Películas que vais viendo en casita

"Te quiero mamá..."
ppic1.jpg
 
Sorel, yo disfruto inmensamente con las extendidas (con la 3 quizas algo menos que con las otras 2). La cuestión es que la inmersión que logra Jackson en ese entorno fantastico es tal que no me importa el equilibrio narrativo (con unos limites claro), lo único que quiero es ver mas y mas y mas material adaptado.

De hecho, a veces se me hacen cortas.
 
Sorel dijo:
¿Soy el único gilipollas al que le gustan más las versiones cinematográficas del SEñor de los anillos que las extendidas, aunque sea solo por su equilibrio narrativo y ritmo? Amen que medio REtorno del REy resulta hasta redundante... por favor, es una pregunta concreta, abstenerse quienes crean que la trilogía de Slick Petey es un horror vomitado por una criatura de los avernos con gastroenteritis; tengo más o menos claro quien contestaría "¡Ninguna!" :lol

Que si, que si, ralentizados, sensiblería, Gimli cachondo, fantasmadas... PERO esa NO es la pregunta. :diablillo

La primera me pareció alucinante y un climax final digno de la aventura hecha película multiplicada por 10000000. Fui a las dos torres con ganas de seguir el viaje con los cuchillos sin afilar pero empezaron a salir bichos más bichos y salí espantado. La 3 no la ví.
 
Yo prefiero las extendidas, pero ahora mismo no me pondría ninguna de ellas. Creo que pasarán años y años hasta que vuelva a verlas, terminé un pelín saturado (demasiados revisionados entre unas ediciones y otras).
 
Es que las extendidasno están pensadas para verlas de un tión o plantearlas como si fuese un montaje directo a cines. El mismo Jackson lo comenta en los extras del dvd. Son simplemente una versión 2.0 para ampliar personajes, subtramas, ahondar en la mitología...

Algún inserto corta el rollo climático de alguna escena, pero en general hay muchos momentos destacables que incluso considero un error haber sacado del montaje final, como la muerte de Saruman o el estupendo momento "Mordor, ¿izquierda o derecha?".
 
Y tambien escenas que aún siendo "para fans" son de tal belleza que merecen estar en la versión del director; casas de curación, la partida de los elfos en la 1, con Sam y Frodo escondidos viendolos...
 
Ya pero a mi siempre me han funcionado más como extra quese puede disfrutar de vez en cuando, que como pelicula. La nueva introducción en La COmunidda, porsi misma, por ejemplo, en Hobbyton, me parece muy ricaen si misma, pero muy espesa dentro del contexto del film. La presentacion cinematografica original está mucho mejor trabajada como intriducción de personajes a la pelicula en si, cone se avance paulatino de un encuentro con otro y una revelacion tras otras.

Los añadidos e la extendida paran el film en demasiados moemntos sin añadir nada que no se descubra un poco más tarde, o incluos en la siguiente pelicula. Son bonitos, son interesantes, pero parten la continuidad emocional, eso que algunos llaman momentum, una lógica tensión emocional que en una pelicula debería seguir como un río o una melodía, el desembocar de una emoción enb la siguiente con sentido abstracto.

A mi las extendidas me saturan. Se pasa demasiado tiempo en un lugar, repite demasiadas pausas para decir, si no lo mismo, casi, y aumenta los momentos de exposición solemne hasta que el conjunto resulta frustrantementesolemne en si mismo.

No digo que sean malas; ni que aburran, ni se hagan largas; de hecho, alguna que otra vez, cuando tengo tiempo y me apetece pasar un tiempo en estas pelicuals, las veo. Pero es que es tanta la unanimidaque hay en tanta gente y tantos lugares de que debería tirar las cinemayograficas a la basura, que las extendidas son la edición definitiva, los directosr cut, la peli como al quería Slim Petey... Y a mi me parecen, como peliculas, tan inferiores (que no malas, repito) a las theatrical... casi como si fueran los cortes primerso faltos de un buen fine cut.

