Hinomura Krycek
Bayofilo
Octopussy es muy chunga... pero sale un haren de tias.
Respuesta: Películas que vais viendo en casita
La traversée de Paris (La travesía de París, Claude Autant-Lara, 1956). Duelo de actores del cine francés entre Gabin y Bourvil (con Louis de Funès al quite) y obra cumbre de Autant-Lara en la que éste se dedica a poner a parir a sus compatriotas. Divertida, irónica y con muy mala leche. Recomendable.
Kill! / Kiru (Kihachi Okamoto. 1968)
obra magna de Okamoto con una capacidad plástica alucinante, bebiendo del western y de Yojimbo (empezando por el iconoclasta score, aunque no deja de ser una reformulación de Sanjuro) crea unas imágenes absorbentes de un pueblo desolador por peleas entre clanes en plena anarquía, poderosa iconografía (parece mentira que se puedan conseguir esas ventiscas y polvos) en B/N... y otra interpretación subyugante de Nakadai, entre el drama y la comedia, con esos susurros y medias sonrisas.. qué genio, para rematar, el folklore japonés del final, la danza del pueblo, entre la batalla, es una pura gozada, una especie de climax-exorcismo.
La noche y la ciudad (Jules Dassin. 1950)
rara avis, es cine negro clásico de libro... pero trasladado a los paisajes de Londres, donde curiosamente nada desentona y parece una ciudad más del Medio Oeste, trama clásica, juegos, listillos ambiciosos, callejones, persecuciones... y unos minutos finales portentosos, cuando ya sabes todo lo que va a suceder; hay que reivindicar más a Dassin, estilazo de sobra con un guión más manido y pobre, por ponerle un pero lo desaprovechada que está la fascinante Gene Tierney, aquí apenas una sombra.. y bueno, Richard Widmark, el prota, que siempre me ha caído algo gordo.
Es la mayor influencia de Alphaville de Godard.disfrutado el Orpheus de Cocteau (1950), en su vertiente literaria a veces uno se pierde con las referencias, pero visualmente tiene unos cuantos momentazos casi lynchianos, cuando caminan entre mundos es una delicia, algunas soluciones visuales y escenográficas no parecen de 1950.
Ver el archivo adjunto 22498
a mi es una pelicula que me cae muy simpatica, sera de las menores de Weir pero esta hecha con una clase y elegancia suprema.Matrimonio de conveniencia (Peter Weir, 1990)
Interesante (y única, que yo recuerde) incursión de Peter Weir en la comedia romántica, en la que la habitual temática del choque de culturas de su cine se transforma para la ocasión en un choque de personalidades, aunque sin perder de vista el retrato multicultural de Nueva York. Aunque el guión del propio Weir bordea constantemente lo inverosímil y forzado, el director se las apaña para lograr una dirección, un ritmo y una sucesión de acontecimientos muy logrados y fácilmente digeribles por cualquier espectador, aparte de un desarrollo de la trama que, sin salirse de cierta fórmula , tiene algunos detalles que le otorgan bastante frescura. Por supuesto, la peculiar química entre Depardieu y Andie McDowell también ayuda, incluso aunque el personaje de ella a veces pueda tener algo de repelente (o quizá sea la actriz en general).
En resumen, un film muy ligero y quizá menor en la filmo de Weir, pero que sigue siendo una buena muestra del talento y la personalidad del australiano, aún adentrándose en ciertas convenciones a priori ajenas a su estilo.
Un saludete.
Mi favorita, masterpiece entre masterpiecesJackie Brown (Quentin Tarantino, 1997)
Tercer film de Tarantino y de alguna manera su único intento de hacer un film fuera de su universo y registro habitual, aunque evidentemente no puede (ni tiene por qué) resistirse a dejar su huella en los diálogos y la caracterización de personajes.
Pero el excelente reparto, la banda sonora y algunos momentos de gran cine no disimulan que el film tiene un ritmo inadecuado, una puesta en escena que en general confunde planicie con sobriedad, y un exceso de metraje que lleva a la desatención del espectador en varios momentos clave.
No obstante, aún con sus fallos, es un film encantador e injustamente semiolvidado en el canon tarantiniano, hasta el punto de quedar fuera habitualmente en los paquetes de películas del director que suelen comprar las plataformas de VOD casi a perpetuidad, junto con la trilogía de El Padrino.
Un saludete.