Películas que vais viendo en casita

40 DAYS AND NIGHTS (2012 -Peter Geiger)​




Paradigma de las producciones Asylum, esto es un argumento de cine catástrofes pasado por un planteamiento de derribo de la productora , que en este caso además realiza un film especialmente antipático y que se toma todas las cosas demasiado en serio. Eso hace que si en otras producciones tan casposas la ironía y el humor hagan que estas películas sean más visibles y soportables , en el caso de esta de 40 días y 40 noches -en el fondo una variante del diluvio universal con un grupo de personas que tienen que ser rescatadas y colocadas en una especie gigantesca Arca de Noé submarina- da para un producto bastante vulgar a todos los niveles, no ya en unos efectos digitales de tercera categoría que eran lo esperado, sinó en una puesta en escena sin ningún destello de imaginación y con el inevitable uso de actores en pleno declive como la estrellita de turno Mónica Keena.
 
Última edición:

UN AMERICANO DE ROMA (Un americano a Roma, 1954 - Steno)​




Divertida y emblemática comedia, dirigida por un artesano (Stefano Vanzina: Steno) todoterreno que hizo comedia con todos los humoristas de su carrera(Totò, Fabrizzi, Sordi, Tognazzi o Spencer & Hill)... Aquí con uno de esos títulos que comentarían la fama de Alberto Sordi... Impagable y enloquecido, incorporando a un joven que aunque Italiano y nacido en Roma vive obsesionado con los EEUU - hasta niveles estrambóticos- y que permite una sátira sobre la mirada fascinada ( y absurda, como ese Sordi que cree hablar inglés y no tiene puñetera idea) de los italianos hacia los americanos, los tópicos bien servidos, en una narración ágil, con buenos gags, simpática, en la que la vis humorística de Sordi funciona como un cohete.
 

TODO VA BIEN (Tout va bien, 1972 -Jean Luc Godard)​




Típico ejemplar de película de Jean-Luc Godard en la que, como suele pasar (o por lo menos a mí siempre me da esa sensación), las buenas ideas de puesta en escena acaban ahogándose en un mar de petulancia y pretensiones. Aquí, la trama sigue el desencanto de las ideas políticas y revolucionarias generadas a partir del mayo del 68 y se centra en una periodista corresponsal americana (Jane Fonda) cuya pareja es un realizador publicitario (Yves Montand) cuando ambos son retenidos/secuestrados accidentalmente en una fábrica por un grupo obrero que está en huelga... A partir de esta idea, Godard lanza todo un discurso sobre la política, el desencanto y la vida, que está plasmado con sus típicos juegos narrativos que a veces funcionan y a veces no tanto. También como siempre es un cineasta que no emociona ni crea empatía. La película empieza muy bien pero va perdiendo fuelle y contiene secuencias verdaderamente aborrecibles. No deja de ser curioso y contradictorio que al final un tipo que era tan pagado de si mismo no obrase por hacer un cine realmente independiente y no -como es el caso- recurrir a dos vedettes internacionales para vender su enésimo discurso...En cualquier caso, como en otras obras de este director, siempre me dio la sensación de que era más un francotirador con puntazos narrativos interesantes que un brillante director realmente capacitado
 

THE HYPNOTIST (1956 -Montgomery Tully)​




Thirller inglés de lo más sencillo y solvente, con un piloto de avión que tras un accidente inicia una crisis mental que le obliga a someterse a tratamiento en manos de un doctor aficionado a la hipnosis. En su primera mitad algo titubeante y en su segunda parte decantando al thriller, con una asesinatos de por medio. Nada del otro mundo, pero si un film de probada solvencia firmado por un artesano con algún titulo interesante
 

