Películas que vais viendo en casita

Ha habido un momento que mi mujer y yo hemos decidido pasárnoslo bien. Bien, pues cuando el niño se lía a abrir pasadizos secretos a lo Die Hard, he puesto perdido el sillón de Coca Cola del ataque de risa. Hemos tenido que parar la proyección y todo para limpiarlo.
 
HOSTAGE tiene el dudoso merito de unir lo peor del cine policial-caspa de los 80 y el del 2000. Y precisamente ese cocktail, que a mi me repugna, le ha dado cierto cultillo...

Upperseven dijo:
LA PIEL EN EL ASFALTO (Electra Glide In Blue, 1973 -James William Guercio)........................................ la puesta en escena del debutante J.W.Guercio (tambien autor de la extraordinaria banda sonora) es de una madurez e imaginación demoledoras...Y a donde no llega el talento del debutante ayuda y mucho el inmenso Conrad Hall

yo creo que se la hizo Hall, eh. Pero si, visualmente es una maravilla (el argumento lo olvide ya). Queda recomendada doblemente.
 
Magnolia dijo:
Steeple, no esperaba ese argumento de ti, ni decirme que eso es válido per se.

Que Cronenberg se regodee es otra historia. Lo que haces es atacar a la pelicula en base a una falacia, que es su vacuicidad. Ya has dicho que no te gusta, que incluso te molesta y has explicado porqué, pero desprestigiar la pelicula diciendo que es vacua es, con perdón, una tontería. Di que no te gusta lo que cuenta y como lo cuenta, pero no digas que no cuenta nada porque la novela en la que se basa es oro puro de la literatura de los últimos años.
 
El terror (The terror; Roger Corman, 1963)

En ocasiones, un subproducto de serie Z, rodado con audacia y oficio, se puede convertir en una muy agradable sorpresa. No es este el caso: cada plano con una iluminación diferente, un abuso de los primeros planos y los planos detalle que termina molestando, un irritante ñiñiñi como banda sonora, y unas secuencias alargadas hasta el bostezo.
A pesar de todo, no se le puede negar cierto encanto al ver en un castillo enfantasmado a un jovencito Jack Nicholson cara a cara con Boris Karloff, en este despiporre en el que (por poner sólo un ejemplo de tantos disparates) un personaje cae desde una montaña y al llegar al suelo rebota cual colchoneta de playa.
 
Creo que este hilo es el más adecuado para mi pregunta: ¿Qué diferencia una película de un telefilm? (aparte del presupuesto, claro) ¿El ritmo?
 
latrescuatro dijo:
Se me ha ido la olla con la saga Oceans y he mezclado calidad cinematografica con calidad edicion, para mi gusto la primera amable y entretenida, la segunda desproposito y la tercera repunta algo pero me parece mediocre.
La segunda esta claro q es una fiesta entre amigos, como la primera, pero es q es tanta fiesta es tan guay nos lo pasamos tan bien q el guion pasa a ser absurdo y las interpretaciones hiper autocomplacientes, para mi se lo pasan tan bien q se relajan y se pasan, q debe estar muy bien para los actores, director etc, pero para quien paga 7 Euros por la entrada, no tanto...

Salu2
Reivindico las tres como lo mejor de Soderbergh. Su ligereza e intrascendencia se convierten en sus mejores virtudes.
 
Bad Boys II

Bueno, en realidad no la he visto TODA. A algo más de la media hora he tenido que quitarla.
Menuda tortura de tonterias, estupideces, realización videoclipera chunga, redundante, y hasta ofensiva.
Y los diálogos... esos diálogos...

En fin. Me resulta difícil asimilar como ha alguien le puede ENTRETENER este cúmulo de despropósitos sin gracia, y más postizos que la horrible serie de Tv esa de La LoLa.

Bay me entretuvo con Transformers. Pero el videoclip este de cero intelectualidad, por mi parte tendría que ir directo a las hogueras del infierno.

¡Qué horror!
 
Zander dijo:
Creo que este hilo es el más adecuado para mi pregunta: ¿Qué diferencia una película de un telefilm? (aparte del presupuesto, claro) ¿El ritmo?

A priori lo único que los diferencia son su finalidad: una es para proyectarse en cines y el otro únicamente para televisión...
Aparte de eso, no creo que sea fácil dar una definición objetiva de sus diferencias, pero éstas suelen ser bastante obvias: formato -que engloba tanto medio físico de filmación como "aspect ratio"-, duración, fotografía, puesta en escena -normalmente en los telefilms no hay planos generales ni primeros planos ni "tiempos muertos", etc...-, sonido -los telefilms son en stéreo-, temática.... Todos diferenciamos claramente una película de un telefilm con unos minutos (o segundos) de visionado. ¿Alguien se atreve a dar diferencias más objetivas?

Saludos
 
Y... ¿En qué categoría METERÍAMOS el DUEL de Spielberg?

Creo, sinceramente, que la única diferencia podríamos encontrarla en la productora, que suelen ser cadenas de TV en el caso de los telefilmes, y en el uso que se le exige al dire de foto de sus recursos.

