Películas que vais viendo en casita

PARÍS-TOMBUCTÚ (1999 -Luis García Berlanga)​

Último film de Luis García Berlanga y una película que en su momento fue muy criticada.Temiendome lo peor la verdad es que el film me parece una despedida muy coherente del cineasta, en una película obviamente menor si la comparamos con sus obras maestras de la década de los sesenta, pero en la que se mantiene fiel a sus filias y a sus fobias , haciendo una retrato coral de una sociedad con la que tiene una clara relación de amor/odio utilizando al actor francés Michel Piccoli con el que volvió a colaborar 30 años más tarde de "Tamaño Natural" en un film con momentos de humor bastante impagable, irregular sí, pero bastante disfrutable, con un sentido anárquico de la puesta en escena que a veces me gusta

ORO NEGRO (Black Gold, 1947 -Phil Karlson)

Modesta película de finales de los años cuarenta dirigida por el gran Phil Karlson , como la mayoría de las películas rodadas por este director en esa década, se trata de un film de serie b en el que ya se atisba su competente trabajo detrás de las cámaras. Siendo un narrador que siempre aplicaba la sencillez en los encuadres en el ritmo que le daba el montaje el resultado es una película de corte casi humanista, en las que sus protagonistas principales son todos de alguna manera gente marginada de la sociedad: Una pareja de indios el páter de las cuales encarna un ya muy competente Anthony Quinn y un niño chino que adaptado por ellos

HORIZONTES DE GRANDEZA (The Big Country, 1958 -William Wyler)​

Uno de los grandes clásicos que firmó el intachable William Wyler en la década de los cincuenta, que de alguna manera adelanta su paso al espectáculo épico de su posterior "Ben Hur" (repetiría con Heston). "The Big Country" es sin duda un ejemplar de super western por excelencia (junto con tal vez "Cimarrón" y "La Conquista del oeste") que Wyler sabe llevar con soltura y su estilo-sin-estilo que decían algunos (me río yo de esta manera de tratar a uno de los grandes)...Con la sapiencia de un maestro del cine y unos encuadres en los que sigue jugando como pocos con la profundidad de campo. Titulo memorable, con unos actores que están fabulosos, el empaque sensacional, música mítica de Jerome Moross y cinematografía antológica...Que cada vez que vuelvo a ver siempre pienso lo mismo: Si no es una obra maestra poco -poquísimo- le falta

ASYLUM: EL EXPERIMENTO (Stonehearst Asylum , 2014 -Brad Anderson)​

Extraño e irregular film, pretendidamente de terror, de Brad Anderson que vuelve a demostrar por enésima vez que aunque esté director tiene clara tirada con el género fantástico no acaba de ser un autor especialmente destacable. Film con un reparto bastante notable -nada menos que Kate Beckingsdale, Michel Caine, Ben Kingsley, Brendan Gleeson- aunque para mí quién está mejor es ese secundario de lujo llamado David Tewlis. La película se centra en un misterio que se desvela en seguida (un manicomio en el que los locos han tomado el poder y los cuerdos están encerrados) con el problema de ser una producto que nunca acaba de definir lo que quiere ser: No funciona del todo como relato de terror, le falta bastante más misterio/contundencia quedando eso si un producto bastante bien rodado , académico incluso, en el que se agradece mucho la ambientación añeja y la atmósfera de película de un tiempo pasado

Operación Feliz Navidad (2020)........................................... 6

TcYS9Xp.jpg

Salvando la Navidad

Mi comentario:

En cuestiones cinematográficas me he adelantado a la Navidad. Operación Feliz Navidad (Operation Christmas Drop, 2020) es una interesante, pero predecible cinta romántica muy blanca, y nunca mejor dicho. Blanca en el sentido de que la historia de la que trata es muy inocente y a la vez ocurre en Navidad. El amor hace acto de presencia cuando uno o una menos se lo espera, incluso durante la época navideña, y sino que se lo pregunten a Erica (interpretada por la cantante y actriz Kat Graham), una joven asistente del Congreso que se le encomienda la faena de recopilar pruebas varias para que se consiga cerrar una base aérea estadounidense. Curiosamente, casualidades del destino, en una de esas bases se encuentra el capitán Andrew Jantz (interpretado por Alexander Ludwig), apodado Claws, con el que de buen principio no hace buenas migas. El caso es que, a medida que va viendo lo que hace, su opinión sobre él va cambiando para mejor. Con un metraje de algo más de hora y media, que encuentro perfecto y que no llega a aburrir. Una película que agradará tanto a los fans del romance, de las comedias románticas, como a los que adoran las fiestas navideñas, Mi nota final es de 6/10. No se le puede pedir más.

