Películas que vais viendo en casita

EL FRANCOTIRADOR (1978, -Juan José Porto)


Bodrio bastante risible con un imposible Paul Naschy -se esfuerza, pero no daba para más en la vertiente dramática- como relojero que tras asumir al muerte de su hija en un accidente provocado por un coche oficial (matan a la niña y se largan tan panchos) decide ir a Madrid y preparar un atentado contra el Caudillo. película muy oportunista (como una mala copia de "Chacal" de Fred Zinemann), rodada en la etapa de la transición , pero muy mal construida, con acabados cutres, ineviables escenas de destape (aquí con Blanca Estrada, una de las reinas del momento) y uso de planos de stock del generalísimo para construir secuencias que más que crear suspense,..Producen algo de pena

JOHN WICK (2014, -Chad Stahelski)



Algo así como una reformulación -más estilizada y con algunos agradecidos toques de humor- del thriller de venganza de toda la vida, con un ex asesino (Keanu Reeves) que vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron el coche y el perro. Una premisa argumental que recuerda (demasiado) a la memorable "Payback" de Brian Hegeland...Y si bien el film muestra falta de sustancia y espesor (su guión va perdiendo fuelle conforme avanza) incluso el espectador acaba cansado de tanta pelea/tanto tiro, suele ser un producto bien rodado, solvente y por encima de la medi
 
joder qué grande ese poster de El francotirador, con anotaciones a lápiz del taquillero de turno :lol :lol

Seguro que fue referencia ineludible para Anton Corbijn xD
 
Upper, a mí también me gusta Payback. ¿Qué montaje prefieres: el original o el del director? Yo prefiero el segundo.
 
Última edición:
101616.jpg

Excelente pelicula, con mucho sabor y recuerdo a Narcos, bien narrada y muy disfrutable, no conozco la serie por la que es famoso Cranston pero creo que aqui sale muy bien parado.

157126.jpg


La he disfrutado un monton, es verdad que a mi las peliculas que mezclan asuntos policiacos y road- movies me pueden mucho, pero es magninfica y un buen fresco del mundo rural Usa con la crisis al fondo, fantasticos los actores, todos, Bridges se sale.

079170.jpg

Tenia curiosidad por ver por primera vez una pelicula islandesa, y esta vale la pena, ciertamente en algunos momentos es lenta, demasiado, pero es interesante y te muestra como es la sociedad de clase media baja alli y siempre con el telon de fondo de sus magnificos paisajes, merece la pena echarle un vistazo.

Assassin%27s_Creed_film_poster.jpg

Y la decepcion de esta semana llego con esta pelicula, hacia mucho, mucho tiempo que no me aburria tanto viendo un film como este que encima es pretendidamente de entretenimiento, entiendo que los fans del videojuego le sacaran partido, yo no desde luego, la trama es embarullada, carente de interes, mucha acumulacion de efectos a cual mas increibles y esto no lo salvan Fassbinder, la Cotillard ni el Jeremy Irons, debe ser que no estoy hecho definitivamente para pelis de videojuegos, superheroes, etc, una perdida lamentable de tiempo verla.
 
Calle Cloverfield 10

La secuela de Monstruoso(2008) tiene un planteamiento de thriller de secuestros y mundo post-apocalíptico muy interesante. Además del papelón de John Goodman, el espectador está con la duda constantemente y la tensión está muy conseguida sin tirar demasiado de clichés(la escena de jugando a "Tabú" es muy buena).
La película está muy bien pero le falla el tono más peliculero del final, creo que dejandolo más abierto al espectador o en un tono más intimista habría funcionado mejor y habría seguido con el tono sutil del resto del film.
 