Y la tercera parece, lo digo sinceramente, qye tiene escenas por tener. Lo desaruman, está bien, auqneu entiendo lo que quería decir Slim Petey cuando argumentó su corte; y a mi si me funciona perfectamente la versión filmica. DErrotado y sin poderes, que se pudra; no sería una tragedia que la escena reentrara, pero si una intrusión, mira por donde. Y lo de el ejército de hombres muertos... Que manera de estropear una intro. Me refiero a su aparición en el puerto. Mucho mejor ese "¿Qué vais a hacer?" seguido despues de la parición enel puerto, que ese paulatino repetirse escalonado de la aceptacion. Y despues muchas cosyoas que son muy majas, pero que simpelemnte detienen el "momentum". Lo de bocanegra destroza el ritmo apoteosico del final, Pippin y Miranda Otto en su conversacion sobre la amistad es reiterarivo hastadecir basta. Llevamos trespeliculas con lo mismo... Lo de la casa de curación es nada, un hobbit buscando aotro fuera de ritmo, la ola un añadido que no molesta, Eowyn y el hermano de Boromir... al final nos deja igual que verlos enamorados al final. ¿Eso es desarrollo de personajes? Cuando la vi en el cine, no necesitaba saber dónde y cuando se conociereon y enamoraron...

Las otars dos, vale. La tres, no.
 
Hombre, Sorel... todo eso que comentas ya lo saben ellos y precisamente por eso DEJARON FUERA ESAS ESCENAS.
 
Dussander dijo:
Hombre, Sorel... todo eso que comentas ya lo saben ellos y precisamente por eso DEJARON FUERA ESAS ESCENAS.

Ua, pero a ver si me entiendes... Si lees muchas criticas, y vas a otros foros, practicamente, te están diciendo quee esta edicion extendida es la edicion del director tal cual la quería Jackson, y que el resultado de la theatrical es un compromiso cara a la duracion y cara a la productora. Un directos cut clásico, vamos (antes de que el término se devaluara y se convirtiera en un negocio). Y argumento contra esa idea, no contra ti... Tambien argumento contra algun actor que creeque estas versiones extendidas son mejores como peliculas. Que conozco a mas de uno, y mas de cien, que consideran Las Dos torres un bodrio y su edicion extendida una obra maestra.

Yo hacía esta pregunta porque hay tanta gente, no ya que le guste más, sino que considera las extendidas como las versiones buenas, no mejores, las buenas, la sde verdad, que no sabía si estaba solo en pensar justamente lo contrario. No se si me explico...

basicamente, lo que me preguntaba era si las extendidas os parecían mejor pelicula, o simpemente os gustaban más.
 
Yo no las considero ni mejores ni peores... simplemente un añadido. Aunque como lector de Tolkien, pues disfruto más con las extendidas, obviamente.

Sorel dijo:
Dussander dijo:
Que conozco a mas de uno, y mas de cien, que consideran Las Dos torres un bodrio y su edicion extendida una obra maestra.

Joder, ¿y quién dice esa patochada? Porque añadir 40 minutos a una peli de 3 horas y que se convierta de bodrio a obra maestra me parece un absurdo total... sin ofender.
 
Es que para mi son la misma película, la esencia es la misma. Esto no es como el Director's Cut de Blade Runner que te cambia el final y suprime la voz en off. Para mi tan buenas son las cortas como las extendidas, pero prefiero éstas últimas porque las considero más completas (de hecho las otras ya ni las venden).
 
Si las venden. De otra manera, pero también. Y en blu ray serán las primeras en aparecer.

Pero mira, me viene bien tu post. Porque a mi me parece mejor pelicula, por lo que expuse, la version Theatrical. Y eso es lo que quiero decir; como peliculas, olvidaos de la forma de verlas, como peliculas, me parece mejor obra de arte pulida la cinematográfica que la otra.

Eso es en lo que yo quiero incidir. Y yo me veo el Hamlet de 4 horas de Brannagh de uan sentada. No es la duracion lo que me preocupa. A mi las extendidas no me aburren. Y auqneu creo que hay cosas que podrían estar sin molestar, yo no las veo más completas; las veo con demasiada paja. Paja bonita, pero que estropean el impacto del conjunto. Me alegro de que existan, para mi funciona mejor en su versión corta.

Veo que estoy derrotado de antemano... Sois demasiados... :lol
 
Na, estás en tu perfecto derecho de que te guste más el montaje cinematográfico. A mi me pasa con otras películas, mismamente con "Bailando con lobos", película que ya he dicho muchas veces por aquí que me apasiona, pero con cuyo montaje extendido me llegué incluso a aburrir por lo poco que aportan las escenas añadidas y lo que ralentizan el ritmo. Imagino que lo mismo te pasa a ti con ESDLA.
 
Sorel, a aquel que te diga que las extendidas son mejores películas que las otras creeme que no le interesa la calidad cinematografica.

