Películas que vais viendo en casita

Grass: A Nation's Battle for Life
(Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, Marguerite Harrison. 1925)


dirigido por los autores del primer King Kong, aqui lo de menos es "el cine", sino guardar un pedazo de Historia que cualquier pais o cultura agradecería y debería cuidar

si os gusta la antropologia o la historia de Oriente Medio vedlo, esto es arqueologia pura.... el texto (intertitulos) es una maravilla, lirico, evocador y muy descriptivo

basicamente el film es una gran aventura y de verdad, estamos en 1924 entre Persia y Anatolia, y estos 3 directores viajaran con unos nomadas documentandolo por parajes inhospitos

se trata de una durisima migración de 50.000 pastores bajtiares (una tribu que hoy existe y sigue con tradiciones nomadas) en una actividad milenaria y que ha definido a la humanidad durante milenios, buscar pastos huyendo de las tierras secas

es épico y emocionante, especialmente en el desastroso cruce del gran rio, en un larguisimo viaje (50 dias) dramaticamente realista.. el final en la montaña es espectacular, esto no es ficción construida.

por cierto, si me lee Mensch Machine, en el score (añadido) tocan bastante el santur :juas


JOYAZA im-prezionante.

4.jpg
grass.jpg
 
Dussander dijo:
¿Cómorl? Pero si desde el principio es obvio que es un mockumentary... ¿en serio creíste que era cierto cuando lo viste por primera vez? :inaudito

bueno, yo es que lo ví en su estreno y no mediatizado.. y como yo media Nueva Zelanda :)

aunque no me refería tanto a eso como al argumento
 
Pero... ¿qué tiene que ver que sea fake descubierto... con que sea un buen film? :pensativo
 
El mejor Jackson aún está por venir eh?

De su obra lo más serio: Criaturas Celestiales.

De su obra lo más blockbuster: Lord of The Rings y King Kong.

De su obra el más fracaso: The Frigtheners.

De su obra lo más gore: Bad Taste y Braindead.

De su obra lo más bizarro: Meet the Feebles.

De su obra lo más falso y co-dirigido: Forgotten Silver.
 
Hombre, ex colega Fu-manchu, no quiero pecar de ser mas papista que el papa y ser demasiado conservador cuando no lo soy , y eso que yo me rio con todo y de todo salvando algunas cosas y me encanta el humor acido y sarcastico, pero para mi que has estado un pelin cruel con el chiste del anillo y del parkinson.

Por lo demas, no coincido con mi colega Magnolia en cuanto a la vision del hombre tranquilo, pelicula a la que considero una autentica maravilla y la demostracion papable de como una historia simple se convierte en algo tan autentico y magistral como en esta pelicula, y uno de los mejores papeles tanto de Wayne como de Maureen O'hara. Y esos secundarios como War Bond, Victor Mclaguen y ese Barry Fiztdgerald que roba las escenas a todo el que se le ponga por delante. Autenticamente deliciosa.
 
La mejor de Jackson es "mal gusto". Es una peli hecha con todas las entrañas del mundo, de hecho, algunas se ven en la peli. :juas

Después de eso todo lo que ha hecho tenía mucha pose. Forgotten está bien y tal, pero ya.
 
Para comentarios repulsivos los de El hombre tranquilo.
Para mi es EL CINE. En toda su grandeza; el que unas imágenes acompañadas de diálogo o música se conviertan en cúmulo de emociones, de poesía y de estética a tantos niveles sólo es posible cuando hay un tipo detrás que pone el alma en cada detalle y convierte una historia sencilla en algo inmortal y plagado de grandeza. No hay una sola escena que esté exenta de información que no es preciso reiterar ni explicar con textos ni aditamentos. Todo es perfecto y más grande que la vida. De una sensibilidad y humanismo que hacen de ella un regalo absoluto para los sentidos. Es, y con ello me reitero, EL CINE como arte.
 