@Upperseven la verdad es que eres un todo terreno, no le haces ascos a visionar ningún titulo.

Tengo curiosidad si viste y pusiste critica de una peli que a mi me gusta bastante, Invasión a la Tierra, que en cuanto la reponen me apunto.

battle_los_angeles_battle_l_a-486051724-large.jpg

EL TESORO DE LOS TIBURONES (Shark´s Treasure, 1975 -Cornel Wilde)

Último film dirigido e interpretado por Cornel Wilde. Estamos ante una película de corte aventurero muy influenciada por el éxito del "Tiburón" de Steven Spielberg. Un entretenimiento bastante básico que narra las aventuras de un grupo de 3 hombres buscadores de tesoros que se ven involucrados en una intriga en medio del océano. Probablemente la más floja de las realizaciones que he visto de Wilde -mucho más inspirado en la maravillosa "La presa desnuda", pero en cualquier caso una película correcta, sencilla, agradable de ver, pero a la que le falta una mayor inspiración tanto argumental como también una puesta en escena que hubiese tenido que ser menos rutinaria

Esencia de mujer (Martin Brest, 1992)

Típica cinta comercial de buenos sentimientos, que se beneficia del carisma de un Al Pacino en plena edad de plata de su carrera como actor, tras pasarse casi una década en el ostracismo, y que le valió el Óscar merecido dos décadas atrás por un papel que anda bastante lejos de sus grandes logros. A su lado, un correcto y adecuado Chris O'Donnell en su sosez para permitir brillar al intérprete italoamericano, y también un jovenzuelo Philip Seymour Hoffmann cultivando uno de sus habituales papeles de individuo detestable, antes de saltar a la fama y el reconocimiento crítico.

Por lo demás, un guión y una dirección mediocre en su eficacia, y un ritmo bastante decente, incluso a pesar de un metraje quizá demasiado alargado para lo que se nos cuenta. Hay que destacar la notable BSO de Thomas Newman, a caballo entre los sonidos orquestales típicos de este tipo de comedias dramáticas, y otros momentos más minimalistas tirando de instrumentos étnicos poco habituales (aquí creo que suena bastante un santur indio o similar) que son su seña de identidad como compositor.

Un saludete.

La corona de hierro (Alessandro Blassetti. 1941)
espectáculo italiano tachado en su día de fascista, recibió la copa Mussolini pero en realidad es una cinta de temática pacifista... lo que hace Blassetti es una especie de Nibelungos italiano aunque muy extravagante, una mezcla loca de muchas mitologías europeas a veces demasiado confusa; es una cinta descompensada, por momentos muy potente, entre el Nevsky de Eisenstein (hay decorados literalmente copiados) y un pre-peplum en B/N, con leones, cuadrigas, coliseos... sin saber uno muy bien en qué época acontece, como espectáculo visual y lírico al que no suele acompañar la narración, a veces demasiado folletinesca... pero vamos, junto a Cabiria debe ser la mayor producción italiana hasta los 60, con auténticos momentazos, es una obviedad pero es una cinta demasiado "italiana"

1604844734753.png
1604844753217.png
1604845017294.png

Esencia de mujer (Martin Brest, 1992)

Típica cinta comercial de buenos sentimientos, que se beneficia del carisma de un Al Pacino en plena edad de plata de su carrera como actor, tras pasarse casi una década en el ostracismo, y que le valió el Óscar merecido dos décadas atrás por un papel que anda bastante lejos de sus grandes logros. A su lado, un correcto y adecuado Chris O'Donnell en su sosez para permitir brillar al intérprete italoamericano, y también un jovenzuelo Philip Seymour Hoffmann cultivando uno de sus habituales papeles de individuo detestable, antes de saltar a la fama y el reconocimiento crítico.