PATRICK VIVE TODAVÍA (Patrick Vive Ancora, 1980 -Mario Landi)


Descaradisima copia Italiana del éxito del film de terror australiano dirigido por Richard Franklyn en 1979. La película deviene una especie de body count, con un joven con poderes telequinésicos que se va cargando a los invitados presentes en una clínica de reposo y recuperación. Con música de Berto Pisano al más puro estilo Goblin, Vulgar y muy cutre en sus acabados, con efectos especiales de baja calidad , pero rodada con tanto descaro y tanta filosofía exploit que a ratos se hace entrañable, amén del descarado uso del erotismo con el que se muestra a cada una de las protagonistas femeninas -entre ellas por cierto una Carmen Russo especialmente potente-

EMMA: PUERTAS OSCURAS (1973, -José Ramón Larraz)



Toda una rareza que deja buen sabor de boca y va de menos a más y extraña realización de José Ramón Larraz que da la sensación de ser dos películas que se rodaron y luego se juntaron en metraje. La primera parte, rodada en interiores de Barcelona y exteriores Ingleses es una variante floja de "Repulsión" presentando a una chica perturbada (Susana Each) que es ayudada por su pérfida madrastra (Perla Cristal) para encubrir sus crímenes...Lo curioso es que cuando da la sensación de que el film no da para más, cambia el film y en su segunda mitad -con tres personajes en una casa de la campiña Inglesa- acaba siendo una película distinta, mucho más atmosférica y entonada, en la que Larraz vuelve ("las hijas de Drácula") a mostrar buen dominio de los espacios y amor por el género.

CONTRATO EN MARSELLA (The Marseille Contract, 1975 -Robert Parrish)


Uno de los últimos films de Robert Parrish, interesante director que tras unos inicios memorables en el cine USA tuvo una carrera irregular en Europa (pero no exenta de interés). Aquí dirige un competente thriller, rodado en localizaciones Marsellesas, con un policía (Anthony Quinn) que contrata a un asesino (Michael Caine) para que acabe con la vida de un capo (James Mason) al que la justicia nunca puede inculpar. Siempre correcto, notable en ocasiones, el film cuenta además con una gran bso de Roy Budd

LA FURIA DEL PLANETA ROJO (The Angry Red Planet, 1960 -Ib Melchior)


Fotografiada con encanto por Stanley Cortez, el debut como realizador del también escritor de S/F Ib Melchior y toda una curiosa película de ciencia ficcion sesentera con el típico viaje a Marte donde los tripulantes encontraran todo tipo de criaturas agresivas y beligerantes (incluída una inolvidable rata araña)- Film sin sorpresas, explicado a través de un relato en flashback, pero con todo el sabor de la serie B añeja de aquellos años
 
EL PALACIO DE LAS MARAVILLAS (The Show, 1927 -Tod Browning)


Joyita del gran Tod Browning rodada en el mismo año que su obra magna "Garras Humanas". En esta ocasión utiliza de nuevo su querido mundo de la feria para construir un melodrama con toques de intriga y una clara inspiración en la historia bíblica de "Salomé", con un protagonista (un John Gilbert estrella del cine mudo condenada a la desaparición con la llegada del sonoro) que ofrece un protagonista con recovecos oscuros -feriante, charlatán y mentiroso.
 
no soy muy fan de la primera obra de Wong Kar-wai pero vista anoche Fallen Angels (1995), me satura como desequilibra ese poderío visual con esas tramas tan endebles; pero claro, compensa una de las escenas más sugerentes en su década, pura modernidad:

Fallen-Angels-FEATURED.jpg
 
Upper, repito: ¿qué versión de Payback te gusta más: el montaje original o el del director?
 
LA ISLA SIN RETORNO (Terminal Island, 1973 -Stephanie Rothman)


Una idea cuanto menos curiosa (un isla donde son enviados todos os delincuentes para que no puedan escapar) y que John Carpenter reciclaría en la genial "1997 Rescate en Nueva York"...Aquí desarrollada en unos términos más discretos, en un cocktail de exploitation, cine de acción y thriller que no acaba de dar lo que prometía en su planteamiento...Aunque en ocasiones tiene su encanto gracias al erotismo y la violencia con la que se juega...Y también por la presencia de actores -poco conocidos entonces- como un joven Tom Selleck
 
La vida alegre (Fernando Colomo, 1987)

Sin duda, uno de los títulos más simpáticos y conseguidos de Colomo en los 80, no tanto por la calidad de los gags (aunque alguno hay bastante bueno) como por el retrato fresco, vitalista y divertido de sus personajes y, por extensión, de ese entrañable Madrid ochentero, aún entre la cutrez y degradación cañí por un lado, y los aires de modernidad sui generis por otro. Todo ello mezclado con algunas puyitas hacia la profesión política (perfectamente válidas en la actualidad), y también con el habitual afán didáctico del realizador. Por supuesto, Colomo se vale de un estupendo reparto repleto de caras conocidas de la época, entre principales, secundarios y cameos, todos ellos haciendo lo que solían hacer habitualmente en aquella época, pero aquí en su mejor versión.

