Películas que vais viendo en casita

Geralt de Rivia dijo:
LEOLO, dirigida por un enfermo mental. No es solo la peor pelicula que he visto, sino que es la pelicula mas asquerosa, repulsiva y repugnante que he visto en mi vida. Algunas escenas me han revuelto el estomago, directamente.

Leyendo eso me estoy acordando del debut en la dirección de Crispin Glover, tal cual. Palabra por palabra.

Habrá que ver Leolo, porque caramba, todo el mundo la ponía estupendamente y ahora esto...
 
Dussander dijo:
Geralt de Rivia dijo:
LEOLO, dirigida por un enfermo mental. No es solo la peor pelicula que he visto, sino que es la pelicula mas asquerosa, repulsiva y repugnante que he visto en mi vida. Algunas escenas me han revuelto el estomago, directamente.

Leyendo eso me estoy acordando del debut en la dirección de Crispin Glover, tal cual. Palabra por palabra.

Habrá que ver Leolo, porque caramba, todo el mundo la ponía estupendamente y ahora esto...

Ya te digo, hay gente que dice que es de una belleza enorme, conmovedora y blablabla, y otros que dicen que es una asquerosidad repugnante.

Y el debut de Crispin Glover yo no lo pienso ver ni aunque me obligen. O si no, mirad la genial crítica en Cinecutre.
 
Magneto dijo:
oicaxf dijo:
Estaba claro que la bisexualidad de Aquiles se la iban a pasar por el forro, que estamos hablando de un Brad Pitt todo hiper-musculado con la melena rubia al viento cual videoclip de Paulina Rubio.

Añade que ponen más barcos que los que tenía "la armada invencible",Aquiles es de Tesalia y no puede luchar contra ellos en el principio,Aquiles es pelirrojo(le apodaban Pirro por ello),el barco de Aquiles no puede llevar el símbolo de Esparta(^)porque cada polis griega era independiente y sólamente estaban organizados en ligas(la de Delfos,con Atenas y sus aliados,la más famosa),Paris muere al tomar Troya,Helena vuelve con su esposo al terminar la guerra,dura diez años,etc... Los guionistas ni hartos de vino se han leido "La iliada". :aprende

Yo tampoco soy de las que exigen que un film deba ser 100% fiel a los acontecimientos reales o al libro en el que se basa. No hay ninguna regla que diga eso.
Me da igual que te pinten a un Aquiles de metro sesenta, con bigote y acento de Cuenca y una guerra entre Troya y Esparta con cazas yankis por los cielos....si el guión es bueno (y el resto de apartados).
Troya ni es buena (tampoco malísima) ni es fiel a nada, pero la fidelidad la pongo a parte de otros aspectos, no la tengo en cuenta a la hora de valorar una película (y anda que no hay ejemplos en el cine de buenos films que se parecen poquito a su obra original.....preguntádselo a Kubrick).
 
-Un campesino cascandosela detras de un carro lleno de tomates (emoticono echando la pota)
-Una cria mordiendo las uñas de los pies de un vejestorio (emoticono echando la pota) (emoticono echando la pota)
-Un amorfo dando laxante a sus hijos, a cada cual mas friki (emoticono echando la pota) (emoticono echando la pota) (emoticono echando la pota)
-El chavalin sacando un trozo de mierda de una caja y tirandolo al retrete para que su padre lo examine. (emoticono echando la pota) (emoticono echando la pota) (emoticono echando la pota) (emoticono echando la pota)

Si, si, belliiiiiisima.

Pelicula mas repugnante... (emoticono echando la pota)

Cuando repartieron el buen gusto, esa gente estaba de vacaciones.
 
He oído que también aparece un niño corriéndose encima de un trozo de hígado o algo así ¿no? jajaja, la leche, eso tengo que verlo.

Troya tampoco es nada del otro Jueves, pero está bien. Es floja argumentalmente, pero como cine-espectáculo es bueno, aunque la mitología se la pasen por el arco de triunfo.
Además para las chicas tiene una escena bastante interesante, jar jar jar...
 
