Películas que vais viendo en casita

Mo, no estoy solo, lo peleare fuerte con Elliott. Que media hora pillaste?

Aun asi, la primera tampoco te gusto, no? asi que todo me cuadra mas. Los que la chillais simplemente no quisisteis entrar en el juego de estas peliculas, y si no lo haces pasa factura. No pasa nada.
 
y es un claro ejemplo del cine minoritario que jamás triunfará entre las masas adeptas a TDK.
Leo, eres grande cuando te da la fiebre aftosa :ok :P , podrias decir tambien para aquellas masas que adoran AI o Magnolia, pero no tuviste valor..... lástima, hubieras sido muy grande :L .
Por cierto, estoy viendo mis ediciones del manuscrito encontrado en Zaragoza de Wojciech Has , de el cerebro de gerad oury que no la conoce ni el tato junto a mi edición de TDK, ohhh que orgullo..... :sonrison.
 
Troy, vi la media hora que el Clooney se va a reunir con un tíoen una mansión, se le sustraen cuadros al crack del ladrón (el museo del prado, blablabla) Y TODO ESO. Con esos offs dialogados, esa rápidez, esa chachipirulada. Tío, QUÉ HORROR.
 
O sea la parte del texto en la que hay que comersela al personaje de Cassel para que el publico sepa que es un rival de altura. Si, no es que sea la parte mas interesante.

En terminos de ritmo y montaje la encuentro bastante tremenda. Transiciones, offs dialogados, carteles sobreimpresos en el plano... esta claro que Soderbergh busca que todo mole y que no busca la sutileza en el estilo, pero tampoco significa que sea malo. Congruente es.
 
En lo que yo vi querían tener todo el rato el ritmo arriba, sin chicha. Cambié de canal.
 
Las Aventuras Del Baron Munchausen ( 1988 ) Terry Gilliam


url


Los 80 fueron un periodo extraño en cuanto a cine, mientras que aquí en España predominaba la comedia Madrileña o las fabulaciones gays de Almodovar, en la fabrica de sueños mas allá del oceáno se reinventaba el blockbuster, termino que definía a aquellos sacadineros autoconscientes que se consumían con ingentes cantidades de palomitas.

El caso que nos ocupa fue la película que certifico la defunción de la década en cuanto a este tipo de cine junto con otros sonoros fiascos como Abbys o Roger Rabbit, ni que decir tiene que estos dos últimos casos, rentables al fin y al cabo, ni se pueden comparar con el estrepitoso despegue en taquilla del Baron y su posterior caída en picado.

Hay algo de suicidio delicioso en esta farsa grandguiñolesca que dice mucho de su director, uno de los pocos visionarios que quedan en Hollywood y cuya lucha contra los molinos de viento casi hunden su carrera de por vida, de hecho, después de esta locura no volvió a tener un film rentable excepto la sabrosa pero impersonal Hermanos Grimm.

Redescubrir en Bluray este film veintitantos años después, es como abrir aquellos libros de cartulinas infantiles que se plegaban cada vez que pasabas de pagina, el arranque es mágico: en una ciudad sitiada por los turcos, los habitantes se refugian en un destartalado teatro, el eterno tema del director del escapismo a traves de la fantasia, la primera aparición del demacrado heroe en sombras chinescas es sobrecojedora.

Se podrían cantar las alabanzas de esta pieza de artesanía, de como filma el tío aprovechando la profundidad de campo y los grandes angulares, de su fotografía con colores saturados, de sus decorados barrocos, que sobrevuelan por encima de su arritmia ( 2 horas en Gilliam son muchas horas) y un horroroso Williams, pero estarías perdiendo el tiempo de disfrutar de esta gran película hecha a la antigua, quizá si es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor
 
Se me ha ido la olla con la saga Oceans y he mezclado calidad cinematografica con calidad edicion, para mi gusto la primera amable y entretenida, la segunda desproposito y la tercera repunta algo pero me parece mediocre.
La segunda esta claro q es una fiesta entre amigos, como la primera, pero es q es tanta fiesta es tan guay nos lo pasamos tan bien q el guion pasa a ser absurdo y las interpretaciones hiper autocomplacientes, para mi se lo pasan tan bien q se relajan y se pasan, q debe estar muy bien para los actores, director etc, pero para quien paga 7 Euros por la entrada, no tanto...

