Esta semana han caído:
-
Jacknife: Los fantasmas de Vietnam sobre la vida de 2 personajes destrozados. Uno (Ed Harris) borracho y sin poder salir del agujero negro que le provocan las heridas (mentales) de la guerra y otro (Robert de Niro) intentando vivir el día a día como se puede pero sigue estando igual de tocado que su amigo. La película pasa de un estado costumbrista en este tipo de películas (culpas-no culpas, vivir con el resentimiento, el dolor, la no resignación), con el vivir día a día a una película romántica cuando De Niro se enamore de la hermana de Ed Harris.
Aunque la película te den a entender que el protagonista absoluto sea De Niro aquí quien es un robaescenas de primera es Ed Harris en un papel a destacar. Pero la hermana de ella, Kathy Baker, es una actriz que siempre cumple, como mínimo. Con algunas escenas correctas y algunos diálogos bastante acertados pero la película es un tanto plana (pues por mucho flashback que presente de la guerra de Vietnam no aportan gran cosa y son más bien un tanto flojos). No es una peli floja pero no es un gran peliculón, por mucho De Niro que salga en pantalla. El tema principal de la BSO es muy, muy parecida, en su introducción, a la de Acorralado pero como sólo existe este tema en toda la película le cambian los registros y la entonación según la secuencia (si es drama: más lenta, si es comedia: más rápida). Muy básica, en todos los sentidos.
UN MUNDO DE FANTASIA: Primera versión del fantástico mundo de Willy Wonka. Comentar, primero de todo, que me la grabé de Canal 9 y hasta ayer no la pude ver y cual fue mi sorpresa que el doblaje que llevaba... ¡ERA SUDAMERICANO!. Pues bien, a partir de aquí, la película se convirtió en una comedia sin quererlo pues utilizaban nombres y traducciones increiblemente descacharrantes que uno no podía evitar reirse a su costa y no con ella (el caso de llamar a un caramelo "el chupa rico perpetuo" es ya el acabose. O que los personajes lleven apellidos traducidos ya es la monda: Augustus Glotón o Veriuca Siempre más o el señor Vale Nada. Descacharrante).
Aún y así, intentando apartar el doblaje a un lado, indicar que esta versión me ha parecido más acertada que la de Burton (aún siendo un producto acertado y la cual siempre disfruto cuando la veo me pareció que Johnny Depp, habiendo visto ahora la original, no estuvo a la altura). Para mi, ahora y siempre, Willy Wonka es y será el sr. Gene Wilder (el actor con el pelo más estrafalario de la meca del cine). Pero además del acierto del protagonista del título original, los niños transmiten un poco más los errores de sus intenciones: el niño glotón, la niña consentidísima (la mejor de todas), la niña come chicles repelente, el niño viciado a la televisión y el niño más bueno del mundo (a su vez el niño más ñoño de la tierra).
Hay diferencias entre esta y la otra. Aquí no se hace referencia al pasado paterno-filial de Wonka mientras que aquí es un mad doctor con la intención de crear-crear-crear. La parte triste del principio es más costumbrista, menos apesadumbrada y menos tétrica que la versión de Burton (es más, toda la película podría catalogarse como un spin-off casi de Chitti Chitti Bang Bang pues todo es colorista, musical, todo buenas intenciones...). Los Oompa Loompa son completamente distintos a los de Burton (aquí tienen el pelo verde, la cara naranja, las cejas blancas y un ropaje demasiado cirquense). Con unas canciones un tanto empalagosas, menos, claro está, el tema principal de los Oompa, el cual es demasiado pegadizo.
Con una fábrica demasiado cartón piedra (algunos decorados parecían atrezzo del programa del UN DOS TRES), con una hilaridad demasiado extrema en algunos casos (mientras que el viaje en barca de Burton es una montaña rusa en esta es un viaje psicotrópico extraño y agobiante con imágenes de ¡decapitaciones de pollos!).
Otra visión completamente distinta del cuento de Dahl y que sería interesante leer el libro para averiguar cual es más acertada o cercana.
La barbería: De Tim "siempre me suena la flauta" Story. Una sitcom en el lugar del título con Ice Cube como protagonista (os podeis imaginar) y un elenco de variopintos personajes. Demasiado asentada en la comedia americanda, destinada a un público específico con humor con, por y para. Luego vendría una secuela. Nada destacable.
[hr:13imrsys]
sikander77 dijo:
y ya que te pones,
Atreyub, te recomiendo ver algo del primer
Cronenberg, que no me suena que conozcas...
. Videodrome, Scanners, Rabia... por no seguir con Crash o Existenz... todas ellas descomunales
Has acertado 100%, compañero. Del cine de Cronenberg sólo he visto La mosca, por descontado (de la cual soy un enamorado perdido), Una historia de Violencia y Promesas del Este. Tengo apuntada Existenz desde hace muchos años y alguna más. La verdad es que nunca me han atraído mucho (por ser algunas tan ¿bizarres sería la palabra? Bueno, si no es la palabra adecuada la cambiamos por ¿extrañas?) pero si me las recomiendas, al menos cuando las pasen por algún canal de Imagenio les daré un tiento.
VMM dijo:
Atreyub, Shivers ni te molestes en verla, porque es difícil ver un sindios semejante a ese.
¿Shivers? La primera vez que la oigo. No me sonaba para nada (la he tenido que buscar, incluso, en el Google para saber qué peli era). Si me meto en el mundo Cronenberg tiraré, si acaso, de lo más conocido que es lo que siempre suele gustar y si es un mundo que logra fascinarme tiraré por lo menos conocido.
En cuanto a
Hostage, lo cierto es que la ví una videoclubada en potencia pero si le hubiesen quitado toda la simplez de un niño más listo que el hambre (demasiado, ¿por qué razón en las pelis SIEMPRE los niños pequeños son tan rematadamente inteligentes y saben tanto tanto tanto?), unos niñatos que intentan ir de badasses pero que son eso, niñatos en potencia (por mucho melenas-mirada psicópata que sea uno y mucho histérico-escupelapos sea el otro). Todo parecía que nos querían colar un jungla de cristal en una casa para ser un más de lo mismo. Ojalá la peli hubiese llevado el derrotero que llevaba con la primera escena. Incluso con la secuencia de la furgoneta pero la peli empieza a descender y avanza a trompicones. No me desagradó, ojo, pues Willis siempre me ha parecido un tío que nació para hacer este tipo de papeles pero no es de sus mejores.
En cuanto a
Bad Boys 2: la veo igual que la primera (los mismos clichés, el mismo humor machote, la misma acción sólo que elevada al cubo, mucha filigrana con la cámara - con sus 3 puntos perpetuos que no pueden faltar en un film de Bay). Es un más de lo mismo pero más larga y con un Mollá desenfrenado, histriónico, histérico y que diría le dejaron sobreactuar un poco. Bastante más violenta que la primera pero con algún que otro acierto.