Mensch Maschine
Santur
Gran película, y además con un trasfondo gayer nada disimulado, algo impensable en la época.
Un saludete.
Un saludete.
Se que es de tele, pero me suena a que la vi en cines de crío.
LA VERDADERA HISTORIA DE FRANKENSTEIN (Frankenstein: The True Story) de Jack Smight
Quizá el primer golpe del revisionismo "serio y realista" a Frankenstein, con la saga Hammer ya explotada y agotada. Y reflejada en ello, ésta es el intento de ser una versión de prestigio del mito, con guión del respetado Christopher Isherwood (aunque se lo pasaron por el forro), mano americana de por medio, y secundarios de nivel (James Mason, Ralph Richardson, John Gielgud, Jane Seymour, Agnes Moorehead, hasta Tom Baker en un papelín que huele a recorte). Todo con una especie de coartada psicológica del dúo Victor/monstruo, un discurso sobre la corrupción del cuerpo y del alma, etc.
Y aunque no hay problema en ver enfoques distintos de la misma historia que sí lo da de sí, ésta no funciona porque todo ese peso dramático lo pone en dos actores que no están a la altura. Es todo muy desigual, tres horas dando bandazos en cuanto parece que estamos llegando a algo; lo mejor es claramente el aprendizaje de Victor, con David "agente de CIPOL" McCallum (quien mejor está del cast) y detalles siniestros bastante agradecidos (la mano resucitada). Pero cuando llevamos casi tres horas, la cosa se vuelve casi tan pesada como un James Mason que está para matarlo. Sobre Smight, los peores momentos televisivos (porque es TV) pueden perdonarse por el evidente intento de tener una producción "grande", como en todo lo del barco, cuando al fin se pone más gótico y vehemente.
A día de hoy sigue teniendo cierto renombre, pero me ha decepcionado... aunque es curiosa para interesados en el personaje.
Si que me cuadran. La debí ver con unos 10-12 añitos.
A mi me suena más a "La Verdadera Historia de Frankenstein", al menos en cine.Si que me cuadran. La debí ver con unos 10-12 añitos.
Yo juraría que esa peli se estrenó, al menos en VHS, como "La leyenda de Frankenstein", ¿podría ser?
Si que me cuadran. La debí ver con unos 10-12 añitos.
Yo juraría que esa peli se estrenó, al menos en VHS, como "La leyenda de Frankenstein", ¿podría ser?