Y por supuesto, al soler gozar de menos presupuesto y menos ambiciones, los productos de TV suelen ser encargos faltos de alma y ambiciones. Meros productos de consumo. En su mayoría, vamos.
 
Steeplejack dijo:
Magnolia dijo:
Steeple, no esperaba ese argumento de ti, ni decirme que eso es válido per se.

Que Cronenberg se regodee es otra historia. Lo que haces es atacar a la pelicula en base a una falacia, que es su vacuicidad. Ya has dicho que no te gusta, que incluso te molesta y has explicado porqué, pero desprestigiar la pelicula diciendo que es vacua es, con perdón, una tontería. Di que no te gusta lo que cuenta y como lo cuenta, pero no digas que no cuenta nada porque la novela en la que se basa es oro puro de la literatura de los últimos años.

Me da exactamente igual que haya un manual de instrucciones. La novela será todo lo que tú quieras, pero hablo de EL FILM y son medios totalmente diferentes. Parece que te hayan robado el avatar con cosas como LA NOVELA ES BUENA, LA PELI ES BUENA.

Cronenberg, obviamente, se para en el sexo y la violencia explícita..., y las obsesiones que trata ya lo hizo mejor en cualquiera de sus films. Me parece vacua y, aparte, me repugna.
 
Tío, Cronenberg realiza en Crash un análisis riquísimo de la alienación humana. Nos planta a unos personajes que, por culpa de una sociedad que enfría y robotiza, son eso, robots, y tienen que recurrir a una nueva forma de buscar sensaciones para sentirse humanos otra vez. De todas formas, teniendo en cuenta que tu mujer perdió a un familiar tan cercano, es normal que no te haga ni puta gracia la película, ya he dicho que a mi tampoco me lo haría. Pero no la acuses de vacua tío, que es riquísima, leñe.
Por cierto, yo no he leído a Ballard, nunca he tenido huevos. Si el propio Cronenberg, tío raro como él solo, dijo que le costó acabar la lectura de Crash por su dureza, a saber que me pasaría a mi :atope
 
Eso ya lo vi en los primeros cinco minutos, Morrison, el resto para mí es pura vacuidad y morbo chuscón. Y repito que disfrutamos con mogollón de películas de accidentes de coche, cuando vienen a cuento.
 
Magnolia dijo:
LA NOVELA ES BUENA, LA PELI ES BUENA.

No has entendido absolutamente nada.

Ni siquiera me has oído decir que la pelicula me guste, lo que digo es que no es vacua porque tu lo digas. Ballard es un tío tan importante que ha dado lugar a un adjetivo propio y Cronenberg es sin duda lo más parecido al concepto de "ballardiano" que hay en el cine; Cronenberg adaptando una novela de Ballard puede no ser una buena pelicula... pero de vacua nada, amigo mio. Tienes unos motivos muy lógicos para que no te guste, pero eso no significa que la pelicula no cuente nada.
 
si te molestó tanto, entonces no creo que sea vacua. Algo vacuo no molesta, lo ignoras y olvidas.


ah, un telefilm suele estar cortado siempre por el mismo patrón: cobardía. Siempre el mismo punto de vista, mínima involucración del director con la historia, fotografía intercambiable de unos a otros, recursos lacrimógeneos 100%, etc.
 
No digas Enigmax que Bad Boys II es ofensiva que el otro día me dieron pa´l pelo en el post de Transformers. Claro, esta siempre la escusa de que no nos la podemos tomar en serio, porque como nos la tomásemos era desde luego para ir y quemarle la melena a Michael Bay.
 
Transformers tiene cierta coherencia, un guión más o menos potable, unos diálogos con gracia, y uno personajes conseguidos.
Un espectáculo de feria disfrutable.
Hasta Armageddon entretiene, pués a pesar de sus sobradas, el estupendo cásting empatiza y junto con los efectos te ofrece un espectáculo que engancha hasta saber hasta donde Bay puede llegar.

Pero Bad Boys es LA NADA más absoluta. Un Videoclip alargado en el que los dos cantantes protagonistas no cantan, solo se limitan a hacer chistes sin gracia ni sentido. Odiosos hasta decir basta.
Lo dicho, un videoclip sin música. Largo, aburrido, y carente de sentido.
 
A mi Crash no me interesó ni cuando se estrenó. Es de esas pelis por la que no siento ni una mínima curiosidad.

Vamos con las que he visto.

House II.

Vista la segunda parte. La verdad es que de peli de terror tiene más bien poco. De hecho, está más cerca de Jumanji que de la primera parte. Ahora bien, es muy divertida, hilarante y no tiene ningún sentido. Creo que cuando las pelis se hacen teniendo en mente que no tiene nada ningún sentido salen mucho mejor (o por lo menos, me divierten más), que cuando se las plantean en plan serio y se les van de las manos.

