Películas que vais viendo en casita

Exacto, Upperseven. Es más, creo que si Polanksy no le hubiese dado ese tipo de humor la película acabaría siendo una más de tantas y tantas que se hicieron sobre temática vampírica (es más, sin el humor, incluso hubiese sido un poco patética).
 
La verdad es que hace tiempo que no la revisito, pero la recuerdo muy entretenida, con unos golpes de efecto muy logrados, como esa parte hacia el final en el castillo, algo caótica y loca.
 
STAR TREK VI AQUEL PAÍS DESCONOCIDO (Star trek 6: The Undiscovered Country, 1992 -Nicholas Meyer)........................Tras el fracaso crítico-comercial de "Star Trek V", un nuevo impulso a la saga en el capítulo final con los protagonistas originales. Se juega en más de una ocasión al doble sentido y a la nostalgia, los protagonistas hablan de jubilación...Pero estamos ante una digna despedida, un entretenimiento limpio, especialmente animado por la desmelenada interpretación de Christopher Plummer como malo maloso
 
Rómulo y Remo (1961) de Sergio Corbucci : Peplum protagonizado por los famosos gemelos fundadores de Roma y sus visicitudes antes de dicha fundación. Interpretaciones bastante mediocres, actrices a las que parece que en cualquier momento se les va a salir una teta de la túnica, batallas bastante cutres y en general pocos aspectos destacables. Para espectadores poco exigentes.
 
Se me olvidó comentarla. Si podéis, alejaros de ella si se os planta delante.

Bangkok Dangerous: La de Nicolas Cage. No vale ni para una crítica respetable, la cual no pienso darle. Es realmente patética. No destacaría nada en absoluto. Una pérdida de tiempo. Cage cada vez va hundiéndose en el fango de mediocridad tras mediocridad y esta es una más a la larga lista de proyectos fallidos que me ha presentado. Acción de baratillo, escenas mal resueltas, a lo loco, poses de chulería tonta y un final de tirarse de los pelos.

Olvidable y olvidada.
 
Yo esperaba algo más de los Pang, aunque su cine me ha parecido relativamente mediocre, tienen cosas que pueden ser disfrutables, pero esta me pareció bastante sosa... Tengo que ver la original para comparar...

Por cierto, es Bangkok... Bang cock podría ser incluso un concepto pornográfico... :cuniao
 
¿por qué hemos pensado lo mismo, Findor? :sudor




yo no puedo con el peplum a nivel estetico, si acaso la prehistorica Cabiria por muchas otras cosas... bueno, y peplums "tangenciales"
 
Upperseven dijo:
Michael Mann es como Ridley Scott, meros ilustradores con mucho gusto estético...Pero incapaces de sacar oro de guiones mediocres

Yo veo a Scott algo mas ilustrador que a Mann. Mann se apoya en la planificación y con el montaje saca oro de cualquier escena, Scott tira de diseño de producción caro y con ello compone sus planos-cuadro de manera unica e independiente del resto de la escena. Este tiene mas inquietud por sacar el "plano perfecto".

Ninguno suele triunfar por sus guiones pero en Michael acaban teniendo menor importancia que en Ridley, el cual da mas peso a la historia al final.

Miami Vice es un film a reivindicar por lo audiovisual, aunque con reservas. Menor pero no bodrio.
 
Atreyub dijo:
Se me olvidó comentarla. Si podéis, alejaros de ella si se os planta delante.

Bangcok Dangerous: La de Nicolas Cage. No vale ni para una crítica respetable, la cual no pienso darle. Es realmente patética. No destacaría nada en absoluto. Una pérdida de tiempo. Cage cada vez va hundiéndose en el fango de mediocridad tras mediocridad y esta es una más a la larga lista de proyectos fallidos que me ha presentado. Acción de baratillo, escenas mal resueltas, a lo loco, poses de chulería tonta y un final de tirarse de los pelos.

Olvidable y olvidada.

