Películas que vais viendo en casita

Tambien reconozco que me siento ahora mismo como si estuviera colocado, y tiro de boutades porque me aburro.

Perdonandmelo, sera solo hoy.
 
Te perdonamos, va.

Deliciosa Klopekada, por otra parte.
 
JAWS: Una obra maestra total y absoluta, con un lenguaje cinematográfico totalmente WELLES en intenciones: EL CINE SE ACABA, RODAMOS ESTE PLANO COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ. Todas las componentes hirviendo, alguien tras la cámara que no parece humano y un concepto gigantesco de lo que debe ser el arte para todos. Escandalosamente buena. Escandalosamente revolucionaria.
 
Tu y yo lo sabíamos!

jaws_kitten_2.jpg
 
Dussander, cada vez que visiona uno esta película tan grande la ve de nuevo. Y he intentado no decir un poco lo de siempre, dentro de la ligereza del foro...
 
PARQUE JURÁSICO 3: telefilm que alguien decidió estrenarlo en cines con un Morancosdetriana tras las cámaras imitando las audiovisuales de las anteriores. Guión no es malo, porque no lo hay. No es un bodrio. No es nada.
 
Christian Troy dijo:
- tras ser despedido Cruise y marcharse con ella de la oficina, cuando estan en el ascensor y entra una pareja que se comunica por signos. Cruise le dice a Zellweger, "a saber que le habra dicho", y ella contesta "le ha dicho, tu me completas". Fijate en la cara de WTF? que pone Cruise :lol

- tras atar a su cliente estrella, Cruise en el coche cambiando de emisora buscando una canción que vaya con su estado de animo, y acaba gritando el "Free Fallin" de Tom Petty.

- cuando vuelven de la cita y ella esta en el baño preparandose, abre la puerta y él esta esperandola muy serio. Ella le cierra la puerta, sonrie, la abre otra vez y se lo encuentra a él descojonandose de ella.

p-pero estas enumerando cualidades de la peli o nos estas dando mas cancha?? :lol (la primera es de traca... LLORASTE?)

lei que el polvo con la sra. Travolta es una escena que le gusta a QT, por eso de ver como "despues de" van a la nevera a reponerse en bolas y relacionar el estomago con lo de mas abajo.

me estan dando ganas de verla ENTERA. Ademas, sale el peor actor del mundo (toma Oscar!).
 
Como se nota, Magno, que estás currando con ellas. ¿Ciclo Spielberg en el trabajo? ;)

Lo cierto es que la 3ª es un videojuego pasapantallas hablando rápido.

El dinosaurio parlante es ya la ecatombe. Y el Spinosaurio me muestra que no se curraron todo lo que debían los dinosaurios. De esa peli me gusta la escena de los velocirraptores en aquella especie de fábrica o algo así. Reconozco que en su día en el cine me gustó más de lo que esperaba pero no tiene nada que ver con sus dos antecesoras, desde luego que no.

Por mucho Alan Grant que pulule por ahí.
 
Como se nota que currabas en Barrio Sésamo, ranita feliz. :juas Gracias.

Deberías llevar gabardina, sombrero y micrófono. Que tiempos aquellos.
 
Atreyub, estamos inaugurando UNIVERSAL Portugalen el curro, sí. Qué bien se ven, las hijas de puta. Imaginaos tiburón ASÍ. Y EN VO TODO.
 
Eso es un trabajo, leñe. ¿Qué más se puede pedir?

Siendo Universal en breve te cascarán cosas como La cosa, Psicosis para luego dejarte las corneas rajadas con cosas como Van Helsing, La momia Returns... porque esto es así. Tiran de pelis guapísimas para luego tirar del fondo del carrito.
 
La cosa ya la hicimos, pero la había revisionado y comentado aquí hace poco. Y sí, también veo mucho bodrio, claro.
 
En la disyuntiva Jungla de asfalto/Atraco Perfecto me decanto claramente por la segunda, la de Huston es un grandísimo noir y además es cierto que tiene ese clima urbano, sucio, pero es que Atraco Perfecto es mi preferida de Kubrick (y eso es decir mucho), todo está tan milimétricamente rodado, escrito, planificado, musicado, montado que me resulta mucho más verosímil que la de Huston, la tengo como una de mis películas de cabecera. Dentro del género de atracos otras de mis favoritas son Forajidos y Rififi.

El Baile de los Vampiros es deliciosamente hipnótica, Polanski es un creador de atmósferas y aquí te manipula de manera magistral para bailar entre la comedia y el terror.

Collateral para mí es su primera hora, después desbarra y su resolución en el tren me parece muy pobre. Como ya dije en el post de Cruise no me acabo de creer a su personaje.

Vanilla Sky hace que, sin gustarme para nada Abre los Ojos, me parezca un clásico a su lado, como ha comentado Dussander TODOS hacen el ridículo, Russell, Cruise, la Pene muchísimo peor que en la de Amenábar. Jerry McGuire representa casi todo lo que odio del cine americano: comedia alimenticia, topicazos, sueño americano, babosa. La verdad es que ni me fijé en los diálogos que comentáis, Troy para comedias románticas con diálogos con substancia tienes 40 Woody Allen de las que hasta en la peor se puede rescatar más que en Jerry McGuire.
 
SHOTGUN STORIES de Jeff Nichols
Recomendada por Trelkovsky hace tiempo y futurible compra por derecho propio. De lo mejorcito de la cosecha americana del 2007 como casi siempre en estos casos al margen de la industria. Perteneciente a esa ola de jóvenes directores que hacen del "real America" su bandera; la historia es de una sobriedad pero a la vez de un dramatismo humano ejemplar. Una historia sencilla de odios atávicos entre dos familias y la vida de ambos grupos de hermanos en pos de una venganza contada de forma pausada y veraz. Como siempre el detallismo de esa América profunda tan real como turbadora es perfecto. Recomendable al 100%.

PRIME CUT de Michael Ritchie
Suscribo todo lo dicho por Heliotropo en páginas anteriores. La falta de moralidad en el cine de los 70 no le vendría nada mal a los tiempos que corren. Película tan sencilla y directa como una patada en los huevos. Lee Mervin haciendo lo que mejor sabe hacer, Gene Hackman también, de histriónico terrateniente de Kansas dedicado a nada bueno (colosal la secuencia en la que en una venta de ganado también subastan adolescentes desnudas tiradas entre la paja de los establos). El tono es sombrío y bebe de los grandes de la acción de la época (Peckinpah, Siegel, Boorman...). Todo un descubrimiento.
 
Arriba Pie