Películas que vais viendo en casita

Upperseven dijo:
LA LEYENDA DE LA MANSIÓN DEL INFIERNO (Legend Of Hell House, 1973 -John Hough)............................Parafraseando a uno de los personajes del film: "El Monte Everest" del cine de casas encantadas...Probablemente uno de los títulos más emblemáticos del género, que de vez en cuando es un placer revisionar. Hough, director extraño pero muy bien dotado para el fantástico (ahí está la estupenda "Dracula y als mellizas") supo crear un inquietante film de atmósfera irrepetible, con inquientante uso de los grandes angulares apoyado en un ingenioso guión de Richard Matheson (pocos films como este logran inquietar tanto al especador en sus primeros cinco minutos) festa grosa!! :palmas

Gloriosa. Mi peli de casas encantadas favorita, una pena que este tio no tuviera más oportunidades de lucirse, porque la otra que comentas de Dracula también es cojonuda (aunque no aparece Dracula :P)
 
Recuerdo, en tiempos de mundodvd, que a muchos se nos recomendó La leyenda de la mansión del infierno. Yo fui de los que no la aplaudió porque me molestó su media hora final y sus resoluciones. Y visualmente tampoco me pareció nada del otro jueves.
 
The Citadel (1938) de King Vidor.
La Ciudadela.

Basada en una novela de A. J. Cronin narra las desventuras de un joven e idealista doctor enfrentado al "sistema". La historia se adapta como un guante a los temas que interesan a King Vidor. La confrontación de un radical individualismo frente a las "estructas" dominantes. En unos casos como en The Crowd prevalece el grupo y en otros como The Fountainhead es el individuo el que resiste y gana. En el caso de esta película en protagonista, un convincente Donat, cae presa del sistema y deja sus ideales a un lado, sólo al final caerá del caballo... La película no es tan impactante visualmente como The Crowd o The Fountainhead pero cumple de sobra. La primera parte que se desarrolla en Gales recuerda poderosamente How Green Was my Valley.

Igual algún día la editan mientras tanto habrá que disfrutarla por otras vías ( venditas sean).
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Valek dijo:
Los 6 asesinos son una iconografía de los 7 jinetes del apocalipsis, no tienen que demostrar nada, porque son la encarnación del mal, para mas pistas pilla el poster y mira la frase promocional del film: And the hell following him.., es una frase sacada del apocalipsis, me parece una película enorme, tanto o más que Sin Perdón.

¡¡¡Los jinetes del Apocalipsis no son 7, sino 4!!! A saber: la Enfermedad, la Guerra, el Hambre y la Muerte.

No son los asesinos los que representan a jinetes, sino el personaje de Clint, que encarna a la Muerte, a la que habitualmente se representa como un jinete cadavérico, mortecino (pálido):

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Vale, me callo. :doh
 
Duke dijo:
La última aventura (Custer of the West, 1967) de Robert Siodmak. :)

Biografía del general Custer más encaminada hacia el modelo de Murieron con las botas puestas que a las burdas visiones de los 70. El producto está francamente descompensado, con un exceso de escenas de acción con motivo de explotar la emisión en Cinerama y donde sólo aparecen en ocasiones las grandes dotes de su director. También mencionar la soberbia fotografía de Cecilio Paniagua en exteriores españoles y las cumplidoras interpretaciones de Robert Shaw y Lawrence Tierney, además de un pequeña pero arrolladora intervención de Robert Ryan. La banda sonora también está descompensada: el tema principal es chirriantísimo, al estilo del original de Mayor Dundee, pero hay otras pequeñas piezas muy logradas. Po último, una anécdota, el primer director previsto iba a ser Akira Kurosawa.

Toshiro Mifune iba a hacer de Toro Sentado (verídico) y Kurosawa dirigiría, a cambio de producirle El tren del infierno. Kurosawa mandó a los productores a hacer gárgaras, y después estos le mandaron a hacer gárgaras a él tras ver sus métodos de rodaje en Tora, tora, tora. De todas formas, a mi esta peli no me mata...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Toshiro Mifune iba a hacer de Toro Sentado (verídico) y Kurosawa dirigiría, a cambio de producirle El tren del infierno. Kurosawa mandó a los productores a hacer gárgaras, y después estos le mandaron a hacer gárgaras a él tras ver sus métodos de rodaje en Tora, tora, tora. De todas formas, a mi esta peli no me mata...

A mí tampoco me mata. Sólo se le ve la mano de Siodmak en contadas escenas, y los planos y secuencias"cinerámicas" a toda velocidad acaban sacándote de la película.
 
Absolutamente maravilloso ese ZAS! EN TODA LA BOCA del gran Toshiro.
Son los riesgos que se corren cuando uno se pasa de listo.
 
Tampoco es mi intención poner a nadie en evidencia, solo ilustrar un poco de forma constructiva.

Quienes eran los jinetes del Apocalipsis y a cual representaba Eastwood si lo sabía, pero el párrafo de la Biblia lo busqué en google, como todo hijo de vecina.
 
