Películas que vais viendo en casita

United 93, para mí, es la cima de Greengrass y la cima del cine 11S. Todo en 90 minutos. Espléndida.
 
Y Bloody Sunday, donde Greengrass pone su capacidad para el montaje y la edición al servicio de una trama sobrecogedora. Ahora tiene pendiente de estreno una sobre Irak, Green Zone.
 
United 93 es una de las películas que más me han sobrecogido, sobre todo en su tramo final (eso si, me arrepenti de no verla en el cine, y eso que a punto estuve). Eso si que es un acercamiento como dios manda al 11-S y no eso otro que hizo Oliver Stone con Cage y compañía :doh

O mejor una secuela: "Camino del Mar Adentro", una comedia en la que Camino se encuentra en el cielo con Ramón Sanpedro, surgiendo una relación sentimental llena de desencuentros y situaciones cómicas que harán que la platea se parta de risa.

Y Bardem a los Oscars otra vez :L
 
Ropit, es que ésa no la he visto. Pero quiero verme ya todo lo de este hombre...
 
United 93 es muy, muy buena. Ahora bien, se basan en la versión oficial, por lo que la considero una obra de ficción.
 
Recomendaciones vuestras:

MALAS TIERRAS (Badlands, Terrence Malick)

Pues sí que...

:4stars

EL TREN (The train, John Frankenheimer)

Pues sí queeee...

:45stars
 
Ropit dijo:
Y Bloody Sunday, donde Greengrass pone su capacidad para el montaje y la edición al servicio de una trama sobrecogedora.

MUY grande esa pelicula. La vi un par de veces en Canal + hace años, tanto en VO como en VE (VO obligatoria, en este caso) Llevo tiempo queriendo revisarla.
 
Sí, sí.

Badlands es Asesinos natos BIEN HECHA, pero sigo prefiriendo la enorme BONNIE & CLYDE.

Respecto a la de Frankenheimer, da gusto ver una película con explosiones, tiros, hostias y saltos en llamas... todo MECÁNICO.

Y bueno, aprovecho para decir que EL TREN es la primera película que veo de Burt Lancaster (o Brut Klanster cuando aparece en la imprescindible Tronak en Kárbaro).
 
Stalker: No me ha gustado, veo varios elementos que ayudan a esbozar algo estimulante, pero no he logrado conectar con la película y eso siendo como es es una condena para el que lo está viendo. Seguramente sea fallo mío por haber ido a empezar con el cine de su director por aquí.
 
freddyvoorhees dijo:
Stalker: No me ha gustado, veo varios elementos que ayudan a esbozar algo estimulante, pero no he logrado conectar con la película y eso siendo como es es una condena para el que lo está viendo. Seguramente sea fallo mío por haber ido a empezar con el cine de su director por aquí.

Pues me temo que es lo más accesible de su filmografía (salvo los cortos, claros). El resto sigue por la misma línea, pero sin ese halo de misterio y suspense continuo, por lo que resultan más dificiles de ver.
 
Steeplejack dijo:
freddyvoorhees dijo:
Stalker: No me ha gustado, veo varios elementos que ayudan a esbozar algo estimulante, pero no he logrado conectar con la película y eso siendo como es es una condena para el que lo está viendo. Seguramente sea fallo mío por haber ido a empezar con el cine de su director por aquí.

Pues me temo que es lo más accesible de su filmografía (salvo los cortos, claros). El resto sigue por la misma línea, pero sin ese halo de misterio y suspense continuo, por lo que resultan más dificiles de ver.

¡vaya!

A mí es que un amigo me ha comentado que hubiese sido mejor empezar por La infancia de Ivan y Solaris
 
Yo descubrí a Tarkosky con Solaris, además via edición Criterion en ruso con subs en inglés... y desde ahí fué un no parar... :P

A mi Solaris me parece más accesible que Stalker, la ambientación da un poco más de juego y es más agradable al que se acerca por primera vez al autor, pero es una película densa y con mucha carga filosófica (aunque menos denso que el libro de Lem...), no esperes tiros y persecuciones de naves... :cuniao
 
Hombre, tiros y persecuciones de naves tengo claro que no va a tener xD, el problem de lo filosofico es que no todo entra igual de bien y menos sin ningún tipo de "preparación"
 
Estaba de coña... :cuniao

Pero es que conozco a uno que cuando vió que era de ciencia ficción se pensó algo de eso... Ay, cuanto daño ha hecho star wars a la ciencia ficción... :cortina
 
He tratado de ver Domino. No he podido. La he quitado a los 20 minutos.