Harkness dijo:
He oído que también aparece un niño corriéndose encima de un trozo de hígado o algo así ¿no? jajaja, la leche, eso tengo que verlo.

Ahora mismo esa escena no me suena. Pero si recuerdo al protagonista (con una escafandra) cascandosela mientras observaba a la vecina y al viejo (emoticono echando la pota).

Busca esa escena, el resto, ahorratelo.
 
Harkness dijo:
Troya tampoco es nada del otro Jueves, pero está bien. Es floja argumentalmente, pero como cine-espectáculo es bueno, aunque la mitología se la pasen por el arco de triunfo.
Además para las chicas tiene una escena bastante interesante, jar jar jar...

Qué escena?
Ahora me viene a la mente cualquiera en la que salga Eric Bana (que está guapísimo) o
El chiquichiqui de Brad Pitt con la chica, cuchillo en mano incluido.
 
Por contra, luego tenía el despollante momento de Paris agarrándose a las piernas de su hermano.

Joder, es que ni uno de los protagonistas estaba bien... y de secundarios sólo salvo a Cox, a Gleeson y sobre todo a Bean, del que queremos spin-off odisesco PERO YA. Pero buf, entre Pitt, Bana, Bloom y Kruger, menudo festival de caras de palo.
 
Yo recuerdo una en la que sale el Brad Pitt desnudo, quitándose una especie de taparrabos durante unos segundos, juraría por la gloria de mi madre que es en esa peli.
 
Dussander dijo:
Por contra, luego tenía el despollante momento de Paris agarrándose a las piernas de su hermano.

Joder, es que ni uno de los protagonistas estaba bien... y de secundarios sólo salvo a Cox, a Gleeson y sobre todo a Bean, del que queremos spin-off odisesco PERO YA. Pero buf, entre Pitt, Bana, Bloom y Kruger, menudo festival de caras de palo.
Una película sobre La Odisea no estaría mal.
Pero Bean no está ya algo mayor para hacer de Ulises? Habría mucha diferencia de aspecto entre el Sean de Troya y un posible Sean Bean para La Odisea.
 
oicaxf dijo:
Pero Bean no está ya algo mayor para hacer de Ulises? Habría mucha diferencia de aspecto entre el Sean de Troya y un posible Sean Bean para La Odisea.

Odiseo no era precisamente un chaval... y sí, habría diferencia entre el de Troya y el de La Odisea... los diez años que Petersen escamoteó en su película. Yo creo que Sean aún no está lo bastante yayete como para no calzarse unas semanas de gimnasia y ponerse hecho un toro griego.

Boromir_pwns.jpg


Fue justo en ESTA escena cuando perdí la poca fe que tenía en TROYA la primera vez que la vi. Entonces me di cuenta de que iba a ser una tomadura de pelo continua.

http://es.youtube.com/watch?v=59RpfybR_zk
 
Dussander dijo:
oicaxf dijo:
Pero Bean no está ya algo mayor para hacer de Ulises? Habría mucha diferencia de aspecto entre el Sean de Troya y un posible Sean Bean para La Odisea.

Odiseo no era precisamente un chaval... y sí, habría diferencia entre el de Troya y el de La Odisea... los diez años que Petersen escamoteó en su película.
No me refería a que Ulises fuera joven (he leído unos cuantos fragmentos de la obra ;) ), sino a la diferencia de años del actor en el periodo de tiempo transcurrido entre Troya y una posible futura película.
Pero como bien dices, con eso de los 10 años de guerra troyana entonces el envejecimiento.....estaría más que explicado.
 
Geralt de Rivia dijo:
LEOLO, dirigida por un enfermo mental


Jean-Claude Lauzon, director de "Leolo" falleció hace cinco años.

Por cierto, para mí, una genialidad absoluta, brillante e intensa. Lo anecdótico, esas referencias escatológicas, a las que se refieren algunos aquí, y con lo que parecen quedarse.
Absolutamente recomendable.
 