Salu2
 
Man on Wire (James Marsh, 2008) Documental que narra la vida y milagros del funámbulo extraordinaire Philippe Petit, desde sus inicios como acróbata callejero en París hasta el increíble paseo que se dió en agosto de 1974 entre las Torres Gemelas de Nueva York, a 420 m. de altura. Una maravilla que ayuda a comprender lo que muchos consideran una de las mayores gestas que haya hecho jamás un ser humano. Muy recomendable.


ManOnWire.jpg
 
qué interesante ese Man on Wire, habrá que verlo :cool


Domésticas – O Filme (Fernando Meirelles. 2001)

primera peli mas o menos en serio de Meirelles, es una comedia agridulce y fresca sobre las "chachas" brasileñas con un minimo de critica social... por dirección y ciertas soluciones me ha recordado un poquito a Nola Darling de Spike Lee (aunque no tenga nada que ver) y en ella ya se intuyen cosillas que aparecerán en Ciudad de Dios (no a nivel tematico sino de estilo)...


es un film simpatico y sencillo sin muchas pretensiones y se nota... muy disfrutable y con un tono documental
 
THE NEANDERTHAL MAN (E.A. Dupont, 1953)............................Bodriazo producido tras el éxito de "The Man from Planet X", con el que los mismos productores quisieron repetir la jugada. Dupont no era Edgar Ulmer y el resultado queda más cerca de Ed Wood. Francamente mala, pero muy divertida, con sus constantes fallos de raccord, horrible maquillaje e incluso un tigre hecho con una manta y 2 colmillos
 
Upperseven dijo:
THE NEANDERTHAL MAN (E.A. Dupont, 1953)............................Bodriazo producido tras el éxito de "The Man from Planet X", con el que los mismos productores quisieron repetir la jugada. Dupont no era Edgar Ulmer y el resultado queda más cerca de Ed Wood. Francamente mala, pero muy divertida, con sus constantes fallos de raccord, horrible maquillaje e incluso un tigre hecho con una manta y 2 colmillos
Jajajaj, yo suelo comprar a ciegas casi todo lo de L'atelier 13 por frikismo puro, pero está claro que lo de "lo mejor y lo peor de la ciencia ficción" lo cumplen... :mparto

Lo mejor de estas pelis simpre es verlas con gente, con alcohol o con ambas y echarse las risas...
 
Entre la máscara del "Hombre de Neardenthal" y un plano inserto de un tigre de papiermache en el frontal de un coche, esas imágenes se repiten en mi cabeza...mi cabeza...mi cabeza :doh :doh :doh
 
PROMESAS DEL ESTE: Gran film donde Cronenberg nos adentra en el mundo de la mafia rusa. Sin concesiones, directa al grano, metiéndonos en el meollo de la cuestión desde el primer minuto. Concisa, brutal, incontenible, violencia seca e impactante supuran por todos los fragmentos de la película sin darnos un segundo de respiro. Desde la primera escena en esa barbería sabemos que estamos viendo una película sin ápice de sensiblería.

Cronenberg filma con mano de hierro, sin temblarle el pulso ni un segundo para darnos a conocer ese mundo del hampa sin sentimientos, sin titubeos y sin caer en el topicazo. Pero si hay alguien que se lleva la palma, alguien que recrea tan bien su papel que te lo crees, no es ni más ni menos que Viggo Mortensen. En Una historia de violencia (película, que por cierto, no me cautivó) lo mejor de toda la historia era él pero aquí es que es un roba escenas de campeonato. Su mera presencia ya sirve para levantarse y aplaudir pero ya cuando actua elevamos la categoría de obra maestra. Pero increíble es decirlo, no sólo Mortensen está bien. Vincent Cassel es otro actor que lo borda perfectamente. Y Naomi Watts también lo clava (en menor medida). Incluso ese secundario de tantas películas que ahora no me sale el nombre (el de La Caja de Música). Ese actor es un secundario de toda la vida, que pasa casi desapercibido para los demás pero que siempre clava sus papeles.

Con un guión de alucine, donde nada está de más (ni de menos), seguimos las andanzas y bisicitudes (con esa narración en off desgarradora y triste) para adentrarnos cada vez más en ese mundo que no nos gustaría cononcer pero que en la película es extremadamente atrayente. Con una violencia concisa, sangrienta, bruta, sucia pero filmada con maestría (impagable la citada, conocida y aplaudida pelea en el balneario) la película no sirve para otra cosa que descubrir y ver que aún, a día de hoy, el buen cine y los buenos actores, en manos correctas, aún abundan y se pueden conseguir. Recomendabilísima.
 
