Películas que vais viendo en casita

He leído que todas las teorias del mal como ente físico que aparecen en el film, son reales, para cagarse.
 
The idea for the film came about as Carpenter had been researching theoretical physics and atomic theory. He recalled, simply, that "I thought it would be interesting to create some sort of ultimate evil and combine it with the notion of matter and anti-matter".
 
El cuarto hombre de Phil Karlson :ok

No es la de Verhoeven, esa me la vi hace unas semanas, sino un clásico de cine negro (Kansas City Confidential) bastante majete y con mucho punch gracias a un argumento rocambolesco y una realización muy briosa. También cuenta con un muy buen reparto en el que aparecen secundarios tan característicos como Lee Van Cleft, Neville Brand o Jack Elam; John Payne es el protagonista, muy adecuado para este tipo de papeles por su pinta de mala bestia y lo vulgar, rudo e incluso brutal de sus réplicas tanto habladas como a hostias.
 
sikander dijo:
es que menuda presencia tienen Elam, Van Cleef o Brand.. eso en la actualidad se ha perdido casi.

kansas-city-baddies.png


02532001.jpg
 
Henry Morrison dijo:
Abierto hasta el amanecer es la típica película de serie B que no quiere ofrecer un espectáculo sano y divertido para entretener, sino dignificar el género a través de los homenajes y referencias, al cine vampírico y al cine fronterizo en general, vamos, que atufa a pretenciosidad y a "vamos a hacer una peli de vampiros y va a ser la mejor de la década, si o si, por mis huevos" olvidándose de la palabra clave ENTRETENER, única función del cine de serie B. Así, esos diálogos que arrancan una carcajada cómplice y visceral en Vampiros, en Abierto hasta el amanecer son diálogos muy retocados y preparados para ser súper ampulosos (me causó verguenza ajena la perorata de Clooney sobre el hecho de que Keitel hubiese perdido la fe) y que incluso, sin ir más lejos, bebe del mismísimo Carpenter (hay un diálogo hacia el final, entre Clooney y la Lewis, directamente copiado de "Asalto a la comisaría del distrito 13").

Como dice Atreus, Abierto... no pretende nada por lo que no entiendo que digas que atufa a pretenciosidad y que se olvida de lo lúdico cuando eso es lo único que tiene. La película es un "vamos a hacer gandalladas mi amigo QT y yo mientras salpicamos la pantalla de visceras y miembros". Rodriguez solo sabe hacer macarradas y cuando se junta con el otro es cuando mas divertidas le salen.
 
Pues yo estoy con Morrison sobre ese engendro (salvo en el apoyo a Vampiros).
 
No olvidaré mientras viva las risotadas gamberras con 20 añitos un sabado por la tarde en el cine Principado de Oviedo.
 
¿Con cuál de las dos (lo digo para calcular automática y sibilinamente tu edad, vaya)?
 
Magnolia, engendro o no, estas de acuerdo en que Rodriguez tiene intenciones mas alla de las de hacer un divertimento macarra y gore?
 
Yo creo que eso tan socorrido de decir que lo único que pretende el tontol sombrero con sus películas es "un divertimento y tal y cual" no es más que una excusa para negar lo evidente: que es un patán de mucho cuidado. Véase Planet Terror.
 
Al final me pillé el principe de las tinieblas todo será ponerse aunque a día de hoy tengo pendientes más de una docena de blu rays y aproximadamente 50 dvds.

¿Alguien conoce o tiene referencias de ARK 2 ?, la tuve en la mano pero tenía miedo que tirase por el rollo ecológico o filosófico. Necesito aventura aunque sea como la serie de los simios. Tenía una pinta muy 70´s atrayente pero la duda se volvió apoderar de mi persona.
o_s3lW4ajmSQjHli6.jpg
 
F_Elliott dijo:
de donde viene eso tuyo del "sura" y que significa exactamente?


Creo que últimamente habla con una patata en la boca y por eso no se le entiende.

Siempre desde el cariño.
 
sura = basura

(fruto de esta ridícula moda juvenil de abreviarlo todo: "buen finde", etc).

No sé lo que significa "ba".
 
