Películas que vais viendo en casita

LA VÍSPERA DE HALLOWEEN (All Hallows' Eve, 2014 -Damien Leone)​




Curioso e irregular film de Damien Leone -consagrado con su discutidos films de la saga "Terrifier" y que aquí ya introducía a su personaje favorito el payaso asesino Art. La película sumamente irregular es en realidad un clásico film de sketches, con la excusa del visionado de una cinta VHS en la que aparecen tres historias (para mi la mejor es la central) que sirven para mostrar tres tramas muy típicas que ya denotan el minimalismo extraño de su director y el gore macabro. No es ninguna maravilla. se nota que Leone juntó tres cortos previamente rodados- pero tiene un tono curioso e interesante, a medio camino de lo cutre, el amateurismo, pero también demostrando que con cuatro recursos su realizador sabe crear atmosfera malrollera.
 
Los Caballeros del Zodiaco

Si pretendes adaptar una obra, has de tener en cuenta dos cosas:

1.-Contar con los medios necesarios.

2.-Ser lo más fiel posible al material original.

Desgraciadamente, ninguno de estos dos puntos se cumple en el caso de Los Caballeros del Zodíaco.

En su momento, se dijo que la película contaría con un presupuesto de 90 millones, pero finalmente parece ser que nada más lejos de la realidad, ya que por lo visto habrían sido 60 millones distribuidos entre 3 películas. Todo esto me recuerda al caso de Dragon Ball Evolution, pues durante mucho tiempo se dijo que la adaptación de la obra de Akira Toriyama contaría con un presupuesto de 100 millones, para finalmente quedarse en 30. El cgi de baratillo es vergonzoso, pero lo peor de todo en este sentido, es la representación que han hecho de las armaduras, ¡para pegarse un tiro!

Cualquiera que conozca la historia de Los Caballeros del Zodiaco, se llevará las manos a la cabeza con esta... ¿adaptación? Para resumirlo, básicamente se han pasado por el forro de los coj... toda la historia, cualquier parecido con la obra de Masami Kurumada es pura casualidad. ¿Dónde están Shiryu, Hyoga y Shun?, aunque claro, eso mismo me pregunto al ver a Saori y Mitsumasa Kido, Cassios, etc, ¡¿dónde están?! y eso por no hablar de la adaptación que han hecho de Los Caballeros Negros, ¡para arrancarse los ojos!

Lo peor de todo este desastre, es que por un lado los fans del anime, aquellos que hemos crecido con él y soñado en incontables ocasiones con verlos en una película de imagen real que les hiciera justicia, nos hemos llevado el chasco del siglo y por otra parte, la gente que desconociese la historia de Seiya y sus amigos, se van a llevar una impresión equivocada. ¡Que triste!

Por último, no puedo pasar por alto la bso, ¡ni en esto han querido ser fieles! ¿De verdad les costaba tanto poner aunque sea algún tema del anime? En su lugar han puesto una bso genérica que no transmite un carajo.

La taquilla ha sido un completo desastre: ¡¡¡7 millones!!! Personalmente, creo que han sido 7 millones más de los que se merecería semejante basura.

En fin, termino ya porque no quiero continuar con el sufrimiento de tener que recordar lo que han visto mis ojos hace tan sólo unas horas y así intentar borrar de mi mente semejante boñiga fílmica.

Nota: 0/10
 

THE GENTLE GUNMAN (1952 -Basil Dearden)




Correcto y en ocasiones notable thriller británico que trata sobre la problemática del terrorismo IRA en suelo inglés, con dos hermanos ( John Mills y Dirk Bogarde) el primero de los cuales empieza a rechazar los métodos violentos y las acciones que les asignan. Muy bien rodado, tal vez perjudicado por un punto de vista muy "Inglés" de la problemática y algo maniqueo...Pero efectivo, en un clásico relato que el solvente Basil Dearden rueda con solidez y momentos inspirados, especialmente la secuencias de actos terroristas , de buen suspense y ejecución.
 
Última edición:

LA VÍSPERA DE HALLOWEEN (All Hallows' Eve, 2014 -Damien Leone)​




Curioso e irregular film de Damien Leone -consagrado con su discutidos films de la saga "Terrifier" y que aquí ya introducía a su personaje favorito el payaso asesino Art. La película sumamente irregular es en realidad un clásico film de sketches, con la excusa del visionado de una cinta VHS en la que aparecen tres historias (para mi la mejor es la central) que sirven para mostrar tres tramas muy típicas que ya denotan el minimalismo extraño de su director y el gore macabro. No es ninguna maravilla. se nota que Leone juntó tres cortos previamente rodados- pero tiene un tono curioso e interesante, a medio camino de lo cutre, el amateurismo, pero también demostrando que con cuatro recursos su realizador sabe crear atmosfera malrollera.
yo creo que este tio tiene talento, no un gran talento, nunca creara una obra maestra, pero lo tiene.
 

