Películas que vais viendo en casita

Planet of the Vampires / Terrore nello spazio (Mario Bava. 1965)

magnifico film de terror + sci·fi.. aunque con una estetica desfasadisima y unos F/X demasiado pobres, sabe crear una extraordinaria y tensa atmosfera (lo mejor del film) en base a 3 decorados y con un ambiente bizarro,
es fantastico las cosas que el argumento sugiere y donde no acaba de profundizar (mejor).. y como suele ser en este tipo de genero y época, también hay alguna que otra ingenuidad argumental

y que finalazo!!

brillantisima dirección de Bava, sacando oro del presupuesto y manteniendo un interes tremendo desde el principio, jugando con la incognita de la amenaza a la que se enfrentan los protagonistas
la escena de las tumbas es increible....

es una pequeña influencia en Alien.. y también en Lifeforce, de Hooper

[thumbnail]http://i364.photobucket.com/albums/oo88/qwerty2009uk/ter7.jpg[/thumbnail]
 
Valek dijo:
VMM dijo:
Absolutamente maravilloso ese ZAS! EN TODA LA BOCA del gran Toshiro.
Son los riesgos que se corren cuando uno se pasa de listo.

Ya, fue un lapsus a pesar de haber estudiado Iconofrafía e Iconología en la licenciatura del Historia del Arte, el ZAS en toda la boca continuo es lo que te pasa a ti en el post de la tribu de todos los que opinan que es una puta mierda, a veces parece que esta hablando tu avatar.

off topic total:
Valek, yo también estudié historia del arte :hola
 
Supongo que vosotros no tendréis esas "confusiones" :juas

Sikander, ahora ya tenemos claro que lo tuyo empezando páginas no es casualidad, tunante.
 
VMM dijo:
Supongo que vosotros no tendréis esas "confusiones" :juas .

Pero que picajoso que me saliste :cortina
Un lapsus lo tiene cualquiera, leñe, yo no olvidaría jamas que eran 4 los jinetes porque me he leido un montón de veces el Apocalipsis :juas , era ver La Profecia y para allá que me iba
 
no iba a decir nada, pero ayer vi (por razones que no vendrian al caso) esa de Steve Carell encoñado de la Binoche, que resulta ser la novieta de su brother, y... madre mia que as-ca-zo. :mcallo Es la misma definicion de todo lo que ODIO de una comedia romantica: las hijitas repelentes, el actor comico que quiere ir de serio, la puta familia numerosa feliz reunida en el campo, el drama ridiculo, el guiño constante a la arcada, los secundarios de "eh, estoy aqui, te amo, lo sabes", las cancioncitas (originales para el film, toma ya) folk narrando la accion, una actriz europea pa dar prestigio, resolucion obvia retrasada 90 min.... Mononeuronal total, vamos. Y lo peor es que en el fondo va como de seria! Alguien la sufrio??? Enhorabuena a los que no.
 
Yo me resistí a verla... me gusta demasiado Carell como para arriesgarme.
 
El clásico de La Mosca es soberano. Y su final, creo que es mi preferido EVER.

Por otro lado, Susana de Buñuel creo que apunta maneras en dos secuencias, pero que se revela bastante de encargo en todo su metraje. Lo considero uno de sus peores films.

Y La Guarida es puro plató. NO me va nada, me puede.
 
Quiero la cabeza de Alfredo García (Bring Me the Head of Alfredo García, 1974) de "Bloody" Sam Peckinpah. :palmas

El tío Sam tirándolo todo por la borda en un film resumen y compendio de su obra precedente y que desemboca en la enajenación del eterno perdedor y en un nihilismo hiriente. La progresiva putrefacción tanto de la cabeza como de todo lo que rodea a Bennie (magistral Warren Oates) trasciende la pantalla.

Pelham 1.2.3 (The Taking of Pelham One Two Three, 1974) de Joseph Sargent. :palmas

Milimétrico thriller setentero sobriamente filmado por Sargent. Aunque en principio pueda parecer una película más de atracos, sorprende como atrapa al espectador sin dejarle quitar la vista de la pantalla ni un segundo. También sorprende como es capaz de colapsar a una ciudad entera como Nueva York una cosa tan simple como un vagón de metro parado. Grandísimos Matthau, Shaw y Balsam.
 
Vaya dos obras maestras Duke!!!

EL ASESINO POETA (Lured, 1947 -Douglas Sirk)............................Curiosa mezcla de film detectivesco con brochazos de humor (aparece un impagable Boris Karloff como diseñador enloquecido), que empieza de forma muy seria y luego no acaba de decantarse hacia ningun género en concreto. Bien rodado por un Douglas Sirk que empezaba a apuntar las maneras de su genial consagración en la década de los cincuenta. Film menor pero bastante apreciable
 
Upperseven dijo:
Vaya dos obras maestras Duke!!!