VMM dijo:
Yo creo que eso tan socorrido de decir que lo único que pretende el tontol sombrero con sus películas es "un divertimento y tal y cual" no es más que una excusa para negar lo evidente: que es un patán de mucho cuidado. Véase Planet Terror.
A mi no me parece tan patan, a mi me parece un gamberro con la mala suerte de ser amigo de Tarantino... y digo mala, no buena, porque todo el mundo cree que por ser amigo suyo se le tiene que haber pegado algo...

Y dentro de ese cine gamberro tiene películas que no me canso de ver como Desperado, el Mariachi o Planet Terror porque precisamente por ese macarrismo, me lo paso teta...

Yo casi estoy seguro de que si no fuese amigo de Tarantino muchos no lo verían tan mal...

Aprovecho para decir que anoche vi Jumper que la daban en el D+... vaya castañazo de película sin sentido ninguno... Me gustaría ahondar más, pero es que ni se me ocurre como podría decir algo positivo de semejante engendro...
 
La ley del silencio:

OBRA MAESTRA ABSOLUTA. No puede ser de otra forma. Que grande es el cine cuando ves ejemplos claros y sin dudas como estos. La película es un torbellino de actores, de acciones y de buenas actuaciones, todas, no sobra ninguna. Repleta de un gran elenco todos y cada uno de sus integrantes clava su cometido. Es una película sublime. Kazan sabe dirigir, sí señor, y de qué manera.

Una película que set piece a set piece te agarra y no te suelta hasta el final. Empezando por Brando, que empieza siendo un pelele que se deja mangonear, un don nadie, un venido a menos pero que sabe que no está bien lo que hace hasta que no puede más y explota - soberbio el momento final, con ese duelo final, violento, duro y con fuerza, un Lee J. Cobb retorcido, duro e implacable, un rastrero miserable (un actor que cada papel que le descubro salto de alegría por haberlo hecho). ¿Como puede un actor lograr que le cojas odio fílmico? Un buen actor, desde luego que sí. Luego tenemos a Karl Malden como ese cura que no se calla ante nadie, la voz de la conciencia hecha hombre, que no puede ante las injusticías de ese mundo de los astilleros y que decide plantar cara - quizás el papel que más me ha gustado de todos. Pero es que encima sale Rod Steiger, con su fuerza interpretativa, que siempre lo clava también, como hermano de Brando. Pero lo increíble es que la única actriz que figura en el reparto está a la altura de los demás por méritos propios. Eva Marie Saint dota a su rol de una fragilidad y fuerza a la vez que cautiva y conquista al espectador y cinéfilo que se plante delante. Papel exquisito.

Que ritmo más perfecto, sin decaer en ningún momento, ya sea en la situación que plantee todo está bien dirigido, bien hilvanado. Escenas terribles y tristes como gente espera, a voleo, que se le de un trabajo. Como los mafiosos manejan el cotarro sin ápice de sensiblería (es puro cine negro - actores que lo clavan y lo parecen). Con esa fotografía brusca, digna de los mejores films, y una BSO fuerte, acentuando cada uno de los planos que pasan ante nuestros ojos. Momentos antológicos, que creo pasan a los anales de la historia, son cuando el cura, ante la mirada de todos - y las voces mudas, los sermonea y les golpea la conciencia recibiendo lanzadas y golpes. O el momento del juicio, tenso y drástico. Y sin olvidar esa escena final donde todos vitorean y esperan que un Brando resurgido de sus cenizas comience una nueva era.

Brillante, de verdad. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película.
 
Monumental película... hace hasta olvidar las intenciones con las que la hizo Kazan. :disimulo

Lee J. Cobb es uno de los grandes olvidados, quizás porque casi siempre encarnaba personajes a los que daban ganas de romperles la cara a hostias (véase también su papelón en 12 hombres sin piedad, otro imbécil irritante). Un pedazo de actor.

Zander dijo:
No sé lo que significa "ba".

Ba-sura.
 
Anoche volví a ver después de una larga temporada "Terminator" y la sigo considerando tan entretenida como de costumbre.Sinceramente no entiendo cómo una película tan modesta y con tan pocas pretensiones ha dado lugar a tres secuelas.Milagros de los estudios. :mparto
 
A mí La ley del silencio me parece artesana pero muy tendenciosa, algo demagógica y con un final pelín tonto. Me chifla, en cualquier caso.

PD: sura es el apelativo a algo tan malo que no merece ni tres sílabas.
 
Arriba Pie