Películas que vais viendo en casita

Possession... Poss esso.
Había leído bastante cosas sobre esta película y la tenía en la lista de pendientes.
Una loca del coño y un betazo que está todo el rato con los brazos en alto gesticulando como en una película de esas mudas impresionistas.
Mira que la ambientación de la ciudad fría e inquietante ayuda a dar un poco de mal rollo.
Le reconozco el esfuerzo por los gritos que se lanzan unos a otros y por supuesto la famosa escena de la estación, donde da todo de si.
Pero es que luego nada, con un final en el que me quedo igual, donde hay un doble de el y previamente otro de ella (la profesora, digo yo).
En fin, que me he perdido?
 

LA VENGANZA ES MÍA (Fukushû suruwa wareniari, 1979 -Shôhei Imamura)​




Excelente filme de Shoei Imamura, muy original al narrar la historia de un asesino y su rastro de crímenes de una manera única, mezclando sus fechorías con su vida amorosa. El director disecciona al personaje sin juzgarlo, destacando su falta de remordimiento y su constante huida de la policía. Muy bien planteado y rodado, se presenta como una excelente crónica de un protagonista inadaptado y marca sin duda uno de los mejores thrillers rodados en Japón en la década de los setenta
 

EL CÍRCULO VICIOSO (The Vicious Circle, 1957 -Gerald Thomas)​




Thriller británico de lo más solvente, con un médico (el siempre excelente John Mills) envuelto en una trama de asesinato y sospecha en la que se ha ido enredando y que no parece convencer a la policía. Rodado con mucha solvencia por Gerald Thomas -es curioso que este director haya acabado siendo recordado en su carrera por ser un especialista en comedias de la serie 'Carry On...- ya que aquí muestra buenas maneras con el género., en un film eficaz y entretenido
 
Anoche vimos El precio del poder
Que decir, cine en estado puro, espectacular.
 

Adjuntos

  • scarface.jpg
    scarface.jpg
    119,2 KB · Visitas: 28
Una de las mejores de De Palma, de lejos. Y Pacino en las antipodas de Michael y lo sigue bordando. Moroder en su propia galaxia.
 
estaba viendo Libertad Condicional (1978), la peli de Dustin Hoffman basada en una novela de Eddie Reservoir Dog Bunker, y aparte de que mola, como thriller, drama y peli de segundas oportunidades, cómo muestra el paisaje de Los Ángeles y sobre todo, lo pizpi que era Theresa Russell con 20 años:

1707254856518.png
 

ZARA LA MÍSTICA (The Mystic, 1925 -Tod Browning)​




Un film claramente menor en la filmografía del gran Tod Browning, pero en cualquier caso una película atractiva ya que vuelve a mostrar la afinidad que tenía el director por las tramas en las que el mundo de la delincuencia , los charlatanes y la farándula más primitiva eran su mayor atención. Aquí la historia trata acerca de un grupo de gitanos húngaros (sic) que reclutados por un delincuente norteamericano viajan a los EEUU y montan una farsa alrededor de una supuesta joven con poderes paranormales (Zara la mística) que lo que hace es en realidad engatusar gente rica para conseguir dinero- Muy bien planteada y incluso brillante en algunos momentos, pero se desinfla por culpa de una trama demasiado plana y un moralismo (happy ending incluido) que no casan con el estilo más radical del maestro.
 

BLACK PHONE (2021 -Scott Derrickson)​




Sólido relato de terror de Scott Derrickson, que en mi opinión firma sin duda la mejor película de su filmografía. En esta ocasión adaptando una historia de Joe Hill (hijo de Stephen King). La película presenta una notable mezcla genérica entre el suspense psicológico, la trama paranormal y el terror puro, con el protagonismo de un inquietante Ethan Hawke que interpreta a un asesino de jóvenes -primero los encierra en una casa para luego acabar aniquilándolos- Una premisa que juega con elementos limitados, pero que el director logra alejar de los efectismos que estropearon algunos films anteriores. Aquí se se dedica a narrar con esmero, en una serie B estupenda, donde sabe conducir el relato con concisión y sobriedad, a la vez que sabe inquietar con los elementos que ofrece el material de base...También ayuda la excelente ambientación de los años 70 y una imaginería macabra que ayuda a conseguir uno de los mejores títulos del género de los últimos años.
 
Entonces la original Scarface el terror del Hampa ( 1932 )
¿ que es ?
Del pleistoceno. Pero en ess por lo emnso hablan.

Hoffman en esos días era considerado un tipo sexy, así que... Además, desde Tootsie en contacto con su lado femenino, lo que se valoraba mucho entre ciertas feministas. Yo lo intente´pero sigo siendo feo (y virgen).
 
