Películas que vais viendo en casita

Además: te la debo pues me la recomendaste. Voy a intentar verla si no es esta semana que viene, la otra. De Febrero no pasa. Es de esas pelis que vas dejando pasar, vas dejando pasar y nunca me pongo. Pues por Tutatis que me pongo a verla.
 
Buen chico. No te olvides de postear tu correspondiente critica de la misma. Y te lo garantizo, te va a ENAMORAR.
 
... si consigues no quedarte dormido durante su tristemente arrítimica segunda hora.
 
No le hagas caso a Duss que con lo de los examenes desbarra que no veas. es una pelicula cuasi perfecta.
 
APOCALYPTO (2007 -Mel Gibson).........................Espectacular entretenimiento con el que Gibson vuelve a demostrar una capacidad sensacional para saber llevar al espectador por los caminos que quiere -aun partiendo de un guión que es de una sencillez abrumadora- dominando los mecanismos de la narración, aunando espectacularidad con intimismo y sobretodo sabiendo mantener un ritmo que apenas decae.Y además no cae en tópico peligrosos del cine made in Hollywood cuando se mete en berenjenales históricos
 
Esta la tengo pendiente de ver, nunca pillo la ocasión, en estos días de descanso quizás la cate, que le tengo muchas ganas, lo único que no sé si esperarme y verla en HD, que tiene que tener unos paisajes impresionantes.
 
Joder. No salís del mainstream más comercial o publicitado.

Existen cientos de películas contemporáneas por ver...
 
Apocalypto me pareció una buena película de aventuras visualmente muy poderosa, pero al tito Mel se le va su mano gore más de 3 pueblos, por favor,
los jaguares no atacan a la cara para desfugurarla, atacan a la yugular.

seakermdc dijo:
¡No me gusta Uno de los Nuestros! Lo siento. ¡NO! No me gusta Martin Scorsese y los personajes excesivos de sus películas, no me gusta Ray Liotta, no me gusta Joe Pesci, no me gusta que se pasen con la voz en Off, no me gusta que se les pire la pinza... ¡No entiendo como puede estar tan bien considerada pese a estar muy bien dirigida!

Pe, pe, pero Seaker, si tu adorada Pozos de ambición tiene más exceso en una escena de Day Lewis que todos los personajes de Goodfellas en todo el metraje. La voz en off aquí queda de maravilla, es un personaje más, es el Henry Hill contándolo pero sabiendo como acaba y ese final con macarrones con kepchup, y esa entrada en el Copacabana, y esa mesa en casa de Paul Sorvino, y esa cena macabra en casa de la madre del personaje de Joe Pesci (en realidad la madre de Scorsese), y el padre de Scorsese cortando el ajo muy fino en la cárcel, y esa ... No acabaría nunca.

Magnolia dijo:
Ropit, Wall-e gana en revisionado (sin redondear, eso sí). ¿Te gustó Syriana?

Buf, yo esa mediocridad de dentro de la nave con esa constante parodia de Kubrick y esos gordazos mal pintados, no tengo muchas ganas de revisionarla, creo que si lo hago pararé cuando salgan de la Tierra.

Syriana me gustó mucho por su densidad, por su sobriedad a la hora de enfocar los múltiples personajes, me gustó su montaje y su aspecto visual. Me parece que hace muy pocas concesiones comerciales y es una mezcla de thriller y drama social que me sorprendió absolutamente porque no esperaba mucho de ella.
 
Personalmente diré que me quedo con los mafiosos de Coppola, o mejor dicho, de Mario Puzo. Los comprendo y hacen que yo también quiera ser mafioso y cargarme a todo aquel que no sea leal a la familia. No lo se, de Goodfellas me hace falta un revisionado, pero al igual que hay cintas que os digo "Ya se por qué hablan tan bien de esta película", hay cintas que no terminan de engancharte, que te marean y que al final te dejan con la boca formulando un simple "Pues vale".

Lo bueno de todo esto es que al menos puedes decir que "La he visto". Así que nada, ahora me toca meterme en el club de los que no han visto Dr Zivagho u otros muchos clásicos atemporales.
 
En la Boca del Miedo (John Carpenter, 1995). Me gusta reconocer al autor cuando veo una película suya y a Carpenter se le reconoce a la legua, igual que en Están Vivos, se toma media horita para presentarnos los personajes y ponernos en situación con tranquilidad y de manera modélica, con algunos toques de lo que se será el quid de la cuestión. Lo que es el quid no me entusiasma demasiado y llega a ser tan irreal que se justifica un "todo vale" que no me convence, pero vuelve a retomar el pulso con otro final marca de la casa, llegando a otorgar algo de coherencia a algo tan surrealista. Recomendable.

El Tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948). Aquí sabía que iba a tiro seguro, pocas películas me han dado tanto en dos conceptos tan diferentes como son el cine de aventuras y el retrato perversamente fiel del comportamiento humano en convivencia con otros. Óptima en todos los sentido y destacar, como curiosidad, en gran papel que desarrolla el padre de John Huston.
 
Hace poco vi El Hombre que pudo reinar. Tiene momentos muy buenos, pero no tengo la suficiente base en cuanto al cine de John Huston y el cine de aventuras anterior a Indiana Jones como para tener una visión completa de esta película y disfrutarla en su justa medida.
 
