Películas que vais viendo en casita

LA REINA DE LOS CONDENADOS (Queen Of The Damned, 2002 -Michael Rymer)​




Bodriazo que pretendía adaptar el libro de Anne Rice "La Reina de Los Condenados , mezclado con algo de "Lestat el vampiro" en un digest del que renegó la priori Rice y que ofrece un temible catalogo de los peores modos del cine de principio de milenio...Insalvable a todos los niveles: Ni ofrece terror, ni erotismo, ni siquiera funciona como mero entretenimiento para los pocos exigentes
 

LOCURAS DE VERANO (Summertime, 1955 -David Lean)​




Joyaza del gran David Lean que (si no me equivoco) aquí inauguraba su ciclo de films ya en color, con una historia aparentemente amable, casi en todo de comedia romántica, pero que esconde una historia de amor tristona, la de una mujer de más de 40 solterona (antológica Katherine Hepburn) que efectúa un viaje en solitario a Venecia con la esperanza de encontrar el amor de su vida...Y la hará, pero con resultados que no son los esperados. El film, rodado con un tono delicioso (y amargo) y muy bien fotografiado por Jack Hillyard, hace un certero retrato de la soledad -la primera parte es memorable- pero también del deseo, la ansiedad y el mido ante el amor de un personaje, que es retratado con certeza y pulcritud
 

LA REINA DE LOS CONDENADOS (Queen Of The Damned, 2002 -Michael Rymer)​




Bodriazo que pretendía adaptar el libro de Anne Rice "La Reina de Los Condenados , mezclado con algo de "Lestat el vampiro" en un digest del que renegó la priori Rice y que ofrece un temible catalogo de los peores modos del cine de principio de milenio...Insalvable a todos los niveles: Ni ofrece terror, ni erotismo, ni siquiera funciona como mero entretenimiento para los pocos exigentes

Tal como lo recuerdo, despertó más interés por ser la peli póstuma de Aaliyah que por si misma.
 
Hahahaha... No hombre, tampoco es eso. Era una artista muy prometedora con un par de discos muy alabados que murió con solo 22 años en un accidente aéreo cuando estaba empezando a despegar de verdad (te lo he puesto a huevo, Elliot, pero tengamos buen gusto...) . Muchos consideraban su último disco una obra maestra, aunque yo no lo he escuchado desde que salió así que tampoco puedo corroborar.
 

MEGALODÓN (2018 -Jon Turteltaub)​




Puesta al día, en versión descafeinada pero divertida, del "tiburón" Spielbergiano, con argumento totalmente pulp (aquí el bicho es un enrome escualo prehistórico del tamaño de una ballena), la presencia de un Jason Statham muy carismático e influencias de la infravalorada/olvidada "Deep Blue Sea" de Renny Harlin y un tono de entretenimiento sin pretensiones que da como resultado un film moderadamente simpático -al que le falta más desmelene- y que ha tenido una reciente secuela que creo que es un más de lo mismo curiosamente mejor y más divertido e intrascendente
 
La_bala_de_Dios-381403653-large.jpg


Circulan dos versiones de esta peli, yo he visto la extendida de 2 horas y media (en esta no se cortan un pelo a no dejar títere con cabeza, textual). La verdad que se hace corta y me ha encantado, con actores que van desde Jamie Foxx (aquí también ejerce de productor y se reserva un pequeño papel), a Nikolaj Coster-Waldau (policía al que secuestran a su hija y lucha por recuperarla), Maika Monroe (puteada de la vida que ayuda al policía) a algunos más que a todos nos sonarán de otras películas.
Imagen y sonido muy buenos para una película que significa un descenso a los infiernos por parte del policía de pueblo donde todo gira alrededor de la iglesia y que cuando ya le tocan los cojones dispara a diestro y siniestro. Se permite alguna que otra licencia como la de la serpiente, pero en general es disfrutable.
 

