Películas que vais viendo en casita

COSMÓPOLIS (2012 -David Cronemberg)​



Extraña película, con la que David Cronenberg pretendió adaptar la novela sobre el capitalismo en el futuro, obra de Don DeLillo. Aquí, la historia describe un mundo en el que el capitalismo está al borde de extinguirse, lleno de disturbios y caos, donde los poderosos pasan su tiempo haciendo negocios, contactos, visitas médicas y sexo en grandes limusinas protegidas. Bien rodada, pero fría y gélida hasta la cero empatía, plantea un futuro distópico interesante y reconozco que funciona en secuencias. Aunque el abuso de verborrea -y creo que no haber sabido ser más conciso y sintético- hace que a veces sea un film tedioso y otras veces interesante. Nunca se convierte en uno de mis favoritos del autor, aunque siga la estela de su anterior adaptación imposible (me refiero a "El Almuerzo Desnudo"), ya que creo creo que en aquella logró una película más auténtica y apasionante que esta.
 

HAPPY FEET (2006 -George Miller)​




Notable film de animación, con el que el siempre ecléctico y sorprendente George Miller se alejaba del universo Mad Max y del drama ("El Aceite de la Vida") y seguía ne la brecha de un cine de aire más infantil ("Babe El cerdito Valiente"), aquí con toues musicales soberbios ,pero no pro ello con detalles de critica social ...Aquí narrando al historia de un pinguino que es diferente a los demás (no canta, pero baila muy bien) en una fábula con mensaje ecologista, acerca de la responsabilidad de todas las especies del planeta en su preservación
 
Una de las películas mas tristes del mundo.

La escena del bicho en el Oceanográfic es comparable a alguna de Inteligencia Artificial.

George Miller es mu grande.
 

COSMÓPOLIS (2012 -David Cronemberg)​



Extraña película, con la que David Cronenberg pretendió adaptar la novela sobre el capitalismo en el futuro, obra de Don DeLillo. Aquí, la historia describe un mundo en el que el capitalismo está al borde de extinguirse, lleno de disturbios y caos, donde los poderosos pasan su tiempo haciendo negocios, contactos, visitas médicas y sexo en grandes limusinas protegidas. Bien rodada, pero fría y gélida hasta la cero empatía, plantea un futuro distópico interesante y reconozco que funciona en secuencias. Aunque el abuso de verborrea -y creo que no haber sabido ser más conciso y sintético- hace que a veces sea un film tedioso y otras veces interesante. Nunca se convierte en uno de mis favoritos del autor, aunque siga la estela de su anterior adaptación imposible (me refiero a "El Almuerzo Desnudo"), ya que creo creo que en aquella logró una película más auténtica y apasionante que esta.


Es una película donde se nota que Cronenberg armó toda la producción muy deprisa. Recordemos que venía de una época muy jodida para él como autor porque no había manera de encontrar la pasta para rodar sus proyectos , con Spider se fue a Europa por primera vez
y con Un método peligroso tuvo que recurrir a inversores de hasta 3 países diferentes para sacarla adelante.

Aquí está Paulo Branco, productor portugués histórico de Manoel De Oliveira. Los derechos de la novela baratos no serían, y creo que fue el propio David el que dijo que escribió en apenas 6 días el guión adaptado, vamos, que era casi como una obra experimental donde el instinto creativo tenía mas peso que una elaboración cuidada. Los diálogos son casi tal cual los de la novela.

A mi me gusta bastante a ratos, pero es un film impresionista y extremo, poco trabajado en algunos aspectos a posta ( algo común a sus ultimas películas ) , y en el que se la juega bastante al forzar el ridículo y la paciencia del espectador. O pillas su juego o te quedas fuera.

Me sorprende que menciones El almuerzo desnudo ya que a mi a la película que mas me recuerda es a M. Butterfly, por la dramaturgia teatral que le impone al desarrollo de las secuencias en un único escenario, apenas si hay interludios o escenas de descripción dinámica de acciones físicas.
 