Por lo demás, un guión y una dirección mediocre en su eficacia, y un ritmo bastante decente, incluso a pesar de un metraje quizá demasiado alargado para lo que se nos cuenta. Hay que destacar la notable BSO de Thomas Newman, a caballo entre los sonidos orquestales típicos de este tipo de comedias dramáticas, y otros momentos más minimalistas tirando de instrumentos étnicos poco habituales (aquí creo que suena bastante un santur indio o similar) que son su seña de identidad como compositor.

Un saludete.

maravillosa bso y peli con finalazo de esos de ponerse en pie y aplaudir MUY YANKI, viva Biden!

a mi me gusta... y sale Gabrielle Anwar TOP

(y, tambien de Brest&newman, todavia mas MEET JOE BLACK)

Uh, ha!

Y el Hoffman creo que no era tan jovenzuelo cuando rodó la peli Esencia de Mujer. Hacía de jovenzuelo hdp, eso es otra cosa.

MIL MILLONES (Mille De Millions de Dolars, 1982 -Henri Verneuil)​

Notable thriller periodístico -algo así como la versión europea del cine conspiranoico setentero facturado en USA- con un reportero (el físicamente peculiar y malogrado Patrick Dewaere en un convincente encarnación) que descubre toda una conspiración económica en la que está metida una multinacional dirigida por Mel Ferrer. Muy didáctico y bien rodado, estamos ante el enésimo ejemplo de como Henri Verneuil fue un director de modos artesanales, no excesivamente brillante, pero muy sólido que sabía rodar con ganas y saber llevar al espectador por el camino de la narración clásica. Muy recomendable

Joder me estoy viendo una peli...que tampoco es que valga mucho, no nos vamos a engañar... pero tiene un par de secuencias que me han llamado bastante la atención...

Echadle un ojo si podéis...

Última edición:
@Upperseven la verdad es que eres un todo terreno, no le haces ascos a visionar ningún titulo.

Tengo curiosidad si viste y pusiste critica de una peli que a mi me gusta bastante, Invasión a la Tierra, que en cuanto la reponen me apunto.

battle_los_angeles_battle_l_a-486051724-large.jpg
No me atrae nada
Vaya, pues que le vamos a hacer. Me hubiera gustado leer un comentario de un cinefilo y no de un mero aficionado espectador como yo.
Bueno, otra vez será. :ok

No te lo tomes a mal, tengo toneladas de pelis por ver y ésta es que no me llama la atención

EVASIÓN EN LA GRANJA (Chicken Run, 2000 -Nick Park & Peter Lord)

Genial film de animación rodado en estilo artesanal por los creadores de Wallace And Grommit (los directores Nick Park y Peter Lord) que trasladan un argumento de evasión de campo de prisioneros ("La Gran evasión" concretamente y también algo de "El Puente sobre el río Kwai") a un argumento con un grupo de gallinas sometidas por un par de granjeros malvados...Dotado de una brillantez técnica maravillosa, sentido del humor muy elaborado y una de las mejores bandas sonoras de principios del siglo veintiuno...Estamos ante un clásico de esta modalidad, que visto en la actualidad sigue siendo un ejemplo de film entretenimiento que juega con la inteligencia del espectador para lograr resultados altamente brillantes

Me casé con una bruja, de René Clair

Wooley (Fredric March) un joven con grandes aspiraciones políticas y matrimoniales, conoce un día a una pícara y enigmática rubia (Veronika Lake) empeñada en convertir su vida en un caos... pues no es ni más ni menos que el espíritu de una bruja del siglo XVII, ejecutada por el antepasado del muchacho y ahora en busca de venganza. Comedia romántica sobrenatural para el lucimiento de Veronica, recurriendo a toda su simpatía y descaro (deslizándose en pijama por el pasamanos de una escalera, realizando cantarinas invocaciones), y poniendo en aprietos a un sosainas. Responde a la fantasía, a la necesidad más bien, de que irrumpa un cierto desenfreno en una existencia del todo ordenada y planificada, al sueño de librarse de un suegro muy importante y de una prometida cascarrabias… es un film imaginativo en esta faceta fantástica, sin mayores pretensiones, con unos efectos especiales de andar por casa (los “malos” convertidos en nubecitas y surcando los cielos en escoba) pero entrañables.