En resúmen, una cinta imprescindible para hacerse una idea de la comedia española de la época, o lo que es lo mismo, de cómo nos veíamos los españoles urbanitas a nosotros mismos.

Un saludete.
 
El custodio, de Rodrigo Moreno

Rubén es el guardaespaldas del primer ministro argentino. Le acompaña a todas partes, hasta el punto de formar parte de la vida de éste. Mientras tanto, su vida familiar parece ir de mal en peor.

Cine austero en el más puro sentido de la palabra, perteneciente a esa escuela perdida entre Bresson y Haneke, a la búsqueda tanto del despojamiento de todo artificio como de hacer sutilmente visible la angustia que nos hace compañía día tras día. El argumento cabe en dos líneas y básicamente queda reducido al seguimiento de un personaje central, una sombra, un hombre solitario cuya individualidad le ha sido extirpada por la obligación de ver, pero no tocar, vivir, pero no vivir. Ante la imposibilidad de soportar semejante carga, la catársis no tardará en llegar y nada volverá a ser lo mismo; cuando rompemos nuestras cadenas, la libertad puede ser aterradora, tan enorme como el mar. La película, en última instancia, es un borrador abstracto, lleno de silencios y miradas, donde lo mismo podemos contemplar (como contempla él) un drama existencial, que una metáfora social sobre el abismo infranqueable entre los de arriba y los de abajo.

Por un lado, el hieratismo del actor protagonista es un pilar fundamental para semejante propuesta, consiguiendo comunicar lo incomunicable mediante una disciplinada inexpresividad; lo mismo un impecable profesional que un hombre hasta los cojones de todo, con sus propias (y sórdidas) estrategias de evasión. Por otro lado, la realización del tal Rodrigo Moreno es puro rigor (aunque alguna decisión musical no me la esperaba), pura obsesión geométrica en cada plano, levantando una sólida, angulosa y angustiosa prisión sobre nuestro héroe. Mucha, y muy coherente, reiteración. Y humor negro, quiero pensar (el incómodo episodio del restaurante chino, la puta viviendo con la vieja), hasta el punto de que el final, que vendría a ser la típica actuación heroica para salvar a la persona protegida... termina siendo lo contrario. Imposible, en definitiva, juzgar a alguien que únicamente desea sentirse parte de algo.

La mirada neutra, desnuda, como medio para descubrir la cara B de nuestra existencia. El enemigo desconocido, ese de quien nos “protegemos”... somos nosotros.


El-custodio-11275-T1.flv.jpg
 
Última edición:
EL AVIADOR NOCTURNO (The Night Flyer; 1997 -Mark Pavia)


Muy reivindicable film de vampiros y película de espíritu y puesta en escena de añejo aroma serie B, aquí en una notable adaptación de una historia de Stephen King, que explica la investigación de un periodista carroñero, pura sanguijuela de la notícia (excelente interpretación del malogrado Miguel Ferrer) que sigue la pista de un extraño aviador nocturno (un vampiro real) que vuela de noche en un avión Cessna de alas negras, aterrizando en pequeños aeropuertos y asesinando brutalmente a los residentes locales. Muy bien tramado , el film sabe jugar con la virtud de la concisión, un tempo que no decae, buen ritmo , además de tener buenas ideas de puesta en escena -dirige el casi desconocido Mark Pavia- y una atmósfera con tramos muy conseguido
 
pere_koniec_tucker_coppola_(1).jpg
No la habia vuelto a ver desde su estreno en cines hace ya casi 30 años, correcto film de un Coppola venido a menos, el tipico biopic pero bien realizado con un buen Jeff Bridges aunque para mi algo sobreactuado, no creo que fuera tan entusiasta el autentico Tucker ni su familia fuera asi.
 
