Películas que vais viendo en casita

No tienes fe en mi, master. ;) Que me guste rebuscar en la basura no significa que me guste, a veces, comerme un entrecot al Roquefort. :juas

Con Magnolia voy más seguro que me guste, con Malas tierras estoy en medio de la balanza pues este director es de dejarse llevar sin tiempo y en este tipo de películas, si logro entrar en la película, no me importa pero si es bacileo del director... ahí ya no cuadro. Pero ojo, me encanta el tempo que lleva "la delgada línea roja" (bueno, aparte del tiempo, todo en general). Así que vamos a ver.

Procuraré ser lo más sincero posible.
 
Pues yo creo que Malas Tierras si puede gustarte, aunque a mi en el primer visionado me dejó bastante indiferente y fue en el segundo cuando la aprecié más. De todas formas de Malick sigo quedándome con La delgada línea roja (otra que a la primera no me hizo excesivo tilín pero que disfruté de lo lindo la segunda vez). Dias del cielo y El nuevo mundo, en cambio, se me atravesaron bastante más, aunque no descarto futuros visionados que puedan cambiar mi opinión. Lo que está claro es que un director tan peculiar que solamente los que consiguen entrar en su particular universo pueden disfrutar plenamente sus películas (yo de momento no lo he logrado del todo, me temo).
 
Es que Malick se toma su tiempo para todo (para sus pelis, para rodarlas, para estrenarlas). No lo veo mal director, de la antigua escuela. A ver, a ver que tal estas Malas tierras.
 
Yo creo que tiene una escuela clásica, cuidada y eterna..., más que antigua. Y para mí es uno de los mejores dirigiendo.
 
No, si con antigua me refería a esto: cuando antes se tomaba todo el tiempo del mundo para planificarlo todo, para encuadrarlo todo, para que nada esté al azar. Es más, en muchos casos, prefiero esa "antigua" escuela que la fábrica de películas prefabricadas. Cine de usar y tirar. Con Malick jamás pasaría esto. Y si todos los directores (o la gran mayoría) fuesen como Malick otro gallo nos hubiese cantado.

Un David Lean en potencia (o quizás de las nuevas generaciones, aunque este ya lleva en nómina años).
 
Cierto, y es una lástima porque incluso mi queridísimo Spielberg, de los pocos donde su currículum es casi impecable (incluso en algún que otro resbalón tiene algo de virtudes... aunque con Indy IV tengo mis dudillas), no siempre se toma su tiempo y en muchas ocasiones tiene algún patinazo que no cuadra con el resto de la peli.

Incluso Eastwood, Scorsese, Coppola (que son los que más conozco) 3/4 de lo mismo pero Malick es un gran director y un gran señor. Creo que Peter Weir, si mal no me pesa, podría incluirse también. ¿Qué opinas?
 
Weir técnicamente no es un tipo perfecto, ni mucho menos. No es de los de repetir hasta la náusea...
 
Atreyub dijo:
Cierto, y es una lástima porque incluso mi queridísimo Spielberg, de los pocos donde su currículum es casi impecable (incluso en algún que otro resbalón tiene algo de virtudes... aunque con Indy IV tengo mis dudillas), no siempre se toma su tiempo y en muchas ocasiones tiene algún patinazo que no cuadra con el resto de la peli.

Incluso Eastwood, Scorsese, Coppola (que son los que más conozco) 3/4 de lo mismo pero Malick es un gran director y un gran señor. Creo que Peter Weir, si mal no me pesa, podría incluirse también. ¿Qué opinas?

Joder, pero compara las filmografías de estos y la de Malick en cuanto a cantidad y no hay color.

Es lógico que directores con una filmografía con una filmografía suficientemente extensa tengan productos flojos, nadie es perfecto, todos somos humanos.
 
No hablamos de cantidad, sino de calidad visual..., y Malick es mucho más referente para cualquier fotógrafo que todos ellos con sus grandes filmografías. Preguntad a Harmónica...
 
Magnolia dijo:
No hablamos de cantidad, sino de calidad visual..., y Malick es mucho más referente para cualquier fotógrafo que todos ellos con sus grandes filmografías. Preguntad a Harmónica...

Pues haber empezado por ahí, joerrlll.
 
Duke dijo:
Joder, pero compara las filmografías de estos y la de Malick en cuanto a cantidad y no hay color.

No, si no comparaba en cuanto a cantidad. Sino a perfeccionamiento. Está claro que Malick comparación calidad-cantidad él da en el clavo por descontado.
 
Stevie dijo:
Dakota era una actriz infantil genial en alza, pero despues de esto si no recuerdo mal hizo El Escondite (o fue antes?) y salio de la palestra.
Troy, la has visto en Taken (Abducidos serie de T.V)?

El Escondite y War Of The Worlds son del mismo año. Y sigue haciendo cosas (pondra voz en Coraline, lo nuevo de Selick), pero de menor importancia, de ahi que este ya olvidada. Aun asi estos crios que de tan pequeños ya despuntan tanto siempre desaparecen durante un tiempo (por temas de estudio por ejemplo), para luego regresar cuando son mas mayores.