MV5BZDk4YjhlZTAtMzRlZi00NjYzLWI4MTItYzUzYmUwMGEzYzgzXkEyXkFqcGdeQXVyMjI4MjA5MzA@._V1_.jpg


Vista La sociedad de la arena, es decir, El vuelo del Fénix, de 1965 (hay remake pero no me cabe duda de que esta obra es superior). Clásico absolutamente imprescindible, la mejor película que he visto en lo que va de año. El reparto es impresionante, James Stewart, Richard Attenborough, Peter Finch, Ernest Borgnine, George Kennedy, Dan Duryea, Hardy Krüger… El papel de este último es sencillamente genial así que no escribiré una palabra al respecto, es mejor descubrirlo. En todo momento este actor (que aparece por ejemplo en el Barry Lyndon de Kubrick) me recordó a Steve McQueen, quizá también porque la he visto doblada y usaron con él exactamente el mismo actor de doblaje (para los doblófilos debo decir que el doblaje de esta película es excelente). Pero tuve la sensación de que McQueen habría encajado perfectamente en ese papel. ¿Qué decir de los demás? Todos están perfectos, las interpretaciones son sobresalientes destacando especialmente Stewart y Attenborough.

Desgraciadamente, esta película le costó la vida a Paul Mantz, que asesoró al gran director Robert Aldrich durante el rodaje. Lo mejor es no investigar el motivo sin haber visto antes el film ya que en cierto modo es spoiler. Cuanto menos sepa alguien al respecto de esta producción, mayor será el disfrute y el factor sorpresa. Yo decidí verla sin leer siquiera la sinopsis que veo que cuenta demasiado. Digamos que estamos ante un grupo de personas destinadas a morir inevitablemente en pleno desierto por culpa de un tormenta de arena que ha averiado su avión y han de aterrizar en tan inhóspito lugar. Es todo lo que hay que saber antes de verla.

Por supuesto, no pueden faltar en una obra como esta las desconfianzas entre personas, el compañerismo, la cobardía, el egoísmo, la lealtad, la mentira, el crimen… Todo el ramillete de cosas que caracterizan al género humano, siempre capaz de lo mejor y de lo peor, algo que ocurre a diario en cualquier lugar del mundo pero aquí con un factor agravante. Son personas puestas en una situación límite y donde una gota de agua y algo de comida valen más que el oro. El guión es sencillamente portentoso, con unos diálogos extraordinarios, el retrato psicológico de cada uno de ellos, cómo están perfilados, es algo francamente difícil de ver hoy día.

Inolvidable. Para llevar a una isla desierta, nunca mejor dicho.
 

MISTERIO EN VENECIA (A Haunting in Venice, 2023 -Kenneth Brannagh)​




Tercer film interpretado y dirigido por Kenneth Branagh encarnando al detective Hercules Poirot. En esta ocasión, la película se inspira en la novela 'Halloween Party' (Las Manzanas) de Agatha Christie, para ofrecer una versión mucho más oscura y siniestra, que respeta algunas partes e introduce modificaciones. Sorprendentemente, el director británico da un logrado golpe de efecto a la puesta en escena y convierte el relato en un thriller de terror, con un muy buen trabajo de ambientación y atmósfera, así como un notable manejo de la angulación de cámara. Es cierto que en algunos momentos se pasa de la raya (esos planos con cámara frontal en movimiento), pero en general el tono funciona muy bien y en sus mejores momentos (que los tiene) recupera el atrevimiento de su mejor cine.
 
Esta ambición desmedida (2023, Santos Bacara,Cristina Trenas, Rogelio González y otros )

04_10_2023_11_17_26.jpg


Documental estrenado en cines ( y nominado al Goya a la mejor película en su género ) pero que Movistar ha emitido en forma de miniserie de 3 capítulos, por lo que ignoro si se ha respetado el montaje y duración. Yo he visto la segunda opción y... bueno, digamos que si te gusta e interesa la figura de Antón-Pucho-El madrileño pues tiene un pase, pero en general da la sensación de que se han liado a rodar metraje sin un propósito concreto mas allá de intentar desmitificar la figura del triunfador... a medias.

Sucesión de secuencias algo inconexas, medio intenta ligar esto con la película que era cada concierto de la gira ( donde se veía una especie de película proyectada en una superpantalla con un camarero como nexo narrativo ) pero luego tampoco tira por ahí exactamente. Se nos repite una y otra vez que la han cagado con la gira y por hacer tantos bolos, de los royalties, terminología farragosa para alguien ajeno a la industria musical. Al final uno tiene la impresion de que la película peca del mismo caracter caprichoso e impulsivo del protagonista. Le honra mostrarse tal cual pero tampoco cuela del todo, que casi todos a su alrededor le ríen las gracias.