Gloriosa. Mi peli de casas encantadas favorita, una pena que este tio no tuviera más oportunidades de lucirse, porque la otra que comentas de Dracula también es cojonuda (aunque no aparece Dracula)

Te recomiendo que le pegues un ojo a otros films curiosones de John Hough: "Incubus" (1981), un guión horrible pero muy bien dirigido que da lugar a un film de ambiente extraño, fantástico y desosegado...Y la estupenda "The Watcher In The Woods" (1980) otro film de fantasmas bastante recomendable
 
El secreto de Anthony Zimmer (Jérôme Salle, 2006 )


Trhiller francés de impecable factura, en la mejor tradición del cine galo que se basa más en los personajes que en la acción.

Lástima que luego derive tan tramposo en su resolución, pero la química de los protagonistas y su labor es tan buena que se le perdona.

Bellísima Marceau, creo que es el film en el que más guapa luce, que ya es decir.

Y los americanos ya preparan remake, así que me lo ahorro :hola
 
Upperseven dijo:
Te recomiendo que le pegues un ojo a otros films curiosones de John Hough: "Incubus" (1981), un guión horrible pero muy bien dirigido que da lugar a un film de ambiente extraño, fantástico y desosegado...Y la estupenda "The Watcher In The Woods" (1980) otro film de fantasmas bastante recomendable

John Hough me la metió doblada con "Aullidos IV". Daba por hecho que después de los dos despropósitos de Philippe Mora un director de supuesta solvencia aportaría algo de rigor a una saga tan inefable. Craso error. La película sólo era ligeramente más presentable que las dos anteriores.
 
Blade:

con un Wesley Snipes que pega bastante bien para el papel, Stephen Dorf nunca me ha hecho mucho chiste que digamos, Kristopherson pega como Whisler y las escenas de acción siguen estando más o menos igual que el primer día (la estética es lo que más me cuadra de todo pero los FX cantan demasiado a estas alturas). Aún y así es una peli que no me desagrada (la habré visto unas 6-7 veces). La 2ª siempre me pareció muchísimo mejor. Con muchas cositas que me recuerdan a Matrix (aunque no tengan nada que ver) así como Underworld, la primera entrega, tiene muchas cositas de esta. En su día sí que fue un bombazo. A estas alturas la película queda en un videoclip (aunque en su día ya lo fue).
 
Yo ayer vi...

Susana, de Luis Buñuel :atope
Susana es una voluptuosa joven que se escapa de un reformatorio y es acogida por una familia de clase alta mejicana, dueños de una importante hacienda, encendiendo pasiones de forma desmedida en todos los habitantes del lugar...
Cierto que es una peli que podría catalogarse de menor en la filmografía de Buñuel, pero no deja de parecerme formidable en muchos aspectos; es un melodramón mejicano típico al que Buñuel imprime su sello exagerando al máximo de lo permisible su ya de por si excesiva naturaleza, de manera que la aparición de Susana termina por ser como la de un demonio que destila puro sexo y pone en evidencia las bajas pasiones y anhelos de todos los personajes. Atentos a la irrupción de Susana en una noche tormentosa a través de una ventana... A Bava debió impactarle este plano:

susana%20PDVD_002.jpg


kill13.jpg
 
VMM dijo:
Absolutamente maravilloso ese ZAS! EN TODA LA BOCA del gran Toshiro.
Son los riesgos que se corren cuando uno se pasa de listo.

Ya, fue un lapsus a pesar de haber estudiado Iconofrafía e Iconología en la licenciatura del Historia del Arte, el ZAS en toda la boca continuo es lo que te pasa a ti en el post de la tribu de todos los que opinan que es una puta mierda, a veces parece que esta hablando tu avatar.
 
Como metí la gamba, con el número de jinetes, que conocía de sobra porque lo estudie, reconozco mi error desde luego y no lo escondo, ademas cero que mi apreciación sobre el Jinete Palido no iba desencaminada, pero es lo que tiene escribir en caliente sin pensar, lo de este otro fulano es una venganza por las yoyas que le van cayendo en el post de la Tribu, así que me la pela a dos manos.
 
Upperseven dijo:
Gloriosa. Mi peli de casas encantadas favorita, una pena que este tio no tuviera más oportunidades de lucirse, porque la otra que comentas de Dracula también es cojonuda (aunque no aparece Dracula)

Te recomiendo que le pegues un ojo a otros films curiosones de John Hough: "Incubus" (1981), un guión horrible pero muy bien dirigido que da lugar a un film de ambiente extraño, fantástico y desosegado...Y la estupenda "The Watcher In The Woods" (1980) otro film de fantasmas bastante recomendable

me uno a la recomendaciones, aunque de la segunda puedes ver un final alternativo (y quizas mejor) por youtube, una vez la finalices.

la de la casa encantanda es una maravilla de los 70 (yo siempre digo que la prefiero a la de Wise, aunque algunos me peguen).
 
Valek dijo:
Ya, fue un lapsus a pesar de haber estudiado Iconofrafía e Iconología en la licenciatura del Historia del Arte

http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
 
Estoy con Elliott, la de Wise ("The Haunting", la de la puerta que se abre...)es de un acartonado que tira para atrás...Nada que ver con la joya inquietante de Hough
 
Scissorhands dijo:
La Mosca de David Cronenberg : Magistral film de terror-ciencia ficción

yo la veo un drama de excepción, conforme avanza el metraje me voy olvidando de la mosca.. y me voy preocupando del "hombre"

es un film que me deja hecho polvo


¿qué tal recordais la antigua?
 
Arriba Pie