A MITAD DE CAMINO (Interrumped Journey, 1949 -Daniel Birth)​




Thriller muy sencillo pero efectivo, con fotografía de ecos expresionistas y encuadres inquietantes, que narra el drama de un hombre infiel (Richard Todd) que en el último momento decide volver con su mujer (Valerie Hobson) y más tarde es acusado de la muerte de su amante (Chrsitine Norden). Juega bien con la premisa de un viaje y las funestas consecuencias de un accidente ferroviario, conteniendo una intriga que da muchas vueltas pero que se sigue con bastante interés en un metraje además no muy excesivo. Curiosa
 

LOS VENGADORES (The Revengers, 1972 -Daniel Mann)​




Western de lo más curioso rodado en México como coproducción -los exteriores son espectaculares- con una buena producción y excelentes acabados técnicos, en el que sorprende por un lado un reparto en el que se aglutinan un buen grupo de actores : William Holden, Ernest Borgnine , Woody Stroode, Susan Hayward...Con lo que los ecos al Peckimpah de "The Wild Bunch" son evidentes. La película de Daniel Mann no pretende vivir de las rentas de aquel memorable western y ofrece un relato más simple, una historia de venganza de un hombre al que una tribu de indios Comancheros liderados por un hombre blanco han masacrado a su familia y decide contratar a un grupo de prisioneros para que le ayuden en su aventura mexicana para darles caza. Muy violento y rodado con bastante solvencia, tiene un tono crepuscular interesante -el episodio amoroso entre el otoñal entre William Holden y una otoñal Susan Hayward- además de una primorosa banda sonora de Pino Calvi .
 
Última edición:

LA VÍSPERA DE HALLOWEEN (All Hallows' Eve, 2014 -Damien Leone)​




Curioso e irregular film de Damien Leone -consagrado con su discutidos films de la saga "Terrifier" y que aquí ya introducía a su personaje favorito el payaso asesino Art. La película sumamente irregular es en realidad un clásico film de sketches, con la excusa del visionado de una cinta VHS en la que aparecen tres historias (para mi la mejor es la central) que sirven para mostrar tres tramas muy típicas que ya denotan el minimalismo extraño de su director y el gore macabro. No es ninguna maravilla. se nota que Leone juntó tres cortos previamente rodados- pero tiene un tono curioso e interesante, a medio camino de lo cutre, el amateurismo, pero también demostrando que con cuatro recursos su realizador sabe crear atmosfera malrollera.


Después de ver dos veces Terrifier en casa y la 2 en el cine me metí de lleno en esta cinta. Sorpresa porque no tenía ni idea de ella y me gustó. Por cierto, el actor que interpretó a Art The Clown aquí es diferente al de las dos Terrifier.
 

LOS VENGADORES (The Revengers, 1972 -Daniel Mann)​




Western de lo más curioso rodado en México como coproducción -los exteriores son espectaculares- con una buena producción y excelentes acabados técnicos, en el que sorprende por un lado un reparto en el que se aglutinan un buen grupo de actores : William Holden, Ernest Borgnine , Woody Stroode, Susan Hayward...Con lo que los ecos al Peckimpah de "The Wild Bunch" son evidentes. La película de Daniel Mann no pretende vivir de las rentas de aquel memorable western y ofrece un relato más simple, una historia de venganza de un hombre al que una tribu de indios Comancheros liderados por un hombre blanco han masacrado a su familia y decide contratar a un grupo de prisioneros para que le ayuden en su aventura mexicana para darles caza. Muy violento y rodado con bastante solvencia, tiene un tono crepuscular interesante -el episodio amoroso entre el otoñal entre Robert Ryan y una otoñal Susan Hayward- además de una primorosa banda sonora de Pino Calvi .

¿Seguro que Robert Ryan, Upper?
 
Robots (2023)..................... 7



XzZYHRQ.jpg





Tú, yo y nuestros robots





Mi comentario:


Estamos ante una interesante y buena comedia romántica con toques fantásticos, ambientada en unos Estados Unidos de un futuro 2032. Una trama en la que se nos presenta a Charles y a Elaine, un mujeriego y una cazafortunas respectivamente, que ni se conocen, pero que por azares del destino y por culpa de sus respectivos robots tendrán que unir fuerzas y perseguir a los mismos robots clones de sí mismos tras pasarse de la raya. Se agradece que no sea, ni se haga, larga, dura poco más de hora y media y va directa al grano. Tiene toques graciosos y la pareja protagonistas interpretada por Shailene Woodley y Jack Whitehall no lo hacen nada mal. Para pasar un buen rato, en mi opinión, cumple su función. Mi nota final es de 7/10.
 
Hace bastante que no la veo, pero lo recuerdo cómo típico western setentero que tampoco dejaba demasiada huella.

Tengo por ahí una copia en alta definición que respetaba el Scope. A ver si la recupero....
 

DJANGO Vs. DJANGO (2021 -Luca Rea)​




Entretenido y muy simpático documental que narra la carrera cinematográfica del gran Sergio Corbucci -para muchos el segundo mejor director que tuvo el género spaghetti western en sus años de esplendor- en cualquier caso estamos ante un gran realizador que firmó algunos de los títulos más emblemáticos del género como "Django", "Salario Para Matar" o "El Gran silencio" películas que son citadas y reverenciadas, junto con otras, en este entretenido documento en el que aparecen figuras como Quentin Tarantino, Ruggero Deodatto o Franco Nero hablando sobre el director y expresando-añadiendo anecdotario muy interesante.
 