Su interpretacion en la de Spielberg me parecio tremenda (solo hay que verla en la escena anterior al plano secuencia de la huida, cuando roban el coche) comiendose totalmente a Cruise. Por contra el personaje del hijo mayor es bastante prescindible. Confuso en el porque de sus motivaciones e innecesario en una función mayor que ya suple Fanning. Da igual, la labor del judio (que no recordaba tan impresionante cuando la vi en el estreno) me hizo desmayar de placer.

Abducidos no la he visto pero dicen que no es nada del otro jueves.

F_Elliott dijo:
hablando de pases espantoso, nadie vio (Troy?) la basura que emitio tve1 el sabado por la noche con THE HOLIDAY?

No la vi, tenia puesto Entre Fantasmas :rubor

Te crees que me trago todas las peliculas que echan por la tele? :cuniao

VMM dijo:
Yo tampoco veo películas en tv generalista, pero la experta en emitir películas en Pan&Scan es laSexta, esa cadena tan "modenna".

Como dice Enigmax no sabreis lo que es el Pan&Scan hasta que no veais Canal Sur.

laSexta es deliciosa en comparación.

Atreyub dijo:
Me tragué "la leyenda del luchador borracho" y creo que es la peor peli que he visto en mi vida. Que actuaciones más pésimas, son todos TAN ECLECTICOS, tan rematadamente pasmosos, muy a lo "humor amarillo" que no aporta nada.

Esperabas buenas interpretaciones en una pelicula de Jackie Chan?
 
Christian Troy dijo:
Esperabas buenas interpretaciones en una pelicula de Jackie Chan?

:pensativo No pero no tan malas. Bueno, Chan está haciendo de Chan, es decir, de sí mismo pero es que el resto: que pesadilla. Cuatro chavos de paga y a filmar. Así yo también sé actuar.
 
Pero mirate Duro de Matar o Impacto Inminente y te encontraras lo mismo.

Los niveles actorales de esas dan para tronar fuerte.
 
Christian Troy dijo:
Abducidos no la he visto pero dicen que no es nada del otro jueves.

Si te gusta el tema OVNIS y demas te chiflara. Si no, pasa de ella. Eso si, Dakota aun mas pequeña que en WOW esta muy bien, va narrando la historia y sale en los ultimos capitulos solamente.
 
Christian Troy dijo:
Pero mirate Duro de Matar o Impacto Inminente y te encontraras lo mismo.

Que grande. La de Duro de matar es donde descubrí a Chan y flipé en colores con las cosas que hacía pero flipé también con la forma de actuar de los intérpretes. Que por cierto, la chica de la tienda de Duro de matar es la madre de Chan en la peli que vi ayer y la tía no ha mejorado un ápice en su modo de actuar... ¡ya le vale!.

Sinceramente, estas pelis las veo por ver la nueva filigrana bacilona que nos presenta el Sr. Chan. Aquí con su ataque "boxeo borracho".
 
Stevie, va del palo de Los 4400? Porque si es asi prescindire.

Supongo que venir producida por el judio no le augura ninguna calidad formal, no?
 
Christian Troy dijo:
Stevie, va del palo de Los 4400? Porque si es asi prescindire.

Supongo que venir producida por el judio no le augura ninguna calidad formal, no?

De Los 4400 he visto poca cosa, a mi Abducidos me parece muy superior en todo a esta.
Son 10 minipeliculas (estilo Hermanos de Sangre: salvando las grandisimas diferencias) sobre 50 años de abducciones a los miembros de varias familias, entrelazandose entre ellas.
Pero vamos, que no es una obra maestra como Band of Brothers. Mirate los primeros episodios y ya me comentas ;)
 
Atreyub dijo:
Sinceramente, estas pelis las veo por ver la nueva filigrana bacilona que nos presenta el Sr. Chan. Aquí con su ataque "boxeo borracho".
Es que alguien las vé por algo mas?? :cuniao

Por cierto, mírate "Crime Story", dentro del mundo Chan, quizá es la más "película", que no quiere decir que sea comparable al cine, pero vamos...
 
Joder, de los 4400 nos compramos mi wat y yo la primera temporada, vimos el primer capítulo y ahi se ha quedado muerta de risa... que cosa tan tediosa, por dios.
 
Findor dijo:
Atreyub dijo:
Sinceramente, estas pelis las veo por ver la nueva filigrana bacilona que nos presenta el Sr. Chan. Aquí con su ataque "boxeo borracho".
Es que alguien las vé por algo mas?? :cuniao

Por cierto, mírate "Crime Story", dentro del mundo Chan, quizá es la más "película", que no quiere decir que sea comparable al cine, pero vamos...
Seguramente se pueda meter en ese saco a New Police Story, con la que por cierto me aburrí un poco... :zzz
 
Viridiana (Luis Buñuel, 1961) Probablemente, la mejor película simbolista de la historia. No hay una sola imagen que no oculte una historia detrás. Bajo el disfraz de corrupción de la inocencia y de los buenos sentimientos, Buñuel despliega un caleidoscopio de lo divino y lo humano, desde las pasiones más altas a las más bajas, del ser más idealista al más vil. Un film para degustar, que se enriquece con sucesivos visionados.
 
Arriba Pie