Me voy a guardar mi calificación de esos 20 minutos para así respetar la nueva normativa del foro, ahora bien, Tony Scott cada vez es más patético. Y ha hecho buenas películas, pero intenta copiar los peores vicios del peor cine de acción y no funciona. Con un tío de sesenta y tantos no.
 
Findor dijo:
Estaba de coña... :cuniao

Pero es que conozco a uno que cuando vió que era de ciencia ficción se pensó algo de eso... Ay, cuanto daño ha hecho star wars a la ciencia ficción... :cortina

Yo es que al oir ciencia ficcion la primera peli que me viene a la cabeza es El increible hombre menguante (peliculón, de mis 20-30 favoritas)
 
seakermdc dijo:
He tratado de ver Domino. No he podido. La he quitado a los 20 minutos.

Me voy a guardar mi calificación de esos 20 minutos para así respetar la nueva normativa del foro, ahora bien, Tony Scott cada vez es más patético. Y ha hecho buenas películas, pero intenta copiar los peores vicios del peor cine de acción y no funciona. Con un tío de sesenta y tantos no.

Yo, por desgracia, tuve que tragármela entera. Es una de esas películas en las que cuesta imaginar cómo no se daban cuenta de la cacurcia que estaban rodando, en la que todos los actores parecen competir por ver quién lo hace peor, en la que da la impresión de que estuvieron durante todo el rodaje encocados hasta las cejas...

Y bueno, lo de Tony Scott queriendo hacernos pasar a la Knightley por un sexy symbol voluptuoso y arrebatador es la mayor tomadura de pelo desde que quisieron hacer lo mismo con Jamie Lee Curtis.
 
Dussander dijo:
Y bueno, lo de Tony Scott queriendo hacernos pasar a la Knightley por un sexy symbol voluptuoso y arrebatador es la mayor tomadura de pelo desde que quisieron hacer lo mismo con Jamie Lee Curtis.
Con la excepción de que la Curtis por lo menos tiene pechos grandes...
 
Findor dijo:
Dussander dijo:
Y bueno, lo de Tony Scott queriendo hacernos pasar a la Knightley por un sexy symbol voluptuoso y arrebatador es la mayor tomadura de pelo desde que quisieron hacer lo mismo con Jamie Lee Curtis.
Con la excepción de que la Curtis por lo menos tiene pechos grandes...

La puntualización más precisa es decir que por lo menos tiene pechos.
 
Teta que la mano no cubre, no es teta sino ubre. :cuniao

Bueno, sí, salvando las distancias, pero a la Curtis la vendieron como la bomba-sexual-que-te-cagas y no pasaba de ser una tía normal y algo feeta... pero con una delantera XXL. Poco más.
 
Ruta suicida (The Gauntlet; Clint Eastwood, 1977)

Excesivo y delirante film de acción, que llega en ocasiones a rozar el absurdo, con un Clint Eastwood interpretando por enésima vez a un policía Callahanizado que, en esta ocasión, debe llegar con vida desde Las Vegas a Phoenix con una prostituta que tiene que testificar en un juicio contra la Mafia. Huelga decir que intentarán matarlos por todos los medios.
Mérito el de Eastwood al sacar adelante una película, cuyo guión se presta al ridículo, con algunas secuencias muy bien resueltas (el forcejeo en la ambulancia, la persecución del helicoptero...), aunque el tramo final (desde que suben al autobús hasta los créditos) tal vez sea de lo más inverosimil que ha rodado el maestro en toda su carrera.
Se deja ver, pero es, sin duda, una obra menor en su filmografía.
 
ya solo por la conversacion entre la Locke y el poli, lo que le suelta ella sobre sus respectivas profesiones, vale la pena echarle un vistazo. Y la peli es casi un muestrario de medios de transportes diversos.

STAY (Marc Forster)

ay qué mareo... Cada vez me cansan mas estas pelis todo envoltorio, todo estilo (colores, fundidos, angulaciones...) y final sorpresa que se adivina a los 20 min. Confirma 2 cosas: que el Gosling es muy bueno y que la Watts esta muy buena. Ah, si, y tb sale Ewan MCgregor, si.
 
Arriba Pie