Películas que vais viendo en casita

Pues a mi Promesas del Este me decepcionó bastante después del gran sabor de boca de Una Historia de Violencia.
La verdad es que la premisa está bien pero creo que la película termina cuando me empezaba a interesar más.

Por otra parte a nivel de realización es ejemplar, y lo mismo de los actores pero no me terminó de llenar del todo. Vete a saber si dentro de un tiempo la vuelvo a ver y me gusta más
 
Yo la que veo muy arrítmica y que avanza a trancas y barrancas (incluso con salidas de tono chusqueras) es Una historia de violencia, aún gustándome. En Promesas del este creo que entregó la obra redonda que allí esperaba.
 
En este caso estoy con Magnolia. Vale que el título ya te indica lo que vas a ver. Eso, una historia de violencia pero la película le cuesta tirar y cuando tira lo hace a la desmadrada, con poca mano a la hora de narrarte la historia. Es más, cuando terminó me quedé con cara de: ¿esta es esa película que tanta fama y tan buena crítica está teniendo? No pude hacer otra cosa que llevarme las manos a la cabeza. Lo siento por Cronenberg pero con esta no logró cautivarme ni convencerme con esa espiral de violencia salvaje. No sé como explicarlo pero aún habiendo también ese tipo de violencia en Promesas la veo como mejor resuelta, más concisa, mejor empacada y con algo de coherencia (si es que la hay).

Por eso cuando vi PROMESAS DEL ESTE la empecé a ver con resquemor pero mientras más veía más cuenta me daba de que estaba en un nivel superior, desde todos los grados posibles. Es más, una vez terminada, no se puede hacer otra cosa que admirar la gran obra maestra que le salió a Cronenberg.
 
Atreyub dijo:
Es más, cuando terminó me quedé con cara de: ¿esta es esa película que tanta fama y tan buena crítica está teniendo? No pude hacer otra cosa que llevarme las manos a la cabeza.

Eso es justo lo que me pasó por la cabeza al terminar de ver Promesas del Este, pero en vez de llevarme las manos a la cabeza pensé: "pos vale"
 
Yo Promesas del este la vi en pleno estreno, sin referencias de nada. FLIPÉ.
 
Atreyub dijo:
Eso, una historia de violencia pero la película le cuesta tirar y cuando tira lo hace a la desmadrada, con poca mano a la hora de narrarte la historia.

No estoy de acuerdo. La narración pausada y calmada de Una Historia de Violencia me parece superior, precisamente entrando en maravilloso conflicto y choque con esos arrebatos de violencia tan directa y cruda. Todo para acabar a la mesa, en silencio, con las miradas como unica comunicación.
 
El problema de Una historia de violencia es que mezcla narración pausada con trazo grueso. Cada vez que me acuerdo de la media hora final, a lo Tarantino, me dan náuseas.

Pero ojo, me gusta.
 
Christian Troy dijo:
Atreyub dijo:
Eso, una historia de violencia pero la película le cuesta tirar y cuando tira lo hace a la desmadrada, con poca mano a la hora de narrarte la historia.

No estoy de acuerdo. La narración pausada y calmada de Una Historia de Violencia me parece superior, precisamente entrando en maravilloso confilcto y choque con esos arrebatos de violencia tan directa y cruda. Todo para acabar a la mesa, en silencio, con las miradas como unica comunicación.

Exacto. Si se lee la novela gráfica de la que toma la idea se verá como le saca todo el jugo Cronenberg.
 
Ese William Hurt y su séquito está directamente robado de los libretos de Tarantino. Daban bastante rabia, eh...
 
Por un cúmulo de circunstancias que no voy a explicar todavía no he visto Promesas, pero cuando se estrenó la tenía marcada en rojo como imprescindible. Si la veía tan imprescindible era por lo mucho que disfruté en el cine con Una Historia de Violencia, por cierto, la única película que he visto en las salas Kinepolis de Madrid, aproveché un viaje que hice para ver el tenis en Madrid (soy de Mallorca) y quedé bastante alucinado con la magnitud de la sala y la pantalla.

Una Historia de Violencia me fascinó, vi una narración tan clásica, tan milimétricamente pausada para crear ese clima que el final (me refiero a la visita a la casa de Hurt, no al último plano), efectivamente, me descolocó. Aprendí a apreciarlo cuando la revisioné, pero hasta llegar ahí todo me parece tan perfecto que intenté apreciar el final. Y no sabía que estaba basada en un comic.

Promesas la estrenan este mes en el Digital, la veré y si es lo que espero de ella la compraré. Pero para superar a la anterior tiene que ser muy, muy buena, de hecho me conformo con que se complementen bien y formen un gran díptico de Cronenberg.
 
Ropit dijo:
Promesas la estrenan este mes en el Digital, la veré y si es lo que espero de ella la compraré. Pero para superar a la anterior tiene que ser muy, muy buena, de hecho me conformo con que se complementen bien y formen un gran díptico de Cronenberg.

Creeme, Ropit, acabarás comprándola. Garantizado. Es tan buen cine... ;)
 
Promesas del este te va a volver loco, Ropit. Y créeme, es mucho más redonda que Una historia de violencia. Porque a una Una historia de violencia le faltaba eso: REDONDEAR. Bien, pues ésta lo hace.
 
y ya que te pones, Atreyub, te recomiendo ver algo del primer Cronenberg, que no me suena que conozcas... :juas . Videodrome, Scanners, Rabia... por no seguir con Crash o Existenz... todas ellas descomunales

yo he visto:



Rosso (Mika Kaurismäki. 1985)

exotico y tangencial noir con parada en Sicilia y Finlandia... eviendentemente Mika no tiene la apabullante personalidad como director de su hermano Aki... y es una peli mas convencional, aunque cierto surrealismo sigue latente

interesante los versos de Dante como voz en off acompañando la extraña aventura de su protagonista en una road movie por parajes finlandeses

la inverosimilitud de algunas situaciones no ayuda mucho, pese a ello es un film aceptable y distinto... con el habitual Kari Vaananen :juas como protagonista
 
Atreyub, Shivers ni te molestes en verla, porque es difícil ver un sindios semejante a ese.
Y yo estoy en el bando de los que les fascina Crash.
 
