Películas que vais viendo en casita

Que delicia de edición, copón. :hail Lo cierto es que nunca me interesé mucho por el tema monstruos pero desde que os llevo leyendo (y más ahora a Scissors) la verdad es que ahora no porque mi cartera está temblandito pero cuando me recupere creo que será de las compras casi obligadas que haga.
 
Ese pack es una joyaza del copón para adictos al terror nostálgicos y para monstruófilos en general.

Athor dijo:
la criatura del lago

¿Esa cuál es? ¿Una versión apócrifa de La mujer y el monstruo (Creature of the Black Lagoon)? :cuniao
 
THE NIGHT OF THE LIVING DEAD 3D (2006 -Jim Broadstreet)..........................Remake en 3d del clásico de Romero, muy pobre en resultados y que queda muy lejos de los logros de aquella, substituyendo la atmósfera y la angustia originales por una sucesión de lugares comunes que ni siquiera entretienen minimamente. Mediocre

SANTO CONTRA LOS ASESINOS DE OTROS MUNDOS (1971 -Pedro Galindo).....................Otra aventura más de Santo, con una mayor parte de peleas que se pueden ver a fast forward, argumento demencial y uno de los peores monstruos del espacio que recuerdo (literalmente 8 tios envueltos en una tela)...Mala y ya muy por debajo de los mejores títulos de la saga, casi todos curiosamente en B/N
 
Enemigo a las puertas: anodino film, cobarde fílmicamente hablando y sosaina a todos los niveles. Estrellas con sombrero, secuencias previsibles, subrayados musicales constantes, resoluciones pobres y un batiburrillo narrativo no recomendable para nadie. Dónde quedaron los tiempos de El nombre de la rosa...
 
Yo este finde he visto:

Transsiberian (Brad Anderson): La verdad es que es difícil evaluar una película donde apenas pasan cosas. Anderson tiene una especial predilección a lanzarse sobre la psicología pero, en general, no acaba de adornarlo con nada más. Me gusta la ambientación, tiene momentos decentes, pero en general peca de demasiado envoltorio para tan poca chicha... una pena...

Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo): Recuerdo vagamente una discusión en el hilo de la peli donde se hablaba de si faltaba o no un Héctor... A mi no es que me falte un Héctor, es que me sobran tres... Aparte del trabajo de planificar todo lo que pasa, las situaciones me parecen tan absurdas en sí mismas (y no precisamente por los viajes en el tiempo), que me sacan de la peli... Y de las actuaciones, no me creo ninguna... :fiu
 
Cool Hand Luke (1967) de Stuart Rosenberg
La Leyenda del Indomable.

Relativa decepción. Película irregular que por momentos me llegó a aburrir. Tampoco me llegó esa manera de narrar entre clásica y más moderna que creo que se queda a medio camino de ambos estilos. Me parece que es una película que no ha envejecdo bien. No obstante también tiene cosas positivas un Newman que sostiene toda la película convertido en un moderno Sísifo. El tedio y la monotonía también están muy bien retratados ( en este caso el trabajo no les hace libres). La película recuerda bastante a Alguien Voló sobre el Nido del Cuco pero un tanto más light.
 
A mí me pasó lo mismo con este Newman. De hecho, a tramos me pareció ridícula. Me quedo con Newman y algún momento (poco) logrado. Un clásico de garrafón en toda regla. Pero con la del cuco me pasa igual, eh...
 
Cool Hand Luke es lo que es gracias Newman, desde luego. Inolvidable esa escena con la guitarra, bañado en lágrimas. Y la de los huevos duros, claro :juas

Y si, ese pack del Monster Legacy debe ser una verdadera delicia.... no veáis como me jodió que cuando salió a la venta ya me hubiese comprado los clásicos sueltos :doh

Yo este puente apenas he podido ver nada:

Jurassic Park III de Joe Johston : Última entrega hasta la fecha (por cierto, se sabe algo de una cuarta?) de la saga jurásica, ya sin Spielberg ante la cámara y con un argumento bastante cogido por los pelos y que toma ideas sueltas de los de las dos películas anteriores y añade otras nuevas bastante desafortunadas (ese niño en plan McGyver sobreviviendo en la isla... :sudor ). Los personajes son todos bastante flojeras, solamente salvo a Sam Neill retomando su papel de Allan Grant de la primera película. Y los nuevos dinosaurios la verdad es que ya no sorprenden, el espinosaurio ese no deja de ser una variante del T-Rex que tan visto teníamos ya, y los pterodáctilos no termino yo de verlos especialmente logrados. Para ver sin demasiadas pretensiones y con el bol de palomitas a mano.
 
