Películas que vais viendo en casita

La de los "Vampiros" era estupenda.

De John Carpenter, del que he visto todos sus films, opinoo que hasta de lo más flojito se pueden extraer numerosos valores y virtudes.
 
Memorias de un hombre invisible me parece su peor película... y con todo, es una comedia que da sopas con hondas a centenares de comedias noventeras. Aunque si no tragas a Chevy Chase, olvídate...
En cuanto a la Henstridge en Fantasmas de Marte, si, es la mejor, vale. Y esa sonrisa de PURO VICIO que se casca al final me la puso dura, confieso... pero no, la película sigue pareciéndome muy deslucida, Carpenter lo puede hacer mucho mejor.
 
Tengo que revisionar urgentemente Vampiros. Recuerdo que la vi cuando se estrenó en cines y disfruté con ella como un gorrino, pero no ha vuelto a caer en mis garras desde entonces. Fantasmas de Marte en cambio me pareció indigna del gran Carpenter y difícil de salvar incluso teniendo en cuenta que es serie B confesa. ¿O es Z con presupuesto?
 
Magnolia dijo:
anillos,puaj
semilla,yeah
vampiros , fantasmas y memorias, sura

Interrumpo la emisión para solicitar un diccionario Magnolia-Español Español-Magnolia. Ofrezco a cambio una bolsa de nueces marca Eroski, abierta.
 
Tanto "Vampiros" como "Fantasmas de Marte" son dos estupendísimas películas, en las que a parte de entretenimiento se puede observar el oficio y la estupenda manera de rodar (a lo clásico) de su director

ENRIQUE V (Henry V, 1989 -Kenneth Brannagh).......................Notable versión del clásico de Shakespeare, algo alargada e irregular (no todos los pasajes tienen la misma intensidad), pero que en su tercio final adquiere una fuerza considerable, amén de demostrar que a parte de un gran actor/director de actores, Brannagh es un director de cine con estilo (y una cierta tendencia a lo pomposo). Inolvidable partitura de Patrick Doyle
 
La de los Vampiros es buenísima: humor soez, Woods, vampiros y un Baldwin... qué más se puede pedir?

En cambio, "Fantasmas de Marte" es el horror; la secuencia del ataque masivo parce dirigida por el mismísimo Uwe, y los secundarios dan grima, sobre todo Jackye Brown.
 
Atreyub dijo:
Hombre, por fin sé de donde viene. Claro que tengo razón para ello... no he visto la peli. :juas

El otro dia viendo los mejores años me acordé de ti viendo a Limahl desafinando como un poseso en la ¿gala?
 
¿Qué? ¿Salió Limahl y yo me lo perdí? Maldita sea. Me encantaría ver como está ahora. Mi mente sigue reteniendo aquella imagen suya con el pelo teñido a lo Son Goku. A ver si lo encuentro en youtube.

Me hace gracia cuando nos acordamos de X foreros por según qué cosas. :juas
 
89-Limahl%20oggi.jpg
 
Parece un poligonero de esos que salen en callejeros puestos hasta el culo .
 
En su descargo hay que decir que hubo otros que le superaron en ridiculo en el mismo programa.
 
A mí Vampiros me da bastante asquito. No veo demasiado oficio (el uso de filtros en cámara es para matar a alguien) y su texto parecía un Cruz y raya con colmillos.
 
A mi Vampiros me gusta, la veo socarrona y disparatada, con ese cura "revuelto" en según que momentos, para pasar el rato es digna, aunque esperaba mucho más sabiendo quién había detrás.
 
Lennoniano dijo:
Vampiros es una macarrada tan irreverente como divertida
Henry Morrison dijo:
En cambio Vampiros me parece [...] una mezcla de terror, comedia y acción impagable, donde todos están geniales

Ya, como Abierto Hasta El Amanecer de Rodriguez.

Lennoniano dijo:
Fantasmas de Marte una bizarrada con más pulso narrativo y suspense que otras mucho más aplaudidas.

Pues su suspense yo lo vi nefasto. Y no hablo ya de su narrativa tirando de flashbacks faltos de interes, o de las escenas de acción rodadas sin ningun nervio.
 
Christian Troy dijo:
Lennoniano dijo:
Vampiros es una macarrada tan irreverente como divertida
[quote="Henry Morrison":18b0555l]En cambio Vampiros me parece [...] una mezcla de terror, comedia y acción impagable, donde todos están geniales

Ya, como Abierto Hasta El Amanecer de Rodriguez.[/quote:18b0555l]

A mí "Abierto hasta el amanecer" no me hace gracia, ni me parece tan bestia como la de Carpenter, por mucha pose que tenga la primera. Rodríguez bebió de las fuentes de Carpenter y le salió ese eructo. Por mucho guión de Tarantino que tenga. Si hasta el chino ese llevaba la camiseta de "Distrito 13" :disimulo

Ah, y cuando dije que "Fantasmas de Marte" tiene "más pulso narrativo y suspense que otras mucho más aplaudidas" no estaba pensando en "El incidente", ¿eh? :diablillo
 
En bestialidad las dos andan ahi ahi. Pero vamos, que defendiais Vampiros por ser una mezcla terror-comedia divertida y macarril y eso es aplicable a la otra.

Lennoniano dijo:
Ah, y cuando dije que "Fantasmas de Marte" tiene "más pulso narrativo y suspense que otras mucho más aplaudidas" no estaba pensando en "El incidente", ¿eh? :diablillo

jajjajja no yo tampoco la tenia en mente. Aunque el indio eso lo domina bastante.
 
Y Carpenter :juas

Christian Troy dijo:
En bestialidad las dos andan ahi ahi. Pero vamos, que defendiais Vampiros por ser una mezcla terror-comedia divertida y macarril y eso es aplicable a la otra.

Es que no es eso. Que las dos compartan intenciones no significa que las dos consigan los mismos resultados...

Yo Vampiros veo que entre taco y taco deja caer alguna perla que seguro escocerá a más de uno, con Abierto en todo caso a las abuelas por tanta repetición de la palabara coño. Y la macarrería de Abierto me parece de tan de juguete como las pistolas que llevan al final.

De todas maneras confieso que las de Carpenter no las tengo frescas, así que tampoco puedo defenderlas como querría.
 
Vampiros de Carpenter es un film bien dirigido (no podría ser de otra forma estando quien está tras la cámara) con un regusto a serie B, a western, al género de perdedores, sencillamente espectacular, servido por un Woods que pocas veces ha estado mejor, a ese sacerdote joven, pomposo y ortodoxo, que sin embargo se va dejando transformar por las maneras y el lenguaje de los cazadores. ¡Si hasta Baldwin consigue componer un personaje simpático, pese a que los hermanos Baldwin son enemigos declarados del cine y la raza humana! Lo único que no me gusta nada, y me parece tópico y metido con calzador es la historia romántica, que sobraba.

Abierto hasta el amanecer es la típica película de serie B que no quiere ofrecer un espectáculo sano y divertido para entretener, sino dignificar el género a través de los homenajes y referencias, al cine vampírico y al cine fronterizo en general, vamos, que atufa a pretenciosidad y a "vamos a hacer una peli de vampiros y va a ser la mejor de la década, si o si, por mis huevos" olvidándose de la palabra clave ENTRETENER, única función del cine de serie B. Así, esos diálogos que arrancan una carcajada cómplice y visceral en Vampiros, en Abierto hasta el amanecer son diálogos muy retocados y preparados para ser súper ampulosos (me causó verguenza ajena la perorata de Clooney sobre el hecho de que Keitel hubiese perdido la fe) y que incluso, sin ir más lejos, bebe del mismísimo Carpenter (hay un diálogo hacia el final, entre Clooney y la Lewis, directamente copiado de "Asalto a la comisaría del distrito 13").
 
Carpenter es un maestro que sabe perfectamente lo que hace, y para ello no hay más que ver su filmo. Sabe ser trangresor y, cuando quiere, sabe perfectamente en qué llaga o "bujero" meter el dedín para que duela.

Lo de Rodriguez, por contra, es distinto, algo más parecido a la mera pose (y eso que Abierto me gusta); quiere ser gamberro y de paso pasárselo de puta madre con los suyos. Vale. Pero eso parece ser lo único que busca, y al final es incapaz de repartir ni una mísera hostia. Aunque tal vez ni lo pretenda, claro; por eso no se pueden comparar.
 
Arriba Pie