No sé por qué pero Cosmópolis es una peli que me chifla

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 

LA GUARIDA (The Lair, 2022 -Neill Marshall)​





El regreso de Neil Marshall al cine fantástico y de terror tras unos años en los que estuvo dedicado a la realización en TV de la serie "Juego de Tronos" y en cine a la adaptación de "Hellboy" (que tuvo malas criticas y hasta el momento no he tenido la oportunidad de ver) . Este retorno se materializa con una película que rinde un claro homenaje al cine de los años 80. En concreto, parece jugar con elementos de películas como "Aliens" (la protagonista femenina una mazizorra Charlotte Kirk), "La Cosa" e incluso un poco del estilo "Vampires", amén de una banda sonora con toques John Carpenter ...El problema radica en que, más allá de la simpatía que pueda generar en el espectador que va predispuesto a ver una película homenaje a este tipo de cine, no presenta ningún elemento realmente destacable. Aunque es un producto realizado con cierta gracia por parte de Marshall, quien intenta disimular las limitaciones de producción con un estilo rápido, en una película claramente menor en su filmografía, digna, pero probablemente sea la menos interesante de todas .
a mi parecer se quedo en un quiero y no puedo, tiene buen planteamiento y es un encanto ese aire a serie B pero luego es muy insustancial y no me convence la tal Kirk.
 

EL DÉSPOTA (Hobson,s Chice, 1954 -David Lean)​




Joya de la comedia británica, esta película de David Lean del año 1954 está protagonizada por Charles Laughton y se basa en la obra teatral del mismo título escrita por Harold Brighouse en 1915. Película pura delicia que muestra en estado puro las virtudes de Charles Laughton como un gran actor y comediante. En esta ocasión, interpreta un papel a su medida, desatado, desmesurado e histrión, pero bien controlado por David Lean, quien le permite brillar mientras dirige con un talento efectivo
Con una narración que funciona de manera estupenda, con elementos humorísticos que siguen siendo efectivos incluso en la actualidad. Además, la presencia actoral de Brenda de Banzie y John Mills es excepcional y está a la altura del talento interpretativo del protagonista
 

ASESINO: WAR (2007 -Phillip G. Atwell)​




Una película de acción que in reunió a dos actores principales en el género en el año 2007, el chino Jet Li, hábil en la técnica de lucha pero mediocre en su actuación y el inglés Jason Statham, más dependiente de su carisma que de su talento real. La trama mezcla elementos de las películas de Yakuzas en una versión moderna de thriller, con un policía (Statham) que pierde a su compañero en una escaramuza y busca venganza contra el asesino (Li). Aunque no es excesivamente original y presenta algunos elementos de puesta en escena modernos que, pasados 15 años, ya se sienten desfasados, es cierto que el tercio final, con un giro de guión bastante interesante, hace que la película remonte y deje (sin ser nada del otro mundo) un buen sabor de boca.
 

THE NIGHT MY NUMBER CAME IN (1955 -Leslie Norman)​




Un interesante thriller militar de los años 50, rodado con ritmo y gran eficacia por Leslie Norman, que posee un cierto aire paranormal al narrar la historia de un militar que experimenta una premonición acerca de un vuelo que podría tener un accidente fatal. A partir de ese momento, la película explora cómo esa predicción del futuro gradualmente se convierte en realidad, de manera muy efectiva. Además, está bien dirigida, lo que demuestra que es uno de esos filmes aparentemente menores o simples en la cinematografía británica, pero que oculta buenos detalles y, sobre todo, deja una impresión positiva en el espectador que busca historias bien narradas
 

EL HOMBRE DE CHINATOWN (Hammet, 1982 -Wim Wenders)​




Intento curioso, pero algo fallido, por parte de Wim Wenders de hacer un homenaje a cine Noir, en un experimento retro que despierta simpatía pero que no acaba de cuajar...En una producción de Coppola en su Zooetrope Pictures (la cosa económicamente ya no daba para más) y con al presencia del gran Frederic Forrest incorporando al escritor Dashiell Hammet sumido en una intriga de asesinatos en Chinatowm. Tiene buenos acabados y fabulosa musica de John Barry , pero como digo acaba siendo un film irregular a que le falta un poquito máss de sustancia y una trama que no sea tan excesivamente típica y tópica
 
BLUE BEETLE (2023)

Blue_Beetle_poster.jpg


Todo un mojón de super héroe latino que desaprovecha el poner a la Elpidia con la impaciente en lugar de la abuela. Todo se ve de noche para ahorrar en CGI (lo único que es de día es cuando parte el autobús en dos). Al final solo me ha parecido interesante el bicho nave con patas que usan para chafar masillas.