TODO VA BIEN (Tout va bien, 1972 -Jean Luc Godard)​




Típico ejemplar de película de Jean-Luc Godard en la que, como suele pasar (o por lo menos a mí siempre me da esa sensación), las buenas ideas de puesta en escena acaban ahogándose en un mar de petulancia y pretensiones. Aquí, la trama sigue el desencanto de las ideas políticas y revolucionarias generadas a partir del mayo del 68 y se centra en una periodista corresponsal americana (Jane Fonda) cuya pareja es un realizador publicitario (Yves Montand) cuando ambos son retenidos/secuestrados accidentalmente en una fábrica por un grupo obrero que está en huelga... A partir de esta idea, Godard lanza todo un discurso sobre la política, el desencanto y la vida, que está plasmado con sus típicos juegos narrativos que a veces funcionan y a veces no tanto. También como siempre es un cineasta que no emociona ni crea empatía. La película empieza muy bien pero va perdiendo fuelle y contiene secuencias verdaderamente aborrecibles. No deja de ser curioso y contradictorio que al final un tipo que era tan pagado de si mismo no obrase por hacer un cine realmente independiente y no -como es el caso- recurrir a dos vedettes internacionales para vender su enésimo discurso...En cualquier caso, como en otras obras de este director, siempre me dio la sensación de que era más un francotirador con puntazos narrativos interesantes que un brillante director realmente capacitado
Godard, desde su primer largo, ya deja bastante claro que no le interesa hacer un cine narrativo. Un director capacitado, desde luego, me lo parece, otra cosa es que no case con gustos, pero sus ideas de montaje, de asociación de imágenes y, sobre todo, su talento para sacar belleza y poesía en los encuadres cuando así lo desea, me parecen de primerísima línea.

Lo de las estrellas en esta película concreta creo que nace de la asunción de la decepción de su época maoísta, evidentemente son estrellas comprometidas con un cierto ideal revolucionario.

En los 80 sí que vuelve de alguna forma a trabajar en la industria francesa (con algunas de sus mejores películas, por cierto) pero basta verlas para darse cuenta de que siempre fue incorruptible y a la contra de cualquier tic comercial.
 

VIVIR Y MORIR EN LOS ÁNGELES (To Live And Die In L.A., 1985 -William Friedkin)​





Irregular pero curioso film policiaco que supuso un Intento descarado de repetir la jugada "French Connection" por parte de un William Friedkin que atravesaba un decenio en horas bajas...El resultado se muestra afectado por la estética de aquellos tiempos (me dicen que es del Mann de "Miami Vice" y me lo creo) , pero sin ser ninguna maravilla -la trama y personajes no son tan intensos- recupera intermitentemente el talento del director, aporta un toque nihilista bien llevado y especialmente brilla en un tercio final -persecucion de coches incluida- que es lo mejor del film
 
Última edición:
MOTHMAN . LA ÚLTIMA PROFECÍA. ( Mark Pellington, 2002)

Mothman_La_aultima_profecaia-940444980-large.jpg



La pillé ayer en Movistar y la recordaba con agrado. Ha quedado bastante deteriorada por efectos muy de la época de los primeros 2000 , fundamentalmente los que hacen referencia a las apariciones en forma de visiones , pero me gusta todo el tono pesimista/determinista que Pellington le impregna a la película, y la lectura de que hay que intentar seguir viviendo dentro de nuestro espacio de "libertad" (muy bien Laura Linney aquí, frente a un Gere algo mas entonado que de costumbre )

Tambien da gusto ver una película que no hace abuso de los sustos del gato y basa casi todo el suspense en los diálogos e interacciones personales. Eso si, el clímax final está rodado... ufffff. :fiu :fiu :fiu Telefilmesco puro. Se les debió acabar la pasta o las ganas.



No recordaba que salía Debra Messing al principio (guapísima) y reconozco que ha sido ella la causa de ponerme a verla :mparto

De Pellington nunca mas se supo, ¿no?
 
MOTHMAN . LA ÚLTIMA PROFECÍA. ( Mark Pellington, 2002)

Mothman_La_aultima_profecaia-940444980-large.jpg



La pillé ayer en Movistar y la recordaba con agrado. Ha quedado bastante deteriorada por efectos muy de la época de los primeros 2000 , fundamentalmente los que hacen referencia a las apariciones en forma de visiones , pero me gusta todo el tono pesimista/determinista que Pellington le impregna a la película, y la lectura de que hay que intentar seguir viviendo dentro de nuestro espacio de "libertad" (muy bien Laura Linney aquí, frente a un Gere algo mas entonado que de costumbre )

Tambien da gusto ver una película que no hace abuso de los sustos del gato y basa casi todo el suspense en los diálogos e interacciones personales. Eso si, el clímax final está rodado... ufffff. :fiu :fiu :fiu Telefilmesco puro. Se les debió acabar la pasta o las ganas.