Leolo no es una pelicula, es una sucesion de imagenes a cada cual mas repugnante (bellisimo ese trozo de mierda, si).

Basta de hablar de mierda (literal) y hablemos de cine de verdad.

RAN, de Akira Kurosawa. Vista en VO.

Esto si es belleza, sobre todo si te gusta la estetica oriental. Visualmente es un regalo para la vista, magnifica ambientacion y vestuario, fotografia y puesta en escena inmejorables.

Lo mejor: Tatsuya Nakadai como Lord Hidetora Ichimonji, fascinante el viaje a la locura despues de ser traicionado por sus dos hijos. Esplendida la secuencia del ataque al castillo, con momentos escalofriantes (ese hara-kiri) destacando el momento en que Hidetora baja lentamente las escaleras bajo la atenta mirada de los soldados. Ese plano es dios, dirigido por Dios.

Esto si es cine.

THE VAN, de Stephen Frears.

Divertida comedia en la que destacan Donal O'Kelly y Colm Meaney y secuencias como aquella en la que trasladan la camioneta (escoltados por media ciudad) o el primer dia de trabajo tras ver el partido, con momentos tan descojonantes como el fogonazo en plena cara de Meaney (¡¡OSSTIA!!), o cuando se quema los dedos, o cuando le salpica medio litro de aceite hirviendo. ¿Y cuando se le quema la hamburguesa?:

-¡Oh, mierda!
-Aun es temprano.
-¡Y unos cojones! No me hagas caso.


:lol :lol :lol

Lastima que, la peli pierda ese tono de comedia segun va avanzando y el personaje de Colm Meaney, tan divertido en la primera parte, se vuelva un poco tocapelotas (en la secuencia del "tengo derecho a un descanso").
 
Geralt de Rivia dijo:
Leolo no es una pelicula, es una sucesion de imagenes a cada cual mas repugnante (bellisimo ese trozo de mierda, si).

Basta de hablar de mierda (literal) y hablemos de cine de verdad.

Me parece muy bien tu forma de expresarte. Posiblemente la mayor parte de tus gustos también son dignos de verse fluyendo por las cloacas. Sin embargo no voy a perder el tiempo en averiguarlo.
 
La momia de Karl Freund. No me convenció la primera vez, pero tras unos meses he vuelto a verla por ser tan mítica. La verdad, mi opinión no ha cambiado demasiado :|. Evidentemente, las películas de monstruos de la Universal son eternas, y tienen el gran mérito de haber creado iconos del siglo XX, pero a esta Momia no le he visto mucho más que eso.
 
La momia me parece una obra maestra del cine de terror. Los ojos de Karloff lo dicen todo en esa peli, magistral, fabulosa.

Y hombre, Rivia, me parece muy bien que leolo te parezca una mierda y tienes todo el derecho del mundo a expresarlo, pero en la calificacion de enfermo mental al director me parece que te has pasado tres pueblos. A mi me parece una pelicula de un mal gusto impresionante y que me resulta aburrida y desagradable, pero vamos, tampoco me cago en la madre del director porque no me guste. Como pequeña aneccodta, decir que una vez mi querida Julie estaba de jurado en el festival de Valladolid hara como unos 10 o 11 años y el negado de Boyero que estaba por alli ganduleando como de costumbre le recomendo Leolo. Me imagino la cara de Julie al ver "la joyita" que le recomendo el amigo.
 
Por fin saldé la deuda pendiente que tenia con la saga de Harry el Sucio. Creo que, hasta ahora, solo habia visto completa la de Impacto Subito.

HARRY EL SUCIO, de Don Siegel. La mejor de la saga (que no mi favorita) y rodada con maestria, Clint Eastwood encarnando a uno de los personajes mas famosos de la historia del cine y un villano a la altura, Scorpio (el mejor villano de la saga). Adoro el San Francisco de los 70 y el cine ambientado en.