MEGALODÓN (2018 -Jon Turteltaub)​




Puesta al día, en versión descafeinada pero divertida, del "tiburón" Spielbergiano, con argumento totalmente pulp (aquí el bicho es un enrome escualo prehistórico del tamaño de una ballena), la presencia de un Jason Statham muy carismático e influencias de la infravalorada/olvidada "Deep Blue Sea" de Renny Harlin y un tono de entretenimiento sin pretensiones que da como resultado un film moderadamente simpático -al que le falta más desmelene- y que ha tenido una reciente secuela que creo que es un más de lo mismo curiosamente mejor y más divertido e intrascendente
Yo creo que la secuela se toma más en serio de lo que la gente quería... hasta que se desmelena a lo bestia en el último tercio. A mi son películas que me divierten, y en parte por un factor nostálgico. Son películas muy de los 90, casi verbatim, con personajes secundarios chistosos incluidos. La secuela sobre todo parece a momentos un Michael Crichton (autor, no director) descafeinado, hasta que, como ya dije, decide convertirse en un dibujo animado de Tex Avery. No es para todo el mundo, y desde luego que no es El Hijo de Saul, pero de vez en cuando un Statham blandiendo una katana contra un megalodon es algo que se echa de menos en los cines. Y sobre todo, me parece una gran decision no ser tan autoconsciente y paródica como la gente quería. Sé que a cas todo el mundo le gusta eso de reírse con y no de la película, pero yo creo que ser tan consciente de uno mismo le quita el encanto al absurdo.

Eso sí, aunque el guión está mejor perfilado en cuanto a estructura y foco en la primera, un Wheatley a medio gas sigue siendo mejor director que Turtletaub, aunque este cumpla. Y nuestro particular Capitán Trueno desmelenado es su propia atracción. Vamos, que si hay The Meg 3, yo compro.

PD: La forma que tienen, sobre todo la secuela, de condescender al publico chino para cumplir con su parte de la co-producción y audiencia programada es su propio divertimento.
 
Yo creo que la secuela se toma más en serio de lo que la gente quería... hasta que se desmelena a lo bestia en el último tercio. A mi son películas que me divierten, y en parte por un factor nostálgico. Son películas muy de los 90, casi verbatim, con personajes secundarios chistosos incluidos. La secuela sobre todo parece a momentos un Michael Crichton (autor, no director) descafeinado, hasta que, como ya dije, decide convertirse en un dibujo animado de Tex Avery. No es para todo el mundo, y desde luego que no es El Hijo de Saul, pero de vez en cuando un Statham blandiendo una katana contra un megalodon es algo que se echa de menos en los cines. Y sobre todo, me parece una gran decision no ser tan autoconsciente y paródica como la gente quería. Sé que a cas todo el mundo le gusta eso de reírse con y no de la película, pero yo creo que ser tan consciente de uno mismo le quita el encanto al absurdo.

Eso sí, aunque el guión está mejor perfilado en cuanto a estructura y foco en la primera, un Wheatley a medio gas sigue siendo mejor director que Turtletaub, aunque este cumpla. Y nuestro particular Capitán Trueno desmelenado es su propia atracción. Vamos, que si hay The Meg 3, yo compro.

PD: La forma que tienen, sobre todo la secuela, de condescender al publico chino para cumplir con su parte de la co-producción y audiencia programada es su propio divertimento.
me ha encantado lo delas peliculas casi verbatim .
 

LA TUTORA (The Guardian, 1990 -William Friedkin)​





Uno de esos films alimenticios que tuvo que rodar William Friedkin a caballo de la década de los 80 y 90, en este caso inaugurando la década con una película de terror con la que intentaba, de cierta manera, ganar prestigio comercial...En una extraña mezcla de thriller y película de terror con connotaciones antropológicas. La trama se centra en un matrimonio de jóveness americanos que, al no poder soportar la rutina de cuidar a su bebé (y las noches sin dormir), deciden adoptar a una niñera de origen inglés. Esta niñera (la inquietante Jenny Seargroove) se muestra más interesada en el bebé y en utilizarlo para unos sacrificios rituales que en el cuidado de la criatura. Película irregular en su desarrollo y tiene, en lo malo, una puesta en escena que va de lo inspirado alo obvio..A pesar de ello y gracias a la fotografía de John Alonzo -que se muestra espléndida, especialmente en las secuencias nocturnas- el desarrollo de la trama muestra escenas que aún hoy en día me parecen más atrevidas que el cine de terror que se hace en la actualidad. apuntando buenas ideas relacionadas con elementos antropológicos o de terrores atávicos, en un producto que , en el momento de su estreno, me pareció realmente muy malo, pero creo que el paso de los años sitúa al menos en un puesto bastante más digno
 

