Películas que vais viendo en casita

el problema de esa gran peli "cifiochentera" (siempre recuerdo de ella la casa con piscina interior de Scheider) es q no pueden contenerse y al final se ponen un poco trascendentes con ese mensaje globoeoclogista de manual de libreria hippy.
 
Yo estoy ahora en plena fiebre Harryhausen:

- Jason y los argonautas : Quizá la más celebre de todas las películas a las que este genio aportó sus portentosos fx. A destacar la célebre batalla contra los esqueletos, una de esas escenas que uno no se cansa de ver. También muy lograda la hidra (que al parecer le dio innumerables quebraderos de cabeza al bueno de Ray, por el tema de las múltiples cabezas, cada una de ellas con moviemientos propios).

- Simbad y la princesa : Otra de aventuras de las buenas, esta vez con el famoso marino Simbad como protagonista, y con unos cíclopes made in Harryhausen que le hacen la vida imposible. Muy recomendable.

- El viaje fantástico de Simbad : Esta vez el mayor enemigo de Simbad es un hechicero que con su magia negra es capaz de dotar de vida a todo tipo de criaturas. A destacar en esta ocasión el enfrentamiento de Simbad con la estatua animada de la diosa Kali, armada de nada menos que 6 espadas, una por brazo... un precedente del "starwasiano" Conde Dooku?
guino.gif
También muy recomendable, me falta "Simbad y el ojo del tigre" que caerá el próximo finde.
 
El conde dokuu era christopher lee, manostijeras, el robot aquel de la venganza de los shit tenia otro nombre que ahora no recuerdo, a la espera que mascas y otros stawarianos de pro lo digan.
 
Scissorhands dijo:
- Jason y los argonautas : Quizá la más celebre de todas las películas a las que este genio aportó sus portentosos fx. A destacar la célebre batalla contra los esqueletos, una de esas escenas que uno no se cansa de ver. También muy lograda la hidra (que al parecer le dio innumerables quebraderos de cabeza al bueno de Ray, por el tema de las múltiples cabezas, cada una de ellas con moviemientos propios).

Para mi, la mejor escena es la de TALOS. Esa música, buffffffffffffff...

P.D. Darth Tyranus = Conde Dooku, pero os referís al General Grievous.
 
Jason y los argonautas es una joya del cine fantastico cual copa de pino, y lo mismo con simbad y la princesa. el viaje fantastico de simbad me gusta menos pero tambien tiene su valor y sus muchos atractivos. Simbad y el ojo del tigre y furia de titanes siempre me parecieron las mas flojas en el ciclo harryhausen. Y ojo a sus pelis de dinos como el monstruo de tiempos remotos o hace un millon de años.


Harry, un genio.
 
BLOODRAYNE (2005 -Uwe Boll)....................El típico bodrio de su director, aquí copiando con descaro "Blade" y "Underworld", con correcta factura y uno de los repartos más psicotrónicos de la década (Michael Madsen, Ben -me apunto a un bombardeo- Kigsley, Michelle Rodriguez, Meat Loaf y hasta Michael Pare!)...Mala, pero ver a la jamona Kristana Loken le alegra a uno el día
 
joé con Ben Kingsley

se ve que la Coixet no le pagaba mucho y tuvo que ir a que Boll le diese para la hipoteca
cuniao.gif
 
Upperseven dijo:
BLOODRAYNE (2005 -Uwe Boll)....................El típico bodrio de su director, aquí copiando con descaro "Blade" y "Underworld", con correcta factura y uno de los repartos más psicotrónicos de la década (Michael Madsen, Ben -me apunto a un bombardeo- Kigsley, Michelle Rodriguez, Meat Loaf y hasta Michael Pare!)...Mala, pero ver a la jamona Kristana Loken le alegra a uno el día

correcta factura? yo la quite a los 5 minutos... He visto previews de videojuegos mejor hechas.

ODD COUPLE 2
alegre.gif


Neil Simon retoma sus clasicos personajes, q no tendrian sentido si no los volvieran a interpretar Lemmon & Matthau. La peli es eso y da mas o menos lo esperado, sin engañar a nadie.

$
ok.gif


uno de los ultimos films del casi siempre fiable Richard Brooks, aqui dirigiendo con pulso y ritmo un clasico del subgenero "robo de bancos". Atencion a la presentacion de la historia (en rapido montaje sincopado casi mudo) y a su resolucion (con una persecucion a pie, coche y tren de casi 25 min). Beatty y Hawn ponen carisma y piernas (los dos).
 
Hablando de Odd Couple... ¿en cuantas pelis coincidieron Lemmon y Matthau?
 
JERRY MCGUIRE:

Cruise en su salsa. El único papel de Zellweger (aparte de Bridget Jones) en la que la encuentro bastante bien. Gooding Jr. histriónico y salido de madre con un Oscar ¿merecido? (nunca lo sabré). Crowe supo tocar la flauta para que la peña fuese a ver la película. A día de hoy la cinta es un telefilm deportivo sólo que cuenta con caras conocidas y famosas. La historia es algo justita pero tiene ese algo que me acaba gustando de todas formas.
 
