Películas que vais viendo en casita

Findor dijo:
Juanvier dijo:
Bueno, si hablar de cine se condisera menospreciar las opiniones de los demás foreros que venga Dios y lo vea...
Pues si hablar de cine significa hablar de lo que hacen los demás durante varios posts sin ni siquiera mentar una película o actor, no sé que quieres que te diga...

Y de hecho, se dijo que este tipo de mensajes SOBRAN, si queréis mataros a privados haced lo que os dé la gana, cualquier otra referencia personal entre los DOS o a los demás en público están fuera de lugar...

Último aviso...

Si, sí, pero es que los avisos siempre siempre me vienen a mi :diablillo
 
Juanvier, sabrás tú sobre quién conoce o no mis cortos. Un día me dices todo eso en la cara y te enseño sus palmarés, si es que de una vez por todas te decides a ir a una quedada..., ah, ¡y no me mandes a nadie para el trabajo sucio, ya sabes!. Eres francamente hilarante, entre otras cosas. Sobre todo en cinefilia. Y llamar freak a todo aquél que conoce mi corto en el foro, que son todos (incluido tú) hace ver lo que realmente eres.
 
Otro comentario más fuera de topic de cualquiera de los dos implicará warning. Avisados estáis.

Manu1oo1
 
Scissorhands dijo:
Dos hombres y un destino (1969) de George Roy Hill : Simpática película que tiene su principal atractivo en la pareja protagonista, y en el tono desenfadado con el que se cuenta la historia de los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid. Tiene muy buenos momentos, y tanto Redford como sobre todo Newman bordan sus personajes... pero me temo que es una película que va perdiendo en sucesivos revisionados, y que uno tiende a recordar mejor de lo que es, pues el guión alterna grandes momentos (la chica diciéndoles que irá con ellos y hará todo lo que haga falta... menos verles morir, la persecución por las rocas con salto al agua incluído, la famosa escena final que no desvelaré por si todavía queda alguien sin verla... incluso el "momento bicicleta" con la cancioncilla me gusta) con otros bastante más flojos (la parte en Bolivia solo remonta en su tramo final). En cualquier caso yo la recomiendo, aunque ya no la considere el clásico indiscutible que en su momento me pareció.

A esta no es que la considere un clásico indiscutible. Yo la considero mi cine de toda la vida. Me agarro a ella y a otras tantas cuando quiero ver cine, así que la veo siempre con buenos ojos, y no cabe la menor duda que con esa subjetividad me es imposible ver flojedades, que las hay, pero que son plenamente compensadas con escenas como las que describes. Y además, Paul Newman y Robert Redford hacen el resto.
Que quieres que te diga, simplemente acojonante.
 
Dos hombres y un destino es una película brutalmente deficiente y, sin embargo, totalmente encantadora.
 
Creo que la has definido a la perfección, Magno :yes

Es justamente eso: en sucesivos visionados le vas viendo defectos, se nota que es un producto que dista de ser redondo, con un guión bastante simploncete.... pero uno no puede evitar verla con la sonrisa casi perpetua en el rostro... y recordar con añoranza a ese auténtico mito que fue (y es, y será siempre) Paul Newman :hail
 
Es que no llegan a estar Newman y Redford ahí y la cosa pasa a olvido más absoluto. Son actores que tenían ese carisma (como McQueen) que hiciesen lo que hiciesen gustaba y lo sabían. Es un clásico, en toda regla. Como el golpe, igual.
 
No creo que sea sólo cosa de ellos dos, Atreyub...

El golpe a mí me parece algo cercano al desastre. Aunque eso ya lo he discutido aquí muchas veces...
 
Sí, ya lo discutimos en su día pero son pelis que salen cada 2x3 (es lo que tienen) pero si le quitas a los dos iconos del cine... ¿la película hubiese triumfado igual? y lo que es mejor, ¿esta película sería lo que fue sino es por el duo? Yo quiero creer que no.

Me extrañaría mucho que un film de esta híndole hubiese marcado sino es por Newman y Redford.

Creo yo.
 
Un actor no creo que sostenga una película. De hecho, los propios Newman y Redford tienen mucho cagarro, eh...
 
Vale, tendrán o no pero si un actor no sostiene una peli... en muchos casos nadie sabe quien es el director y se cuelan en la sala por el actor del poster. Hay muchos casos así.

Y citando a los grandes, pequeños y medianos. Aquí porque sabemos quienes son los directores, productores y toda la casa de su madre pero en la calle, fuera de los foros, el director, sólo con los casos contados, es lo que menos miran. Ya sé que a ti eso no te interesa pero es un hecho, compañero. Es injusto, sí, de sobras, pero si no mencionas Spielberg, Amenabar, Almodovar o Lars Von Trier, incluso Woody Allen, la pella se tirará antes por ver a Redford o Newman que si está detrás el director menos conocido.
 
