resiste una comparación con la original, pero se defiende bien por sí sola y mantiene la esencia “negra” adaptada a tiempos modernos, a lo cual ayuda una fotografía apagada creando ambiente y el buen gusto en la selección musical, con Sinatra, temas de blues, etc. El romance tiene más protagonismo, Gibson es más facha y más cabrón, y el final es complaciente (los malos a hacer puñetas y el bueno se queda con el dinero y con la tía). El punto estrambótico lo pone Lucy Liu como furcia sadomasoquista acompañada de su banda de chinos mafiosos.

Ligera, macarra, sin pretensiones... en definitiva, un thriller disfrutable y con su punto de incorrección política que siempre se agradece. No estoy seguro, pero creo que en el montaje del director cambia totalmente el asunto ¿me equivoco?
 
" Getaway" , absurdo film de accion, tipo road movie, a la mayor gloria, o desgloria, de Ethan Hawke. Lo unico que se salva es el Ford Mustang del protagonista, irrompible por otra parte, me perdi las veces que choca contra todo tipo de obstaculos y salen indenme. Y quizas el final que no es el tipico final feliz, me sorprendio un poco.
 
Arriba Pie