Los Caballeros del Zodiaco
Si pretendes adaptar una obra, has de tener en cuenta dos cosas:
1.-Contar con los medios necesarios.
2.-Ser lo más fiel posible al material original.
Desgraciadamente, ninguno de estos dos puntos se cumple en el caso de Los Caballeros del Zodíaco.
En su momento, se dijo que la película contaría con un presupuesto de 90 millones, pero finalmente parece ser que nada más lejos de la realidad, ya que por lo visto habrían sido 60 millones distribuidos entre 3 películas. Todo esto me recuerda al caso de Dragon Ball Evolution, pues durante mucho tiempo se dijo que la adaptación de la obra de Akira Toriyama contaría con un presupuesto de 100 millones, para finalmente quedarse en 30. El cgi de baratillo es vergonzoso, pero lo peor de todo en este sentido, es la representación que han hecho de las armaduras, ¡para pegarse un tiro!
Cualquiera que conozca la historia de Los Caballeros del Zodiaco, se llevará las manos a la cabeza con esta... ¿adaptación? Para resumirlo, básicamente se han pasado por el forro de los coj... toda la historia, cualquier parecido con la obra de Masami Kurumada es pura casualidad. ¿Dónde están Shiryu, Hyoga y Shun?, aunque claro, eso mismo me pregunto al ver a Saori y Mitsumasa Kido, Cassios, etc, ¡¿dónde están?! y eso por no hablar de la adaptación que han hecho de Los Caballeros Negros, ¡para arrancarse los ojos!
Lo peor de todo este desastre, es que por un lado los fans del anime, aquellos que hemos crecido con él y soñado en incontables ocasiones con verlos en una película de imagen real que les hiciera justicia, nos hemos llevado el chasco del siglo y por otra parte, la gente que desconociese la historia de Seiya y sus amigos, se van a llevar una impresión equivocada. ¡Que triste!
Por último, no puedo pasar por alto la bso, ¡ni en esto han querido ser fieles! ¿De verdad les costaba tanto poner aunque sea algún tema del anime? En su lugar han puesto una bso genérica que no transmite un carajo.
La taquilla ha sido un completo desastre: ¡¡¡7 millones!!! Personalmente, creo que han sido 7 millones más de los que se merecería semejante basura.
En fin, termino ya porque no quiero continuar con el sufrimiento de tener que recordar lo que han visto mis ojos hace tan sólo unas horas y así intentar borrar de mi mente semejante boñiga fílmica.
Nota: 0/10