No estoy de acuerdo. Para mí es una obra maestra y mi película favorita de Coppola. A ver si algún día se edita una edición especial como Dios manda.
 
Bridges está estupendo. Lo que pasa con Tucker es que es una película especial, realizada desde el optimismo de una época perdida en USA y en occidente
 
Recuerdo "Tucker" como obra maestra

EL TREN DE LAS 3,10 (3,10 To Yuma, 2007 -James Mangold)


Remake del célebre western de los años cincuenta dirigido por Delmer Daves y a su vez film basado en la historia escrita originalmente por Elmore Leonard...El film deviene un relato con altibajos -más coherente y notable en su primera mitad-, que para mi gusto no llega a las excelencias del film precedente ya que aquel jugaba con una progresión dramática y una tensión basada en en el concepto carrera contra reloj que aquí parece que a Mangold le importa menos (solamente lo aprovecha en el tramo final) . La opción es pues estirar más el metraje y el relato, optando por intentar hacer un retarto más profundo de los personajes (ajustados Russell Crowe y Chrsitian Bale) y ir colocando secuencias de tensiòn/acción resueltas con oficio pero sin modos elegantes (a veces parece más un western rodado con estética de thriller) obteniendo un resultado global digno, interesante, pero al que le falta algo para ser un film memorable
 
Última edición:
De verdad pensais que Tucker es una obra maestra y la favorita de Coppola? me sorprenden vuestras afirmaciones de un señor que ha filmado El Padrino o Apocalipsis now, yo la veo solo correcta, hecha con mucha calidad pero para nada magistral siquiera.
 
resizer.php


Empece a ver esta pelicula no esperando nada y sorpresa, esta mucho mejor de lo esperado, hasta Cage no esta mal que ya es mucho decir y Dafoe genial como casi siempre, la pelicula es algo desmadrada, pero dentro de ese enfoque funciona y muy bien, Schrader que ya debe tener mil años parce que le queda aun cuerda y algo de maestria, tenia entendido que tuvieron muchos problemas con ella. La banda sonora es una combinacion de temas musicales muy distintos pero acertadisima. Recomendable para echar un vistazo, lastima que pasara desapercibida.
 
VIVA LA MUERTE...TUYA (Viva La Muerte...Tua!, 1971 -Duccio Tessari)


Correcto Spagethy Western rodado en coproducción con España (de ahí la presencia de un habitual como Eduardo Fajardo en su típico papel de general corrupto) y que ya aboga por meter más comedia -ya triunfaban los films de "Trinidad" y música de Ennio Morricone. Poco original pero entretenido, bien rodado por Duccio Tessari, el film presenta la típica trama loca de dos tramposos en busca de un tesoro (Eli Walach y Franco Nero, ambos con gran química actoral) siguiendo la estela de "El Bueno El Feo y El Malo" y los westerns con Revolución mexicana de trasfondo

PICKPOCKET (1959, -Robert Bresson)


Uno de los clásicos absolutos de Robert Bresson que aquí coge una trama propia del cine negro o el policíaco y la transforma en un drama moral, con un protagonista que delinque (literalmente se mete en el mundo de los carteristas) como meta para redimirse y finalmente encontrar el amor. Rodada con la sobriedad y la fuerza de su cine, contiene varias secuencias antologicas, especialmente inolvidable la razzia de la banda en la estación de viajeros, un ejemplo de planificación y montaje sencillamente sensacionales.

LA ARMADA BRANCALEONE (La Armata Brancaleone. 1966 -Mario Monicelli)


Magistral mezcolanza de comedia y film histórico situado en la Italia de la Edad Media, con un grupo de colgados y descerebrados -a la cabeza de un caballero de pacotilla llamado Brancaleone (inmenso Vittorio Gassman) tratan de llegar a un pueblo para tomar posesión de sus tierra. El film, que sigue el recorrido de dicha truope de pendencieros (a ritmo de una grandiosa marcha de Carlo Rustichelli) supone sin duda una de las cumbres de Mario Monicelli, permite hacer una comedia hilarante, llena de gags magistrales y un retrato de personajes entrañable. Tiene una secuela, no tan excelsa pero si notable, rodada cuatro años después
 
Arriba Pie