En fin, casi lo mejor los créditos de los que hablábamos en otro post, están chulos. Y la hostia que se mete en el partidillo de fútbol :mparto
 
MV5BZDk4YjhlZTAtMzRlZi00NjYzLWI4MTItYzUzYmUwMGEzYzgzXkEyXkFqcGdeQXVyMjI4MjA5MzA@._V1_.jpg


Vista La sociedad de la arena, es decir, El vuelo del Fénix, de 1965 (hay remake pero no me cabe duda de que esta obra es superior). Clásico absolutamente imprescindible, la mejor película que he visto en lo que va de año. El reparto es impresionante, James Stewart, Richard Attenborough, Peter Finch, Ernest Borgnine, George Kennedy, Dan Duryea, Hardy Krüger… El papel de este último es sencillamente genial así que no escribiré una palabra al respecto, es mejor descubrirlo. En todo momento este actor (que aparece por ejemplo en el Barry Lyndon de Kubrick) me recordó a Steve McQueen, quizá también porque la he visto doblada y usaron con él exactamente el mismo actor de doblaje (para los doblófilos debo decir que el doblaje de esta película es excelente). Pero tuve la sensación de que McQueen habría encajado perfectamente en ese papel. ¿Qué decir de los demás? Todos están perfectos, las interpretaciones son sobresalientes destacando especialmente Stewart y Attenborough.

Desgraciadamente, esta película le costó la vida a Paul Mantz, que asesoró al gran director Robert Aldrich durante el rodaje. Lo mejor es no investigar el motivo sin haber visto antes el film ya que en cierto modo es spoiler. Cuanto menos sepa alguien al respecto de esta producción, mayor será el disfrute y el factor sorpresa. Yo decidí verla sin leer siquiera la sinopsis que veo que cuenta demasiado. Digamos que estamos ante un grupo de personas destinadas a morir inevitablemente en pleno desierto por culpa de un tormenta de arena que ha averiado su avión y han de aterrizar en tan inhóspito lugar. Es todo lo que hay que saber antes de verla.

Por supuesto, no pueden faltar en una obra como esta las desconfianzas entre personas, el compañerismo, la cobardía, el egoísmo, la lealtad, la mentira, el crimen… Todo el ramillete de cosas que caracterizan al género humano, siempre capaz de lo mejor y de lo peor, algo que ocurre a diario en cualquier lugar del mundo pero aquí con un factor agravante. Son personas puestas en una situación límite y donde una gota de agua y algo de comida valen más que el oro. El guión es sencillamente portentoso, con unos diálogos extraordinarios, el retrato psicológico de cada uno de ellos, cómo están perfilados, es algo francamente difícil de ver hoy día.

Inolvidable. Para llevar a una isla desierta, nunca mejor dicho.
Es una película que me encanta.... también vi en su momento el remake, no esta mal, pero el original lo supera.
 

CANADIAN PACIFIC (1949 -Edwin L. Marin)​




Muy entretenido western protagonizado por el arquetípico Randolph Scott, que presenta a un explorador decidido a abrir un paso para el tren entre Estados Unidos y el sur de Canadá. Enfrentándose a diversos obstáculos, incluido un grupo local liderado por el villano Victor Jory, la película es tremendamente entretenida y de ritmo rápido, destacable como un claro ejemplo del cine artesanal de Edwin L. Marin, con una estructura de guion poco original pero llevada con limpieza narrativa y que aunque repleta de tópicos, la película resulta agradable de seguir, beneficiándose especialmente de la fotografía en color y la música de Dimitri Timomkin.
 
Ran

Debido a la inminente salida de la película en 4K, decidí ver por fin esta famosa película de Akira Kurosawa. Sinceramente, me esperaba un mojón, pero no uno de semejante envergadura :lol. Una honesta sinopsis de la película sería la siguiente: "Padre senil al que sus hijos van echando de castillo en castillo, hasta no tener donde caerse muerto" :mparto.

De los 160 min. que dura la película, al menos una tercera parte me la pasé riéndome :D y ojo, no fui el único, mi hermano igual :juas. Estamos ante una comedia involuntaria, un film que no hay por donde cogerlo, empezando por unas interpretaciones de vergüenza ajena (mención especial en este apartado al patriarca de los Ichimonji, principal protagonista de las carcajadas que me ha sacado la película, pero sin olvidar tampoco la no menos patética interpretación de quien da vida al bufón de la corte).

El apartado de maquillaje y peluquería es penoso, con una sangre falsa que canta a pintura de Titanlux :lol, sin olvidar el grotesco maquillaje del genearca de la familia real.

El vestuario... ¡buf!, vale que hay alguna caracterización que está bien, pero muy pocas, es más, se podrían contar con los dedos de una mano. La mayoría parecen disfraces de baratillo de carnaval. Atención a las armaduras de Power Rangers de los soldados :lol.

La bso pasa completamente desapercibida.

La película contó con un presupuesto de 11,5 millones, mientras que las cifras de taquilla oscilan entre los 4,2 y los 12 millones, pero vamos, sea como fuere el film fue un absoluto fracaso comercial.

P.D: Mi hermano le cascó la misma nota que yo :birra.

Nota: 0/10
 
Arriba Pie