La noche y la ciudad (IrwinWinkler, 1992)
Si bien es una película menor (imagínad, de venía de hacer Goodfellas, Cape Fear y pronto haría A Bronx tale), muestra una refrescante vis cómica en De Niro, con una gran capacidad de soportar toda la película sobre sus hombros. Compone un personaje brillante que aparece en prácticamente todos los planos de la película, y bordea continúamente la tragedia en un equilibrio entre el humor y la muerte cuasi shakespeariano.
Resumiendo, es un film recomendable para fans del actor y aficionados al cine urbano, estilo policíaco sin serlo, y un buen documento sobre lo que fueron los noventa en el cine y en NYC (un amigo que vivía en NYC el durante esos años afirma que el retrato que hacen en la película del Nueva York sin glamour es muy verista).
Me ha gustado mucho tu reseña
a ver si la puedo ver o encontrar por ahí, porque me atrae bastante ver NYC retratada tal y como la cuentas así como descubrir otra interpretación del De Niro de la época dorada. En efecto, yo creo que llevaba en estado de gracia continuo, a las películas que mencionas yo añadiría
Despertares que es anterior y
La chica del gangster, posterior, y en ambas estaba magistral componiendo 2 personajes opuestos.
solo por curiosidad, qué tal está Jessica Lange? Sale mucho o es muy secundario su rol?
Ah, Winkler tambien está detrás de
Silence, la última de Scorsese.