Duss lo ha dicho muy claramente antes, "como lector de Tolkien disfruto mas las extendidas". Las versiones largas estan ideadas para aquellos que ya han disfrutado previamente con la versión normal y que las han disfrutado plenamente. Se trata de un espectador que ya esta entregado al mundo de la película y por tanto quiere mas carnaza. El equilibrio narrativo o que la acción y la tensión emocional se rompan o dispersen por rellenar con mas minutos es algo que a ese espectador le da igual, porque toda esa tensión emocional ya la sintio con las primeras versiones, y cuando se pone a ver las extendidas ya le viene sola. El sentimiento de emocionarse con las escenas no le viene porque el ritmo o la narrativa de las extendidas este (que no lo esta) adecuado a ello, es un sentimiento que ya lo tiene bajo el brazo cuando se sienta a verlas.

De ahi que muchos, entre los que me encuentro, a la hora de revisionarlas quieran ver la versión mas "completa" (no por mejor, sino por cantidad de material).
 
Yo siento disentir; cuando veo una pelicula la progesión escena a-b me hace sentir algo. Escena a-b1-b, otra cosa distinta. Esto es como cuando sabes que no van a matar al prota, que se va adar la vuelta y va a ver al sesino, y tú lo has visto 100 veces, y cada vez sientes el mismo pánico. Porque este pánico no se basa solo en los acontecimientos del film, sino en la expresión de intriga que domina el director. Y la sorpresa puede desaparecer, la intriga o sispense, nunca.

En este caso, cuando yo El Señor de lso anillos, una escena va detrás otra por un motivo y no por otro; si le metes otra escena, eso es como meterle dos notas a una melodía. No suena igual. En el cine, lo importante es que a ESTA emoción, siga otra. Y esa conjuncion, al igaul que la conjuncion de palabras (juntaletras, decía Borges) o de notas, produce un efecto. Pones un adjetivo en medio una frase, un adverbio, un la menor en una canción... No es lo mismo. No digo que sea mejor, ni peor. Pero el efectoes distinto.

Eso es lo que yo creo que se llama ritmo, momentum, o como quieras llamarlo. Dominar qué emoción debe seguir a otra. Tan importante como qué plano debe seguir a qué plano, y cuanto debe durar cada uno de ellos. A veces pones un plano de más, y como colocarle un adverbio de más a la frase más bella del mundo. Sigue siendo hermosa, pero está coja.

Una pelicula es como una canción: cada vez que la ves, la exerimentas. En vivo. Y no puedes experiemntar su recuerdo. Cada vezque escucho Let it be es como si fuear la primera vez, auqnue me la sepa de memoria.
 
Otra cosa, por cierto: como amante de Tolkien, a mi me parece que, no solo en sus incidencias, sino en el fondo de su espiritu, libro y pelicula se parecen lo que un huevo a una castaña. Pero me importa bien poco. Soy de los MUY POCOS que nunca buscan en la adpatacion de un libro, por muy querido que sea, una iluistracion en imagenes en movimeinto; puede darse, pero me vale lo mismo que un autor se quede con una serie de idaes ajenas para hacer lo que él hubiese hecho si las premisas s ele hubieren ocurrido a él.
 
Sorel dijo:
Yo siento disentir; cuando veo una pelicula la progesión escena a-b me hace sentir algo. Escena a-b1-b, otra cosa distinta.

Que ya lo se sorelón, pero tu me has entendido a mi? Es que podriamos seguir asi hasta el dia del juicio.

Se trata de peña entregada de antemano, cosa de fan. La emoción de la escena B que sigue a A ya esta experimentada y puesta sobre la mesa antes de darle al play, que metan entre A y B una escena complementaria no anula la emoción, solo la retrasa unos segundos. Asi me ocurre a mí al menos.

Yo entiendo que esta saga, si no te dejas embaucar por la historia y el mundo recreado, puede resultar un coñazo ver 3 horas de dos tios andando (Clerks II dixit), sobre todo si te paras a calibrar su narrativa.


Sobre la fidelidad, ni idea porque no me he leido aún los libros, pero siempre he oido que en espiritu es bastante fiel.
 
Qué pesaditos con los anillitos.





(va dedicado a Klopekada y Jacksonada)
 
A mi no me van las maduritas, asi que no me señaleis.

Que era lo otro??? Ah si, que klopeck y jackson se casen ya( entre si, entiendase), que asi tendran empacho de anillos en las manos. Este dedo para la comunidad del anillo, este para la version extendida de las dos torres, etc.
 
Arriba Pie