A mi Crash no me interesó ni cuando se estrenó. Es de esas pelis por la que no siento ni una mínima curiosidad.
Vamos con las que he visto.
House II.
Vista la segunda parte. La verdad es que de peli de terror tiene más bien poco. De hecho, está más cerca de Jumanji que de la primera parte. Ahora bien, es muy divertida, hilarante y no tiene ningún sentido. Creo que cuando las pelis se hacen teniendo en mente que no tiene nada ningún sentido salen mucho mejor (o por lo menos, me divierten más), que cuando se las plantean en plan serio y se les van de las manos.
El caso de esta segunda parte es tremendo, desde el hombre de la edad de piedra rodeado de criaturas imposibles, entre ellas un estúpido gusano perruno, mascota de el abuelo, con el que comparte una deliciosa escena cervecera que me ha provocado carcajadas inmensas. La aventura en ese templo inca, maya o lo que sea, con la aparición estelar de uno de los personajes más delirantes que he visto ultimamente, Bill- Electricista y Aventurero, que tiene frases como "yo diría que se ha abierto una puerta a una dimensión desconocida" o "tengo prisa, hoy es el cumpleaños de mi hijo".
En fin, una de esas películas sin sentido que hay que ver de vez en cuando para troncharse de risa. Alguien tiene que abrir un post dedicado a este tipo de pelis que no tienen ningún sentido, pero que son muy divertidas (en muchos casos, no era la intención directa, supongo).
Evil Dead II, aquí titulada Terroríficamente Muertos.
Sin duda, uno de los divertimentos terroríficos más sorprendentes que nunca se han realizado, lleno de momentos que la acercan muchísimo más a los histriónicos dibujos de Tex Avery que a la primera parte, con un Bruce Campbell majestuosamente pasado de rosca, mucho humor (lo que me hace preguntar, ¡¡¿¿qué ha pasado con Raimi y su sentido del humor??!!), gore, y un presupuesto mucho mayor (comparándola con El Ejército De Las Tinieblas, esta segunda parte tiene un acabado técnico mucho más logrado).
Lo mejor de la película, además del Ash, es que no para la acción desde el principio. No hay que esperar ni un cuarto de hora, tan sólo un par de minutos para que las fuerzas del mal despierten debido a la lectura a través del magnetófono. Y a partir de ahí, no para la diversión.
Cristal Oscuro.
De pequeño, esta película fue insoportable. Un coñazo. Ahora que la he revisado, ya me acuerdo de algunas razones por las que me parecía un coñazo, como por ejemplo, esos personajes tan lenticos como los místicos. Está rodada con genialidad, llena de detalles por todos lados, el uso de las marionetas es impresionante, y el diseño de todas las criaturas es fabuloso. Pero el ritmo falla. Me sigue pareciendo una película lenta, que si te pilla medio resfriado y tras la comida, perfectamente te puedes echar una buena siesta. A pesar de ello, notable.