Pues ahora que me toca viajar en breve, me estoy gestionando un ciclo de aviones para perder el miedo a volar.
De lo más divertido que he encontrado ha sido la saga Aeropuerto. Cuatro películas con el denominador común de George Kennedy y aviones en apuros. La primera, Aeropuerto (1970) es sencillamente una delicia con un guión perfecto y una realización totalmente moderna para la época y protagonizada por Lancaster y Dean Martin y otros muchos actores secundarios. Al parecer inauguró el género de catástrofes. La segunda, Aeropuerto 75 protagonizada por Charlton -solo me lo arreabatréis muerto-Heston ya es un poco peor pero mantiene el tipo. Si es que alguien se traga a Heston besando a ese cardo que es Karen Black. La tercera ya es hilarante, protagonizada por Jack Lemmon, el avión acaba en el fondo del mar donde los pasajeros deben ser rescatados. La cuarta, con el Concord de protagonista está secundada por Alain Delon y ya es... pues eso, una cuarta parte. Todas ellas con secundarios de lujo y dobladas en Barcelona con los mejores de la época.
También he "descubierto" una interesante película en la que Sean Connery hace de soldado sueco que tiene que liberar un avión secuestrado por terroristas británicos, "Aeropuerto: SOS vuelo secuestrado". Otra setentada la mar de divertida.
Repite Heston con "Alarma! vuelo 502 secuestrado", más de lo mismo.
He aprovechado el ciclo para ver dos basurillas noventeras que tenía pendientísimas, Air Force One, un bodrio que no hay por dónde cogerlo y en el que hasta Gary Oldman (no creéis que está bastante sobrevalorado este tío?) está fatal, y la mitiquísima Turbulence, igual de mala pero mucho más simpaticota con ese guión de B Movie.
Por último, he visto Starlight, Vuelo a las estrellas. Una TV Movie protagonizada por Lee Majors en la que un avión supersónico acaba en órbita y sus pasajeros y tripulación deben ser rescatados por astronautas. Delirante chorrada con una viejuno Ray Milland, con cataratas X en los ojos. Esta la recordaba de haberla visto de pequeñito en un pase de tv que gracias a google he podido saber que fue emitido por T5 el 24.3.1991
PETICIÓN: por favor, si conocéis películas interesantes sobre aviones no dejéis de decírmelo. Las más típicas como Con Air y Up In The Air ya las conozco, of course.
Ver el archivo adjunto 590 Ver el archivo adjunto 591 Ver el archivo adjunto 592 Ver el archivo adjunto 593 Ver el archivo adjunto 594 Ver el archivo adjunto 595 Ver el archivo adjunto 596 Ver el archivo adjunto 597 Ver el archivo adjunto 601