LA GENTE COMO VOSOTROS (You People, 2023 -Kenya Barris)​




Comedia protagonizada por Jonah Hill y que presenta algo así como una puesta al día de "Adivina quien viene a cenar esta noche" que tanto éxito tuvo en la década de los 60 con aquí un drama agridulce o una comedia dramática en la que un joven judío (Hill) se enamora de una joven mujer negra (Lauren London) y ahí entra el conflicto entre los dos mundos: El que encarna al patriarca negro que incorpora Eddie Murphy y la familia judía que domina la madre interpretada por Julia Louis Dreyfuss. Sin sorpresas, aunque mejor de lo esperado en vista de las temibles críticas que había leído, ya que sin ser ninguna maravilla tiene buenos momentos de comedia y sabe explorar entre risas la problemática del racismo latente que sigue existiendo en Estados Unidos -ahí no deja de ser curioso ver esta película como un reflejo de aquella película de Stanley Kramer para concluir que las cosas prácticamente no han cambiado nada en casi sesenta años- lástima de que adolezca de exceso de metraje y un tramo final rematado de una manera algo algo vulgar para conseguir el final acomodaticio y buenrollista que Netflix quiere vender a su audiencia
 
EL DESCONOCIDO (2015, -Dani de la Torre)


Intento de thriller a la americana que parte de una idea curiosa -un tipo no puede salir del coche bomba donde se encuentra conduciendo- y que más o menos funciona gracias a un buen casting (Luis Tosar está excelente aguantando el tipo en una trama que poco a poco se va desmoronando). Se agradece la localización gallega y el empaque técnico del producto, pero el film en su último tercio tiene un guión que muestra demasiados agujeros y convierte la película en un thriller bastante rutinario al que tampoco ayuda la puesta en escena de Dani de La Torre, con abuso de cámara en movimiento -que pretende dar tensión y lo único que hace es agobiar al espectador- Y algunos planos de virtuosismo técnico tan epatantes como gratuitos.

ayer vi el remake de Neeson... olvidable

no he visto la española, pero aqui meten niños repelentes y un malo que adivinas en el minuto 1
 

MATA HARI (1985 -Curtis Harrigton)​





Biopic sobre la famosa bailarina y espía, bastante flojo, con una interpretación estática de Sylvia Kristel con el que la productora Cannon, en su época de esplendor buscaba principalmente rodar films comerciales con enfoque de serie B aceptable y rodaje en Europa para reducir costos y aprovechar el talento de actores y técnicos del continente (incluyendo locaciones en Hungría). Los resultados son tibios y sin brillo, especialmente considerando que el director Curtis Harrington, solía realizar películas(especialmente en el género fantástico) muy interesantes...Sin embargo ya reconvertido en un artesano impersonal que en esa década asiduamente trabajaba en series estilo "Dinastía"


