Películas que vais viendo en casita

El parlamento de John McIntire defendiendo la labor de la policía. Parece como si fuera un pegote, ahora bien Huston lo opone a la imagen final del regreso a casa y lo de los caballos. Fantástico final.

Es una película de gran riqueza incluso se puede ver el germen de Los Soprano, en el sentido de que nos humaniza a los gansters monstrando que tienen hijos y vida personal.

¿Superior a "Atraco Perfecto"? No he visto esta de Houston...

Yo diría que si aunque también era excelente.
 
TONI de Jean Renoir
Por fin la he visto. Excelente drama costumbrista a lo neorrealista antes incluso que alguien empleara el término. Pasiones, celos y miserias humanas en el marco de los trabajadores que tanto de España como de Italia acaban llendo al sur de Francia a buscarse la vida. El final es demoledor, y muy probablemente conocido por J.A. Nieves Conde para cerrar su obra maestra Surcos, aunque la censura no le permitiera emplearlo.

LE CORBEAU (EL CUERVO) de H.G. Clouzot
Cada vez me fascina más este director. Visualmente es de lo mejorcito que he visto nunca. La forma de narrar, introducir los personajes o el ritmo empleado para que la trama se desarrolle es de fuera de serie. En este caso disecciona las paranoias y secretos de una ciudad de provincias cuando un misterioso personaje llamado El cuervo empieza a inundarla con cartas anónimas sacando los trapos sucios de cada uno. Gracias a ello habla de temas escabrosos como la infidelidad o el aborto y recrea la locura que se apodera de la gente que en pequeños nucleos de población se atrinchera de virtudes de cara al exterior, cuando de puertas para dentro hay mucho que esconder. Fabulosa.
 
A mi apasionándome Atraco Perfecto, esta me gusta más. La veo más real, más urbana.
 
¿cual es ese final ¿no usado? de Surcos?




no he visto la de Clouzot, pero sus mas conocidas son fabulosas.. quizás ser inmediatamente anterior a la Nouvelle Vague ha ocultado un poco su fama
 
y hombre, Atraco y La Jungla las recuerdo con muchas coincidencias ¿¿no??.. no solo por el protagonista



Toni es recomendabilisima, un titulo enorme... y encima en una filmografia no precisamente "floja" :baby
 
Magnolia, no me hace falta ver un rodaje en situ, he visto muchos reportajes y documentales sobre los mismos. Pero si tu me invitas, yo encantado. ya sabes que normalmente y si estoy cuerdo y despejado, no rompo nada ni insulto a la gente ni nada, por lo que puedes llevarme tranquilo. El jefe en realidad es el productor, que es el que pone la pasta. El dire es el jefe de campo. Es lo mismo que por ejemplo un equipo de futbol: el presi es el productor, el entrenador es el dire y los jugadores son los actores. Pero eso si, un dire es que mueve la batuta pero depende de su equipo y de sus jugadores porque con su calidad no basta. Un jefe sin un buen equipo no es nada de nada. y el dire no puede poner calidad y talento en el cuerpo de los guionistas, actores, directores de fotografia, musicos, etc. Cada uno en su parcela y con su talento, el dire solo se encarga de maniobrar los elementos para plasmar su idea de pelicula. No endiosemos a nadie, todos dependen de todos. Tu hablas de tu parcela de director y la defiendes, yo hablo de mi parcela de actor y escritor aficionado, y la defiendo. No se debe endiosar ninguna de ellas, no es bueno.


Por lo demas, vista ayer:

AMENAZA EN LA SOMBRA(DONT LOOK NOW) DE NICHOLAS ROEG. 1973.

Thriller psicologico que es la decima u doceava vez que veo y cada vez que la veo me gusta mas y descubro buenas cosas. Mi querida julie y donald sutherland dan vida a un matrimonio que despues de perder a su hija se trasladan a venecia , porque el trabajo de el es restaurador y esta encargado de restaurar una vieja iglesia. Pronto dos ancianitas, una de ellas ciega y vidente, traban amistad con ella y revelan malos presagios para el. Una extraña figura con un abrigo rojo sera la clave de la historia. Excelente montaje , idas y venidas en el tiempo, ambiente malsano en las calles de Venecia, un polvo magistral, excelentes interpretaciones, buena direccion, y un final acojonante donde todos los polos convergen en un todo terrorifico y de quitar el hipo. Grandiosa, Descomunal, magistral. La pelicula que todo el que quiera hacer un thriller psicologico deberia ver. Una autentica obra de arte.