Pues yo en esa recuerdo a Newman demasiado "Actorstudiado"...
 
The Blue Dahlia Buena película de cine negro con una pareja a recordar, que repitieron en este tipo de género, y unos secundarios estupendos. Centra la trama sobre todo en la venganza de Ladd, dejando de lado la pesquisa policial, que sólo tiene breves momentos a modo de interrogatorios cortos. El final lo veo algo acelerado y mal resuelto, pero en general es una película muy agradable de ver.

El Jinete Pálido interesante película de Clint, con una premisa muy buena, pero que se va desinflando a medida que avanza, ya no sólo por escenas alargadas con poco chicha, ese borracho con la pepita chillando delante de la casa del "malo", sino por unos personajes desaprovechados (los 6 asesinos a sueldo y el "sheriff"), que no demuestran una amenaza real. Con todo tiene escenas magníficas y unos personajes bien tratados, totalmente recomendable.
 
Los 6 asesinos son una iconografía de los 7 jinetes del apocalipsis, no tienen que demostrar nada, porque son la encarnación del mal, para mas pistas pilla el poster y mira la frase promocional del film: And the hell following him.., es una frase sacada del apocalipsis, me parece una película enorme, tanto o más que Sin Perdón.
 
"TWILIGHT" o "CREPUSCULO" :fiu :fiu . Bragas "Teen" mojadas pueden ser consecuencia de este pastel. Se mascan hormonas juveniles por los cuatro costados.
No hay por donde agarrar este ¿entretenimiento? que eleva a "Jóvenes Ocultos" a la categoría de auténtica obra maestra.
 
En COOL HAND LUKE Newman repetía su pose de canalla molamucho, que casi siempre resulta simpática pero necesita contrapunto o ahoga... y aquí el contrapunto era George Kennedy, tan grande en esta película como Newman o más.
 
Gracias por la explicación Valek, pero ya lo había entendido en la peli, queda clarísimo, máxime cuando la niña lo remarca leyendo la biblia mientras el llega al poblado y se detiene justo en esa frase mientras lo enfocan a el. Pero sigo pensando lo mismo, por mucha encarnación del mal que refleje, no infunde temor real, más allá de lo que representan.
 
EL CABALLERO OSCURO (The Dark Knight, 2008 -Christopher Nolan)............................. Con media hora menos habría sido una gran pelicula...Pero lo que queda al final es una secuela ambiciosa, que mejora en su valoración a segundo visionado, pero tambien alargada e irregular -especialmente en su discutible tramo final donde los guionistas pierden el rumbo, para luego recuperarlo en la excelente secuencia final- Y que cuando mejor funciona es en las apariciones de un inspiradímo Heth Ledger, amo y señor de la función.
 
Joer, Athor..., el miedo que te puedan dar esos villanos debería dar igual en semejante obra. Y a mí, sinceramente, me acojonan bastante en sus iconos todopoderosos. Sobre todo el malo principal (el de blanco), que es la auténtica muerte personificada.

Totalmente de acuerdo con Valek en su apreciación.

PD: Newman era lo único respetable en la garrafa Cool hand...
 
Mauvaise conduite (1984) de Almendros y Jiménez Leal.
Conducta Impropia.

Documental que glosa la represión en Cuba, fundamentalmente de gay y lesbianas. El título hace alusión al tipo penal aplicado. Curioso que todos lo regímenes de carácter totalitario repriman a estos colectivos. Testimonios muy interesantes como el de Reinaldo Arenas, Guillermo Cabrera Infante o Goytisolo ilustran, junto con el de otros más anónimos, una realidad que en los ochenta no eran tan patente. También es cierto que estas purgas se refieren a los años senseta fundamentalmente. Algunas descripciones de exiliados me recordaron el clima que se describía en la Vida de los Otros ( Das Leben der Anderen) con la Stasi, en este caso eran los comités revolucionarios los que adoptaban el papel vigilante con la revolución.
 
Pues a mi con El caballero oscuro me pasó al revés: en el segundo y tercer visionados le vi bastantes más fallos que en el primero, que me encandiló. Ledger es la película.