 

OXÍGENO (Oxigen, 2021 -Alexandre Aja)​




Reciente film dirigido por Alexandre Aja, otrora autor de interesantes films de género fantástico como "Haute Tension" o el superior remake de "Las Colinas tienen ojos", pero que ya lleva unos años algo tibio en sus propuestas, con aquí un thriller de ciencia ficción que parte de una premisa muy sencilla: Una mujer (Melanie Laurent) despierta en una cámara criogénica y no puede escapar de ella -solo le quedan 70 minutos de oxigeno- con lo que se las tendrá que ingeniar para salvar su vida. Propuesta nada original que otros ya explotaron (y mejor), pienso en el "Buried" de hace unos años y que aquí ofrece un producto entretenido, pero poco más, al que le falta más chispa, una mayor tensión y en el que creo que su director solo se ha empleado en modo artesano cumplidor y poco más
 

OXÍGENO (Oxigen, 2021 -Alexandre Aja)​




Reciente film dirigido por Alexandre Aja, otrora autor de interesantes films de género fantástico como "Haute Tension" o el superior remake de "Las Colinas tienen ojos", pero que ya lleva unos años algo tibio en sus propuestas, con aquí un thriller de ciencia ficción que parte de una premisa muy sencilla: Una mujer (Melanie Laurent) despierta en una cámara criogénica y no puede escapar de ella -solo le quedan 70 minutos de oxigeno- con lo que se las tendrá que ingeniar para salvar su vida. Propuesta nada original que otros ya explotaron (y mejor), pienso en el "Buried" de hace unos años y que aquí ofrece un producto entretenido, pero poco más, al que le falta más chispa, una mayor tensión y en el que creo que su director solo se ha empleado en modo artesano cumplidor y poco más
a mi si me gusto, siempre me atrajo el cine de Aja, pero es cierto que le falta algo, mas chispa a esta pelicula.
 

DE ESPALDAS A LA PUERTA (1959 -Jose María Forqué)​




Una de las películas que contribuyó a forjar la fama de José María Forqué como un versátil artesano de nuestro cine que era capaz de dirigir películas de género y thrillers en la España de los años 50 y 60 con gran solidez. En esta ocasión, nos presenta una obra que probablemente tiene su origen en el teatro y que narra un asesinato ocurrido durante un espectáculo en el interior de un club de alterne (retratado con gracia, teniendo en cuenta la censura imperante). La policía -con Luis prendes y José Luis Lopez Vazquez en cabeza- decide acordonar el recinto y no dejar salir a ninguno de los sospechosos, lo que dará inicio a una investigación para descubrir al culpable o culpables del asesinato. Y aunque la trama no es excesivamente original en su desarrollo y uno podría intuir al culpable antes de que sea revelado, la película destaca por la habilidad de Forqué para trabajar con un talentoso grupo de actores de diversa índole y sacar el máximo provecho de ellos. En resumen, es una película muy digna que merece ser redescubierta
 

AMIGOS APASIONADOS (The Passionate Friends, 1949 -David Lean)​




A primera vista, podría parecer un simple film rodado por David Lean a raíz de su éxito en "Breve Encuentro". Nada más lejos de la realidad. En cualquier caso, nos encontramos ante una excelente película que toma como punto de partida la obra de H.G. Wells. La historia gira en torno a dos amigos eternamente enamorados (Ann Todd y Trevor Howard) que están unidos y separados en los constantes cambios de sus vidas, donde cada uno ha encontrado a otra pareja. Se trata de una película muy sofisticada en su estructura, jugando con flashbacks dentro de flashbacks y que ofrece un interesante punto de vista sobre el amor desaprovechado.Rodada con la maestría de un director que ya en aquellos tiempos era una garantía de calidad.
 