El caso de esta segunda parte es tremendo, desde el hombre de la edad de piedra rodeado de criaturas imposibles, entre ellas un estúpido gusano perruno, mascota de el abuelo, con el que comparte una deliciosa escena cervecera que me ha provocado carcajadas inmensas. La aventura en ese templo inca, maya o lo que sea, con la aparición estelar de uno de los personajes más delirantes que he visto ultimamente, Bill- Electricista y Aventurero, que tiene frases como "yo diría que se ha abierto una puerta a una dimensión desconocida" o "tengo prisa, hoy es el cumpleaños de mi hijo".

En fin, una de esas películas sin sentido que hay que ver de vez en cuando para troncharse de risa. Alguien tiene que abrir un post dedicado a este tipo de pelis que no tienen ningún sentido, pero que son muy divertidas (en muchos casos, no era la intención directa, supongo).


Evil Dead II, aquí titulada Terroríficamente Muertos.

Sin duda, uno de los divertimentos terroríficos más sorprendentes que nunca se han realizado, lleno de momentos que la acercan muchísimo más a los histriónicos dibujos de Tex Avery que a la primera parte, con un Bruce Campbell majestuosamente pasado de rosca, mucho humor (lo que me hace preguntar, ¡¡¿¿qué ha pasado con Raimi y su sentido del humor??!!), gore, y un presupuesto mucho mayor (comparándola con El Ejército De Las Tinieblas, esta segunda parte tiene un acabado técnico mucho más logrado).

Lo mejor de la película, además del Ash, es que no para la acción desde el principio. No hay que esperar ni un cuarto de hora, tan sólo un par de minutos para que las fuerzas del mal despierten debido a la lectura a través del magnetófono. Y a partir de ahí, no para la diversión. :atope


Cristal Oscuro.

De pequeño, esta película fue insoportable. Un coñazo. Ahora que la he revisado, ya me acuerdo de algunas razones por las que me parecía un coñazo, como por ejemplo, esos personajes tan lenticos como los místicos. Está rodada con genialidad, llena de detalles por todos lados, el uso de las marionetas es impresionante, y el diseño de todas las criaturas es fabuloso. Pero el ritmo falla. Me sigue pareciendo una película lenta, que si te pilla medio resfriado y tras la comida, perfectamente te puedes echar una buena siesta. A pesar de ello, notable.
 
House II, como ya dije en Pasadizo, es una de las películas más delirantes, divertidas y de guión caótico que ya he visto. mención especial para Bill, Electricista y Aventurero, todo un profesional. incluso en youtube hay colgado un video sobre este entrañable personaje:

http://www.youtube.com/watch?v=eV5YwiRMsCc
 
Fell dijo:
ziggys dijo:
La nave extraterreste no aterriza en el planeta. Solo se ve salir algo de ella para directamente caer.
¿Eso ya te "spolea" toda la película?.

No sé si te spoilea la película pero te prepara sobradamente para lo que va a venir. Recordemos que el inicio de "La cosa" era idéntico y ahí nadie se echó las manos a la cabeza porque la película no fuese un Ken Loach en la Antártida.

ziggys dijo:
Hablando de Spoilers, no todo el mundo vería el trailer, y te recuerdo que en el 87 todavía no se podían ver a través de internet :pensativo

No había youtube pero los trailers no se hacían para complementar los extras del dvd veinte años más tarde. Es decir, se exponían en algún sitio (salas de cine, televisión) para que alguien los viera.

Bueno, pero tu estas hablando desde la perspectiva de que se haya visto el trailer de forma masiva y que todos los que fueron a ver la peli, entre los que me encontraba yo, ya habrían visto el dicho trailer.

Por cierto, tu la fuiste a ver cuando la estrenaron? Viste el trailer en televisión o en el cine?
 
Resident Evil: Extinction

Pues de verdad espero que su título sea premonitorio. La película es un despropósito a todos los niveles, una serie de escenas supuestamente interesantes incrustadas de forma aleatoria con un guión nulo que no sirve ni para fans del juego. Altamente prescindible.

Dark City Director's Cut.

Recuerdo la original muy vagamente, pero desde luego tengo la sensación de que la película mejora en bastantes aspectos. Lo que sí recuerdo es que la voz en off del principio desaparece y que se mantiene un poco más el misterio hasta que ves por donde van los tiros. La verdad es que me lo he pasado casi tan bien como la primera vez... me sigue pareciendo un film interesante.

Sigue pareciéndome curiosa la similitud con Matrix, los hombres de negro, las agujas que implantan recuerdos, los experimentos, incluso se nota mucho parecido en secuencias sueltas (huyendo de la poli, el enfrentamiento contra los de negro y parar el cuchillo, etc). Y curioso que los protagonistas de Dark City se den cuenta precisamente con las cosas triviales que en Matrix nadie se cuestiona (el paso del tiempo, etc)
 
Acabo de comprar Primera Plana, de Wilder... ya comentaré, aunque voy predispuesto a que me guste, la única peli de Billy que he visto, El Apartamento, me pareció de lo más impresionante que he visto, como si todo fuera una maquinaria de relojería que sincroniza sin un solo fallo.
 
Pues mírate El crepúsculo de los Dioses y Testigo de Cargo. Obras maestras, en mi top-ten particular.
Y Primera Plana también es una grandísima comedia.

Es que Wilder era muy grande.
 
Arriba Pie