Este finde me he pegado un buen atracón ochentero...
Voluntarios: Divertida comedia con un jovencillo Tom Hanks y con un hilarante e histríonico John Candy. Hanks, un tipejo de la alta sociedad, egoísta e insensible, se ve obligado a exiliarse a Tailandia como voluntario para huir de deudas de juego. En el viaje conoce al bocazas de Candy, y a una morenita a la que se querrá cepillar. Una vez en Tailandia, enseñará a los nativos a jugar a las cartas, preparar bebidas alcohólicas, etc. Si, igual que cierto capítulo de Los Simpson
Un contrabandista chino, un grupo de guerrilleros comunistas y un chiflado que no se sabe de qué va (Tim Thomerson) completan la función. Al final la película se vuelve demasiado excesiva, pero con todo, un buen par de risotadas aseguradas.
Esta casa es una ruina: Vista hace demasiados años, muy olvidada, gracias a Dios. Porque volver a verla sin tener frescos sus gags es sinónimo de que te dolerán las muelas de reírte. Hanks y su amada de turno se gastan un dineral en una casa que será casi su tumba. Los momentazos se suceden sin parar, cada vez que algo se rompe o cae Hanks cobra, o su novia cobra, esto es puro "los tres idiotas". Para el recuerdo los obreros, esa panda de chalados motoristas que destrozan casas antes de arreglarlas, y un Hanks encaminado ya a la cumbre como actor de comedia ochentera. Junto con "No matarás al vecino", de lo mejorcito de la época.
Los locos del Cannonball: Inspirada confesamente en "La carrera de la muerte del año 2000", solo que sin gore, y con un buen número de caras conocidas. Una película más o menos coral, aunque los protagonistas más definidos sean Burt Reynolds y su compañero, el recientemente fallecido Dom DeLuise. La película trata sobre una carrera automovilística que cruza medio país, hasta California. La carrera es un evento ilegal, y los patrulleros vigilan constantemente, tratando de detener a los participantes, por lo que el mayor reto es encontrar un disfraz perfecto para que los vehículos no parezcan coches de carreras. Roger Moore hace de Roger Moore, Jackie Chan hace de Jackie Chan, y hay unas cuantas muchachas para alegrar la vista
En su época, tanto esta como su secuela fueron editadas por Video Cien, y la verdad es que son un cachondeo tan sano, inofensivo y divertido, que resultan gratas de ver hoy día. Para el recuerdo, el entrañable doctor Nikolas Van Helsing: