Ya pero a mi siempre me han funcionado más como extra quese puede disfrutar de vez en cuando, que como pelicula. La nueva introducción en La COmunidda, porsi misma, por ejemplo, en Hobbyton, me parece muy ricaen si misma, pero muy espesa dentro del contexto del film. La presentacion cinematografica original está mucho mejor trabajada como intriducción de personajes a la pelicula en si, cone se avance paulatino de un encuentro con otro y una revelacion tras otras.
Los añadidos e la extendida paran el film en demasiados moemntos sin añadir nada que no se descubra un poco más tarde, o incluos en la siguiente pelicula. Son bonitos, son interesantes, pero parten la continuidad emocional, eso que algunos llaman momentum, una lógica tensión emocional que en una pelicula debería seguir como un río o una melodía, el desembocar de una emoción enb la siguiente con sentido abstracto.
A mi las extendidas me saturan. Se pasa demasiado tiempo en un lugar, repite demasiadas pausas para decir, si no lo mismo, casi, y aumenta los momentos de exposición solemne hasta que el conjunto resulta frustrantementesolemne en si mismo.
No digo que sean malas; ni que aburran, ni se hagan largas; de hecho, alguna que otra vez, cuando tengo tiempo y me apetece pasar un tiempo en estas pelicuals, las veo. Pero es que es tanta la unanimidaque hay en tanta gente y tantos lugares de que debería tirar las cinemayograficas a la basura, que las extendidas son la edición definitiva, los directosr cut, la peli como al quería Slim Petey... Y a mi me parecen, como peliculas, tan inferiores (que no malas, repito) a las theatrical... casi como si fueran los cortes primerso faltos de un buen fine cut.
Y la tercera parece, lo digo sinceramente, qye tiene escenas por tener. Lo desaruman, está bien, auqneu entiendo lo que quería decir Slim Petey cuando argumentó su corte; y a mi si me funciona perfectamente la versión filmica. DErrotado y sin poderes, que se pudra; no sería una tragedia que la escena reentrara, pero si una intrusión, mira por donde. Y lo de el ejército de hombres muertos... Que manera de estropear una intro. Me refiero a su aparición en el puerto. Mucho mejor ese "¿Qué vais a hacer?" seguido despues de la parición enel puerto, que ese paulatino repetirse escalonado de la aceptacion. Y despues muchas cosyoas que son muy majas, pero que simpelemnte detienen el "momentum". Lo de bocanegra destroza el ritmo apoteosico del final, Pippin y Miranda Otto en su conversacion sobre la amistad es reiterarivo hastadecir basta. Llevamos trespeliculas con lo mismo... Lo de la casa de curación es nada, un hobbit buscando aotro fuera de ritmo, la ola un añadido que no molesta, Eowyn y el hermano de Boromir... al final nos deja igual que verlos enamorados al final. ¿Eso es desarrollo de personajes? Cuando la vi en el cine, no necesitaba saber dónde y cuando se conociereon y enamoraron...
Las otars dos, vale. La tres, no.