Películas que vais viendo en casita

Film inclasificable de Godard, a mitad camino entre la denuncia, ciencia ficcion, un mundo apocaliptico que se desarrolla en la carretera, centenares de accidentes y coches incendiados, me recordo en algun momento a Mad Max, lastrado para mi en muchos momentos por ciertos discursos progresistas muy pretenciosos que estarian muy de moda en la epoca pero que hoy en dia son insufribles. Aun es una curiosisad digna de ver.

maravilloso, hasta le abrí un hilo.
 
PRESIDIO (Prison, 1988 -Renny Harlin)


Uno de los primeros films de Renny Harlin en los EEUU -también de Viggo Mortensen- y una producción de Empire Pictures con los habituales de la casa (Richard Band en la música, Mac Ahlberg en la fotografía) que narra como el espíritu de presidiario empieza a causar muertes en una prisión dirigida por un alcaide despótico (Lane Smith). La película, pura serie B con ramalazos bastante salvajes y mucho gore, acaba siendo un film entretenido, muy básico pero efectivo, que mantiene una atmósfera inquietante y cruza con gracia dos géneros como el carcelario y el terror sanguinolento.
 
SIETE TRUENOS (Seven Thunders, 1957 -Hugo Fregonese)


Extraordinaria película de ambiente bélico situada en la Marsella ocupada a la que llegan un par de soldados Ingleses (Stephen Boyd y Tony Wright) que son ocultados en el barrio bajo. A partir de ahí el film narra el universo y las interacciones humanas de una ciudad sometida por los Alemanes en la que un grupo de personas lucha por sobrevivir...Con un retrato de todas las tipologías, vividores, luchadores, asesinos, soldados crueles, víctimas...Todo rodado con verdad, muy creíble y un sentido de la puesta en escena y del drama sensacional (no se porqué pero me recuerda un poco al mejor Jules Dassin) -también inesperados golpes de humor- que convierten el film en un título de urgente recuperación y un clásico de películas de ambiente bélico
 
Vista Caravana de mujeres (1951) de William A. Wellman. Qué grande, no?. Pensaba que sería algo rutinario y blandito, en un sentido de "romántico" en el peor uso de la expresión. Pero NO y a pesar de que la historia en teoría no me atraía casi nada, es una película portentosa, seca y cruda, maravillosamente realizada, interpretada y fotografiada. El final pues bueno, eso ya era de esperar, pero SERIOUSLY, una gozada. Tengo que confiar más en Wellman, que vaya joyas todas las suyas que he visto.
 


Revisto ligeramente al alza The American (2010), que ahora hallo casi notable. George Clooney la eleva con su impronta personal, la ausencia de fantasmadas se agradece y el escenario es particular. Lo único que me perturba un poco, que me disgusta, es que el personaje de Clooney se enamore de una prostituta.
 
El mero hecho de que vaya a prostíbulos me desagrada. Es una faceta del personaje que rechazo no por cuestiones morales ni estupideces de ese tipo sino porque me lo imagino ligando con una tía guay.
 
Pues yo prefiero El americano antes que Le samouraï, que intenté verla hace poco y no pude acabarla por aburrimiento.
 
SIN CITY 2 UNA DAMA POR LA QUE MATAR (Sin City 2 A Dame To Kill For, 2014 -Robert Rodriguez)


Tardía secuela de "Sin City" con la que el tandem Robert Rodríguez y Frank Miller trataron de reverdecer el éxito comercial y creativo de aquella. Los resultados son claramente inferiores pero no el desastre ni la basura que había leído por ahí... Esto no es la aberración de "The Spirit" y si tal vez una secuela en la que al fórmula ya tiene cierto aire deja vu, está menos engrasada y muestra más rutina en modos y formas. En el camino se ha perdido frescura, tal vez porque la mayoría de las historias no interesan tanto (tal vez la que da título al film y con la enorme Eva Green es la mejor de todas) en un film que con todos sus defectos (que los tiene) me parece una digna continuación de aquel clásico instantáneo
 
Tiene su gracia la traducción. Dame en el argot noir/cincuentero es chavala, tia, moza, nena... lo opuesto a dama en todos los sentidos.

El comic está mucho mejor traducido: Mataría Por Ella.
 