-
 

CARGA MALDITA (Sorcerer, 1977 -William Friedkin)​




Remake de "El Salario del miedo" rodado por William Friedkin tras sus colosales éxitos en taquilla de "French Connection" y "El Exorcista"...Y curiosamente su film maldito por excelencia (no pudo ser montado en condiciones y fracasó en taquillas) que acabaría llevándose por delante su prestigio una buena temporada. La película de muy buenos acabados, muy lograda en ocasiones y con algún set piece inolvidable -el paso de los camiones por el puente, la explosión de los troncos- globalmente no alcanza el nivel del film de Clouzot (normal, estamos ante una de las obras maestras absolutas de la historia del cine) ya que aquella sabe crear antológicas secuencias de suspense y retratar muy bien el drama humano de sus protagonistas...Y este tal vez es el mayor fallo de Friedkin y su guionista Wallon Green para la nueva versión: El film está planteado más desde un punto más frío, menos psicológico y más antropológico (algunos momentos parecen dignos del Werner Herzog más inspirado), con algo de crítica política, cierto tono documentalista, técnicamente muy trabajado, pero que para el tiempo que utiliza en su primera mitad no ogra acertar el retrato de los personajes, no digamos ya el caso del encarnado por Paco Rabal, puro arquetipo, a años luz del Charles Vanel original. Film pues al que le falta jugar más con los tiempos de suspense...Y con todo ello no elimina la sensación de ver un film muy notable, que mereció mejor fortuna
 
Jeepers Creepers: El renacer (2022)..................................... 5



mBGePdH.jpg




Convierte a la original en una obra de arte


Mi comentario:



Y decían que la 3ª entrega era mala, a mí no me lo parece, pero será por gustos, ¿verdad?. "Jeepers Creepers: El renacer" (2022) es la reinvención del personaje que llevó a la gran pantalla el actualmente cancelado realizador y guionista Victor Salva hará ya 22 años. En mi opinión, este film que ahora nos ocupa convierte a la cinta original de 2001 en una obra maestra. Es un film con unos, por desgracia, cantosos efectos especiales, un guión pobre y con bastantes tópicos del género. La trama es algo que me mosquea y no me mola. Me quedo antes con las de las dos primeras entregas, allí sí que se notaba jugo en ellas. Los personajes ni fu ni fa, tal vez me quedaría con la chica protagonista y ¿por qué no decirlo?, la más luchadora de todos. El suspense campa por sus anchas, momentos cutres visualmente hablando y un final que deja mucho que desear. Al menos, para mi gusto. Lo siento, pero me esperaba algo diferente o mejor, ya que estamos. Si la queréis ver, adelante, tampoco os obligaré a ello, pero si no os gusta, ya os lo advertí. Me cuesta poner mala nota a las películas, así que, como soy generoso la dejo en el ecuador. Mi nota final es de 5/10.
 
Nadie te salvará (2023)............................... 7

ti7tO0v.jpg



Mi comentario:

"Nadie te salvará"
(2023) es un film que se acaba de estrenar en streaming por Disney+, aunque por lo visto no está, por ahora, disponible en español. De todas maneras, me ha llegado a sorprender, no como una película que se basa más en dar suspense y esos efectos de sonido que por el poco diálogo durante sus algo más de noventa minutos. No es una maravilla, pero se deja ver y cumple. Al principio, te deja con una sensación de que no sabes dónde te has metido, pero una vez entras en la trama, no está nada mal.
Kaitlyn Dever que, además de protagonizar el filme, es una de las productoras ejecutivas, desarrolla un papel bastante bien valorado. Un personaje que llega a sufrir, y consigue hacer sufrir al propio espectador, durante casi todo el metraje. Yo, al menos, he sufrido. Mi nota final es de 7/10.
 

THE ORDER (2001 -Sheldon Lettich)​




Producción serie B rodada en Israel y típico producto del retorno a las fuetes de un Van Damme que aquí rodó una historia de aventuras y arqueología -como el hijo de un profesor que trata de localizar a su padre secuestrado por una orden sectaria que lidera Brian Johnson- en un film con tufillo ochentero (parece una producción de la Canon) y música de Pino Donaggio....,Los resultados son muy entretenidos, con una película tan poco pretenciosa como mejor de lo esperado y que ofrece alguna grata sorpresa: La presencia del gran Charlton Heston o secuencias de acción rodadas con esmero y a la antigua usanza por un Sheldon Lettich que repetía con la estrella belga
 

