Películas que vais viendo en casita

También la vi, Leonardi (en su emisión). Y hombre, siempre que me hacen la tonta pregunta de tu película preferida digo ésta, porque sabes que no fallas y porque podría ser hasta verdad.
 
MAGIC (1978 -Richard Attenbourgh)................................Titubeante drama con toque terrorífico, que no acaba de explorar las posibilidades de su historia (nunca acaba de ser un drama, ni un thriller, ni un film de terror), pero que, como casi siempre en las historias "con ventrilocuo" acaba inquietando en bastantes ocasiones. Lo mejor: Anthony Hopkins interpretando un personaje complicado, la madura pero guapa Ann Margret y el sensacional score de Jerry Goldsmith

LA SALA DE TORTURAS CHINA ((Chinese Torture Chamber Story, 1994 -Bosco Lam)..........................Marciano subproducto Made In Hong Kong que mezcla drama histórico, film erótico, comedia y violencia explicita (algunas torturas son surreales). Algo asi como un cruce entre Tinto Brass y el humor chusco de un Ozores, pero que de vez en cuando se pone muy serio, pasando de lo infame a lo sublime en un mismo plano
 
Findor dijo:
Por cierto, mírate "Crime Story", dentro del mundo Chan, quizá es la más "película", que no quiere decir que sea comparable al cine, pero vamos...

Tomo nota pero con dudillas que el cine de Chan, el antiguo, me da mala espina. Vista esta el otro día y fragmentos que he ido viendo a veces en pase por la tele en vacaciones de verano y ¡mama mía!.

La que sí vi hace poco es la que comenta Dr. X que en principio, no me pareció del todo mal (¡si hasta Chan llora como una magdalena!). Ya veré, gracias igualmente Findor.
 
Magneto dijo:
Jackie Chan tiene todas las papeletas para ser el "nuevo señor Miyagi" en la película de "Karate Kid" con el hijo de Will Smith. :disimulo

Yo también lo veo (y lo creo). Más encima viendo el papel que pintó en THE FORBIDEN KINGDOM.
 
F_Elliott dijo:
ESO tiene que señalar el fin del mundo como minimo, no?

Y no me extrañaría que al chavalillo de turno, en vez de hacerle plantar un bonsai le ayude a plantar marihuana. Para que se entrene. Y no me quiero imaginar que frase se inventarán para substituir la miticaza "dar cera-pulir cera".
 
Hombre, Jackie Chan, cera, lo que es cera, da de la buena... :chino

Por lo menos no me parece mal que pongan de maestro de artes marciales a alguien que de verdad sabe artes marciales...

Eso sí, este proyecto huele a chufa a kilómetros. :cuniao
 
¿Sabes que me pasa? Que Pat Morita era mayorzote para el papel y daba el pego como señor mayor. A Chan le tendrán que poner maquillaje y una peluca canosa (porque como tiren de tinte será el acabose, ya) y eso será lo que no me cuadra. Prefiero que le entrene Jet Li (o ese emoticono, cualquiera de los dos me sirve).

Chan me gusta pero en su justa medida. Y a mi ya me olió a chufo cuando dijeron que era el hijo de Will Smith quien haría del nuevo Daniel Laruso.
 
No sé por qué os ponéis las manos en la cabeza... ¡si la original ya era mala!
 
VMM dijo:
No sé por qué os ponéis las manos en la cabeza... ¡si la original ya era mala!

Ostras. Claro que no sé a que edad la viste ni si te pilló ya mayorcico. Yo la vi cuando tenía 8-10 años y aquello fue la repanocha. A día de hoy: ¡NOSTALGIA RULES!.

Y es eso. La nostalgia tira muchísimo y que ahora te vengan con un remake, revisión o lo que sea de algo tan nostálgico pues... hombre, no es que duela o uno se rasgue las vestiduras pero da resquemorcillo.
 
Jackie Chan tiene casi 60 tacos... jovenzuelo no es, aunque no sea tan mayor como Morita...
Severus dijo:
Uy, es verdad, que esto iba de películas que vemos... :cuniao :cuniao

Perdón por los offtopics... (no había hilo del remake??? :pensativo )
 
EL DESPERTAR DE LA MOMIA (Dawn Of The Mummy, 1983 -Frank Agrama)........................Bodrio de extraña nacionalidad, rodado en Egipto con equipo Italo-Egipto-Americano, que pretende poner al día el mito de la momia mezclándolo con zombies de George Romero (yo creo que Sommers la vio para su versión). Francamente pobre, de estética zafia y solo se anima en los veinte minutos finales, un pequeño frenesí de visceras y sangre gore-ochentera
 
El silencio de un Hombre (1967, Jean Pierre Melville). Milimétrico noir francés con una cuidadísima puesta en escena, seguimos las vicisitudes de un mercenario, un asesino a sueldo interpretado por Alain Delon observando al detalle como planifica y desarrolla sus actos así como sus reacciones ante las circunstancias, paralelamente podemos ver la investigación policial a cargo de un magnífico François Perier. La manera de rodar y el desarrollo del film es tan diferente al cine negro clásico americano que, aun con las coincidencias argumentales, parecen 2 géneros distintos que se complementan a la perfección.