EL ABISMO DEL INFIERNO (Ostatnia wieczerza, 2022 -Bartosz M. Kowalski)​


Una película de terror recomendable y digna de reivindicar de la última oleada, de producción polaca y dirigida por Bartosz M. Kowalski. La trama se desarrolla en un monasterio donde han ocurrido varios exorcismos, y llega un nuevo monje dispuesto a investigar. Es curiosa porque, al ser una producción con medios más justitos, juega más con la atmósfera que con los efectos especiales, logrando ser un cruce interesante entre "El Nombre de la Rosa" y las películas satanistas de toda la vida. Muy bien planteada desde el principio, se desenfrena más hacia el final, ofreciendo algún buen momento gore sin ser excesiva en ello... Con un resultado irregular pero muy digno que presenta buenas ideas en su puesta en escena, un ambiente inquietante y una atmósfera de terror a la antigua usanza
 
Mansión encantada (2023)......................................... 7



3a5r6p2.jpg




Una buena comedia fantástica. No hay más.


Mi comentario:


Se estrenó hace poco en las salas de cine, pero como la película original protagonizada por Eddie Murphy tampoco me pareció nada del otro mundo en su momento, no me quise gastar el dinero de una entrada para este reboot. Han pasado unos meses y ahora se ha estrenado en formato streaming en Disney+. Hice bien en dejar esperar para darle una oportunidad. A ver, poco recuerdo de la de Murphy, algunos borrones aquí y allí, pero la que ahora nos ocupa tampoco es que sea una maravilla del séptimo arte. La verdad es que tiene cosas positivas como el reparto encabezado por Rosario Dawson, Lakeith Stanfield y junto a secundarios como Owen Wilson y Danny DeVito, entre otros, y unos decentes efectos visuales. La trama no está muy allá, es pasable, sus algo más de dos horas de metraje parecen, a priori, largas, pero su historia hace que sean ligeras y agradables de aguantar. No sé cómo sería su visionado en cine, pero en casa hay muchas escenas nocturnas y/o de interiores que a uno le cuesta de fijarse en lo que está viendo. En resumidas cuentas: Es una buena comedia fantástica. No hay más y soy muy generoso. Mi nota final es de 7/10
 

SR. Y SRA. SMITH (Mr. and Mrs. Smith, 2005 -Doug Liman)​


Algo parecido a la versión mainstream de "Secretos de un Matrimonio" de Ingmar Bergman, aunque obviamente a años luz de distancia, con también un toque reminiscente de "Mentiras Arriesgadas" (aquí no es un espía, sino dos), y una película de acción desenfadada y superficial que sirvió para emparejar (en la pantalla y en la vida real) a los sex symbols Brad Pitt y Angelina Jolie. Es bastante tontorrona, pero se deja ver con facilidad gracias al humor y la ironía que contiene y a la sensación general de diversión sin complicaciones que Doug Liman - en pleno auge gracias a su éxito en la saga Jason Bourne.- quiso transmitir,
 

DOCTOR ZHIVAGO (1965 -David Lean)​




Probablemente, junto con "Lawrence de Arabia", la película más famosa en la carrera de David Lean y de alguna manera, el título que lo marcó -de manera muy equivocada- como un director especializado en superproducciones, lo cual es absolutamente incierto si tenemos en cuenta toda su filmografía. En cualquier caso, la película es un tesoro de virtudes: Por un lado presenta una narración en la que todo tiene sentido, y a pesar de la larga duración del proyecto (más de tres horas) en ningún momento se pierde, gracias a la precisión en el desarrollo de los personajes...Donde incluso aquellos que aparentemente son más secundarios tienen peso en la historia global. La película adaptaba una novela muy famosa de Boris Pasternak y fue prácticamente rodada mayoritariamente en España, en un tipo de cine imposible de rodar actualmente, que luce visualmente espléndida gracias a la fotografía, la mítica banda sonora y unos acabados de primera categoría.
 
Arriba Pie