Y por cierto, muy buena edicion de suevia tanto de imagen como de sonido, y a muy buen precio.
 
Bueno el final en ambos casos es impactante. Pero como dice GROUCHO La Jungla tiene una especie de realismo y Atraco Perfecto se me antoja algo más efectista por asi decirlo. No obstante, ambas son películas magnificas pero si me piden salvar una de un incencio me quedo con la de Huston.
 
Pues iba a abrir ahora mismito hilo de Clouzot. Espero veros por allí...
El final de Surcos, el actual es
que matan al hijo mayor que estaba metido en negocios turbios y lo echan por un puente sobre una vía de tren cuando pasa este por debajo. Luego creo recordar que la familia se une ante la tumba en un final triste pero no desolador, como de juntos tenemos esperanza, etc.

El final deseado por Nieves Conde que la censura prohibió...
Asesinan igualmente al chaval, pero el tren bajo el que le arrojan vemos como llega a una estación y de él se baja otra familia de campesinos en un plano similar al del inicio cuando la familia protagonista llega a Madrid. Un final cíclico y brutal, parecido al de Toni que muere sobre un puente mientras por debajo llegan hordas de desharrapados en busca de oportunidades.
 
Me encanta atraco perfecto, pero es que la jungla de asfalto es una obra maestra como un templo de grande. La peli perfecta de atracos y una de las grandes del cine negro.
 
Lennon, el productor en su sitio no se mete nada en la calidad final, sólo la hace realidad con pasta (aunque a veces eso no se da, ya). Y te repito que un buen director, si es astuto y sabe sacar oro del barro, puede esquivar fotografías baratas, actores pésimos o montajes escandalosos. El director es la estrella.
 
Lennon, el productor en su sitio no se mete nada en la calidad final, sólo la hace realidad con pasta (aunque a veces eso no se da, ya). Y te repito que un buen director, si es astuto y sabe sacar oro del barro, puede esquivar fotografías baratas, actores pésimos o montajes escandalosos. El director es la estrella del producto final.
 
Pues yo creo que la casuística cinematográfica es tan variada que puedes encontrar de todo: directores que son autores, artesanos, grandes interepretaciones en pésimas películas, productores que son más "autores" que los directores,...

En la última visita de un director a nuestro cineclub nos contó como le cambiaron el final de la película y el rodaje fue un proceso de renuncias constante. También nos confesó que es más habitual de lo que se cree.
 
Sigo estando en descuerdo contigo, magnolia. El director no es la estrella, es una de ellas. No endiosemos a nadie. Y el productor es el jefe y el dueño del producto en realidad. Si el quiere, quita la pasta y no hay pelicula o despide al director. El que pone la pasta es el que manda.

De acuerdo con lo dicho con geminis.
 
No es endiosar..., es una cuestión de labor. El trabajo del director es decir lo que tiene que hacer cada uno. Y no, el trabajo del productor (real) no es el que dices. A veces ni pasa por el rodaje. No comparemos boicots locos.

Géminis, cuando pasa eso se nota bastante en la película. Y hay filmografías enteras que tienen una línea clara, su director (Kubrick, Spielberg, Bergman, Ozu y un largo etcétera, donde cada plano son ELLOS).
 
A mi una película me parece una obra colectiva que tiene al director como último responsable ( aunque no siempre). En esa obra se podrá rastrear más o menos la huella del director en función de su personalidad, habilidad, etc,...Pero creo que la política de los autores también tiene lagunas. En La Nuit Americain se muestra como la creación supone una constante negociación y compromiso ( con la circunstancias pero también con la personas). Es curioso porque en un momento de la película Truffaut dice algo asi como que al comenzar el rodaje siempre quiere hacer la película perfecta pero cuando llega a la mitad solo quiere terminarla.
 
Hombre, es que Truffaut es un personaje heterogéneo donde los haya (no hay más que ver sus películas), pero te repito que en casos concretos de fuerte personalidad y autoría, no hay más que mirar el plano...
 