Pues sí. Anoche aproveché que mis padres estaban fuera y pude hacerme dueño y señor del mando de la tele y del sofá... :juas
 
L'avocat de la terreur (2007) de Barbet Schroeder
El Abogado del Terror.

Schroeder me parece que es un gran documentalista. No hay más que ver Général Idi Amin Dada: Autoportrait donde realiza la semblaza de Idi Amin un sátrapa africano. En este caso, se ocupa de glosar la vida de otro personaje "fascinante": Jacques Vergès. Afamado abogado defensor de terroristas como Carlos o criminales nazis como Barbie. Aprovecha este retrato para narrar una historia que va desde los años 50 y los movimientos de descolonización en Argelia y como terminan derivando en el terrorismo islamista con conexiones con los movimientos de izquierdas de la época ( Brigadas Rojas), hasta mediados de los ochenta. La película, en palabras del propio Schroeder tiene un planteamiento de thriller que trata de descubrir donde estubo Vergès entre 1970-78 años en los que despareció misteriosamente.

Un apunte: la risa de Vergès me recordó poderosamente a otra risa, la de Amin Dada.

Absolutamente recomendable.
 
Última edición:
La de Alfredo García la tengo pendiente de revisión, pero en su día la detestaba por su soberana torpeza.

¿Schroeder es el de La Virgen de los sicarios? Le odié por ella.
 
Sigo la estela de Upper y comento...

SOLO EL CIELO LO SABE
("All That Heaven Allows") (Douglas Sirk, 1955)​

heavenallows1.jpeg


Historia de amor imposible a causa de la diferencia de clases y el miedo a saltarse los convencionalismos, todo tratado con cierta superficialidad y sin ir mas alla de lo estipulado en su sinopsis, sin ningún giro estimulante. Para colmo Sirk marea en sus últimos 15 minutos con una aparente indecisión, un "que si, que no" de lo mas molesto donde se inicia la senda del final amargo (con unos hijos un tanto caricaturescos en su excesivo hijoputismo inconsciente), para luego recular hacia el happy end metiendo entre medias un nuevo atisbo de tragedia de lo mas incongruente (por la parte de Wyman).

Bonita foto pero demasiado vistosa para contar esta historia y algún detalle visual un tanto obvio me terminaron de rematar. No horrenda pero si olvidable.

Ya podeis apedrearme.
 
Off course. Me pillo por ahi y la vi ya que no tenia ganas de acostarme.

Venga hombre, que esperaba algo mas de vosotros. Rebatidme el post anda :diablillo
 
para rebatirte tendria que haberla visto :hola

de todas formas, siempre aplaudo el pensamiento a contracorriente como el tuyo (aunque sea en pases intempestivos con publicidad por medio y formatos dudosos...).
 
No hubo publicidad (a esas horas...) y si la hubo seria un corte de 30 segundos. Lo unico el doblaje y la pesima calidad de audio (en el score parecia que bailasen las notas de lo que se iba).

Por lo demas, acabo de leer reviews por ahi que la situan como de lo mejor de Sirk, lo cual me ha producido una severa migraña.
 
yo el otro dia pille el final de esa con Julianne Moore que imitaba ese rollo 50's, con colorines y musicon de Bersntein incluidos. Me parecio ridiculo, aunque la cosa da para debate.
 
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS creo que es la peor película que he visto en mi vida. Y no exagero, creo firmemente que es LO PEOR que me han hecho ver jamás.

Duke dijo:
Upperseven dijo:
Vaya dos obras maestras Duke!!!

Pues sí. Anoche aproveché que mis padres estaban fuera y pude hacerme dueño y señor del mando de la tele y del sofá... :juas

69493AE0C269F511CED9E87E21BC0.jpg
 
Me siento agraviado. :mosqueo :mosqueo :mosqueo

Como un día te pille te voy a dar yo varazo de fresno:

tiolavara5.JPG
 
No he visto ese Sirk, de modo que poco puedo opinar y menos apedrear...

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (The Human factor, 1976 -Edward Dmytryk)......................Curioso thriller de "Vendetta" un poco en la linea instaurada por Bronson en su "Death Wish", pero situado en Napoles y con el solvente George Kennedy inentando vengar la muerte de su familia por parte de unos terroristas...Argumento luego copiado en infinidad de films posteriores. Por lo general un film solvente, entretenido y con buena múisca del maestro Morricone
 
Arriba Pie