Mister_Lennon dijo:
El conde dokuu era christopher lee, manostijeras, el robot aquel de la venganza de los shit tenia otro nombre que ahora no recuerdo, a la espera que mascas y otros stawarianos de pro lo digan.

Grievous, of course, vaya metedura de pata
doh.gif


Jason y los argonautas es una joya del cine fantastico cual copa de pino, y lo mismo con simbad y la princesa. el viaje fantastico de simbad me gusta menos pero tambien tiene su valor y sus muchos atractivos. Simbad y el ojo del tigre y furia de titanes siempre me parecieron las mas flojas en el ciclo harryhausen. Y ojo a sus pelis de dinos como el monstruo de tiempos remotos o hace un millon de años.

El monstruo de tiempos remotos la vi la semana pasada y de lo que llevo visto de Harryhausen posiblemente sea mi favorita, una joyita (sobre todo el tramo final). Coincido en tus valoraciones sobre Jason y los dos primeros Simbad (la del ojo del tigre ya dije que no la vi aun), aunque discrepo sobre "Furia de titanes", que a mi me parece que está a la altura de las otras, con momentos impresionantes como el duelo de Perseo con la Gorgona o su vuelo sobre Pegaso.
 
La isla (Seom) 8

Tranquila y violenta.
Simple y compleja.
Apenas sin diálogos, muestra, con calma, parte de lo que llevamos dentro.

Muy recomendable.
 
KLopeK dijo:
"Es que la hipoteca esta muyyyyyyyy cara."

BenKingsleyAsVampire_new.jpg

¿Qué se sentirá al llegar a tu casa después de la jornada laboral con Uwe Boll y verte un Oscar en la vitrina?
 
Joer, a mi me gustan todas esas que comentas de Simbad, la del ojo del tigre un poco menos, pero la disfruto igualmente, A mi furia de titanes me encanta, y la de Jason es cojonuda. Buenisimo el documental, donde Harryhausen explica como estaban en mitad de una sequencia con la hidra, tocaban a la puerta, y cuando volvian, no sabian para donde iba cada cabeza
cuniao.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


Por cierto en el viaje fantastico de Simbad, sale mi querida Alhambra!!!! la quiero aun mas solo por eso
juas.gif


diablillo.gif
hola.gif
 
Dussander dijo:
Hablando de Odd Couple... ¿en cuantas pelis coincidieron Lemmon y Matthau?

pues esas 2, las 2 de los gruñones, las 3 con Wilder, aquella del crucero... y creo q en JFK no compartian secuencia.

CAOTICA ANA
neutral.gif


se suelen decir que las pelis de Medem son como viajes, historias pseudo-oniricas, etc... Asi no hace falta pensar lo q ves, supongo. Aqui pillo varios simbolos (las puertas a otras vidas) y conexiones (el prologo con la paloma cagandose en el halcon y el epilogo simetrico con ¡Gerrit Graham!)... Pero hay algo q no me acaba de convencer. Quizas es la historia q da tumbos y pretende ir a varios niveles (y al final, (re)matarla con naif juego politico-liberal), o los malos actores (la prota esta tan buena como verde dramaticamente; a Bebe ni se la entiende; Homar pasaba por ahi). No se...
 
no se si sabes que a Kubrick en su momento le encantó " la ardilla roja" de Medem
 
MISTERY MEN (1999 -Kinka Usher)..........................Comedia tan curiosa como desbalazada, que pretende una parodia del film de superheores, aquí una troupe de colgados alguno de los cuales desternillantes, otros no tanto. No acaba de funcionar, pero es simpática y se agradece el tono tontorrón que mantiene durate todo el metraje
 
Y con reparto frikibizarro: Ben Stiller, William H. Macy, Geoffrey Rush, Hank Azaria, Greg Kinnear, Janeane Garofalo, Tom Waits, Paul Reubens y cameo de Michael Bay.
 
pero eso no era una comedia chusca sin gracia con -oh sorpresa- Ben Stiller? ufff...

EL OTRO (Robert Mulligan, 1972)
yes.gif


Relato de terror, subgenero "cuidadin con los niños", clasico y sobrio, rodado justo antes de que el genero abrazara el efectismo con EL EXORCISTA o THE OMEN. Pero el director de MATAR A UN RUISEÑOR esta siempre atento a los rostros de los actores y al relato, dandonos siempre pistas -mas o menos ocultas- de la trama y sus giros, sin ceder al espectaculo grafico o a la vulgaridad hueca (miedo da pensar como harian hoy un remake de esto...). Al final todo encaja, y se puede ver como una clara precursora de films como EL SEXTO SENTIDO o LOS OTROS (sera el titulo de Amenabar un guiño?). Musica del gran Goldsmith, cuyo tema principal es silbado en la propia peli por los niños.
 
Joder, El otro... llevo un huevo de tiempo buscándola, y creo que no está en DVD... supongo que la has conseguido por métodos alternativossss.
juas.gif
 
Arriba Pie