Lo de menos es la película, hombre. A estas alturas deberías saber que el peso de todos los proyectos de Cage lo lleva el peluquín.
Vista esta peli, yo digo que el bueno de Nicholas debería pedir audiencia con Enrique Cerezo, a ver si le da algún consejo.
 
Quedarse con Mann sólo por ser un esteta visual me parece un poco simplista. La vieja historia de que sus guiones no valen para nada al que no le vale es a mi. Vale que Collateral es un film chorra con una planificación visual alucinante. Y que Miami Vice es más de lo mismo o peor sólo que con horteras en pantalla. Pero antes de: ALI me parece un buen guión en una película con algún tramo espeso pero que en general funciona.
EL DILEMA es una pedazo de película de flipar en colores. Con un guión soberbio de principio a fin.
HEAT a mi me sigue pareciendo un gran guión. Si no en construcción de una historia más compleja si en lo que es: relaciones entre personajes, de realidades paralelas y opuestas y con diálogos cojonudos. Y eso también es un guión.
EL ULTIMO MOHICANO, tampoco me parece que tenga un guión mediocre. Sencillo y efectivo. Con buenos diálogos, construcción de personajes y situaciones.
Comparadas con las historias vacías y carentes de fuerza o diálogos ultraconvencionales de Scott, me quedo con Mann de largo. Y que el guión en su cine no tenga demasiada importancia no lo veo por ninguna parte. Otra cosa es que las dos últimas sean más planas que un folio.
 
Pues aquí, Ziggys, su pelo es ya la ecatombe. Es como cuando Steven Seagal se suelta la coleta, pelo acartonado, chorretoso, casi moldeable, cual plastilina.

En serio, la peli es infumable de narices. Dawson, hiciste bien. Findor, creo que la original es buena al lado de esta (hablo por lo que leí, no la he visto).

Ya he cambiado el título, Findor. Muy lejos de la realidad mis intenciones con las letras... :juas
 
JERRY MAGUIRE
("Jerry Maguire") (Cameron Crowe, 1996)​

jerry01.bmp

Ejemplar muestra de comedia romantica dirigida por un Crowe que es mejor escritor que realizador (tampoco necesita serlo para esto), de lo mejor del género en décadas, con todos esos ingredientes que hacen que una comedia sea grande; a saber, un guión con personajes perfectamente definidos e interpretados con total frescura, unas escenas llenas de lineas para el recuerdo ("eso es mas que un vestido, es una película de Audrey Hepburn" por citar una de las decenas que hay), y unos golpes de humor que salen de manera natural, sin forzar en ningún momento la sonrisa en el espectador y buscando la simpatia antes que el gag chusco.

Cruise interpreta al clásico personaje Crowe, triunfador aunque no carente de cierto patetismo que reiniciara su vida tras un varapalo laboral. Traje a medida para la star hollywoodiense (sus risas histericas, sus abrazos desaforados, Cruise es Maguire, Maguire es Cruise) en la que no tiene mas que poner su carisma al servicio del papel para hacerlo memorable, mientras el director parece pasarselo bien poniendo al actor (quizas la idea venga del mismo Cruise) a cuestionarse su imagen pública (aqui por temas de conciencia y en Vanilla Sky pervertiendole la cara). Adorable Renée Zellweger (por primera y única vez en su carrera), y desternillante Cuba Gooding Jr. (por primera y única vez en su carrera). Acompaña a esta historia el habitual buen gusto de Crowe en la selección musical (The Who, Springsteen, Neil Young, Tom Petty, Dylan....), lo que hace de esta comedia una experiencia aún mas agradable de visionar una y otra vez. De las de disfrutar y sonreir con cada gesto y mirada, con cada sutileza y detalle.

No es recomendable, es directamente imprescindible.

:cafe
 
El Troyano cuando quiere es un humorista de primera.
 
El dia que digais por que es una pelicula, no mala, ni fallida, sino odiosa según os leo, ese dia puede ser un gran dia.
 