MARTIN (Hache)(1997 -Adolfo Aristarain)...............................Bienintencionado & notable, aunque algo alargado film al servicio de la trama y sus actores (todos ellos espléndidos) con la premisa de un reencuentro paterno filial.El problema es que Aristarain es mucho mejor guionista que ilustrador visual y todo esta plasmado con una corrección y una pulcritud tan solvente como visualmente funcional

EL DR JECKlYLL Y SU HERMANA HYDE (Dr Jecklyll And Sister Hyde, 1971 -Roy Ward Baker)......................Probablemente la última obra maestra legada por los estudios Hammer ya en su etapa de declive, con un ingenioso guión (Brian Clemens) que deriva la historia de Stevenson hacia unos recovecos más preversos y atrevidos (aquí juega con el cambio de sexo entre las dos personalidades). Inolvidable y perturbadora presencia de Martine Beswick
 
MARTÍN (Hache), la película perfecta para demostrar que un buen director de actores es capaz de hacer actuar bien a algún peor.
 
Magnolia dijo:
Hombre, es que Truffaut es un personaje heterogéneo donde los haya (no hay más que ver sus películas), pero te repito que en casos concretos de fuerte personalidad y autoría, no hay más que mirar el plano...

Y suerte, y sobre todo Don Dinero. Si Kubrick no hubiese sido rentable habría que ver que hubiese ocurrido con su carrera. Mira Welles, o Lang en USA o Coppola o tantos otros..... El director es la estrella cuando todo orbita a su alrrededor para que lo sea. Pero no siempre es así.
 
Yo ni soy actor ni director (mucho menos productor) pero me imagino, y ya digo, hablo desde la ignorancia, pero quiero creer que todo es una escalera. El director mandará sobre los actores y el productor será el que manda, en gran parte, no digo que sea el que maneja la batuta, en muchos aspectos finales de la película.

Es lo que siempre he creído. No sé hasta que punto puedo estar equivocado. Por ejemplo, Magno, tú eres director. No sé la parte monetaria de tus cortos si salieron de tu bolsillo o si los apoquinó alguien pero si fue lo segundo, ¿no mandó nada en el sentido de decidir qué cosas cambiar o que cosas podrían mejorarse? Si puso alguien pasta.

Si no dijo nada porque lo dejó todo a tu criterio - elección... cuenta con él para futuros proyectos, master. Es el productor perfecto.

PD:

Mister_Lennon dijo:
yo hablo de mi parcela de actor y escritor aficionado, y la defiendo.

¿Que eres actor? ¿hay algo conocido? No sabía yo esto.
 
LE CORBEAU (EL CUERVO) de H.G. Clouzot
Cada vez me fascina más este director. Visualmente es de lo mejorcito que he visto nunca. La forma de narrar, introducir los personajes o el ritmo empleado para que la trama se desarrolle es de fuera de serie. En este caso disecciona las paranoias y secretos de una ciudad de provincias cuando un misterioso personaje llamado El cuervo empieza a inundarla con cartas anónimas sacando los trapos sucios de cada uno. Gracias a ello habla de temas escabrosos como la infidelidad o el aborto y recrea la locura que se apodera de la gente que en pequeños nucleos de población se atrinchera de virtudes de cara al exterior, cuando de puertas para dentro hay mucho que esconder. Fabulosa.[/quote]

Además, la fotografía es espléndida (sobre todo en las escenas de calle). Y cómo consigue que el espectador acabe siendo un villano más, sospechando de todo el mundo...Fabulosa es poco, fascinante.

Por cierto, "Atraco perfecto" no es de Kubrik?
 
Dead Snow
dead-snow-poster1.jpg


Buen rato que he pasado con ella, si Sr.
Sin ocultar sus influencias, pues hasta uno de los protagonistas lleva una camiseta de Braindead, nos ofrece hora y media de entretenimiento bizarro y absurdo, pero tratado con un soberbio sentido del humor que no ofende en ningún momento. Con escenas goré y resoluciones de sorprendente humor, nos narra una historia nada original que recuerda incluso a Evil Dead, pero con unos veinte minutos finales hilarantes muy bién conseguidos.

En fin. Películilla de género a la que para mi gusto poco le falta para compartir estantería junto a Zombies Party.

Cuidado con los Nazis, que hasta muertos son cabrones, muy cabrones :lol .
 
Evolution, la echaban hoy en Antonia3 y la he visto antes de ir a ver Terminator 4. Como es una peli que es una chorrada detras de otra para pasar el rato esta mas que potable. Y curiosamente me ha gustado mas que esa violacion anal de McG.
 
Arriba Pie