El jinete pálido a mi me parece redonda, de las grandes de Clint (ya lo he dicho muchas veces, aunque le robásteis el premio nosolohd, bandidos :lol ).

A lo que ibamos:

La mujer y el monstruo de Jack Arnold : Otro clásico de los monstruos de la Universal. Tengo que reconocer que este hombre-pez es de los que menos "tilín"me hace, y evidentemente su fuerza visual y caracter icónico están a años luz de los Drácula, Frankenstein, El hombre lobo o La Momia. Vista a día de hoy resulta simpática pero algo simple, aunque hay que reconocerle sus méritos, como el de ser un referente directo del "Tiburón" de Spielberg (esas escenas sub-acuáticas, esa música acompañando a los ataques del monstruo...). Se deja ver.

La Mosca de David Cronenberg : Magistral film de terror-ciencia ficción, en el que se nos narra la tragedia que vive un científico interpretado por Jeff Goldblum cuando decide experimentar por si mismo el más ambicioso de sus inventos y un fastidioso insecto se interpone en su camino. Pavorosa la transformación tanto física como mental que va sufriendo el personaje de Goldblum a lo largo del film, e inolvidable final con
el monstruo deforme en el que se ha convertido el protagonista dirigiendo hacia su cabeza la escopeta que empuña una llorosa Geena Davis, suplicándola con la mirada que ponga fin a esa pesadilla
. Imprescindible :hail
 
Valek dijo:
Los 6 asesinos son una iconografía de los 7 jinetes del apocalipsis, no tienen que demostrar nada, porque son la encarnación del mal, para mas pistas pilla el poster y mira la frase promocional del film: And the hell following him.., es una frase sacada del apocalipsis, me parece una película enorme, tanto o más que Sin Perdón.

¡¡¡Los jinetes del Apocalipsis no son 7, sino 4!!! A saber: la Enfermedad, la Guerra, el Hambre y la Muerte.

No son los asesinos los que representan a jinetes, sino el personaje de Clint, que encarna a la Muerte, a la que habitualmente se representa como un jinete cadavérico, mortecino (pálido):

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
 
LA LEYENDA DE LA MANSIÓN DEL INFIERNO (Legend Of Hell House, 1973 -John Hough)............................Parafraseando a uno de los personajes del film: "El Monte Everest" del cine de casas encantadas...Probablemente uno de los títulos más emblemáticos del género, que de vez en cuando es un placer revisionar. Hough, director extraño pero muy bien dotado para el fantástico (ahí está la estupenda "Dracula y als mellizas") supo crear un inquietante film de atmósfera irrepetible, con inquientante uso de los grandes angulares apoyado en un ingenioso guión de Richard Matheson (pocos films como este logran inquietar tanto al especador en sus primeros cinco minutos) festa grosa!! :palmas
 
La gran prueba (Friendly Persuasion, 1956) de William Wyler. :palmas

Estupendo melodrama de Wyler de ambiente semiwesterniano sobre una familia de cuáqueros en la Guerra de Secesión. Es muy posible que Wyler la hiciese por el hecho de no haber podido realizar ¡Qué verde era mi valle! 15 años antes, con la que tiene muchos puntos de contacto. Tamién es curioso el cambio de papeles con la familia tradicional, siendo en esta ocasión la madre quien es rígida y autoritaria y el padre más compresivo y humano. Soberbio reparto, destacando especialmente a un Gary Cooper colosal y una banda sonora de Tiomkin bellísima. Mención aparte para la oca Samantha, una robaplanos en toda regla.

La última aventura (Custer of the West, 1967) de Robert Siodmak. :)

Biografía del general Custer más encaminada hacia el modelo de Murieron con las botas puestas que a las burdas visiones de los 70. El producto está francamente descompensado, con un exceso de escenas de acción con motivo de explotar la emisión en Cinerama y donde sólo aparecen en ocasiones las grandes dotes de su director. También mencionar la soberbia fotografía de Cecilio Paniagua en exteriores españoles y las cumplidoras interpretaciones de Robert Shaw y Lawrence Tierney, además de un pequeña pero arrolladora intervención de Robert Ryan. La banda sonora también está descompensada: el tema principal es chirriantísimo, al estilo del original de Mayor Dundee, pero hay otras pequeñas piezas muy logradas. Po último, una anécdota, el primer director previsto iba a ser Akira Kurosawa.
 
Arriba Pie