No hay que tener base de nada: Huston es un director que se disfruta sin ningún tipo de estudios... otra cosa es que se disfrute mucho más cuanto más lo saboreas. A mi me da rabia que alguna de sus peliculas no me entusiasme tanto como al resto del mundo, pero "el hombre que pudo reinar" y "el tesoro de la sierra madre" son la calidad personificada. :atope

Hablando de Carpenter, yo me he visto "Cigarrette Burns"... me ha decepcionado un pelín: con el maravilloso discurso que se marca durante toda la pelicula sobre que es de verdad el cine y que al final sea más mojigato de lo esperado no ayuda. Ya se que era para televisión y ya va lo suficientemente lejos, pero precisamente en "En la boca del miedo" Carpenter era mucho más transgresor que aquí. Le falta más mala baba al último tramo de pelicula, que se vuelve excesivamente predecible. Esto en manos de Cronenberg hubiese sido un "Videodrome" y de Lynch un "Inland Empire", pero Carpenter aqui lo he visto pelín desinflado.
 
Es que los mafiosos de EL PADRINO y los de UNO DE LOS NUESTROS no tienen nada que ver, hombre. Los primeros son los cabecas de familia, los cerebros tras la organización, los peces gordos, los que deciden, los que mandan desde despachos y casas solariegas. Los segundos son la basurilla del arroyo, los que hacen el trabajo sucio, los hombres a pie de calle, los que cargan con los marrones, trapichean y están siempre recibiendo órdenes, los que operan desde la barra del bar o del puticlub. Por no hablar de que el tono shakespeariano y solemne de Coppola, y el aura canalla y barriobajero de Scorsese, no pegan ni con cola.
 
Es que eso me pasa Steeple, a veces me siento idiota cuando una película por todos alabada a mí me deja frío. No se si es mi problema, si es que soy estúpido o tengo demasiados prejuicios, pero al igual que sin querer descubro productos que han pasado a ser de culto en mi mente, cuando veo algo con muchas espectativas el resultado me suele decepcionar.
 
seakermdc dijo:
Hace poco vi El Hombre que pudo reinar. Tiene momentos muy buenos, pero no tengo la suficiente base en cuanto al cine de John Huston y el cine de aventuras anterior a Indiana Jones como para tener una visión completa de esta película y disfrutarla en su justa medida.

Pero que leches de base, las películas se disfrutan una a una, no hace falta ninguna base para poder disfrutar de este gran relato. La aventura se vive, no se entiende. Tienes que vivirla y sentirla. :ok
 
Ya Ovnione, pero la forma en la que esta contada no me metió de lleno en la historia. Problema mio, como he dicho no hay nada peor para el cine que tener grandes espectativas. No obstante como digo, no conozco del todo la forma en que están contadas esas películas de aventuras de corte más clásico, por lo que los pequeños tópicos y guiños de ese cine puede que se me escapen y no la disfrute por eso en todo su esplendor.
 
totalmente de acuerdo en lo que decis de Cigarrette Burns... hacia el final, uno, esperando algo bigger than life no lo consigue...

igual es que la premisa da para tanto.. que cualquier final no nos habria satisfecho... salvo el de estrellar nuestra cabeza contra la TV


¿soy el unico que intentó buscar información "real" sobre Le fin absolue du monde en Internet nada mas verla? :garrulo
 
Bronco Billy (Clint Eastwood, 1980)

Inocua comedia que funciona como (auto)parodia del propio Eastwood, además de a la propia iconografía del western y (aunque esto me da la impresión de ser involuntario) a las soap operas tan de moda en aquel momento (ese abogado, la madrastra, y el marido en el psiquiátrico, parecen salidos de "Dinastía" o "Dallas"). Tiene algunas subtramas que no terminan de resolverse dando la sensación de estar metidas para llegar a la duración deseada, y el tramo final es demasiado precipitado, pero el conjunto no deja de tener cierto encanto naïf.
En definitiva, una película simpatiquilla, pero no pasa de ahí.
 
a mi me encanta, con ese toque hakwsiano de grupo familiar, pero tambien con no poco desencanto de fondo hacia esa America cuya bandera cosen a retales para hacerse una carpa (era algo asi, no?).

Enigmax dijo:
Joder. No salís del mainstream más comercial o publicitado.
Existen cientos de películas contemporáneas por ver...

se nota que no sigues mucho este hilo, pero... por que han de ser contemporaneas?
 
Kill Bill Vol1 y Vol2.
Impresionantes. Hacía mucho que no las ponía y me siguen pareciendo igual de buenas. Todo parece tan absurdo y aleatorio... Esa música, esos cortes, esos sonidos de ordenador... Grandísimas.
Me quedo con el Volumen 2 por poco. Me gusta más la historia y sobretodo el enfrentamiento con Elle Driver.
 
... y esa maravillosa tocada de narices que hace Tarantino al espectador en la ñultima media hora, convirtiendo un supuesto duelo final espectacular en un enfrentamiento a base de diálogos (ese monólogo sobre Superman, diossss)... el doblete v1-v2 es, para mí, lo mejor que ha parido nunca Tarantino. Acojonante.
 
"Bronco Billy" es SENSACIONAL

LA BESTIA (La Bête, 1981 -Valerian Worowczyk)................................Todo un film escándalo en su época que el paso del tiempo ha revelado en su cruda realidad: Un aburrido e infame (sub)producto erótico que trata de combinar esteticismo de qualité, con una trama presuntamente escandalosa añadiendo incluso un toque fantástico. Fracasa por todos los lados, como film erótico es una nimiedad, su trama es ridícula y el toque fantástico no puede estar peor explicado...Tan solo salvaría la bonita fotografía de este monumento al sopor y la pedantería
 
Arriba Pie