Ya, hombre, pero la gente que no se fija en el director a mí, ya sabes, plim...

Otra cosa es que hablemos en términos industriables. El director es el responsable del film.
 
El golpe tiene un título acertadísimo, porque a mí me dejó seco.
 
Leave Her to Heaven (1945) de John M. Stahl
Que el Cielo la Juzge.

Una de las cumbres del melodrama desatado. Me recuerda un poco a Johny Gitar otra película delicosamente excesiva. Gene Tierney una posesiva mujer con un complejo de electra galopante se casa con Cornell Wide un escritor de éxito. Una vez casados Gene se propone desacerse de todos los que rodean a Wide.

Si una cosa prueba la película es el poder de seducción del mal, sobre todo si este lo encarna Tierney. En mi caso yo creo que es la heroina de la película. Todos los demás personajes se antojan absolutamente irrevalentes. Incluso al final se puede interpretar como que le da la razón.

Una fotografía excelente que ahonda en el exceso y el barroquismo dando a la película un cierto tono de irrealidad.

Por último, denunciar el precio abusivo al que nos quieren someter en nuestra amada infrazona:
DVD Z1. Se puede comprar por unos 7 u 8 euros. Excenlente edición con algunos extras y audiocomentario ( Sin subtitulos).
DVD Z2. 18,95 Película a pelo.
 
Que maravilla ese que el cielo la juzgue, con esa simpar gene terney tan mala como guapa. Peliculon.

A mi me encantan tanto el golpe como dos hombres y un destino. Newman y Redford destilaban encanto y quimica en esas pelis. Sobre el tema de actores y directores ya me he explado muchas veces: el cine es un trabajo en equipo donde todos colaboran, el director sin actores no es nada y los actores sin director no son nada, es una colaboracion de necesidad mutua donde cada parte da y recibe de igual manera. Otra cosa es que en algunas peliculas resalte mas el trabajo actoral y en otras el directorial o en otras el de guion, pero todas las partes de la ecuacion son igual de importantes para el resultado final.
 
ESPEJISMO / MIRAGE (Edward Dmytryk, 1965) :|

mirage-lfr.JPG


thriller de intriga con un Gregory Peck desmemoriado (20 años despues de SPELLBOUND... ya le vale!) que no recuerda no solo lo que ha hecho en los 2 ultimos años, sino directamente QUIEN ES. Torpemente realizada, sin ningun pulso, y con una trama (mal) embarullada que se va resolviendo a golpe de inserto/flashback... o de fiambre. Quizas el error sea el enfoque mas naturalista de una historia que daba para mas desfase audiovisual. El caso es que ni los ingeniosos dialogos del guionista de CHARADA y ARABESQUE (producidas 1 año antes y despues, respectivamente) logran levantar la funcion. Una pena. Por cierto, del clasico de Donen repiten W Matthau y G Kennedy.
 
Yo he visto Pulp Fiction, esta vez y por vez primera en VO subtitulada. Os parecerá una gilipollez, pero quedándome a prestar atención a todo el monólogo final de Julius le he sacado un jugo al final que antes no había hecho. Es de esas veces que te paras y ves otras cosas en una película que tienes más que vista.

Nota: Absoluta Obra Maestra.
 
Lennon, me gustaría llevarte a un rodaje porque veo que algunas cosas no te cuadran, en serio. El cine es un trabajo de equipo, pero el director es el JEFE del equipo. Un buen director puede sacar buenas interpretaciones hasta a los peores actores. No comparemos influencias en la obra final, hombre.
 
21 Jack Black :cuniao no me pareció del todo mal pero sí hubiese estado un punto mejor con un poco menos de metraje. Por lo demás, un film de sábado al mediodía. No puede aspirar a mucho más.
 
The Asphalt Jungle (1950) de John Huston.
La Jungla de Asfalto.

No se que tenían las películas de Huston que, pese a reconocer su grandeza en muchos casos, siempre había algo que se me atragantaba. En el caso de la Jungla creo que es su mejor película, al menos de las que he visto. Es la película de atracos por excelencia. La presentación de los personajes absolutamente precisa casi Walshiana. Las interpretaciones maravillosas de todo el cast. El atraco rodado a lo Hawks de manera absolutamente antiretórica y sin alardes. Esos perdedores que lo son pero más que por destino por mala suerte ( una pistola que se dispara al azar, una caballo que pierde por un morro...). Un final a la altura de los más grandes. En fin, salvo una escena al final que me chirría un poco, el conjunto compone una obra maestra.
 
¿cual era el final.. lo del caballo? ¿qué te chirria? me parece bellisimo.


aparte es iconica, menudas imagenes urbanas tiene, y Sterling en su linea :hail
 
Arriba Pie