La moraleja final, que hay que dejar de lado las diferencias, incluyendo ciertos odios heredados del pasado (en cierto modo ella también está condicionada por su familia, concretamente por un hechicero tan borrachuzo que se le olvidan los conjuros)... y que al final acabe triunfando el amor “por encima de la brujería”, una opción más feliz, aunque desde luego mucho más convencional para nuestra sensual brujita. Con alguna que otra secuencia curiosa como la de la boda (el gag repetido de la cantante que es constantemente interrumpida) y un buen pulso narrativo (Clair, cineasta olvidado y reivindicado después), puro escapismo para hacer más llevadero el tiempo de guerra, podemos suponer.

I-Married-a-Witch-Anniversary 2.jpg

D-TOX OJO ASESINO (D-Tox, 2002 -Jim Guillespie)​

Uno de los films que acabaron de solidificar la decadencia de la carrera de Sylvester Stallone a principios de la década del 2000. Rodado en 1999 y no estrenado hasta 2002, ya en su estructura se muestra extraño y remontado...En este caso un thriller deudor de "Seven" mezclado con algo de los "Diez Negritos" de Agatha Christie...Con un policía encerrado en una asilada clínica de desintoxicación donde uno de los pacientes es el pyschokiller que mató a su mujer. El resultado funciona a ráfagas -tampoco es un horror- pero un film muy menor en la carrera de una estrella que en esa época había perdido punch en taquilla

EL MUNDO LOCO DE JERRY (Cracking Up, 1981 -Jerry Lewis)​

El último film protagonizado y dirigido por Jerry Luis y el canto de cisne de su genio y su estilo. La película -que toma como excusa a un personaje principal perdedor fracasado y que intenta a toda costa suicidarse- le permite al director crear un entramado de gags en una estructura casi de episodios (algunos de ellos brillantisimo otros no tantos) conformando una película tan extraña como atractiva

LOS BÁRBAROS (The Barbarians, 1987 -Ruggero Deodatto)

El inicio de la caída de Canon films como productora, en una clara vuelta a los orígenes de la serie B. Mezcla bastarda de imitación de "Conan el Bárbaro" y el añejo Peplum made in Italy...Pero añadiendo algo de humor (un humor bastante cafre y tontorrón) y el protagonismo de dos gemelos musculosos a cual más inexpresivo. El resultado es un bodrio, a veces simpático, por la desfachatez con la que está rodado , la presencia de un divertido Richard Lynch y el concurso de elementos técnicos de primer nivel (buena foto de Gianlorenzo Battaglia, espectacular ,música de Pino Donaggio)

EL CUMPLEAÑOS DE MI MEJOR AMIGO (My Best Friend´s Birthday, 1987 -Quentin Tarantino)​

Primera película dirigida por Quentin Tarantino y que en la actualidad solo solo puede verse en formato incompleto, en un extraño mediometraje de apenas 35 minutos qué más o menos hilvana una historia, en la que por un lado se antecede a "Amor a Quemarropa" . En lo positivo ya se nota el brillante talento de Tarantino en la escritura de diálogos que enganchan enseguida al espectador...Que asiste a este mediometraje con curiosidad, teniendo en cuenta que es una producción muy barata pero que ya supo resolver de modo sencillo y a la vez efectivo.

LOS BÁRBAROS (The Barbarians, 1987 -Ruggero Deodatto)

El inicio de la caída de Canon films como productora, en una clara vuelta a los orígenes de la serie B. Mezcla bastarda de imitación de "Conan el Bárbaro" y el añejo Peplum made in Italy...Pero añadiendo algo de humor (un humor bastante cafre y tontorrón) y el protagonismo de dos gemelos musculosos a cual más inexpresivo. El resultado es un bodrio, a veces simpático, por la desfachatez con la que está rodado , la presencia de un divertido Richard Lynch y el concurso de elementos técnicos de primer nivel (buena foto de Gianlorenzo Battaglia, espectacular ,música de Pino Donaggio)

"The barbarian brothers are....The barbarians" con dos cojones.

Seria genial una biopic de estos dos, dos actores obsesionados por tener el mismo fisico, sabiendo que no son nada el uno sin el otro. Puede salir algo curioso.

Arriba Pie