Manchú. No veo ningún post irrespetuoso de Mo referente a la terrible enfermedad de este hombre.
Has errado el owned totalmente.

A mí tampoco me hacen gracia este tipo de cosas, aunque dentro de su crueldad tenga una gracia cínica tremenda.

Y El Hombre Tranquilo es una tontuna simpática monumental. No le veo mayor mérito.
 
Magnolia dijo:
Las hostias de The firm al gordo y la forma de morir del albino me parecen fascinantes. Aunque, a decir verdad, toda esa secuencia lo es. Y Cruise está magnífico. Y esa música. Lástima de taras, porque podía haber sido redonda...¿es lo único estimable de Grisham en el cine, verdad?
Echale un vistazo a "The Rainmaker". Me parece lo mejor que ha hecho Coppola ultimamente.
 
STAR TREK III: EN BUSCA DE SPOCK (Star Trek III In Search Of Spock, 1984 -Leonard Nimoy).......................Uno de los mejores títulos de la saga, que adapta claramente la estructura de un capitulo televisivo y no disimula el encanto de ser una serie B rodada integramente en decorados. Inspirada y dinámica música de James Horner

STAR TREK IV: MISIÓN SALVAR LA TIERRA (Star Trek IV The Voyage Home, 1986 -Leonard Nimoy)....................La más ligera -y una de las más exitosas- de las películas de Star Trek, en el fondo una enésima variación de la fórmula "Tarzán en nueva York"...Un film tan agradable como tontorrón, con algún buen Gag, pero en el fondo totalmente insuficiente
 
Enigmax dijo:
Manchú. No veo ningún post irrespetuoso de Mo referente a la terrible enfermedad de este hombre.
Has errado el owned totalmente.

A mí tampoco me hacen gracia este tipo de cosas, aunque dentro de su crueldad tenga una gracia cínica tremenda.

Y El Hombre Tranquilo es una tontuna simpática monumental. No le veo mayor mérito.

Otra Doctor FuMANCHADA. Efectivamente, los links que mete son un patatas traigo brutal.

Groucho, cada vez que hables de algo que a mí me gusta..., y a ti no, voy a tratar tus comentarios como repulsivos. Ya verás qué coherencia más brutal. A mí El hombre tranquilo me parece una nadería. Y a otros de por aquí. Déjalo, hombre, no te revuelvas. A ti te pasa con Death proof y Shyamalan, para mi asombro..., y te sigo queriendo. Y sigo durmiendo como Cristo.
 
Zander dijo:
Magnolia dijo:
Las hostias de The firm al gordo y la forma de morir del albino me parecen fascinantes. Aunque, a decir verdad, toda esa secuencia lo es. Y Cruise está magnífico. Y esa música. Lástima de taras, porque podía haber sido redonda...¿es lo único estimable de Grisham en el cine, verdad?
Echale un vistazo a "The Rainmaker". Me parece lo mejor que ha hecho Coppola ultimamente.
Me la apunto, Zander.

Saludos.
 
Upperseven dijo:
STAR TREK III: EN BUSCA DE SPOCK (Star Trek III In Search Of Spock, 1984 -Leonard Nimoy).......................Uno de los mejores títulos de la saga, que adapta claramente la estructura de un capitulo televisivo y no disimula el encanto de ser una serie B rodada integramente en decorados. Inspirada y dinámica música de James Horner

Efectivamente, la partitura de James Horner, es de largo la mejor de toda la saga, bajo mi punto de vista claro.
 
L'enfant sauvage (1970) de Truffaut.

Intersante, sencilla y emocionante. Narra la consabida historia de un pequeño criado en estado salvaje y los esfuerzos por socializarlo del Dr Jean Itard ( Truffaut). La película tiene un aire como de cuento. La música de Vivaldi adereza convenientemente todo el conjunto. Sin llegar a satisfacerme tanto como La Nuit Americain creo que merece la pena.
 
Es LA PELÍCULA del aprendizaje. Me pareció toda una lección al respecto.
 
Arriba Pie