Porque dónde tu ves un buen guión yo veo una ristra de arquetipos (¿¿personajes bien definidos??) y lugares comunes que dan como resultado una película absolutamente inane y dirigida de la manera más penosamente académica que recuerdo. Podría estar, a pesar de todo, resuelta con algo de gracia, pero no, por si fuera poco, también es previsible y soporífera.
 
A mi, Jerry Maguire, es de esas películas que cuando pasa el tiempo me hace querer verla porque sé que me gusta pero cuando la veo me parece una película normalita, ni buena ni mala y así siempre. La acabo, me digo, eso mismo, "ni buena ni mala" y cuando pasa el tiempo a lo mismo.

Pero estoy contigo en que Zellwegger ofrece su mejor papel hasta la fecha y Cuba más o menos igual (no es un actor que me hagan palmas las orejas).

Es que me costaría decir si me parece una gran película o un telefilme, palabra.
 
VMM dijo:
lugares comunes [...] es previsible

Lo de previsible es porque el chico se queda con la chica, OK. Como el 99% de las comedias romanticas, no?

Es que cuando os leo hablar de esta no la poneis de mala, la pones de denunciable y claro, la cosa huele a mania mas que a otra cosa.

En lo de soporifera o que no tenga gracia ya no entro, lo veo mas personal.

dirigida de la manera más penosamente académica que recuerdo.

No sere yo quien le pide a Crowe florituras con la cámara. Lo suyo es el libreto, que es lo que debe brillar en una película como esta.

Atreyub dijo:
Es que me costaría decir si me parece una gran película o un telefilme, palabra.

En vida he visto yo un telefilm con la riqueza de perlas de esta. En vida he visto un telefilm del que sea capaz de recordar todos sus dialogos, y que todos me parezcan perfectos en como definen a los personajes. Y eso en lo que oyes, porque tambien es para ver las maneras y gestos continuos de los actores.
 
Pero es que el libreto, como dices tú, brilla pero por su mediocridad. Y no hace falta hacer ninguna floritura para ser buen director.

Y es previsible en todo (qué codicioso soy, pero me he dado cuenta del podeeer del amor y de lo que realmente importa en la vidaaaa).
 
Quien dice que él se da cuenta del poder del amor y tal? Por culpa de un niño a él le aparece un atisbo de conciencia que le hace escribir impulsivamente una cagada de la que se va a arrepentir el resto de la película, pero ya no va a tener vuelta atras.

Él sigue siendo el mismo tiburón que se vende y llena de ego a los jugadores para atarlos. Si se enamora de la piba es por un sentimiento patético de no tener a nadie mas y se agarra a ella. Del mismo modo tiene un trato mas cercano con Cuba porque es el unico cliente que tiene. Lo que cambian son sus circunstancias.
 
Pero es que Cameron Crowe es un gran dialoguista. Es por lo que despuntó ya con sus primeras películas "costumbristas" sobre la juventud yanki. Igual esta película tiene unos diálogos, frases, ocurrencias que la separan del producto medio Julia Roberts, ya que su autor demuestra tener más cultura tanto popular e intelectual que el común de los juntaletras pagados por los estudios en el 90% de los casos; pero eso no quita que el guión en conjunto sea el mismo producto que las comedieta romántica sin más. Más adornada literariamente pero no muy diferente en el resto. Y estéticamente mejor no hablamos.
 
Es que Jerry Maguire es de esos ejemplos que me cuesta defender (y no defender). Además, creo recordar que hace un tiempo dejé por aquí mi crítica, a ver si la encuentro. A ver que me pareció. :juas
 
A mi Jerry Maguire me parece bastante mejor película de lo que la mayoría del foro opina. No llegaría a calificarla de imprescindible pero sí de recomendable, pertenece a un género que habitualmente no me interesa demasiado (la comedia romántica) y aún así a mi me convence ese Cruise pasado de revoluciones (es cierto, es Cruise haciendo de Cruise, un papel creado a su medido), y esa historia tan repleta de buenos sentimientos y más blanda que la mierda de pavo pero que a mi por el motivo que sea me funciona.
 
Arriba Pie