No recordaba que salía Debra Messing al principio (guapísima) y reconozco que ha sido ella la causa de ponerme a verla :mparto

De Pellington nunca mas se supo, ¿no?
Tengo muy buen recuerdo
 

DEEP RISING: MISTERIO EN LAS PROFUNDIDADES (Deep Rising, 1998 - Stephen Sommers)​



Sin lugar a dudas la mejor película de Stephen Sommers, aquella en la que su voluntad de hacer homenaje a films que marcaron su cinefilia no cae en el pozo del exceso y la estupidez -aquí hay un poquito de todo- Desde "la aventura del Poseidón" hasta "Star Wars" con aroma de las películas de acción ochenteras, en una "Monster Movie" descaradamente festiva ( los fx digitales son tan cantones como exagerados), que combina buen sentido del espectáculo y unos toques de humor constantes que aquí funciona muy bien...Todo engrasado por un Jerry Goldsmith tan funcional como efectivo, que como digo sirven un producto que no engaña y busca entretener y divertir a toda costa
 
Última edición:
Parecéis el "Big Brother is watching you"

A veces cambio de opinión, os aseguro que me gusta mucho recuperar en positivo películas que en su primer visionado no me gustaron

jajaja, tranquilo. Puse mothman en el buscador del hilo y me hizo gracia que los dos unicos resultados aparte de mi mensaje y otra reseña fueran dos respuestas tuyas practicamente idénticas!

Oye, igual tendrías que revisarla para confirmar tu buen recuerdo!
 
Arlington Road la recuerdo aún mejor, pero creo que el guión tenía bastante trampilta y el diseño de algún personaje...

Pero el arranque y el final eran magníficos, creo.

Por eso me extraña que este tío haya pasado tan desapercibido y esté ahora ( yo tambien tiro de IMDB como todo perro quisqui / sanxe ) relegado a director de capítulos de series , videoclips, etc.
 
Arlington Road la recuerdo aún mejor, pero creo que el guión tenía bastante trampilta y el diseño de algún personaje...

Pero el arranque y el final eran magníficos, creo.

Por eso me extraña que este tío haya pasado tan desapercibido y esté ahora ( yo tambien tiro de IMDB como todo perro quisqui / sanxe ) relegado a director de capítulos de series , videoclips, etc.
Tenía un final épico
 

LLEGAR A MÁS (1963 -Jesús Fernández Santos)​




Debut y única película de Jesús Fernandez Santos que aquí propuso un drama descarnado sobre las dificultades de la clase media de la España de los sesenta, con aquí un hombre joven (Manuel San Francisco) intentando salir adelante de la mediocridad económica y los trabajos de pacotilla en laso que siempre está inmerso. Para nada complaciente y muy critica, supongo que debió tener dificultades con al censura, ya que aunque un pelín reiterativa, es una película valiente que choca contar las virtudes que vendía el régimen en la decada de los sesenta
 

MÁS MUERTO QUE VIVO (More Dead Than Alive, 1969 -Robert Sparr)​




Western de lo más mediocre interpretado por un habitual del género como Clint Walker , aquí narrando la historia de un expresidiario que trata a toda costa de recuperar la vida normal y como el destino le acabará jugando una mala pasada.Producto como digo mediocre, perjudicado por una puesta en escena muy televisiva que denota ya la contaminación visual a la que se estaba se estaba enfrentando el género a final de los años sesenta. Solo destacable por la intervención del enorme Vincent Price en uno de los pocos westerns en los que aparecería
 
Break, pánico en las alturas (2019)............................. 7



kv0SdRS.jpg




Vértigo asegurado


Mi comentario:


Sin duda, y después de ver esta película, no subo a un teleférico (o cómo se llame) en mi vida. Poco más de hora y media de duración, pero que con una trama conteniendo mucha tensión y suspense se ha sabido sacar adelante un buen e interesante largometraje. No la conocía de nada y, mientras la estaba viendo, la verdad es que me estaba sorprendiendo de lo bien hecha que está. La ves y los efectos visuales, en general, lucen muy bien. Para pasar un buen rato de tensión es bastante recomendable. Mi nota final es de 7/10.
 

MÁS MUERTO QUE VIVO (More Dead Than Alive, 1969 -Robert Sparr)​




Western de lo más mediocre interpretado por un habitual del género como Clint Walker , aquí narrando la historia de un expresidiario que trata a toda costa de recuperar la vida normal y como el destino le acabará jugando una mala pasada.Producto como digo mediocre, perjudicado por una puesta en escena muy televisiva que denota ya la contaminación visual a la que se estaba se estaba enfrentando el género a final de los años sesenta. Solo destacable por la intervención del enorme Vincent Price en uno de los pocos westerns en los que aparecería

La recuerdo con alguna idea interesante a nivel conceptual, pero bastante torpe en la ejecución. Lo mejor, como dices, Vincent Price y el aire algo crepuscular de Walker.

Como curiosidad, el siguiente proyecto del director era Barquero, pero se mató en un accidente de helicóptero buscando localizaciones, por lo que acabó dirigiéndola el veterano Gordon Douglas...
 
Arriba Pie