LA NOVIA DEL DIABLO / LA BATALLA DE SATÁN (The Devil Rides Out, 1968 -Terence Fisher)



Una de las grandes obras maestras de Terence Fisher que adaptaba la novela ocultista de Dennis Wheatley -con guión del gran Richard Matheson- narrando el enfrentamiento entre el líder de una secta satánica llamado Mocata (Charles Gray) que pretende a toda costa ejercer un ritual y un grupo de personajes que lidera el duque de Richleau (memorable composición de un Christopher Lee como héroe de la función). El film tramado a través de un constante juego de secuencias cada vez más inquietantes, es además la demostración de como Fisher era capaz de crear atmósferas de tensión jugando con muy pocos elementos...Dejando aquí para el recuerdo algunas apariciones del Diablo tan sencillas como inquietantes y efectivas.
 
Zona hostil, de Adolfo Martínez Pérez

Un helicóptero médico sufre un accidente en mitad de una misión rutinaria en Afganistán. Mientras llega la ayuda, los ocupantes deberán pasar la noche en territorio enemigo y hacer frente a los insurgentes afganos, que complicarán cada vez más la situación.

Cine bélico español, basado en un suceso real ocurrido en 2012, que busca ser, ante todo, un homenaje a la labor de las fuerzas armadas españolas en el extranjero y a sus caídos. Rara avis en nuestro cine (lo cual resulta más meritorio) y muy básico y efectivo ejercicio de género, realizado con recursos más bien limitados, al menos para una producción de estas características, y con un guión bastante coral. Si bien las secuencias en interiores desprenden cierta cutreza, lo cierto es que las secuencias de acción y de mayor despliegue de medios (el rescate con helicóptero del cacharro siniestrado, de enorme importancia tanto material como simbólica) están bastante bien resueltas, de una manera clásica y sin recurrir al previsible efecto Greengrass de la cámara hiperrealista.

Nada resulta especialmente sorprendente ni original, todo sea dicho, empezando por unos personajes muy de manual, descritos en lo fundamental (el lider novato, el soldado curtido y desconfiado, cierto choque cultural...) y sin andarse por las ramas. Puedo entender que resulte polémica la omisión descarada de la participación italiana en el incidente, supongo que con el fin de darle mayor protagonismo a lo nuestro. Sin un mensaje político ni patriótico explícito, muestra sin más la dura labor de esta gente (son todos de puta madre), presentados más como héroes anónimos y cotidianos que otra cosa: el único momento abiertamente épico-patriótico, el del credo legionario, que sería el equivalente a recitar la biblia en una americanada cualquiera.

Se agradece, por último, ver a unas cuantas mujeres de armas tomar en una temática, digámoslo suavemente, demasiado masculina.


zona_hostil-925160082-large.jpg
 
Última edición:
Me acabo de ver una muy buena película, una localizacion, un protagonista y un muy buen guión sostienen la función... se llama The guilty, y creo que merece bastante la pena. Un thriller bien tirado con sus tiempos bien medidos...

The Guilty (2018)
 
Predestination 2014

Basada en un relato del maestro de la ciencia ficción Robert Henlein, nos encontramos con una cinta sobra las paradojas temporales, con una "historia dentro de la historia" que es ciertamente interesante y engancha pero descoloca ya que no es lo que esperas...hasta que todo encaja.
Evidentemente, debemos dar ciertas concesiones a la narrativa ya que hay cosas que no se sostendrían salvo por el bien " de la línea temporal. Reconozco que varias cosas ya me las imaginaba pero son muchos años viendo y leyendo sobre el tema. Aún así, una pelicula muy interesante de ciencia ficción.
 
joder, qué peliculón es el Death Wish original, entre la labor de Winner (hay planos enormes, especialmente alguno nocturno), luego conforme avanza el pedazo de vibrante thriller setentero que construye por las calles de NY, y luego finalmente todo la historia en torno a la "simpatía" de la policía y los últimos 5 minutos, se añade el carisma de Bronson y queda un clasicazo.


1541364721819.png
 
Última edición:
HARRY BLACK Y EL TIGRE (Harry Black And The Tiger, 1958 -Hugo Fregonese)


Film muy reivindicable y todo un retorno de Stewart Granger al género de aventuras exóticas en las que se desenvolvía francamente bien y que eficazmente resolvía (aquí un cazador de tigres atormentado por una herida en la pierna que le dejó tullido y un pasado que inexorablemente volverá a la luz al reencontrarse con una antigua amante) de producción inglesa rodado en la India con mucho pulso por el argentino Hugo Fregonese lleno de ritmo y excelente trabajo de rodaje en exteriores (alguna secuencias con la presencia del felino son excelentes)... La película destaca por su combinación de film aventurero con una subtrama romántica que se complementan idealmente
 
Arriba Pie