TIEMPOS MEJORES (1994 -Jorge Grau)​




La última película dirigida por Jordi Grau es, en este caso, un retorno a Barcelona a pesar de que el realizador ya vivía en Madrid. La trama se centra en una historia de amor y desamor que tiene como escenario el famoso Teatro Molino del Paralelo de la Ciudad Condal. En ella, un maduro torero interpretado por Arturo Fernández se plantea volver al ruedo, creyendo en una gloria que ya no existe realmente, mientras que su esposa, una vedette del teatro (Milly Carlucci) mucho más joven, descubre que los tiempos están empezando a cambiar y que será reemplazada por una vedette más joven y dispuesta a mostrar más piel. En este sentido, la película es muy sencilla, pero está rodada con la eficacia característica de Grau y presenta detalles muy interesantes sobre la ciudad y sus personajes. Aunque pueda considerarse una película menor en su carrera, no merece el desprecio crítico que a menudo he leído sobre ella
 
glengarry_glen_ross-522674889-mmed.jpg

Glengarry Glen Ross ( o Éxito a cualquier precio) - David Mamet 1992

No sé como se me ha escapado durante tantos años esta película, imagino que en su estreno no me interesaba mucho, pero no sabia de su existencia, y tiene un reparto de caerse de culo (Pacino, Baldwin, Harris, Spacey, Arkin y Lemmon).

Adaptación de una obra teatral, cosa que se nota porque casi toda la acción tiene lugar en una oficina de venta de fincas, y con todos los actores en estado de gracia. Supuestamente es una crítica a la economía capitalista, aunque esto es demasiado genérico.

Los cinco minutos de Baldwin son oro puro, pero lo de Lemmon es una pasada, casi nos olvidamos de que son todos unos cabrones de mucho cuidado que buscan desesperadamente vender mierda para sobrevivir.

La verdad, una grata sorpresa aunque la haya visto 30 años tarde.
 
Al igual que muchos nos preguntamos si el actor James Tolkan tuvo alguna vez pelo, empiezo yo a preguntarme, el director Jacques Tourneur, ¿tocó algún género cinematográfico donde no dejara peliculones? Porque en el terror tiene varias con Lewton, y ahí está también la maravillosa "Retorno al pasado", que vaya tela.

Y anoche me vi Wichita, estupendo western de Tourneur con Joel McRea como Wyatt Earp, un Wyatt que intenta dejar atrás su pasado como pistolero-aventurero, y usar sus ahorros para abrir un negocio en la floreciente ciudad de Wichita. Pero claro, uno es lo que es, como decía David Carradine en Kill Bill 2, y Wyatt nació para poner orden y meter en cintura a los facinerosos. Impide el atraco a un banco y le ofrecen el puesto de sheriff, que rechaza... hasta que no le queda más remedio que aceptarlo. Y luego, como en todo buen western, las mismas autoridades que le presionaron para aceptar el cargo, se lo quieren quitar de en medio, porque su rectitud y su honestidad perjudica los negocios de la ciudad.

Menuda concisión narrativa. Dura menos de 75 minutos. Para contar esto, hoy se tiran 2 horas y 40 minutos, con Director's cut de 3 horas 10 minutos en Blu-Ray. ¡Ah, y matan a un niño que se llama Michael Jackson!:inaudito
 
Tourneur era dios, en todo lo que tocó dejó un clásico ( o más)

Y olvidaba una que vi hace unos meses por primera vez, que también me dejó alucinando: La mujer pirata. En cierta forma me recordó a El mundo en sus manos de Walsh en el tono, las dos me parecen un chutazo a la vida, un canto a la alegría de vivir. Una maravilla.

Tourneur es un gigante como la copa de un pino. Uno de mis directores favoritos.

Pa nostalgicos



Desconocía que los chicos de Que grande... le hubieran dedicado coloquio a Wichita. ¡Lo veré mañana! Los suelo ver cuando veo alguna película que tuvo coloquio. Y encima aquí está Marías, que era mi favorito. Win-win :babas
 

TOMMY (1975 -Ken Russell)​




Una de las cumbres del cine de Ken Russell, que aquí tomó como inspiración la célebre Ópera Rock compuesta por Pete Townshed e interpretada por el grupo Británico The Who. En la adaptación se jugó con un reparto sencillamente espectacular en el que se mezclan actores y actrices de primer nivel: Ann Margret, Oliver Reed incluso Jack Nicholson (que canta!) con estrellas del pop rock (The Who, Tina Turner, Eric Clapton, Elton John...) en un combinado que le permitió a Russell crear un delirio visual, barroco, excesivo y provocador., francamente divertido., donde el mal gusto se da la mano a la poesía...Y que funciona por acumulación y que es en el fondo la visión de un autor que aquí se sacó de la manga prácticamente un decálogo (adelantado un lustro) de lo que serían los modos y las formas de los videoclips ochenteros.
 
Arriba Pie