Yo creo que la secuela se toma más en serio de lo que la gente quería... hasta que se desmelena a lo bestia en el último tercio. A mi son películas que me divierten, y en parte por un factor nostálgico. Son películas muy de los 90, casi verbatim, con personajes secundarios chistosos incluidos. La secuela sobre todo parece a momentos un Michael Crichton (autor, no director) descafeinado, hasta que, como ya dije, decide convertirse en un dibujo animado de Tex Avery. No es para todo el mundo, y desde luego que no es El Hijo de Saul, pero de vez en cuando un Statham blandiendo una katana contra un megalodon es algo que se echa de menos en los cines. Y sobre todo, me parece una gran decision no ser tan autoconsciente y paródica como la gente quería. Sé que a cas todo el mundo le gusta eso de reírse con y no de la película, pero yo creo que ser tan consciente de uno mismo le quita el encanto al absurdo.
Eso sí, aunque el guión está mejor perfilado en cuanto a estructura y foco en la primera, un Wheatley a medio gas sigue siendo mejor director que Turtletaub, aunque este cumpla. Y nuestro particular Capitán Trueno desmelenado es su propia atracción. Vamos, que si hay The Meg 3, yo compro.
PD: La forma que tienen, sobre todo la secuela, de condescender al publico chino para cumplir con su parte de la co-producción y audiencia programada es su propio divertimento.