Cazador Blanco Corazón Negro (1990, Clint Eastwood). Probablemente uno de los mejores personajes que ha interpretado el bueno de Clint, lleno de contradicciones, con un carisma y una personalidad desbordantes (la escena con la inglesa en el restaurante del hotel no tiene precio). Se juntan una trama original, un buen guión, la dirección y la interpretación de Clint, un marco maravilloso como es la África profunda con su consecuente fotografía de exteriores y un gran elenco de secundarios, todo barnizado con un poso de humor que viene directamente de lo excéntrico del personaje, y hacen de esta película una de mis favoritas del Clint director (junto a Sin perdón, Medianoche y Mystic River).

Eclipse Total (1995, Taylor Hackford). Thriller dramático que lleva el sello inconfundible de Stephen King, partiendo de una idea interesante, con una buena presentación de los personajes y unos primeros flashbacks bien integrados, la trama empieza a caer en sobadísimos lugares comunes con reacciones efectistas para acabar con una reslución cuasi-vergonzosa. No obstante, buenas interpretaciones de todo el reparto (en especial Kathy Bates). Fallida.
 
Ropit dijo:
Eclipse Total (1995, Taylor Hackford)

¿TE la viste ayer en TCM? Te lo digo porque ayer programé el video para hacerme con la copia de PANICO EN ESCENA de Hitchcock (para verla) y me colaron esta. Cuando lo he visto me ha entrado un cabreo.

Igualmente esta película, en su día, me pareció muy buena pues cuando la vimos en casa, al salir Stephen King, pensábamos que tiraría por el campo del terror (a partir de esta peli descubrí que King escribía novelas y relatos cortos con ausencia de temas sobrenaturales) y los actores, principalmente Kathy Bates y un desconocido para mi Peter Strathair (que sencillamente lo borda) y Christopher Plummer grande como él sólo aunque no destaque mucho con este papel.

Es un film tirando a telefilm (los ingredientes que contiene son los tópicos) y un giro argumental algo interesante pero no deja de ser un buen film.

Sigo teniendo muy pendiente ese visionado de CAZADOR BLANCO, CORAZON NEGRO.
 
Sí, la vi en TCM, pero en el moderno, la de Hitchcock, por su fecha, seguramente la echaban en el TCM clásico. He leído que muchos se quejan de sus copias, pero a mí es un canal (bueno dos) que me resulta muy interesante, con ciclos de géneros, de directores y ahora tienen en marcha "50 películas que hay que ver antes de morir".

David Strathairn es más o menos famoso, sin ir más lejos, últimamente, le he visto en El Ultimatum de Bourne y es el protagonista de Buenas noches y Buena suerte.
 
Ropit dijo:
Sí, la vi en TCM, pero en el moderno, la de Hitchcock, por su fecha, seguramente la echaban en el TCM clásico.

Ah, pues puede ser. La verdad es que TCM, junto con el canal Hollywood, soy fan acérrimo. Claro que yo tengo IMAGENIO y de los canales dedicados al cine me gustan mucho MGM y CTK (del cual, hoy, tengo programado Magnolia). Y ayer me hice con MALAS TIERRAS. Este finde, cine del bueno.

David Strathairn es más o menos famoso, sin ir más lejos, últimamente, le he visto en El Ultimatum de Bourne y es el protagonista de Buenas noches y Buena suerte.

A mi me gusta mucho este actor. En Río salvaje, el típico film, era el padre (con un elenco de campanillas y de manos del director Curtis Hanson). En el Ultimatum lo hace bastante bien pero donde se lleva la palma, para mi gusto, es en BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.
 
David Strathairn me parece un actor extraordinario a pesar de no ser un tipo con una multitud de registros enorme. Siempre que lo he visto (sobre todo en el cine de Sayles, del que es su actor fetiche) me han emocionado sus personajes.
 
Revisión de The Bourne Supremacy: una mínima trama argumental, sólidamente urdida, en base a una realización/edición de auténtico maestro, donde la fisicidad/improvisación de la cámara jamás te deja perderte nada. Planificada del todo, deudora de nada, revela a Greengrass como el más absoluto mago de la cámara al hombro. Todo en plena efervescencia y un cambio previo a la original del todo adecuado, que se remató en la magistral Ultimatum de Bourne. Una saga que ha ido de más a mejor y un personaje que en tan solo tres entregas adelanta por la derecha al difunto Bond. De hecho, ésta falaz saga ha tenido que adscribirse a sus códigos, rindiéndose ante la evidencia.
 
Es que es eso. Es un tío que cumple siempre con sus papeles. No es muy conocido entre muchos pero quien lo conoce sabe que estamos hablando de un actor que, como mínimo, sabes que te va a ofrecer un papel correcto y decente.

Estoy mirando su filmo y es verdad, no me acordaba de L.A. Confidencial. ¡Y en Snackers... el mítico SOPLOS. Un ciego que lee playboy en braile!.
 
Severus dijo:
remake de Camino?? :mparto

O mejor una secuela: "Camino del Mar Adentro", una comedia en la que Camino se encuentra en el cielo con Ramón Sanpedro, surgiendo una relación sentimental llena de desencuentros y situaciones cómicas que harán que la platea se parta de risa.

Magnolia dijo:
Planificada del todo, deudora de nada, revela a Greengrass como el más absoluto mago de la cámara al hombro.

Sobre Greengrass, tengo curiosidad por saber tu opinión sobre "United 93" como película, más allá de su valor como documento histórico.
 
Arriba Pie