MANK (2020 -David Fincher)​




Toda una curiosidad rodada por David Fincher el mimo año de la pandemia: La biografía de la colaboración entre el guionista Herbert Mankievickz (hermano de Josep L) y Orson Welles en la génesis de "Ciudadano Kane"...El film, como un fresco sobre aquellos años hace un retrato supongo que certero del Hollywood de aquellos tiempos -con juegos narrativos y saltos temporales incluidos- en una pieza bastante notable, brillante ocasionalmente (atención a la Hermanniana musica de Trent Reznor & Atticus Ross , que demuestra lo hábil que es el director de "Seven" ...Aunque en su defectos el film, aquejado de un extensión excesiva, puede hacer perder información al espectador que no esté atento al exceso de detalles
 

EL FINAL DE DAMIEN (Omen 3: The Final Conflict, 1981 -Graham Baker)​




Cierre de la trilogía satánica iniciada con la obra maestra de Richard Donner y que aquí ya marca un descenso cualitativo muy importante, con un Damien adulto (un Sam Neill inquietante y desparovechado) dispuesto a conseguir ser el anticristo total y asumir sus poderes. Rodada de modo ya muy rutinario y con un guion que avanza a trompicones , ni siquiera interesa en la formula de las muertes sofisticadas del segundo film...En una producción bastante aburrida, previsible y mediocre, de la que solo el comentario musical de Jerry Goldsmith (menos coral y más orquestal) se salva de resultados tan apagados
 

LA GUARIDA (The Lair, 2022 -Neill Marshall)​





El regreso de Neil Marshall al cine fantástico y de terror tras unos años en los que estuvo dedicado a la realización en TV de la serie "Juego de Tronos" y en cine a la adaptación de "Hellboy" (que tuvo malas criticas y hasta el momento no he tenido la oportunidad de ver) . Este retorno se materializa con una película que rinde un claro homenaje al cine de los años 80. En concreto, parece jugar con elementos de películas como "Aliens" (la protagonista femenina una mazizorra Charlotte Kirk), "La Cosa" e incluso un poco del estilo "Vampires", amén de una banda sonora con toques John Carpenter ...El problema radica en que, más allá de la simpatía que pueda generar en el espectador que va predispuesto a ver una película homenaje a este tipo de cine, no presenta ningún elemento realmente destacable. Aunque es un producto realizado con cierta gracia por parte de Marshall, quien intenta disimular las limitaciones de producción con un estilo rápido, en una película claramente menor en su filmografía, digna, pero probablemente sea la menos interesante de todas .
 
Confesiones de una chica invisible (2021)........................................ 7.5


BFhHLDT.jpg





Confesiones de una chica marginada



Mi comentario:



Me he encontrado con esta película mientras navegaba en el catálogo de Netflix y de buenas a primeras, creyendo que ya la había visto con anterioridad, la he pasado de largo. La verdad es que me sonaba su argumento, será que no es la primera vez que veo algo así en muchas películas norteamericanas, mayormente comedias o dramas románticos ambientados en un instituto. En "Confesiones de una chica invisible" (2021) se puede mostrar, desde un principio, a la chica nueva en el instituto, una inadaptada, una patosa, que le cuesta hacer nuevos amigos, pero los hace, y encima se ve incordiada por la chica guapa de la clase porque ella cree que la protagonista del film le ha puesto ojitos a su novio. Puede haber muchos clichés sobre el propio instituto, la enseñanza secundaria, iaunque no seamos partícipes de un melodrama juvenil norteamericano, estamos en una cinta brasileña, pero me ha gustado verla, me lo he pasado muy bien y me ha parecido la mar de simpática. Encima, hay momentos de suspense, sobre lo que acabará pasando en su tramo final, muy bien llevados y muy bien explicados visualmente. No voy a haceros spoiler, pero su final me parece muy digno y en líneas generales estoy muy contento del visionado, sin ser un largometraje excelente ni nada La actriz Klara Castanho encabeza el reparto interpretando a la joven Teté, y me ha llegado a sorprender lo bien que se va desarrollando su personaje a lo largo de todo el metraje. Un buena película, ni más ni menos. Mi nota final es de 7.5/10.
 
Arriba Pie