-Cuando un hombre tiene la intencion de violar a una mujer, lo mato. Esa es mi politica.
-¿Intencion?
-Si un hombre desnudo y armado con una navaja persigue a una mujer, no creo que vaya a pedirle un donativo a la Cruz Roja.
-Creo que tiene razon.


Albert Popwell como ladron de bancos en una escena mitica:

-"Se lo que estas pensando. Si disparé las seis balas o solo cinco. La verdad es que con todo este jaleo yo tambien he perdido la cuenta, pero siendo este un magnun del 44 capaz de volarte los sesos de un solo disparo, ¿no debieras pensar en que eres un tipo afortunado?"

HARRY EL FUERTE, de Ted Post. Aunque no esté a la altura de su predecesora, la considero una digna secuela con una trama bastante interesante (esos polis que se toman la justicia por su mano) aunque me ha resultado un poco densa y estirada.

Albert Popwell como chulo.

HARRY EL EJECUTOR, de James Fargo. Me habrá pillado en un dia malo, pero me ha resultado un pelin aburrida, villanos aburridos y trama aburrida. Veremos si mejora en la revision.

Albert Popwell como jefe de una banda (o algo asi, ahora mismo no lo recuerdo bien :cuniao )

IMPACTO SUBITO, de Clint Eastwood. Sin lugar a dudas, mi favorita. Jor-El doblando a Harry Callahan, frases miticas por doquier:

-Smith, y Wesson, y yo.
-Anda, alegrame el dia.
-Que no te dé apuro, suplicame que te lea tus derechos


Y Sondra Locke ajustandole las cuentas a unos violadores.

Albert Popwell como coleguilla de Harry.

LA LISTA NEGRA, de Buddy Van Horn. Que quereis que os diga, ¿mala? si, pero a mi me ha resultado bastante entretenida y divertida, a la par que bizarra:

Harry Callahan mandando una camara de TV a tomar por culo, chinos, persecuciones de coches de juguete, Liam Nesson, Jim Carrey rodando un videoclip bajo el Welcome to the Jungle de los Gun's & Roses y Harry Callahan disparando arpones cuando ha perdido su magnum. :lol

Ya tengo ganas de revisarla. :atope
 
Mister_Lennon dijo:
Y hombre, Rivia, me parece muy bien que leolo te parezca una mierda y tienes todo el derecho del mundo a expresarlo, pero en la calificacion de enfermo mental al director me parece que te has pasado tres pueblos. A mi me parece una pelicula de un mal gusto impresionante y que me resulta aburrida y desagradable, pero vamos, tampoco me cago en la madre del director porque no me guste. Como pequeña aneccodta, decir que una vez mi querida Julie estaba de jurado en el festival de Valladolid hara como unos 10 o 11 años y el negado de Boyero que estaba por alli ganduleando como de costumbre le recomendo Leolo. Me imagino la cara de Julie al ver "la joyita" que le recomendo el amigo.

Quiza me haya pasado tres pueblos pero, macho, jamas en mi vida me he topado con una pelicula tan, tan, pero tan rematadamente asquerosa. Y para que yo me exprese asi, imaginate.

(Boyero es uno de los que defiende la peli, es cierto)
 
A mi me encanta Harry el Fuerte. No está a la altura de la primera, pero para mi, la roza. Mi ranking sería la primera, segunda, cuarta, tercera, quinta.
La tercera ES bastante aburrida y desangeladilla... La lista negra la tengo más pendiente de revisión.
 
Hoy he visto Antes que el diablo sepa que has muerto.

Muy buena película que tiene una tara y es que no mantiene muy bien el ritmo. Podría haber sido algo más Pop, pero vamos que esta muy, muy bien.
 
4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS

Emocionalmente brutal. Me tuvo atrapado escena por escena. Acojonante papelón de la rubia. Diálogos naturalísimos y convincentísimos. Buen trabajo con los planos secuencia, nada forzados. Como pequeña pega, cierto estiramiento innecesario en las escenas con la protagonista callejeando. Necesito revisión, sea como sea. Memorable.
 
Arriba Pie