A mi Crash me repugna, como ya sabéis. Y Existenz me parece uno de sus únicos films insufribles.

Del resto, creo que no le reprocho nada.
 
LA PIEL EN EL ASFALTO (Electra Glide In Blue, 1973 -James William Guercio)................................La "cult movie" por excelencia, que revisada hoy se me confirma como un film extraordinario. Crónica de perdedores, con un policía de carretera (Robert Blake) que cansado de hacer sus rondas en moto intenta hacer de detective en un caso de asesinato.La trama es sencilla, el ritmo lento. Pero la puesta en escena del debutante J.W.Guercio (tambien autor de la extraordinaria banda sonora) es de una madurez e imaginación demoledoras...Y a donde no llega el talento del debutante ayuda y mucho el inmenso Conrad Hall para pintar como nadie unos exteriores que evocan a Ford y unos interiores como él sabía iluminar en los 70. Por no hablar del travelling final (uno de los más largos que recuerdo, a cámara sostenida y con música), inolvidable para cualquiera que haya visto este extraño, raro y sugerente título. Lo dicho, de los grandes (y aun muy desconocido) clásicos del cine policiaco USA de los 70 :hail :hail :hail
375361.jpg
 
En el post de Cronenberg que abrí en los inicios de este, nuestro querido foro, ya discutimos largo y tendido sobre Crash :juas
Para mi, es una de las mejores películas de Cronenberg, pero en absoluto recomendable para todos los paladares. Yo ya comenté que intenté visionarla dos veces y no lo conseguí; después de leerme varios estudios sobre el canadiense, me entró la curiosidad y me fascinó, aunque sigue siendo una película muy repelente. Creo que fue un paso evolutivo en la carrera del títo David. joder, solo hay que ver esos actorazos que tiene: Spader, Koteas, Arquette, Hunter... y todos en una pèlicula absolutamente anti comercial, con dos cojones.
Shivers es, probablemente, su peor película. Es una película que me fascina lo que cuenta, pero no lo podía haber contado peor. Una película visualmente repulsiva, de esas que preferiría leer antes que ver.
 
¿Recomendable para todos los paladares? Sí, sobre todo para los que hayamos estado en un accidente de tráfico y tengamos que aguantar tamaña vacuidad aprovechada en torno a ello. Te ruego no se la recomiendes a ellos, te apedrearán.
 
Yo sufrí un accidente de coche con nueve años y logré encontrarla sublime. Naturalmente, si has perdido a alguien en accidente de coche, ya es otra historia, y no hace ni puta gracia :notok Pero vamos, conozco gente que ha estado durante años de juicios, y ahora no soporta las pelis de juicios. No creo que eso diga nada malo en contra de las pelis de juicios.
 
Mi suegro, que ni conocí, murió en un accidente de coche. Cuando vimos una película tratar un tema tan grave de manera tan sucia y vacía, no puedes ni imaginarte lo que sentimos (mi mujer ni te cuento, claro). No se trata del tema que trata, sino de la vacuidad en torno a ello. Vemos muchas películas de accidentes de coches y con accidentes de coches y nadie se levanta y se va...
 
hombre, magnolia, entiendo el motivo para que no te guste... pero de ahí a decir que es vacua... que estamos hablando de J.G. Ballard, uno de los mejores escritores de la actualidad, el Jules Verne viviente.
 
De vacua nada, hay mucho que escarbar en la psique de esos personajes.

Por otra parte, estaba viendo la interesante entrevista a Christian Munigu en los extras de 4 meses, 3 semanas, 2 días y habla de la única secuencia rodada que no incluyó en el montaje final: el padre de Gabita con su hija, en una secuencia que, según él, refleja la idiosincrasia paterno-filial en un país como Rumanía; que el actor que lo interpreta lo hace de manera excelente... y acaba diciendo que está contento de haber podido meter la escena eliminada en el dvd... pues bien, NO ESTÁ EN EL DVD :mosqueo
 
Steeple, no esperaba ese argumento de ti, ni decirme que eso es válido per se. Me parece que Cronenberg se regodea y llega hasta la absoluta gratuidad.



HOSTAGE: Bodrio desdichado, descarnado y falaz, que plagia los conflictos policiales de 24 (e incluso su fotografía, a lo filtrochusco) y nos ofrece a un Willis que yo creo que nunca ha estado peor (bueno, ya sabemos que nunca ha estado bien) en una galería de muecas que hace de la película una comedia involuntaria. Realización heterogénea que no sabe si darnos helicópteros, medio metraje al ralentí, músicas subrayantes o cortes efectistas. De partida de caja el punto de partida y con unos villanos que hacen descuajeringarse al mismísimo Michael Bay. Un merecido fracaso, que anuncia lo que va a ser en sus créditos iniciales a lo Commodore Amiga.
 
Magnolia dijo:
De partida de caja el punto de partida

:lol :lol :lol

De esa con lo que me quedé flipado es con los conductos de ventilación que van por todas las habitaciones y que son gigantes, casi se podría meter un elefante por ellos sin problemas.
 
Arriba Pie