Magnolia dijo:
PD: El guión de Depredador me da bastante asquito, la verdad. Si no fuera por Mctiernan (que lo hace muy bien), creo que sería un direct to dvd. Me gusta, pero...

Bueno, yo fui a ver el estreno de esta película, y en aquella época la mayor parte de la gente no estaba muy al tanto del contenido argumental. Así que la aparición de un perro de presa venido del espacio para acabar siendo el malo de esta historia, y no el grupo de guerrilleros secuestradores es un poco lo que ejerció a modo de sorpresa. Eso, a mi modo de ver, enriqueció el guión, además de la forma de llevarlo del propio McTiernan, así como la partitura de Silvestri, que es francamente magistral. Mención también al capítulo de efectos tanto visuales como sonoros.
 
¿Sorpresa? Pero si la película empieza con un plano de la nave estraterrestre y el trailer estaba repleto de jugosos spoilers.

Y sí, el guión es bastante mediocre, pero el buen hacer de McTiernan consigue suplir (casi) todas flaquezas.
 
Fell dijo:
¿Sorpresa? Pero si la película empieza con un plano de la nave estraterrestre y el trailer estaba repleto de jugosos spoilers.

La nave extraterreste no aterriza en el planeta. Solo se ve salir algo de ella para directamente caer.
¿Eso ya te "spolea" toda la película?.
Hablando de Spoilers, no todo el mundo vería el trailer, y te recuerdo que en el 87 todavía no se podían ver a través de internet :pensativo
 
ziggys dijo:
La nave extraterreste no aterriza en el planeta. Solo se ve salir algo de ella para directamente caer.
¿Eso ya te "spolea" toda la película?.

No sé si te spoilea la película pero te prepara sobradamente para lo que va a venir. Recordemos que el inicio de "La cosa" era idéntico y ahí nadie se echó las manos a la cabeza porque la película no fuese un Ken Loach en la Antártida.

ziggys dijo:
Hablando de Spoilers, no todo el mundo vería el trailer, y te recuerdo que en el 87 todavía no se podían ver a través de internet :pensativo

No había youtube pero los trailers no se hacían para complementar los extras del dvd veinte años más tarde. Es decir, se exponían en algún sitio (salas de cine, televisión) para que alguien los viera.
 
Ziggys, amigo, ese plano inicial (muy torpe) te dejaba todo claro, eh.

El guión es horrible, pero no por la propuesta, sino por la manera de llevarlo (tiempos del armario mandaban y aquí tiene diálogos y chistes lamentables).
 
Atreyub, precisamente tengo estos dias el dvd de la CronenbergADA. Espero que caiga este fin de semana.
 
Tío, estoy casi tan seguro que te va a gustar que pontela ya. Es un cine tan serio, tan conciso, tan creible y la vez tan impactante que desde el primer minuto hasta el final te darán ganas de aplaudir. Es una película que diría que persona que la ve, como mínimo acepta y levanta el dedo.
 
Es que está tan bien rodada... bueno, aparte de lo bien rodada que está es que es creíble. Y lo mejor de todo, es (los que no la hayan visto NO LE DEIS, POR FAVOR)
ese guiro argumental tan bestia, tan bien llevado que cuando lo descubres es como darse contra un muro de ladrillos. Estás viendo un chofer ruso, toda la peli te crees que es un matón cuando en realidad es un policía infiltrado. ARGH. Que manera más perfecta de engañar al espectador

Si Daniel Day Lewis no se hubiese llevado el Oscar al mejor actor Viggo era el único que para mi gusto merecía vencer. Es que además, es un actor tan camaleónico en esta peli que no estás viendo a un actor haciendo de ruso, estás viendo a un ruso.
 
Yo se lo hubiese dado. Day-Lewis, sí, carisma y tal, pero en POZOS DE AMBICIÓN sodomiza el concepto "sobreactuación". Me gustó más la silenciosa, esforzada, inquietante labor de Viggo.
 
indispensable en versión original, por cierto en mi pase en el Yelmo, alguien habia sustraido un par de fotogramas a tijera, y ya van...
 
Viggo se come a Lewis, por supuesto..., pero es que Lewis está más que dubitativo en la loco Pozos...
 
Arriba Pie